EDICIóN GENERAL
Lugolo

Lugolo

Yo mismo. Barna <3

En menéame desde diciembre de 2014

6,28 Karma
16K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
198 Comentarios
0 Notas

Piden 164 años por una violación grupal que colgaron en la red [187]

  1. #132 lo siento. No gasto energías en discutir con psicópatas. La ciencia ha demostrado que es contraproducente. Buenas tardes
  1. #128 Ajam. Te agradezco la sinceridad.
  1. #119 no lo sé. Puede que algunos de ellos sí y otros no. No lo sabemos. No todas las personas que comenten delitos en un momento de su vida son malas personas o no tienen empatía y sensibilidad por otros seres humanos o no tienen posibilidad de enmendarse. Hay circunstancias. Las circunstancias de un psicópata sádico, por otro lado, no le cambian de ser un hdp. Los “rollos” son necesarios para desarrollar ideas y argumentos con un mínimo sentido. Sé que a la mayoría de la gente le cuesta pensar y reflexionar y generalmente creen que un pensamiento de 15 segundos expresado en una frase lapidaria en redes sociales es algo muy profundo. Pero generalmente no. No pasa de ser un cuñadismo. Así que bienvenidos los “rollos” para debatir. Bajo mi punto de vista, todo lo demás es pura bazofia de cuñado
  1. #52 guau. Qué sádico. Lo mismo a la próxima violación en grupo te apuntas tú, dado lo que disfrutas y apoyas la tortura psicopática a otros seres humanos. Alucino a veces. Ese pensamiento es de la misma calaña, o peor, que el de los violadores. Estos puede que fueran medio adolescentes, inconscientes, con la falta de empatía y respeto que muchos jóvenes a esas edades tienen, favorecidos por su entorno seguramente, pero que dudo mucho que su intención consciente fuera torturar y hacer sufrir a la pobre chica Desde luego, merecen una buena pena no porque eso sirva para restituir el daño hecho, sino para que sirva de ejemplo y concienciación social. Aun así, creo que seguramente ellos, en su mayoría, tengan arreglo y merezcan una segunda oportunidad. Tu afirmación fría, sin embargo, da miedo, porque seguramente seas ya adulto, debieras tener una conciencia y empatía mayores, y porque se te ve capaz de torturar y hacer sufrir a otro ser humano si las condiciones y el contexto te hacen creer que es por una “buena causa”. Serías un magnífico cabecilla de banda de un cartel mexicano, o policía torturador de un sistema dictatorial, o bien podrías ser, con todo el terror que ello implica, el justiciero psicópata de Jigsaw en la vida real.
    Miedito.

    Edit: por curiosidad he leido tus últimos comentarios en MNM y efectivamente, eres un ciudadano peligroso. Solo he visto los últimos 5, y en ellos le deseas la muerte a uno, dices que a otro “hay que partírsela” y te mofas del “buenismo”. Eso solo por encima. No voy a mirar más porque creo que queda retratado el tipo de ser humano que eres. Corrijo, el tipo de Homo sapiens sapiens que eres.

Netflix no censuró 'Regreso al futuro II': el guionista de la mítica trilogía explica que fue un problema de Universal [56]

  1. #33 dile a tu amigo: aunque no hay niveles de pornografía, Sex Education, Californication, Love, Love Sticks, Kiko el amor se hace, amar... Pero si quieres eróticas buenas tipo 9 songs vete a Filmin. Digo tu amigo
  1. No tenía sentido que Nerflix censurara esa escena, con todo el catálogo con desnudos y escenas de sexo muchísimo más explícitas que tiene en su catálogo.

