edición general
Nómada_sedentario

Nómada_sedentario

Tan feo por fuera como por dentro, está resentido con este maldito mundo por haberle dado la oportunidad de vivir con el único propósito de que sepa todo lo que se perderá cuando muera. También le gusta la tortilla de patata con cebolla.

En menéame desde enero de 2019

9,17 Karma
2.683 Ranking
10 Enviadas
1 Publicadas
1.518 Comentarios
0 Notas

"Vamos a 200 y no lo cogemos": así se escabulló El Melillero [6]

  1. #2 Me encanta el olor a populismo por la mañana...

Lagarde pide regular al bitcoin: “Es altamente especulativo y favorece el lavado de dinero” [656]

  1. Respecto al anonimato, los billetes y monedas de cualquier moneda son tan anónimos como el BTC
  1. #22 #15 Ambos estáis cerca, pero ambos erráis.
    "Para colmo se hace con algo que ni siquiera tiene valor de uso, es decir valor por sí mismo", actualmente ninguna moneda (FIAT o virtual) sustenta su valor en un activo real. Todas tienen valor porque los usuarios se lo damos.
    Eso también aplica al Bitcoin y lo aleja de una supuesta similitud respecto al Patrón Oro. El Bitcoin NO está garantizado con un activo tangible, como era el caso del dólar con el Patrón Oro.
    Respecto a lo que dice Lagarde, y evitando caer en la falacia Ad Hominem, objetivamente tiene razón en que el Bitcoin es más útil para actividades delictivas. Su volatilidad la convierte de facto en una moneda totalmente inútil para considerarla medio de pago legal, lo que implica por extensión que su utilidad principal es ser un medio de pago ilegal o ser un producto meramente especulativo.
    No digo que en el futuro no cambie, pero mientras los precios estándar estén marcados en monedas FIAT y la conversión del BTC fluctúe como lo está haciendo, a día de hoy lo que ha dicho Lagarde es cierto (independientemente de las intenciones con las que lo haya dicho).

Moreno y Ayuso asfixian a sus proveedores en plena crisis pandémica con casi 1.300 millones en impagos [18]

  1. Y esto amigos no es sino otro ejemplo más de que una reducida presión fiscal tiene consecuencias negativas (excepto para los patrimonios elevados, obviamente).
    No pagar a proveedores a tiempo, empeorar la calidad de la Sanidad y Educación, tener que recurrir al Estado por no disponer de fondos para afrontar algunos problemas...

Fernández-Vara achaca el lento ritmo en la vacunación a la "prudencia" por ver posibles efectos [21]

  1. Este es tonto
    EDIT: confirmado, piensa que somos tontos

Las UCI de Madrid están al 90%, según médicos de 62 hospitales [40]

  1. IDA, te llaman...

El agresor racista del metro de Madrid afirma que "estalló" por culpa de su ex mujer [22]

  1. Le hemos fallado...
    con especial cariño a todas las acémilas a las que les encanta meter esta coletilla según el perfil del individuo protagonista

Afirman que Encélado dispone de «todo lo necesario» para la vida [55]

  1. #47 Lo sé. Lo decía por otros comentarios. Hablando de vida, apuesto a que en el subsuelo de Marte también existe.
  1. Hasta que no vea una base humana permanente en la luna (lo cual en mi opinión es requisito previo imprescindible para valorar el establecimiento de asentamientos en otros cuerpos celestes), estos "estudios" y sus subsecuentes noticias son alpiste para el personal.

Ayuso busca aparejadores voluntarios para la reapertura de los colegios [49]

  1. Desde luego que la mente detrás de esto es brillante:
    1. Establezco una baja fiscalidad para atraer empresas y patrimonios elevados (son los más beneficiados). Además, ante el ejemplo de que pagando pocos impuestos se puede funcionar bien, consigo el favor de los votantes.
    2. Voy arañando recursos a la sanidad y a la educación pública, que suponen el mayor coste de las CCAA. Está peor, pero afecta especialmente a clases bajas y además se quejan poco. Incentivo indirectamente a la concertada y a la sanidad privada (todo aquel que se pueda permitir seguro lo pagará, aunque sea para evitar citas de varios días para tu médico o meses para una intervención).
    3. Por contra, no tengo reparos en dedicar recursos adicionales a otros menesteres más compatibles con mi ideología (y minoritarios).
    4. Si me quedo corto de recursos pido ayuda al Estado. Si no me ayudan, le culpo a ellos.
    5. Además, en situaciones puntuales pido ayuda a ciudadanos voluntarios. Si no ayudan, le culpo a ellos.
    En definitiva, me apunto el tanto de la baja fiscalidad y presumo de buena gestión frente a otras CCAA, pero ante los inconvenientes que implica, puedo culpar al Estado o a los ciudadanos.
    Genial.
    PD: no he querido meter lo de las excusas para contratar agentes privados porque eso es accesorio, ya que incluso habiendo unos servicios públicos sobresalientes siempre será necesario contratar agentes privados para ciertos asuntos (con total transparencia, claro)

220 M$ en Bitcoin, una contraseña perdida y dos intentos restantes: Un ingeniero alemán incapaz de acceder a su cartera [179]

