edición general
Mustela

Mustela

En menéame desde diciembre de 2018

9,43 Karma
2.209 Ranking
230 Enviadas
32 Publicadas
3.806 Comentarios
19 Notas

Google Analytics es desde ahora ilegal en Austria; se espera lo mismo de otros Estados miembros de la UE (inglés) [71]

  1. #42 El problema de que vivamos tanto de lo tecnológico es que algunos ven medidas justas y de sentido común, como esta, dañinas para el sector porque en realidad les perjudica en su negocio. Si todos los negocios se centrasen en este formato estaríamos perdidos porque nadie querría morder la mano que le da de comer y podría terminar en un enfrentamiento entre el comercio y el consumidor. Por esto, entre otras cosas, los monopolios u oligopolios son tan peligrosos.

    Por suerte, creo que no ha penetrado ni se ha afianzado tanto en este mecanismo porque, de haberlo hecho, el problema sería todavía mayor.

    PD: Menéame al igual que muchas otras usa Google Analytics y le invito a que se los cargue (lo sé porque bloqueo todos los javascripts de Google de todas las web). cc: @admin @god
  1. #16 En Europa tenemos Qwant (es francesa aunque tiene varios idiomas). Lo que algunos dicen que sus resultados se basan en Bing no veo que ellos lo señalen directamente, así que probablemente no sea así aunque seguiré investigando.

Sánchez y Díaz chocan por la negociación de la reforma laboral [8]

  1. ¿La Razón hablando de Sánchez y Díaz? Miedo me da pasearme por ahí.

Garzón tiene razón: las macrogranjas matan a los pueblos y a sus habitantes [151]

  1. #48 Más o menos. Hay minorías que se organizan bien y tienen mucha fuerza y con la ley d'Hondt en las circunscripciones definidas no suele representarse fielmente el resultado político con los votos depositados. Por no hablar de los votos clásicos, aquellos que se emiten por costumbre, tozudez o ignorancia y son difícilmente cambiables, que suele ser a PP/PSOE.

Formulario contra el uso de Google en educación [79]

  1. A todos aquellos quienes pensáis que Google mola, Microsoft mola, etc. por lo bien que van, debo señalaros que estáis completamente equivocados. Si os compráis un coche, ¿sólo pensáis en su velocidad y tapizado o también os preocupan otras cosas? No sé, se me ocurre el tema de emisiones, de que no lleve a más gente en su interior en vuestro viaje de la que queráis, de que no tenga por qué ir necesariamente a 300 Km/h, de que quiera ir de Madrid a Valencia sin tener que pasar por Lugo, que el volante lo lleve el conductor y no un desconocido trajeado... cosas de estas.

    Lo que ocurre es que en el mundo digital, el usuario se sienta en su silla y se deja llevar sin atenerse a una serie de consecuencias de lo que las gigantes tecnológicas, mayormente (por no decir únicamente) estadounidenses, hacen con la información que el primero deposita con confianza.

    En artículos anteriores cité una serie de enlaces donde compañías como Google o Microsoft son sancionadas. También salieron algunos meneos por aquí. Pongo a parir a G-Suite y su Classroom (de hecho a Google en general), informé sobre imposiciones de centros escolares en la utilización de Youtube sin dar alternativas viables básicamente por desconocimientos o por "recomendaciones de Educación" (al margen de ser aceptadas por protección de datos)... Y edito: los centros escolares en Cataluña por lo menos, si no aceptas el uso de multinacionales prácticamente este puede quedar aislado incluso sin ser grabado por vídeos con sus compañeros, una marginación de libro.

    No todo es la comodidad, máxime si allí donde te sientas es un lugar donde te pueden monitorizar hasta cuando levantas las cejas o intentas mirar de reojo.

    PD: ¿Conocéis asuntos relacionados con el RGPD europeo y el anulado escudo de privacidad con Estados Unidos? www.meneame.net/story/vision-general-regulaciones-despues-schrems-ii-i

La Fiscalía ve abocada a un archivo total la causa sobre las finanzas de Podemos [119]

  1. #37 Hay muchísimo votante indeciso y no todo el mundo está informado debidamente. Tienes un claro ejemplo de desinformación política en la cantidad absurda de votantes del PP cuando sólo deberían votarles ricos, grandes tenedores, corruptores y poco o nada más. Es que ni ladrones ni corruptos deberían votarles salvo se hayan enriquecido mucho por ello, puesto que en realidad su propia política les acaba frustrando y manteniendo muy mal ambiente.

