EDICIóN GENERAL
NadineBetadine

NadineBetadine

En menéame desde septiembre de 2019

7,25 Karma
12K Ranking
52 Enviadas
6 Publicadas
334 Comentarios
1 Notas
  1. #19 Para tí acabo de engrosar el grupo de los depredadores por tanto el debate racional ya no es una opción.
  2. #10 Y en eso estamos. Evolucionando.

    Un chimpance sabe lo que es un plátano, pero no entiende conceptos abstractos como el "heteropatriarcado capitalista". Esto sale de nuestro cerebro evolucionado capaz de crear abstracciones para casi todo.

    Sin embargo, el heteropatriarcado básicamente representa al depredador, que eso si lo entiende un chimpancé, aunque tendrías que enseñarle a un alfa tirano o un leon, no le valdrá una abstracción

    Es decir, el feminismo es tan irracional que solo lo puede sostener el humano. Los animales son más prácticos.

    Concretamente este estudio (que no he leido) podría ser científico y acreditado. Pero será totalmente transparente para un feminista convencido al que normalmente los datos se la soplan porque solo ve "depredadores".

    La evolución que tenemos pendiente es entender que nuestros instintos que nos hacen huir de depredadores son elementos de nuestro pasado animal, y actuar en base a los datos.

    Pero la evolución no va a donde ni tu ni yo queremos. Quizá en 5 millones más estemos peleando por los plátanos de nuevo.
  3. #39 Suerte tienen tus sobrinas de crecer en un hogar sano. Si llegan a nacer en una casa machista, todos sabemos que les hubiesen impuesto las muñecas. Si hubieran nacido en un hogar feminista... intuyo que las muñecas no hubieran sido una opción. No vayas a contribuir a perpetuar estereotipos de género.
  4. #46 Bueno, no pretendo dar a mi caso personal patente de estudio sesudo, era un contraejemplo que creo interesante. Son dos niñas crecidas en el mismo ambiente y no se parecen en nada en sus gustos.
  5. #20 Tengo dos sobrinas a las que se ha educado en un contexto que evitaba la imposición de roles ni gustos. Desde casi bebés, una de ellas mostraba su gusto por jugar con muñecas y vestidos y la otra con coches y aparatitos varios. Les hemos dado a las dos los mismos juguetes, ellas han elegido. No todo viene de fuera, hay tendencias y gustos que vienen de fábrica.
  6. #63 Es difícil, sobretodo por el gran % de guarderías privadas o concertadas que no contratan a hombres. Experiencia propia. Los hombres cursan carreras y módulos relacionados con la educación, puericultura, pedagogía, etc. en un % probablemente inferior a las mujeres, igual que ocurre en enfermería, pero el sesgo al contratar hace mucho daño al respecto también.
  7. #69 A ver si lo entiendo. Tu idea es quitar a las azafatas, de las que no había queja por parte de... pongamos... un 90% del público objetivo de ese evento, y a cambio poner azafatos, para el "eyecandy" de... pongamos, ese 10% de público?

    Cojones con las minorías intransigentes. Como si cualquier evento o medio de comunicación de consumo mayoritariamente femenino no estuviera plagado de chulazos bien parecidos.
  8. #64 Claro que lo sé. Y las chicas del paddock estaban ahí porque había una demanda por parte del público mayoritario de este tipo de eventos. Si en el mundo real casi todas las desigualdades de género son fruto de cosas muy fáciles de entender y perfectamente explicables. Sois las feministas quienes queréis cambiar la realidad a vuestro gusto a base de leyes de corte fuertemente ideológico.
  9. #61 Yo quisiera paridad en profesores de guardería y primaria. Más que nada para que mis hijos pudieran tener algún referente educativo masculino fuera de casa antes de llegar al instituto. Qué acogida crees que tendrá esta demanda concreta en el contexto social actual... tan a favor de la igualdad y la paridad?

    Pero sabes qué ocurre... que a los hombres, en su mayoría, no les interesa ser profesores de guardería o primaria. Deberíamos obligarles?
  10. #17 No podría estar más de acuerdo en esto que dices, sinceramente. Pero cómo se lo explicamos a las chicas que eligieron ser azafatas en las carreras de motos, F1 o ciclismo?
  11. #10 ¿Eing? ¿Evolución? No se que pinta aquí, nada tiene que ver tu comment con #9


    A no ser que por evolución entiendas renegar de todo conocimiento sobre biología.
  12. Y alguien se sorprende? El feminismo pop de la cuarta ola pretende borrar de un plumazo 5 millones de años de evolución diciendo que todo lo que somos no es más que un constructo social que puede ser borrado en un tris. Y luego se enfadan cuando alguien las llama radicales.
  13. #41 "¿valoramos las cosas masculinas más que las femeninas, solo porque nuestra sociedad es más patriarcal y, por lo tanto, sesgada hacia las preferencias y habilidades masculinas?"

    Una de las críticas más sensatas al feminismo new age que he visto en mucho tiempo, planteándose si todo esto de querer los roles que tradicionalmente han hecho hombres es por la visión de que esos roles son "mejores" por ser de hombres.
    Genial paradoja que al final las voces contra el heteropatriarcado podrían ser la más condicionadas/defensoras de este.
  14. #1 "Naturalmente, esto sigue siendo objeto de análisis, y no debería alimentar ningún prejuicio, porque el problema no es que haya diferencias entre hombres y mujeres, el problema es el valor que le damos a esas diferencias ... Es decir, ¿valoramos las cosas masculinas más que las femeninas, solo porque nuestra sociedad es más patriarcal y, por lo tanto, sesgada hacia las preferencias y habilidades masculinas?"

    No sabéis ni lo que votais.
  15. Debe ser la crianza patriarcal.
  16. #30 Vale, pero ¿y si está vez viene el lobo, qué? ¿cómo podemos saberlo? :shit:
  17. #2
    Paranoia creo que no es la palabra.

    Han muerto ya decenas de personas en China y hay cientos infectados.
    Si se sospecha que alguien que vino de China puede tener la enfermedad lo normal será analizarlo y tomar precauciones.
    Vamos, que hay un riesgo real, no se trata de especulaciones fantasiosas.
    ¿Te parece que está causando una alarma exagerada?
    Es decir, aunque exista riesgo real ¿te parece que hay demasiado miedo para el riesgo que hay?
    Yo no creo que se esté generando una alarma exagerada. No veo personas en España con mascarillas, no veo que se hable continuamente de ello, no veo a personas encerradas en sus casas... en resumen, solo he visto dos noticias en Meneame y que se informa en algún medio de lo que pasa en China, lo cual me parece lo normal.

    Imagina que no se hablase de ello... dirían: "pero ¿cómo es posible que no se hayan tomado medidas? ¿cómo es posible que no se informase de esto?"
    Creo que con el ébola se cuestionó que no se hubiesen tomado más precauciones.

    Simplemente ha ocurrido algo y se informa... sin más. Y de momento se toman unas pequeñas precauciones. No veo que pase mucho más.
  18. Menos mal que la autora es una mujer y así nos enteramos del porqué.
  19. #5 Toda la razón, pero cuando un hombre mata a una mujer nunca te cuentan la historia que hay detras, no vaya a ser que la gente llege a entender sin justificar y se caiga el mito del heteropatriarcado asesino de mujeres.
  20. #2 claro
« anterior1234559

menéame