Así son ‘los borjas’, los dos activistas del barrio de Salamanca que la Audiencia Nacional ha metido en la cárcel [82]

  1. #21 exactamente igual yo
  1. #18 justo hasta ahí me la estaba comiendo enterita. Fachaleco amarillo ya era mucho

Impresionante escultura de arena de Andoni Bastorrika [20]

  1. #14 sí. Toda la pinta. La manera de tirarse es muy falsa

Quinto día seguido de repunte de hospitalizados por coronavirus en Galicia [391]

  1. #2 pero si siguen así se van a cargar a sus votantes más fieles: mayores de 70 años

Inda llama “inútil integral” a Fernando Simón y Ana Rosa le ríe la gracia [451]

  1. #7 Me acabas de iluminar. Me alegro de que sea un efecto cognitivo estudiado y demostrado. Ahora entiendo muchas cosas

Violencia, sexo, alcohol y revolución: la genial novela negra que inspiró 'The Wire' [112]

  1. #104 ***por Dios: “Si te refieres”, “Ha aumentado”, “comprándote el argumento”, “durante el coronavirus”... Escribir en el móvil tumbado desde la cama no es bueno xD
  1. #103 bueno. Yo quería rebatir el planteamiento general, pero si te refueres a que The Wire no puede ser la mejor serie de la historia por su “fracaso estrepitoso de audencia”, pues si te compro tu argumento he de decirte que aunque durante su emisión original en HBO por cable tuviera audiencias discretas, no es un fracaso de audiencia en absoluto. De hecho la audiencia a aumentado con los años. Sin embargo Lost, que arrasó en audiencia, hoy en día no la vuelve a ver nadie.

    hipertextual.com/2020/03/the-wire-hbo-coronavirus


    Sus ventas en DVD son muy buenas (yo la vi así):

    www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2016/03/01/cuando-las-audi

    Comorándote el argumento, se daría el caso de que al estar aumentando su audiencia (se ha triplicado durante en Coronavirus), resulta que The Wire está mejorando como obra cinematográfica...

