EDICIóN GENERAL
Lazslo

Lazslo

En menéame desde noviembre de 2007

8,52 Karma
5.445 Ranking
10 Enviadas
2 Publicadas
203 Comentarios
0 Notas

España y Francia firmarán un convenio de doble nacionalidad [82]

  1. #36 no se puede “elegir” ser español. Si se cumplen ciertas características (en Francia, por ejemplo, hay que haber vivido una serie de años, demostrar arraigo, tener trabajo, estar integrado y pasar un examen de conocimiento cultural y otro de idioma), se solicita la nacionalidad, el estado lo estudia y después se te concede o no.

Zarzuela y Moncloa sopesan una salida de Juan Carlos I de Palacio para alejarle de Felipe VI [77]

  1. #15 ya se encargan ellos de reprimir a la gente que grita a favor de la República: www.youtube.com/watch?v=UA6QZ5FxsxE

París reelige a la alcaldesa que limitó los alquileres y quiere expulsar a Airbnb del centro [77]

  1. #44 pero si Anne Hidalgo es alcaldesa de Paris desde 2014 (ha sido reelegida) y Colau de Barcelona desde 2015...

Pablo Alborán sale del armario [71]

  1. #59 yo a los 12 años sabía perfectamente que era homosexual. Pero perfectamente. De hecho, tenía 11 años cuando vi en la tele que el Real Madrid había fichado a Laudrup. El fútbol no me interesaba una mierda, pero ver a Laudrup sí.

    Eso la primera vez que me interesé verdaderamente por un chico. La primera vez que me reprimí a mí mismo, avergonzado por haber actuado de forma demasiado femenina debía tener unos 9 años.

    Que sean bienvenidos los referentes famosos. Nos hacen muchísima falta.

Rusia anuncia la inscripción del primer antiviral efectivo contra la COVID-19 [81]

  1. #48 merece la pena leer el artículo original (www.pourquoidocteur.fr/Articles/Question-d-actu/32192-Revelations-l-or), el que por supuesto La Vanguardia ni menciona, ni traduce y ni siquiera enlaza, no vaya a ser que la verdad les haga perder clicks).

    No he escuchado la entrevista ahora mismo porque no tengo tiempo de prestarle mucha atención, pero el tipo es una joyita: es conocido por sus declaraciones polémicas (ha llegado a decir que las vacunas “envenenan a la población poco a poco”) y hay cierta controversia sobre cómo ganó el Nobel.

    Por otro lado últimamente ha declarado que el VIH tiene más incidencia en la población africana porque su alimentación es menos equilibrada y están en “estrés oxidativo”. Y asegura que para no infectarse de VIH basta con llevar una alimentación equilibrada, tener un sistema inmunitario fuerte y tomar muchos antioxidantes: sante.lefigaro.fr/article/le-lent-naufrage-scientifique-du-pr-luc-mont

    Vamos, que ha perdido la chaveta.

El Gobierno fija el precio máximo de las mascarillas, guantes y productos sanitarios imprescindibles [262]

  1. #60 totalmente cierto lo que dices de que hay cosas que no se pueden controlar, pero solo quiero decir que Francia es el país más visitado del mundo. ¡Y creo recordar que París es la segunda ciudad más turística del planeta!

    El tema del sistema sanitario, eso sí, sí lo controlan los gobiernos. Al 100%, vamos.

La extrema derecha declara la guerra al periodismo de verificación en España emulando a Bolsonaro y Trump [332]

  1. #260 de tu comentario en #21, por si se te ha olvidado lo que escribiste:

    Uno de los mayores exponentes de la libertad de expresión es el derecho a mentir.

    No, uno de los derechos de la libertad de expresión es difundir información veraz. El derecho a mentir no está reconocido en ningún sitio, al menos en la constitución española.
  1. #21 Artículo 20 de la Constitución española:

    1) Se reconocen y protegen los derechos:
    [...]
    d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

    Veraz: Que dice, usa o profesa siempre la verdad.

Coronavirus: en París, las tiendas de la rue Montorgueil estaban muy ocupadas este domingo por la mañana [90]

  1. #21 ah, veo ahora que vivimos los dos en el mismo sitio. Toda esta explicación para algo que seguramente y’a sabes! Mis disculpas!
  1. #16 una calle exclusivamente comercial, y casi específicamente de alimentación, diría yo. Y en uno de los barrios más populosos de París, con unos 30.000 habitantes por kilómetro cuadrado.

    Desde luego, hay mucho ahí que seguro que está paseando (hoy ha hecho 26º en París, apetecer salir, apetecía, no voy a mentir) pero quien sabe cómo está esa calle cualquier domingo al año -incluso cuando hace MUCHO frío- sabe que hoy hay poca gente.

    Luego sí es verdad que hay mucho gilipollas que sale a leer a los bancos del canal y tal. Y en la imagen se ve mucha gente de dos en dos, pero es que esto aquí ahora mismo, si sales con alguien que vive contigo, está permitido.