    Conozco mucha gente que ha caído en la desinformación y cuando les pregunto por los logros y las políticas de Podemos no me saben responder, me repiten bulos y me hacen llevar las manos a la cabeza. Culpa de medios de comunicación así como la sobreexposición del PP en los mismos.
  1. #19 Lo que el dedo no es el mismo y Linus miraba directamente a la cámara.
  1. #6 Me temo que más que "X", diría que unos "XV" o así...

Los siete minutos que desmontan la rueda de prensa de Pablo Casado en una granja [52]

  1. Hay algo peor que sus absurdas declaraciones, y es la constante publicidad y exposición que le otorga la televisión a Casado. Un problema gordísimo. Luego sus tonterías ya tal.

El documental que revela el negocio privado sobre el agua en Bizkaia se estrena hoy en Bilbao [22]

  1. #12 Estoy de acuerdo, el PSOE no es de izquierdas. Lo único que tiene de izquieras es la propaganda.

El 75% de los consumidores está de acuerdo con las declaraciones de Garzón sobre la ganadería intensiva [33]

  1. #1 Cierto, pero además de que tenga razón está respaldado por el 75%, lo cual deja en una situación lamentable al espectro político que lo ha estado criticando, bitoreados además por prensa y medios de comunicación repugnantes y repulsivos.

    Ah, conozco a ganaderos que poseen granjas grandecillas, tirando a "macro" pero no tan bestia (naves con pollos y cerdos) y reconocen que las macrogranjas son un problema.

El documental que revela el negocio privado sobre el agua en Bizkaia se estrena hoy en Bilbao [22]

  1. #10 El problema que pudiera haber de Bildu con PxxE puede estar relacionado con la independencia. En Cataluña ha sucedido algo similar, ERC (supuestamente de izquierda) ha preferido pactar con los corruptos de la derecha ultraliberal de Convergencia antes que con el PSC (hubiese sido este último quien presida puesto que tenía mayoría, pero ya se ha visto que no han querido). Lo que me sorprende es que hubo el famoso gobierno tripartito catalán que unió al PSC con ERC.

Cómo quedáis los trabajadores subcontratados tras la reforma laboral de Yolanda Díaz [108]

  1. #78 ¿Ha apelado? Si los inspectores vieron cesión ilegal es que seguramente lo sea. El caso que yo conozco es similar aunque no igual, inspectores hicieron acta de cesión ilegal y sustitución de huelga a una UTE comprendida por dos multinacionales que subcontrataron a otras empresas para ceder a trabajadores ilegalmente.

Microsoft adquirirá Activision Blizzard [ING] [240]

  1. #65 Cuanto más crezca una empresa estilo Microsoft, peor. Para los trabajadores de Blizzard quizá no sea tan malo, pero si lo vemos desde la perspectiva del futuro del software de entretenimiento el usuario podría llevarse un disgusto.

    Que todo esté concentrado en pocas compañías sólo consigue que la entrada en el sector aún se complique más. Pero claro, hablamos y estamos en un sistema capitalista desenfrenado.
  1. #23 No, no es fantástico. Ahora Microsoft tendrá más poder y tendrá los derechos con títulos tan buenos como Warcraft o Starcraft. Y a Microsoft se le da muy bien las licencias y hacer pasar inadvertidas una serie de condiciones, como requerimientos de máquina por ejemplo. El código puede cambiar y tengo serias dudas de que sea a mejor, sabiendo cómo progresa con sus programas y sistemas operativos.

    De todos modos Blizzard ya estaba un poco de capa caída. Recuerdo la compra de Starcraft 2 que me instalé en mi máquina pero que dejé de jugar por sus requerimientos (con SC1 sólo se requería un CD para poder jugar hasta 8 jugadores en red local y para nada el Internet exterior). Pero ya parece que el usuario medio se ha malacostumbrado a permitir requisitos como la comunicación al exterior de cualquier programa, incluso para jugar.

    No sólo son las condiciones y los contratos, también es la clase de programa que te instalas en la máquina. Unos lo ven como un juego, otros lo vemos como un programa más que pide y pide y saber qué más hace eso, a qué servidores envía información y qué se hará con esta.

Adiós a los Blu-Ray: ya no podrás ver pelis en Windows [143]

  1. Yo estaba pensando en comprarme un lector de Blu Ray de estos externos por USB. Siendo usuario de GNU/Linux, tengo consciencia que teóricamente VLC, mplayer y MPV pueden reproducir blurays directamente y sin pasar por el MakeMKV este famoso.