    Yo no creo tampoco que una obra aburridísima que no ofrezca nada pueda considerarse de las mejores o la mejor de la historia. No creo que sólo cuente el aspecto formal para valorarla, pero es que The Wire no es, según mi opinión, para nada aburrida. Tiene un comienzo lento, y la serie se deleita en su propia historia, pero eso no significa aburrimiento. The Wire es una serie muy entretenida, pero no ofrece un entretenimiento estúpido o fácil. No es “La que se avecina”, que es puro entretenimiento sin más. Yo me la vi del tirón la segunda vez que la empecé, cuando pasé el 5° o 6° capítulo porque me tenía enganchadísimo, totalmente inmerso. Fue un gran gran entretenimiento. Así que incluso con tu punto de vista, puedo considerar a The Wire probablemente la mejor serie de la historia de la TV.
  1. #95 es un debate muy interesante, pero he decirte que rechazo de plano que asimiles lo fines de algo con su calidad artística intrínseca. El arte no es un utensilio como puede serlo un electrodoméstico, donde podemos decir que la lavadora que mejor realiza su función (su fin) es la mejor, aunque habría que añadir otros parámetros como que dure más. De nada me sirve la lavadora que mejor limpia del mundo si sólo dura una semana, o si gasta 100 veces más electricidad para una mejora residual... Discrepo en considerar que todas las series de TV su fin único y principal sea entretener. El fin de la mayoría de series de cualquier país, o de los blockbuster americanos, probablemente sí sea en un 90% entretener, entendido como un entretenimiento simple y directo que no consuma recursos del espectador casi (pensar) y que le sirva para evadirse, con el fin de vender más entradas de cine o de meter más anuncios a mitad del capítulo de Los Serrano. El objetivo de cuadros de decoración baratos vendidos en Ikea es ese: decorar, vender muchos en masa. Pero estoy en total desacuerdo considerar que el arte cinematográfico, en tanto en cuanto arte, su fin principal y con el cual se mide su valor estético, formal, etc... sea el mero entretenimiento y el llegar a las masas. Como niego la mayor, no comparto en absoluto tu punto de vista. El Código da Vinci es probablemente el libro que más rápido he leído en mi vida, en 2 días, de lo enganchado que estaba con esas decenas de capítulos cortos que devorabas en minutos y te dejaban siempre con una tensión latente. Y a su vez, mientras lo leía, era consciente de que literariamente era una obra del montón. Estaba escrito exclusivamente para entretener. Y cómo ya te he mencionado que rechazo que ese sea el criterio por el que haya que medir la calidad de una obra, no le atribuyo un buen estatus entre las grandes obras literarias del siglo XX. Creo que hay diferentes ligas y categorías de series. Para mí Rex un perro policía es ese cuadro de Ikea sencillo y resultón. No son Las Meninas ni nada parecido.y puede que ese cuadro lo haya visto mas gente en directo porque lo hayan comprado y poca gente haya ido al museo a ver El Jardín de las Delicias. Y no quiero entrar a valorar si la percepción del arte requiere un esfuerzo intelectual, o al menos un bagaje cultural suficiente para apreciar los matices que una gran obra ofrece. Entender la belleza completa de The Wire va más allá de terminar un capítulo y decir: qué entretenido! Y opino que cuanto más se sabe, más se observa, más se reflexiona (incluso inconscientemente) más se puede captar nuevas bellezas y virtudes que realzan aún más una gran obra y que determinan que sean eso, grandes obras.
  1. #62 no te preocupes, yo también me enrollo porque creo que para plasmar una opinión razonada hay que exponer diversas ideas. Gracias por la respuesta. Estoy de acuerdo en algunas cosas que dices (mi enumeración de algunos posible criterios obviamente es superficial, no he entrado a los detalles. Habría que analizar la calidad de las publicaciones, los autores de los medios... los conocimientos y formación de la crítica... los elementos de valoración elegidos... pero por algún sitio hay que empezar. Así como la ciencia es más rigurosa, tiene forma de cuantificar hechos, y aún así hay debates y necesidad de aceptar criterios que en cierto modo acaban basándose en que haya una mayoría de pares expertos en el campo en cuestión que concluyan casi lo mismo, el campo del arte, la estética, la belleza... es un campo sumamente abierto y subjetivo. Justamente se está siempre en busca de aquello que nos saque de lo subjetivo y nos permita consensuar en mayor o menor medida algo objetivo. Es probable que El código da Vinci sea más entretenido y haya sido más leído que Cien años de soledad, pero es complicado negar que literariamente Cien años de soledad es una obra maestra y El código da Vinci no). Entra las cosas que has dicho con las que no estoy de acuerdo la que más me choca es lo de la audiencia. Bajo mi percepción no es un criterio fiable porque creo en un refinamiento de los conceptos estéticos humanos más allá de lo que impere o de lo que la mayoría no ilustrada diga. Te lo comento porque por esa regla de tres Gran Hermano es la obra maestra de la TV. Yo atribuiría otros adjetivos a obras que tengan mucho consumo: entretenidas, estimulantes, virales, modas... pero no per sé el hecho de que mucha gente consuma algo le aporta valores estéticos que bajo criterios culturales humanos elaborados conlleve una atribución de belleza o excelsitud. Perdona, me cuesta explicarme en estos términos.
  1. #26 Esa es la definición perfecta. Me pregunto qué alineación de los planetas permitió invertir en una serie así tan alejada de la narrativa hollywoodiense del entretenimiento televisivo. Desde el guión que avanza mascándose, los diferentes directores de capítulos pero que comparten lenguaje cinematográfico (los planos y movimientos de la cámara son otro mundo en sí mismos), los actores profesionales y amateurs... el plantel tan amplio, los recursos de producción, el uso de localizaciones tan reales, los diálogos tan poco impostados, tan directos, tan puros... pufff
  1. #13 En comedia con ligeros tintes dramáticos (por lo que subyace a la crudeza de las vivencias de los personajes) The Office está también en el Olimpo de los Dioses. Carell está supremo, y cómo van ganando las temporadas. Es increíble lo que se puede llegar a transmitir en poco más de 20 minutos. The Wire y The Office... Dos obras maestras redondas. Para quién le interese está en Amazon Prime Video y por fin le han puesto los subtítulos en castellano.
  1. #39 yo también tuve que empezarla de nuevo. De hecho la primera vez poco después de Lost, creo recordar, la empecé por descargas online, que en aquellos tiempos se estilaba más (hace años que no me descargo nada). Creo que vi 3 o 4 episodios y la dejé. Después leí una crítica, o volví a oír recurrentemente “la mejor serie de la historia” así que aproveché una oferta de Amazon y me compré la serie completa en DVD para obligarme a verla sí o sí (me costó lo que entonces era una pasta para mí). Volví a sufrir los primeros episodios, y creo que no fue hasta el 5° o el 6°, con un final en el despacho del teniente Daniels, en ese sótano, que me quedé boquiabierto y de repente me dije a mí mismo: “pero qué puta maravilla acabo de ver”. Me recorrió una sensación de belleza y de plenitud bastante grande. Creo que el hecho de la necesidad de tanta gente de empezarla de nuevo porque se hace pesada y al acabarla quedarse con la sensación de que se ha presenciado una obra maestra suprema la hace aún especial.
    Para aquellos que se aferran a Breaking Bad, es verdad que es una muy buena serie también. Pero es una o dos ligas inferior. Visualmente es muy agradable e innovadora, muy efectista, (pero The Wire tiene un lenguaje narrativo cinematográfico mucho más rico y sutil). BB es entretenida, pero el desarrollo de los personajes y la historia es mucho menos elaborado, más digerible. Leí una acertadísima comparación de que The Wire era como nuestra obra de Dickens moderna. Me están entrando ganas de volverla a ver xD
  1. #3 Si partimos de la base de que probablemente ninguna obra vaya a ser considerada absolutamente la mejor sin duda, por todas las personas del mundo, sin que haya un meneante de entre millones que diga: pues tampoco tanto porque a mí no me gustó, o me pareció normalita, podemos intentar consensuar parámetros que puedan llegar a darle el suficiente porcentaje de importancia a la obra como para ser considerada la mejor, o la mejor empatada, aunque un 6,5% de la población mundial piense lo contrario.

