edición general
Leuwen

Leuwen

De luto por la semana de sesenta horas.

En menéame desde diciembre de 2012

9,62 Karma
1.855 Ranking
48 Enviadas
3 Publicadas
548 Comentarios
194 Notas

Cargos públicos, orgánicos y militantes de Podemos lanzan un manifiesto contra la ‘ley trans’ que impulsa Irene Montero [185]

  1. #171 Hasta donde yo sé, los dos. Obtienen la posición de privilegio propia de los hombres cis, aunque a veces también sufren la opresión de ser considerados "menos hombres".

    Si te interesa, existen muchos testimonios de personas trans (hombres y mujeres) en youtube que te podrán explicar esto mucho mejor que yo.
  1. #167 Me alegro de ver que tu único recurso de argumentación son los insultos (y los artículos de periódico). Gracias por tan amena conversación :-*

Cuando su vida vale menos: la discriminación institucional del hombre como víctima de la trata [15]

  1. #0 Un post de julio de 2015 en actualidad. Es antigua.

Cargos públicos, orgánicos y militantes de Podemos lanzan un manifiesto contra la ‘ley trans’ que impulsa Irene Montero [185]

  1. #165

    1. Gracias por ese TFG, que me hace comprender que llevas desde el principio mezclando niños y adolescentes que no inician una transición, con adolescentes que sí realizan una transición médica y luego se arrepienten. Madre mía qué cutre :palm: Por cierto, valiente eres al presuponer que las proporciones de transición y detransición son estables. Sigues sin citar estadísticas de personas que prueben que las personas que una transición médica y luego se arrepienten están en aumento. Ea ea, puedes admitir que no tienes ni idea.

    2. Si tu método para asegurarte que la disforia de las personas es real y válida implica aumentar las barreras al acceso de los tratamientos para las personas trans, entonces estás efectivamente jugando con un mayor suicidio de personas trans. Y además, como ya te he dicho, el sistema actual no impide los casos de detransición.

    3. Te muestro un dato que muestra que los suicidios pre-transición multiplican varias veces los de la población en general y luego disminuyen pos-transición acercándose así a los de la población general, y tu conclusión es "jaja, se siguen suicidando, no funciona". Pos vale, allá tú.

    4.Hay un movimiento antiracista que lucha por sí solo y no pide su inclusión dentro del movimiento feminista porque son opresiones distintas.
    Cuando aprendas que existe la palabra interseccional se te va a caer la mandíbula.

    Lo mismo pasa con el movimiento trans, con la gran diferencia de que muchas mujeres trans no han sufrido la opresión de ser mujer durante gran parte de su vida. Depende mucho de los casos. Algunas mujeres trans sí han subido la opresión de ser mujer desde la infancia. Otras lo han empezado a sufrir desde la adolescencia. Otras cuando ya eran adultas. Pero es que además, da igual el tiempo que la mujer trans haya estado sufriendo la opresión; si es mujer, la sufre actualmente y punto.

    5. Bueno, si tan fácil es demostrarlo aquí te espero con algunas citas. Yo te digo desde el principio que el feminismo no se basa en el sexo, y que es una emancipación respecto al sexo. Que por cierto, el cuerpo como opresión también lo sufren las mujeres trans, que también reciben las mismas consignas que las mujeres cis sobre lo que pueden hacer o no con su cuerpo. La reproducción como opresión también lo sufren las mujeres trans, y hasta las mujeres estériles, que son consideradas como menos mujeres por no parir.

    Me acusaste de usar TERF y tránsfobo, te dije que no lo usé en #157, luego tu mencionaste mi comentario original (#24) y ahí sí que lo justifiqué. Ea, si ya te cuesta seguir la discusión no pasa nada.
  1. #161

    1. Mientras no cites estadísticas o fuentes serias, tus opiniones sobre la detransición tienen la validez de una moneda de tres euros.

    2. El argumento de la pena y la opresión es el mismo que utilizas tú cuando hablas de personas que sufren por cambios irreversibles. Aplícate el cuento.

