edición general
Lykidiaon

Lykidiaon

Ex estudiante, ex monologista, ex doctorando, ex cientifico, ex profesor, ex rentista, ex emprendedor... Lord of the Exes.

En menéame desde abril de 2011

6,04 Karma
45K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
90 Comentarios
0 Notas

Jeff Bezos da 100 millones de dólares al chef español José Andrés [ENG] [166]

  1. Nos lo han cambiado en el espacio!!!

    Nooo, es simple wokewashing a lo Amancio. Que ya está bien de hablar de gente meando en botellas.

Anubis no fue un dios terrorífico, cuidaba tiernamente de los muertos [9]

  1. Esas acequias para semen piden guerra a gritos.

Temporeros de la ciencia en fraude: la precariedad también afecta a los investigadores [7]

  1. Tres proyectos de tesis, uno en Fisiológia Humana y Cronobiologia, otro en Neurociencias y otro en Biotecnología y Biomedicina. Los dos primeros cancelados por falta de fondos en ambos departamentos (fondos que no eran para pagarme si no para material y animales, que yo trabaje durante 4 años por 1.000 euros al AÑO -que es lo que podían extrañar mis jefes para pagarme-) el tercero no concluido porque ya no podía más, tras dos becas (de proyecto y de tecnólogo) y dos años con mi propia empresa de asistencia tecnico-cientifica (para poder facturar mis horas de trabajo).

    A los dos meses de abandonar (sin paro ni compensación, claro, y con un sentimiento de derrota importante) encuentro trabajo de teleoperador. Cobrando 1145 euros al mes (más de lo que cobraba con las becas y de lo que pude facturar en limpio con la empresa) por 37.5 horas semanales. A la mierda la ciencia y los millones de euros que se ha gastado el estado en mí.

    Y como yo, a cientos cada año. Con congresos, TFMs Y TFGs "dirigidos" (nunca reconocidos, claro) artículos, ficha en ResearchGate, premios, becas y menciones. Y que o se van, o lo dejamos.

    Y esto lleva así décadas.

Ramón y Cajal dejará de dar nombre a los premios de investigación [159]

  1. Vaya puta estupidez. Lo lamento, pero esto es no entender cómo funciona lo más básico de la mente de los investigadores.

    Una parte importante, e incluso MUY IMPORTANTE, en la investigación es EL PRESTIGIO. Ya Kuhn lo dejaba claro, y Lakatos y LaTour ahondaban en el tema. Para un investigador/a de exito, que su nombre pase "a la posteridad" es un tema bastante importante.

    Si desde el ministerio empiezan a desligar premios y menciones de figuras relevantes en la ciencia, invisibilizan la labor de investigadores y sus investigaciones.

    Médida absurda y contraproducente.

Detenido un camarero por apropiarse de 840.000 € en nueve años del restaurante de Dénia donde trabajaba [156]

  1. 1000 euros al mes y le dejan al cargo de las finanzas. Poco ha robado.

¡Confirmado! Vivimos en una simulación. [ENG] [40]

  1. April's fools señor@s. Un poco de cordura.

Tres diputados de Ciudadanos se revuelven contra Vidal y no apoyarán la moción de censura en Murcia [32]

  1. #3 bulo dice, jajajjaja. Soy de Murcia y te digo que estaba cantado. Además, creo que ya está confirmado el asunto.

Fui a clase de Ética en los años 80 y mis compañeros de Religión creían que yo era Satán [35]

  1. Clases de "ética" desde el 85 al 95. En el colegio, EGB, no sabían que hacer conmigo y con Mariano, testigo de Jehová, los dos únicos que no íbamos a religión. Horas y horas en la sala de profesores o en la biblioteca, aprendiendo problemas de mates o leyendo libros de la enciclopedia de los jóvenes castores.

    En el instituto un poco mejor, profesores de ética desde la de teatro hasta el de filosofía, muchas películas (doce hombres sin piedad, el club de los poetas muertos, senderos de gloria) y mucho debate posterior, pero poca estructura.

    Aún así, mucho mejor que las dos clases de religión a las que tuve que acudir en esos 10 años, donde me enzarce con la profesora (ex monja o algo así) sobre su machismo asqueroso (hablaba de violación en una) y si perturbada visión de la realidad (hablaba del Mal como motivador de las muertes en la guerra de los balcanes, probablemente refiriéndose a los musulmanes).

China está desarrollando súper soldados y busca dominar EE.UU. y el resto del mundo" [25]

  1. Me parece normal, antes lo intentaron los EEUU, RUSIA, ALEMANIA, REINO UNIDO, FRANCIA, ESPAÑA, EL IMPERIO AUSTROHÚNGARO, EL PAPADO TAL O PASCUAL, ROMA y etc.

    Todo el mundo quiere tener su oportunidad de dar forma al mundo. Lo normal.

