edición general
Mario_Morales_1

Mario_Morales_1

En menéame desde diciembre de 2016

5,94 Karma
606K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
78 Comentarios
0 Notas

Misteriosa desaparición de los perros atrapados por la lava del volcán de La Palma antes de su rescate con un dron [141]

  1. #73 se me ha colado el negativo. Te lo he compensado en otro comentario.

Resuelto el misterio de las estacas de madera sumergidas de Canadá [15]

  1. #7 también es posible que los romanos se atribuyeran el mérito de las tecnologías que tomaron de algunos pueblos... Digamos poco colaborativos.

Netflix sube sus tarifas en España este lunes en plena guerra del 'streaming' [224]

  1. #44 baja el ritmo de alcohol mejor.. que te afecta en los comentarios...

"Hay dos cosas más importantes que la verdad para el ser humano: sobrevivir y pertenecer a un grupo" [68]

  1. #7 eso me recuerda un día que la cabeza me hizo clic al darme cuenta de algo:
    ¿Como puedo ser racional/usar pensamiento lógico, si buena parte de la ecuación de "lo que soy" está llena de incógnitas?

    Desde ese día puse por delante el conocer cada puñetero rincón de mi cuerpo/mente por encima de hacer teorías de mi o del mundo.
    Maldito ese día en que "decidí" sumergirme en mis sombras...

Cuatro antifascistas de València acusados de un delito de odio por una pelea de un minuto con cinco neonazis [314]

  1. #107 entonces tendrás (como ya tienes) fascistas demócratas. Todo bien...

"Están asustados": David Cronenberg se queda sin rodar su serie para Netflix [50]

  1. #24 los opuestos se tocan (en sus fantasías)

No, lo de los nazis no era normal [153]

  1. #85 pero si te fijas, el bombardeo de información llega a todos, pero solo algunos compran: los que ya tenían ese miedo a perder lo suyo, o a enfrentarse a peligrosos okupas violentos. El resto son inmunes a la propaganda porque el miedo es menor y les permite la frialdad suficiente para informarse por su cuenta. Los del miedo más elevado pierden esa capacidad de crítica.
  1. #5 no te equivoques, para que el discurso de un loco funcione, tiene que impactar en lo que otros también crean. Es más, tanto vea que otros comparte tu visión, tanto se crece. Ese tipo de liderazgo se basa en explotar miedos y odios ajenos, darles un discurso justificable para ciertas cabezas. Sin ese material que ya existe, de poco sirven los gritos de un chalado.

    Por ejemplo me parece perversamente genial la referencia al trigo canadiense y el exterminio indígena. Sigue siendo válido para señalar que ya somos cómplices genocidas, simplemente que delegamos ese trabajo a otros. Ahí explotaba diabólicamente la indiferencia ya existente por las vidas ajenas sacrificadas siempre que al final te traigan pan a la boca. Jugó con el ansia y la psicopatía endémica de los que tenía debajo. Algo que tristemente compartimos, quiero pensar que en menor medida (arrastramos menos hambre y guerras a nuestras espaldas).

Taarof, el ancestral y exagerado protocolo cotidiano de los iraníes [49]

  1. #24 me refería a cómo funciona en otros países. Aquí rara vez se incluye el servicio. La propina es realmente propina, y no un agradecimiento impuesto que sirve para trampear precios y ahorrar sueldos.
  1. #17 Es raro.. en restauración nunca he encontrado a nadie que no acepte encantado la propina con total naturalidad. Si es cierto que suelen ser simbólicas, no el 10% reglamentario.

    En otros negocios si es cierto que no hay costumbre. Es más, a veces incluso les puteas porque tienen que apartar el dinero para no descuadrar la caja.
  1. #8 entiendo que están acostumbrados a decir No y que el otro insista y entonces dicen Si. Pero si el otro no insiste, se quedan en el apuro de haber dicho no cuando no lo sentían realmente. Perseguirte entonces sería quedar como un falso.

Johnson pide a los alemanes de Reino Unido que se conviertan en camioneros [285]

  1. #101 los que sobreviven a los juegos del hambre siempre salen más fuertes...

El inesperado efecto del covid en la economía: así está aumentando el poder de los trabajadores [130]

  1. #5 corrige mejor: "la estrategia es explorar nuestras divisiones". No pueden usar nada contra ti si no te lo crees antes.
    Sólo si internente te crees más o menos que "el otro", puede venir alguien de fuera a usar esa diferencia contra ti y a su favor.

Hilo sobre DEVERMUT y como se han aprovechado de la lucha de un colectivo para justificar sus actos [154]

  1. #45 suena a las medallas a guardias civiles de esos que se libran mágicamente de las denuncias por torturas

La nueva ley del aborto aprobada en Texas permitirá que los violadores demanden a sus víctimas si abortan pasadas 6 semanas (ING) [228]

  1. #204 podrían haber mantenido el sensacionalismo y ser a la vez precisos añadiendo un "incluso" delante de "los violadores"

El historiador aficionado que descubrió a 500 prisioneros catalanes del franquismo que nadie reivindicó [19]

  1. #9 el tiempo de mirar una fecha para saber que debes ignorar los comentarios de mierda de alguien, merece la pena sin duda.

¿Puede explicarse la conciencia con física cuántica? [86]

  1. #75 haberlos haylos sin duda. Hay experiencias que te dejan "to loco" y no todo el mundo tiene la seriedad de analizarlo críticamente.

    Lo que comento es que hay casos curiosos. Por ejemplo de científicos que han sido testigos en sus carnes y, desde su sano excepticismo, no han parado de investigar con los colegas. Y simplemente hay algo que no cuadra con la explicación de "la consciencia sale de tener un cerebro complejo". De dónde sale? Ni idea.

    Sí realmente te interesa el tema, te aconsejo que le des fuerte a la meditación. Ahí también tendrás que abrir mente para explicar todas las experiencias que se van dando (aunque a cada persona se les despierten diferentes cosas).
    Nada mejor que vivirlo en tus carnes si no te fias de otros y el tema te interesa realmente.
  1. #14 pues neurocientíficos por ejemplo. Y ninguno de ellos aún ha podido afirmar nada en ninguna dirección.
    Luego están casos concretos (y no se si algún meta estudio), de gente que
    puede narrar haber estado conscientes mientras los declararon en coma cerebral (pero no).

    Nada.. que no es tan fácil. Aún nos queda mucho por descubrir.
    Y el sesgo de "todos mienten pero yo sé la verdad" pues si te gusta vivir en él, lo siento por ti.
  1. #4 La conciencia y la inteligencia son cosas distintas.
    Por suerte, quien se dedica al tema ya tiene esto en cuenta y por eso no se permite concluir un debate existencial con una afirmación tan a la ligera.

“Mi mamá loba me traía pedazos de carne y me los dejaba en una roca” [54]

  1. #36 si . Lo del golpe para que vomite lo veo ya muy forzado. Mucha interpretación.
    Aún así, los perros tienen el instinto de golpear a sus dueños ("compañeros humanos" en lenguaje animalista), para mantenerlos despiertos si ven que está perdiendo la consciencia.
    Se hace raro para el caso de una serpiente... pero no estuve allí para negar la posibilidad.
« anterior1

menéame