  1. Respecto a qué ocurre con el valor del BTC cuando suceden casos como éste, yo me voy a tirar a la piscina y voy a decir que NO INFLUYEN en absoluto.
    Me explico. Esos BTC que (supuestamente) no pueden recuperarse no han cambiado de estado. SIguen guardados en un monedero como lo estaban hace 2? 3 años? Solo sabemos que se han perdido para siempre (presuntamente) porque un señor dice que no podrá recuperarlos.
    Para el "mercado" nada ha cambiado. Todo sigue igual.
    O dicho de otro modo, los BTC en monederos (virtuales o físicos) bajo contraseña a todos los efectos "desaparecen", sin que haya garantías de que vayan a volver a aparecer en el futuro, lo que sólo ocurrirá cuando los propietarios lo pongan en el mercado para ser vendidos o los utilicen para adquirir bienes/servicios. Es decir, a priori no puede saberse si quien tiene BTC no podrá recuperarlos porque ha olvidado la clave o ha fallecido sin compartirla. Es más, que alguien diga que ha perdido miles de BTC por no poder recuperar su clave no puede ser verificado, por lo que sin certezas de que sea cierto no debería influir en el precio.
    Curiosamente lo contrario no se cumple. Al igual que la desaparición definitiva de BTC no debería influir en su valor, la aparición masiva de BTC en el mercado podría reducir su precio. Y aquí surge una paradoja: si no hay incentivos a que su precio suba por la indisponibilidad de acceso a los monederos, pero si para que baje si repentinamente aparecen muchos BTC en el mercado ¿por qué se afirma que teóricamente su precio no tiene techo? Muy sencillo, porque el BTC es una "moneda" con un mercado de compra-venta sólido, aceptada en multitud de webs, fácilmente convertible a monedas FIAT y donde su número total (disponible e indisponible) crece cada vez menos y, sin ninguna duda comenzará a decrecer (disponibles) en el futuro por los casos comentados (perdidas de monederos, claves, fallecimientos...).

¿Cuánto cobras? [1303]

  1. #14 #673 Opino igual. Si acaso otro año más de experiencia y te recomiendo que te muevas. Hay buenas oportunidades en el mercado...
  1. Muy interesante el hilo.
    Puesto: Analista financiero (trabajo básicamente con datos, en una empresa de seguros)
    Formación: Licenciado en Economía con máster en Aplicada y máster en Dir. Fin.
    Años de experiencia: Llevo en la empresa 15 años desempeñando diversos roles. No tengo personal a mi cargo.
    Sueldo anual: 48.000 brutos + 3.000 variable (objetivos empresa). Aparte, seguro médico, comidas y aportaciones a algo similar a un Plan de jubilación.
    Ubicación: Madrid
    Teletrabajando actualmente. En oficina, a las 18h para casa...

Hallan a dos personas muertas en las calles de Barcelona tras el temporal [76]

  1. #2 Sin ir de mal rollo, me recuerdas a las feminazis que todo lo reducen al sexo de las personas involucradas en alguna acción.
    Si lo suyo está mal, lo tuyo también.

Díaz Ayuso pide a los madrileños que depositen la «nieve» en el contenedor de los plásticos [17]

  1. Pues yo me había creído el titular.
    Tengo que dejar MNM por unos días...

¿A qué se refiere el título ‘Take five’, el clásico del Dave Brubeck Quartet? [5]

  1. Recomendadísima su escucha. Un ejemplo de composición e interpretación de una auténtica obra de arte.

El 79% de los jugadores de Cyberpunk 2077 en Steam ya han abandonado el juego [37]

  1. #17 A ver, es inevitable que los juegos acaben resultando repetitivos. Hay gente que el Death stranding le ha encantado y otros dicen que es un simulador de Glovo. Del Days Gone dicen que la IA es poco creíble. De los que yo he jugado, me pareció realmente bueno el Assasins Creed Origins, pero después de muchas horas tienes esa sensación de "venga vamos a lo mismo", pero la ambientación y el mundo es la ostia.
    Tam bien el No mans Sky que c ok mentaban por ahí es entretenido, pero a algunos se les ha hecho cuesta arriba por lo repetitivo. Cada jugador es un mundo, yo disfruto con los FPS y sin embargo el GTA V no me enganchó, como si lo hizo el GTA 3...
    En fin, lograr que un juego enganche es una lotería.

Decir la verdad a tu hijo sobre Papá Noel y los Reyes Magos o mantener la fantasía: qué dicen los expertos [43]

  1. #10 No han caido que toooodos los adultos fuimos niños que nos dimos cuenta por nosotros mismos de que lo de los reyes magos es una patraña, y no tenemos taras psicológicas derivado de ello.
    Peor es que de adulto sigas creyendo en dioses, magias y milagritos.
    PD: siendo partidario de no "engañar" a los hijos, el problema que veo yo es que a tu hijo se le "escape" delante de los amiguitos la verdad.

La corrupción en el entorno de Juan Guaidó que reveló el Washington Post [97]

  1. #70 Si, eso es indiscutible. Es un país más inseguro que en los 90, pero debido a que es un Estado fallido. Por culpa de los que gobiernan, de los que no gobiernan, y de agentes externos.

Cruz Roja afirma que no hay lucro en su vacunación, sólo cobertura de costes [41]

  1. La Cruz Roja, otro organismo donde si se investiga un poco surge la náusea.
« anterior1

menéame