Policías arremeten duramente contra la serie 'Antidisturbios': "Es una auténtica basura" [179]

  1. Ficción, es ficción!!!

    Joder, efecto Streissand en 3, 2, 1...

Cayetana Álvarez de Toledo denuncia que el PP no le permite asistir a los plenos del Congreso [55]

  1. Ahora para VOX.

La opinión de los ciudadanos sobre cómo sus gobiernos han manejado la pandemia [91]

  1. Es evidente que si los ciudadanos están de acuerdo con las medidas que se implementen, esas son buenas medidas.

    ¿Que más dará la realidad? Si a la gente le parece bien, funcionara, claro que sí guapi. Las catástrofes se arreglan con decisiones fundamentadas en que le gusten a todo el mundo. Decisiones chachi, planes de acción cuquis.

Wizards Of The Coast prohibe siete cartas racistas de Magic: The Gathering [ENG] [518]

  1. Más caras las harán.

El presidente de Tanzania cuestiona los kits de coronavirus después de probarlos en animales [EN] [5]

  1. A ver si el que era positivo era el experimentador...

El misterio de la antigua vacuna que parece prevenir la covid [100]

  1. Probablemente media en la respuesta adquirida en la acción inmunológica. Igual por exposición al antígeno provoca una señal memoria que inhibe los mecanismos proinflamatorios y sobre todo una expresión exorbitada de interleuquinas.

    Tal vez la vacuna contra la tuberculosis lidiaba más con la respuesta inmune que directamente contra la bacteria, ya que la enfermedad tuberculosa también tenía mucho de trastorno inmunológico y necrosis inflamatoria.

Conoce Centurion: Defender of Rome, el juego de estrategia sin el que no existiría Total War [75]

  1. Tremendo juego, durante años tuve el mapa de la Europa clásica pegado en la pared de la habitación.

Guerra contra el coronavirus: ¿Y si la mayor parte del mundo está equivocado? [30]

  1. #28 cierto, siempre hay margen de mejora. No por el defecto de forma es el fondo menos certero.
  1. #21 no es por vueltas, es por entender la causalidad. Por eso es importante que nos confirmemos, cuanto más drásticamente se reduzca la tasa de contagios, antes respirara el sistema de salud.
  1. #11 este comentario temo que está herrado.

    Asumiendo que la enfermedad tiene la misma morbilidad y porcentaje de cuadros asintomaticos, leves y severos en ambos casos, y que lo único que variaría sería la mortalidad, tendríamos que, con 500k infectados, y aún con poca mortalidad, tendrían su porcentaje de ingresos hospitalarios, hospitalización, pruebas, complicaciones, cuarentena, dispersión de la infección etc. La enfermedad consumiría recursos hospitalarios (finitos) y según sus capacidades, es muy probable que el sistema quedará colapsado.

    Con 50k infectados, los recursos hospitalarios(finitos) podrían no verse desbordados, tratar a todos los enfermos (aunque murieran más) y asegurarse de que el triage, la hospitalización, el aislamiento, la cuarentena y supresión de la infección se realizan de forma correcta y valida.

    Y eso no es todo. Si el sistema colapsado del caso de los 500k se enfrenta a una sociedad real que pasaría? La gente sigue yendo al hospital con ictus, apendicitis, cáncer, úlceras, infecciones, roturas de hueso, infarto, accidentes, hasta lupus. Esa gente se encontraría un sistema sanitario quebrado, que pondría en peligro sus vidas hasta el punto de que muchos de ellos morirían cuando no tendrían que haber muerto en condiciones normales, tan solo porque el sistema no podía absorberlos y tratarlos (la ambulancia no llego, el doctor estaba de baja por esta enfermedad ficticia, el cirujano cometió un error cerca de una arteria debido al cansancio, hubo un diagnóstico erróneo por qué un médico sobrecargado no pudo leer claramente todo el expediente...). Todas esas muerte serían daños colaterales, y no computarían como muerte por esta enfermedad ficticia, pero habrían muerto por ella.

    Todo esto, en el paradigma de 50k, PUEDE QUE NO PASE, un sistema sanitario funcional podría absorber a los enfermos de la ficticia enfermedad, pero además podría seguir trabajando con el resto de enfermos, y reduciendo su mortalidad.

    Así que no, no es lo mismo 500k infectados con una mortalidad del 0.5% que 50k infectados con una mortalidad del 5%.

    Quién haya escrito esto, cómo he dicho antes, ha errado por partida doble. No sólo no entiende las epidemias, tampoco entiende el sistema sanitario, el mundo, que le ha tocado vivir.

La aparición precoz de anticuerpos IgG en el SARS puede inducir una "tormenta de citoquinas" [feb19][ENG] [57]

  1. Entonces la inhibición de la síntesis de citoquinas proinflamatoriaz y los tratamientos antiinflamatorios mejorarían la prognosis no? Es que no parece que ese sea el caso.
« anterior1

menéame