    3. Muchas de las cosas que dices no tienen sentido. "Ese sufrimiento, ese intento de suicidio, no es a causa de tener que verificar su disfioria de género (lo que podría aliviar su sufrimiento al verificar su condición), es a causa de su condición que apoya la teoría Queer, hacerles creer que han nacido en un cuerpo equivocado, lo que provoca su sufrimiento." Esto no tiene ningún sentido. Creo que estás repidiento palabras sin saber lo que significan.
    Me centraré en esta frase: "Estás intentando asociar que ese sufrimiento o la tasa de suicidios es de personas que no transicionan, lo que es totalmente FALSO." Mientes, como de costumbre. La tasa de suicidios en personas trans post-transición es de un orden de magnitud inferior a las de personas trans pre-transición. Deja de mentir, por favor.

    4. Yo he dicho que las mujeres trans y las mujeres cis comparten una misma lucha contra el patriarcado, con algunas diferencias. De la misma forma que las mujeres blancas y las mujeres negras comparten un misma lucha contra el patriarcado, con algunas diferencias. No se de donde te sale eso de que sus luchas son radicalmente diferentes. Todas son luchas de mujeres contra el patriarcado, es una lucha común.

    5. Al menos yo he aportado datos y fuentes. No se puede decir lo mismo de ti. Veo que no tienes nada para demostrar que el feminismo se basa en el sexo.

    6. El punto 1 no va de sexo, pero tú a la tuyo.

    7. Si quieres opinar sobre las partes de la ley que se aplican a ti, adelante. Pero si quieres hablar de las partes de la ley que no se aplican a ti, como bajo qué condiciones las personas trans deben tener acceso a hormonas o al cambio de nombre, me temo que tu opinión no vale nada.

    "TERF" lo he utilizado exactamente una vez (y además con razón). Mientras tanto llevo varios comentarios argumentando. Si prefieres quedarte con eso en vez de con los datos que te doy, allá tú, adelante con tu estrategia de victimización.
  1. #158

    1. Yo no digo que el sufrimiento de las personas que detransicionan no es válido; sólo te demuestro, contrariamente a lo que dices, que no están aumentando los casos de detransición. El sistema que hay ahora no garantiza nada; mira en UK todas las restricciones que se ponen a las personas trans (casi dos años en lista de espera) y aún así tienes casos como el de la pobre Keira Bell. A pesar de ello, la tasa de suicidio en personas trans está en el orden de 40%; si ignoras el sufrimiento de estas personas porque una parte ínfima a veces se arrepiente, en la práctica estás permitiendo más suicidios de personas trans. Si prefieres un gran número de suicidios a que una sola persona se arrepienta, tus prioridades están un poco distorsionadas.

    Voy a mezclar el punto 2 y 4, si me permites.

    2. Comparten algunas opresiones y otras no. Es obvio. Es innegable que las mujeres trans sufren opresión desde que son percibidas como mujer, desde acoso callejero hasta violencia machista. También es innegable que las cis no tienen ni puñetera idea de la opresión que sufren las mujeres trans por ser trans.

    3. :popcorn: No va a servir de nada que te repitas sin fuentes, el feminismo no se basa en el sexo. Y mi punto uno no tiene nada que ver con el sexo. :popcorn:

    Menos mal que ni has discutido que la nueva ley no afecta solo a las personas trans. Se ve que no quieres entrar en el tema porque es obvio que es así. ¿Por qué habría de discutir esto? La autodeterminación de género también va para otros colectivos como las personas no-binarias. No veo el problema.

    "Mucho TERF, mucho descalificar y llamar tránsfobo" En mi comentario anterior no utilicé ninguno de esos términos. Puedes dejar de victimizarte.:-* :-* :-*
  1. #155

    1. Las detransiciones no están a la orden del día. Los estudios científicos muestran una y otra y otra vez que el número de personas trans que detransicionan es ínfima, menor al 1%, muchas veces menor al 0,1% del colectivo. Además, los efectos de los bloqueadores hormonales sí son reversibles.