    Se me ocurren varios parámetros: cuasi-unanimidad de la crítica, votos de usuarios en plataformas especializadas, bibliografía sobre la obra, incluyendo cantidad y notoriedad de artículos publicados en múltiples países, idiomas y culturas..., visionados de la obra, estudio de la obra, profundida de la obra, valores estéticos de la obra puestos en relieve por expertos del campo de la obra... etc... entonces sí, podríamos afirmar sin andar demasiado lejos que si The Wire no es la mejor serie de la historia, probablemente lo esté rozando. Y si no lo es, tendríamos que ver cuál está por encima de ella, bajo qué parámetros y cómo se cuantifica todo.
    Para mí, sin haber visto todas las series de la historia (pero sí la mayoría de las más renombradas), es la mejor serie que he visto en mi vida, con una diferencia considerable y dudo que nunca vaya a ver algo que siquiera se le acerque. De hecho desde que la terminé allá por el 2013, me he sentido huérfano, deambulando de serie en serie, sí, algunas más entretenidas que otras, algunas de mejor factura que otras, algunas con guiones solventes.. Pero ninguna llegaba a generar en mí todo ese cúmulo de sensaciones sublimes que experimenté viendo The Wire.

    Afirmo que sí que hay series más entretenidas. Dudo de que exista serie mejor.


    Saludos

Ayuso se resiste a sentarse con el PSOE: “Yo no pacto con el desastre” [224]

  1. Esta señora, cuyo mejor referencia en su CV es haber sido la Comunity Manager de un perro, debe lavarse la boca cuando hable del señor Gabilondo, Catedrático de Filosofía (Metafísica), ex rector de la Universidad Autónoma, y que probablemente en un día cualquiera piense más que esa señora en toda su vida, y en un par de semanas lea más libros que esa señora en toda su vida. Aún me pregunto cómo llegó a ser candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y cómo es posible que la gente, sin apenas conocerla, la votaran.
« anterior1

menéame