EDICIóN GENERAL
Milmariposas

Milmariposas

En menéame desde julio de 2016

7,96 Karma
11K Ranking
21 Enviadas
2 Publicadas
1.230 Comentarios
16 Notas
  1. @sacaelwhisky En en mi insti, en junio pasado, en 2º de bachillerato de ciencias, aprobaron todo sólo cuatro alumnos de 12. La queja de los profes en las sesiones de evaluación era la misma: unos putos vagos que se merecían ir a septiembre. En matemáticas, fue una carnicería.
    En la fiesta de graduación, todo eran caras largas con padres rebotados mirando a sus retoños con caras asesinas y chavales con pucheros y lagrimillas rebeldes en los ojos. Pena? Por mi parte ninguna.

    Me temo que en cuanto se enteren de los nuevos planes del gobierno los de 2º de bachillerato de este año, van a hacer botellón!
  2. @Aiarakoa Yo, humildemente, me declaro profesional de la enseñanza.

    Lo sé, lo sé, es un pecado de los gordos... Señor, perdóname!

    Respondiendo a tu pregunta, diré que me parece una auténtica burrada digno de alguien que en su vida ha pisado un aula como profe. Esto hace ya mucho tiempo que se estaba precipitando por un barranco, pero esto ya pasa de castaño oscuro.

    No tenemos solución y en la enseñanza (PÚBLICA), menos.

    El Bachillerato ya no es obligatorio. Es post-obligatorio. Por lo tanto, si te matriculas, tienes que apechugar con lo que tengas que tragar en cuanto a curriculum oficial haya establecido. Me parece aberrante que se pretenda aprobar una asignatura de gratis. Con esta premisa, al empezar el curso, ya sabrán todos cuál es la asignatura que se van a dejar en la cuneta. Para ellos, un caramelo dulce; para el profesor de esa asignatura, un palo gordo a nivel personal y profesional. Moralmente, una patada en los cojones de la sociedad.
  3. @Patxi_ Ya digo que empecé a experimentar con pan casero el pasado verano. Normalmente compro levadura de panadero de las que venden frescas en el súper. Incluso para hacer cocas o pizzas las utilizo.
    Lo que suelo hacer es dejarla levantar en varios episodios. Es decir que después del primer amasado, lo dejo levantar (tapado con film y en lugar templado) una buena hora y después vuelta a amasar para que pierda las burbujas de aire. Vuelvo a taparlo y vuelta a levantar otra hora. Y así al menos cuatro o cinco veces: obviamente por cuestiones de logística, lo suelo preparar en fin de semana. El resultado es espectacular a cada vez.

    Un truquito que uso es poner un cacharro de pyrex con agua al lado de la fuente del pan en el horno para que no se reseque mucho durante la cocción.

    Gracias por el enlace.
  4. @sacaelwhisky Mitad de trigo, mitad de centeno.

    Eres alérgico al almidón?
  5. @sacaelwhisky Llevo desde el verano probando infinidad de harinas: de centeno, de fuerza, mezclando varios tipo; y la semana pasada, en Francia, encontré una excelente, mayoritariamente de centeno, de la marca Francine. Y me he quedado impresionada de los resultados que les dan cien patadas a las harinas de Lidl o cualquier otro supermercado. El problema es que no me puedo permitir irme todas las semanas a Francia (aunque no estoy geográficamente muy lejos) a hacer la compra.   media
  6. @ChiquiVigo Hombre, no hay color! :-D
  7. @sacaelwhisky @lamonjamellada Desde el pasado verano que probé a hacer mi propio pan en casa, casi no compro de panadería o de donde sea. Sé lo que le echo, cuánto tiempo está en el horno, sé que no es de panificadora ni ha sido congelado, etc... Y el coste es mínimo, amén del orgullo de saber que lo has hecho tú mismo!
  8. @Antimonia Oyoyoyoyoyoyoyoyoy
  9. @Antimonia Sentido del humor bajo mínimos... Se nota que es viernes y el cansancio de la semana hace mella. Pobret!
  10. @Antimonia Te estás pareciendo a FB con esa pregunta, no?
  11. @angelitoMagno Cuando uno ha hecho eso toda la vida, no tiene ningún mérito...
  12. @Fesavama No soy golosa; nunca lo he sido, pero hace unos días estuve en Francia y compré unas crêpes de esas que ya están hechas, envasadas y listas para comer sin necesidad de frío. Bien, pues también compré un vaso de nocilla hace un par de días en mi súper. Y a estas alturas, ya me he zampado casi el vaso de nocilla y ya no me quedan crêpes! :palm:

    Es grave, doctor?
  13. @lord_Dick Spain is (very) different

menéame