    2. Es obvio que las mujeres trans no sufren la opresión ligada con la ablación del clitoris o la violencia obstétrica durante el parto, por dar otro ejemplo. Aún así, las mujeres trans sí sufren acoso callejero, discriminación laboral y violencia machista. Da igual que seas trans o cis, mientras seas mujer el sistema de opresión patriarcal se aplica a ti. No se puede reducir la opresión patriarcal a lo que afecta únicamente a las mujeres cis.

    3. El feminismo no se basa en el sexo. La mujer no nace, se hace. Esto es de primero de feminismo. La mayoría de las feministas contestan la reducción de la mujer a su sexo. Menuda visión más sesgada tienes del feminismo.

    4. Nadie está negando eso. Las mujeres trans comparten una forma de opresión con las mujeres cis, y también tienen su forma de opresión particular. La transmisoginia existe.

    "Estás retratando tu falta de raciocinio al respecto" Ajam, cuéntame más.

    "Y sobre si tiene peso alguno, vas al manifiesto y vas al final" Ya, un grupo de firmantes desconocidos sin ningún control de si pertenecen o no a Podemos, y que en gran mayoría son personas cis. Me reafirmo, no tiene peso.
  1. #60 Bien, antes que nada te voy a pedir que relajes el tono y evites los hombres de paja, del estilo de:

    Ya salió otro fanático con el "TERF", como los que cuando critican el machismo de islam salen con la "islamofobia", o cuando se critica algo del estado de Israel, salen con "antisemita".

    También te voy a pedir que evites los insultos. Ah, y si quieres hablar del problema de las detransiciones más te vale citar artículos académicos y estadísticas serias, y no una ristra de artículos de tabloides que hablan todos de la misma persona. Lo mismo va con el tema del deporte.

    Vayamos al meollo de la cuestión.

    1. La detransición.

    A pesar de la amplia mediatización que tienen algunos casos (por ejemplo el caso que citas de Keira Bell en Reindo Unido), la realidad es otra. Los estudios científicos muestran una y otra y otra vez que el número de personas trans que detransicionan es ínfima, menor al 1%, muchas veces menor al 0,1% del colectivo. Es decir, que la transición es ampliamente beneficiosa para las personas trans. Además, la mayoría de las personas que detransicionan lo hacen por presión social o dificultades económicas, y suelen retomar su transición más adelante. La realidad pues, es que muy poca gente detransiciona y estas detransiciones suelen realizarse pronto. Casos como el de Keira Bell, en el que la persona llevó a cabo operaciones quirúrgicas antes de arrepentirse, son extremadamente raros. (Si te interesa, hice un pequeño resumen de la sentencia del caso Bell v. Tavistock aquí. Sorpresa: a pesar de los aires de victoria que se da, la justicia no le da la razón.)

    El miedo a la detransición no tiene fundamento. La cobertura mediática se sirve de algunos casos para alimentar una alarma social en…   » ver todo el comentario
  1. #83 ¿Y para demostrar que es un movimiento mayoritario te apoyas en el ejemplo de un solo amigo tuyo?
    Tiene guasa.
  1. #61 Es obvio que las mujeres trans no sufren la opresión ligada con la ablación del clitoris o la violencia obstétrica durante el parto, por dar otro ejemplo. Aún así, las mujeres trans sí sufren acoso callejero, discriminación laboral y violencia machista. Da igual que seas trans o cis, mientras seas mujer el sistema de opresión patriarcal se aplica a ti. No se puede reducir la opresión patriarcal a lo que afecta únicamente a las mujeres cis.
  1. #36 "El problema de todo esto es que no se debate en terminos de biologia, ni de psicologia, ni siquiera de sociologia, se debate en el campo de la filosofia"
    Ehm no, la persona que se va por los cerros de úbeda eres tú. Yo te estoy hablando concretamente del uso que se le da a las categorías transgénero y transexual, y te estoy hablando concretamente del uso de "pene femenino" y de la discriminación de las personas transexuales. Hasta te he pedido estadísticas que, por supuesto, no tienes. Tu única respuesta es "ay, no entiendo lo que dicen esas personas".