    Tened en cuenta también que las casas en paris (y específicamente en esta zona) son minúsculas. Comparto mis 28m2 con mi novio, yo trabajo desde casa, él está en “paro parcial”, y está siendo toda una aventura para los dos estar juntos 24/7 en este espacio reducido. Así que puedo llegar a entender que, si está permitido salir a dar un paseo una hora (y además puedes salir con quien viva contigo), la gente lo aproveche.

    En mi opinión deberían dejar de permitir eso ya y sanseacabó, porque es un coladero. Pero de momento, la peña se agarra a un clavo ardiendo.

"Un vaso de agua no se le niega a nadie, pero que te pidan una jarra para cenar..." [298]

  1. #26 ni siquiera en París... si te sientas en Champs-Élysées pues igual te meten un rejón que no te levantas, pero en cualquier brasserie de barrio comes por 15€ más o menos! Y cuanto más cerca del périphérique pues más barato...

    Además te rellenan la botella de agua si te la acabas :-D

    #50 otra cosa que tienen y me alucina (totalmente off-topic) es la demi-baguette. Me acuerdo que esto de cortar el pan lo hacía antaño mi panadera, pero vamos, hace años que en España no lo veo.

No, esta drag queen no está dando clase a alumnos "en colegios de España [104]

  1. #4 si se llevaran a este también, al menos... :troll:  media

Los arrendatarios se rebelan por la retención de las fianzas [112]

  1. #92 pfffff... en mi primera casa En Francia el état des lieux Lo hizo la inmobiliaria y fue de todo menos neutral. Súper por encima. Cuando me fui a otra, el muy cabrón que lo hizo apuntó hasta lo más mínimo que encontró.

    Tipo que me dejaron la casa con el plafón del baño que se le había roto el cristal, compré uno nuevo, lo instalé y el tipo apuntó que el nuevo era más pequeño y que por tanto se veía un agujero que había DE ANTES que me había sobrado (no encontré un plafón del mismo tamaño).

    Nunca en mi puta vida me han dado tantas ganas de hostiar a alguien. Menos mal que mi casero fue razonable, le mandé fotos de absolutamente todo antes y después (consejo de la persona que me ayudó a encontrar piso) y me devolvió todo.

    Luego encima de que se quedan con la fianza no hacen nada más que pintar, porque por lo general los pisos (en París al menos) están hechos polvo y la mayoría se caen de mierda que tienen.

Ex asesor de la FDA dice sobre la cirugía ocular LASIK: 'Nunca debió haber sido aprobada' [ENG] [102]

  1. #27 a mí no llegaron a descartarme el láser, pero si me avisaron de que iba demasiado justo, por mi graduación y el grosor de mi córnea. Terminé haciéndome la ICL hace 9 años y, excepto un ligero halo que veo brevemente tipo cuando empieza una peli en el cine (también si estoy en una carretera muy oscura y veo los faros de un coche), lo volvería a hacer sin pensármelo dos veces.

    Ahora bien, me costó una pasta, eso es verdad.

Pánico en el metro: un guardia civil frena un ataque con machete en un vagón atestado [167]

  1. #23 yo tampoco he entendido nada. Cuando una persona se pone enferma o se desmaya, el convoy no puede partir (al menos dónde yo vivo) hasta que lleguen los servicios de emergencia. ¿Y para esto había que irse echando pestes? Ni que fuera el AVE.

Dos jugadoras del Dépor fueron insultadas al mostrar su amor en la prensa y reciben insultos homófobos [120]

  1. #55 te digo que, más que querer que la orientación sexual sea pública, lo que queremos es que si un futbolista mañana quiere salir -como cualquier otro futbolista heterosexual- a cenar o a tomar una copa con su novio, su marido (o una cita) pueda hacerlo sin más revuelo que el habitual de gente como loca pidiendo autógrafos.

    Y sobre todo que no se exponga a perder fans, patrocinios o a que los borregos en el estadio le coreen consignas homófobas.

    Nada del otro mundo, en mi opinión {0x263a}

La Orquesta de Philadelphia cancela la actuación de Plácido Domingo tras las acusaciones de acoso sexual [243]

  1. #168 #172 Decir “buenos días” no es acoso sexual. Que algo, puntualmente, te incomode, tampoco.

    Incluso (oh, sorpresa!) invitar a alguien a cenar o a ir a tu casa no es acoso sexual! Lo que es acoso sexual es no aceptar con deportividad que esa persona pasa de ti y seguir presionándola ad nauseam preguntándole a diario la misma cosa ante una negativa reiterada.
  1. #94 Un pesado, eso desde luego, pero un pesado con una posición de superioridad frente a ti que te incomoda a diario.

    A mí personalmente no me gustaría que mi jefe me hiciese esa pregunta todos los días, y la situación se me haría BASTANTE incómoda.

    Y estoy seguro que a ti, si tu jefe te hace esa pregunta a diario, tú trabajo también te terminaría resultando un entorno hostil.
  1. #72 yo diría que si tu jefe te hace esa pregunta todas las noches, por ejemplo, sí es acoso.

Almeida: "La carta de la Unión Europea acredita que Madrid Central es una medida insuficiente" [260]

  1. #140 “coalición franconstein” ME MUERO xD
« anterior1

menéame