    ¿Alguien que lo haya probado? ¿Queda futuro con esto del Bluray o ya es tecnología obsoleta?

Una visión general de las regulaciones después de Schrems II y la invalidación del Escudo de Privacidad [3]

  1. #2 Aunque tenga una sede en espacio europeo, si la principal está en EEUU se basará en las leyes de ese país, lo cual deberá demostrar y garantizar por todas las vías posibles que sus datos están protegidos, y viendo cómo está la ley por ahí y con la clase de intereses que hay por medio como para fiarnos. Tampoco basta que tenga servidores en el EEE, los datos pueden ser transferidos con absoluta facilidad, como sucede con los servicios de educación de Google G-Suite (todos los alumnos en suelo europeo están en riesgo de ser espiados por agencias de los EEUU, además de conocer el historial de vulneraciones de la misma compañía).

    Microsoft MSN es una patada en donde más duele, ya que recopila información tanto de los diarios que lo han contratado como de todos los usuarios quien los lee (Microsoft MSN ha sido utilizada para promover el bulo de las macrogranjas).

    "Este bulo se produce en una revista cárnica que es propiedad de las grandes empresas y fondos de inversión que tienen estas macrogranjas. (...) Resutla que esta patronal paga una notricia que es una noticia falsa con un titular que atribuye una frase a Alberto Garzon que nunca dijo, y resulta que (...) Microsoft News construye 14 noticias con ese titular falso y en su portal no aparece absolutamente nada, ni de la bajada del paro de ese día ni de las noticias de Zaplana. Las cuentas principales del PP y de VOX replican el bulo y prácticamente todos los medios de comunicación en España replican el bulo creando una polémica artificial (...) En los medios de comunicación se han tragado una noticia falsa que ha difundido Microsoft y que viene de un periódico, de una página web, que es propiedad de las grandes patronales de estas industrias y se lo ha terminado tragando el Pdte. del Gobierno y golpenado a un ministro que solamente ha expresado la posición del Gobierno de España". Pablo Iglesias, Cadena SER, Ágora 25 (10/01/2022). (cc: @admin)

    Amazon se encuentra en la misma encruzijada con estas normativas puesto que aunque su cloud esté en suelo europeo la empresa se rige por las leyes estadounidenses. He administrado AWS pero en realidad no tengo el detalle de lo que se queda aquí o sale, y de esto hace años, cuando sólo había un centro de datos en la UE, en Irlanda (de 2007).

Así son las macrogranjas por dentro: imágenes que sus defensores prefieren que no veas [122]

  1. #3 Fue el de Évole, "Stranger Pigs". Salió por aquí pero misteriosamente lo hundieron a negativos. El enlace original se ha retirado y no veo el documental por ningún otro lado (asco de derechos).

    www.meneame.net/story/salvados-stranger-pigs

El teléfono móvil es el sueño de Stalin (Richard Stallman) [61]

  1. #12 No solamente se puede sino que se debe. Yo era de Bankia y ahora, sin quererlo, soy de Caixabank (por la fusión) y tanto antes como ahora puedo mirar mis cuentas por el ordenador "normal" de casa. De tener problemas por negarme a usar el móvil presentaría una queja públicamente a estas entidades o me cambiaría de banco directamente.

    Las compañías no mencionan la libertad del software, no les interesa. Está todo plagado de software privativo y es un problema fatal. Pero veo luz al final del túnel y, aunque Stallman lleva muchos años avisando de esto, es nuestra obligación ayudar en el cambio de esta tendencia y lograr absoluta transparencia en nuestros dispositivos. Al menos total transparencia. No es sano ni tiene sentido que estos procesen software que sólo conocen sus creadores, que no hablamos de lavadoras u otros aparatos que hacen una tarea sencilla y sin requerir conectividad, sino de aparatos que pueden registrar todos nuestros movimientos. No es baladí.

    Y señalaré por aquí neuvamente el gran problema político liberal con los dispositivos y la educación en las aulas. El software privativo en este ámbito sólo ayuda a las grandes multinacionales, frustra el control real de los usuarios sobre sus aparatos y no ayuda en la educación sino en preparar para el consumo a gran escala enmascarando los problemas reales de protección de datos y telemetría.

Nucleares y CO2: Ya no estamos en los años 80 [14]

  1. Plagado de faltas ortográficas.
« anterior1

menéame