    Y se nota que no tienes ni idea de lo que hablas cuanda hablas del deporte. "hombres trans en competiciones deportivas dejan sin margen ni visibilidad a las mujeres cis". Lo siento, esto no tiene sentido, creo que estás recitando tu argumentario sin ni siquiera saber lo que estás diciento.

    Mejor lo dejamos aquí.
  1. #34 La opresión de las mujeres no se limita al embarazo.
  1. #30 1. Tu distinción entre transexualidad y transgénero es caricatural y falsa. Limitar lo "transgénero" a las personas trans que no han iniciado una transición medical es muuuuy reductor. Hay personas transgénero sin hormonar, y hormonadas; también hay personas transgénero operadas y sin operar. Actualmente en los círculos LGBT se limita el uso de la palabra "transexual" a las personas que se han operado los genitales (y aún así hay muchas personas que rechazan el término, ya que fue inventado por psiquiatras).
    No sé bajo qué piedra vives pero la transexualidad no está asumida por la sociedad. Ni de lejos. Ni de coña.

    2. "Y habria que ver porque hay tantos transgenero lesbianas, que salen con mujeres sin cambiar su cuerpo de hombre pero no hay transgenero nacidas mujeres que se vuelvan hombres gays sin cambiar su cuerpo." Ya que tantas hay, espero que puedas citarme estadísticas. Aquí te espero.

    3. "Coño, que se llega a hablar de "penes femeninos", o sea, si una polla está en el cuerpo de una persona que se siente mujer es un pene femenino."
    El "pene femenino" no se refiere a eso. Hasta donde yo sé, se refiere al hecho de que, bajo la influencia de las hormonas (estrógenos, progesterona, antiandrógenos) el pene sufre cambios. Al tacto se vuelve más suave y el olor cambia; también el pene se atrofia y se vuelve más pequeño. Una mujer trans y un hombre cis tienen pene, pero los dos órganos son muy diferentes.
  1. El manifiesto tiene tufo a TERF, y aunque repite varios de los grandes éxitos de la transfobia de forma muy pero que muy vaga, aún así es visible el sesgo tránsfobo que tienen las que lo han redactado:

    "Orientar a las y los menores hacia procesos hormonales y quirúrgicos impidiendo el libre desarrollo de su personalidad, perpetuando los estereotipos sexistas, es algo que no podemos tolerar." = Se opera a los críos, hayuda !!!
    "entendemos que nuestra opresión está basada en el sexo con el que venimos al mundo y que éste constituye una realidad biológica observable y constatable que no podemos obviar ni retorcer" = Los hombres tienen pene y las mujeres vagina, no os dejéis engañar !!!
    "si bien el texto del borrador publicado por el Ministerio de Igualdad ha sido impulsado por y consensuado con todas las organizaciones en defensa de las personas trans, este no ha sido sometido a debate en ningún órgano del partido ni con las bases." = no nos dejan decidir por las personas trans, hayuda !!!
    "Tenemos claro que la irrupción de las teorías queer en nuestros espacios constituyen una clara maniobra de entrismo que pretende desarticular nuestra lucha..." = las personas trans son hespías del patriarcado !!!
    "No podemos permitir que se ponga en tela de juicio que somos nosotras, las mujeres, quienes constituimos el sujeto político del Feminismo." = las mujeres trans no son mujeres, son hombres disfrazados de mujeres, hayuda !!!

    El manifiesto es basura e Irene Montero tiene razón de no hacerle ni puto caso.

    Edit.

    "se ha impuesto una posición única e inamovible sobre la “Ley Trans” que no es necesariamente coincidente con la de todo el partido ni con la de muchas de las mujeres al frente de las áreas de Feminismo(s) en los distintos territorios de nuestro país."

    En este caso "muchas mujeres al frente de las áreas de Feminismo" son concretamente dos, las dos primeras firmantes del manifiesto: María Páramo Arias y Lucía Spínola Moyano. Este manifiesto no tiene peso alguno.

Primeras oposiciones en las que se reserva una plaza de empleo publico a una persona transexual [84]

  1. #7 Gilipolleces. Lo que es insultante es la amplia discriminación que existe en la inserción laboral de las personas trans (y que está ampliamente documentada). Al fin una pequeña medida para mejorar esta situación.

Manual revisado y ampliado de Guerrilla Meneante (Decimonovena edición) [94]

  1. Yo soy admin y mi mujer también. #JeSuisAdmin  media

Colas de cientos de estudiantes en Francia a la espera de un plato de comida [22]

  1. La situación es deplorable. En la universidad a la que voy, hicieron un entrega de alimentos para estudiantes la semana pasada; la cola daba la vuelta a varias manzanas. Hay muchos estudiantes que llevan meses pagando el alquiler de un piso que no les sirve para nada, porque el gobierno no permite las clases en presencial (contrariamente a las escuelas y los liceos). La mayoría no tienen trabajo, no tienen con quien hablar y están agobiados por las clases. Hace poco otro chaval intentó suicidarse, otro de una larga lista.

    Mientras tanto, qué hace el gobierno ? En diciembre los estudiantes con beca recibieron un extra de 150€, es decir, que en casi un año de pandemia los estudiantes han recibido solo 150€, y encima nueve meses después de la primera cuarentena. Hace tres semanas compareció Jean Castex y su gabinete de ministros, y hablaron más de las ayudas al sector vitícola que de las ayudas a los estudiantes. A parte de las comidas a 1€ (a buenas horas) dicen que van a doblar la asistencia psicológica en las universidades; las mismas facultades que muchas veces tienen 1 o 2 psicólogos para 20 000 alumnos (o más). Ah, y casi se me olvida la gran genialidad de Macron, la campaña «1 jeune 1 solution» (1 joven, 1 solución), que consiste en básicamente enchufar a los jóvenes con contratos de mierda en las empresas. Porque a la juventud sobreestresada y aislada hay que ponerla a trabajar, a ver si así se le quita la tontería.

    Frente al ninguneo del gobierno, los jóvenes han empezado a manifestarse bajo el lema 'Estudiantes Fantasma', reclamando el retorno de las clases presenciales y ayudas de verdad. Pero parece que el gobierno ya ha pasado a otra cosa, y ahora se preocupa más de criticar la presencia de los estudios de género, de la decolonización y de los estudios raciales en la universidad (no es coña, han intentado prohibirlos).

    Es una puta vergüenza.

La propuesta de ‘ley trans’ choca con las normas del deporte [109]

  1. #90

    Un ejemplo de lo que digo: porcentaje de personas trans en EEUU (publicado en 2016) williamsinstitute.law.ucla.edu/wp-content/uploads/Trans-Adults-US-Aug-
  1. #90 Primero la cifra: 0,01%. Es una de las estimaciones a la baja, porque cuenta únicamente a las personas que han recibido hormonas y operación quirúrgica (en los Países Bajos en los 80). En función de cómo definas trans, he visto cifras de hasta 1% de la población (contando las personas que se identifican del otro sexo) pero más entre 0,5 y 0,1% (toma estos datos con a grain of salt, ahora mismo no tengo las fuentes).

    Pero volviendo a lo principal. Yo estoy de acuerdo desde el principio en que en teoría, las mujeres trans tienen ventaja. Sin embargo, no sabes si esas supuestas ventajas se concretizan en el mundo del deporte. No puedes probar que tienen ventaja efectivamente. No lo sabes.

    Ya si quieres otro día hablamos de esas ventajas teóricas de las mujeres trans sobre las personas cis, fuera del mundo del deporte. Ventajas que, aquí también, son discutibles. Pero como digo, otro día.
  1. #86 A esto es a lo que quería llegar. No sabes si las mujeres trans tienen efectivamente ventaja.
    Gracias por ser honesta.
« anterior1

menéame