#4 El concepto "ganó" vale en USA donde el partido más votado de la región se lleva todos los diputados. Aquí lo más parecido sería "el más votado", pero eso lo significa que "gane" la presidencia. Para eso estan las coaliciones. Realmente "gana" , osea "gobierna" el que más votos tiene....¡ en el parlamento ¡ , y ahí, perdió gabilondo.
En el caso de Salamanca, unionistas deben ser los partidarios de continuar unidos a Castilla. Los separatistas serian los que quieren volver al reino de León, junto a Zamora y Salamanca....
#88 No es una cuestión de lengua, es legalidad.
Cuando el consejo de ministros aprueba, y publica en el BOE que la provincia de Santander pasa a llamarse Cantabria...pues se llama Cantabria. Es su nombre.
Con la Provincia de Ourense pasa igual. Se llama Ourense. Tu puedes decir almondiga si quieres...¿a quien le importa lo que tu dices?. La academia no está por encima del BOE.
#67 Carballino...Niño de La Guia.....
Quien normaliza los nombres es...el BOE. La Provincia de Ourense se llama Ourense, y la ciudad igual. Diga lo que diga Perez Reverte, o tu.
#39 ..........fascismo rancio de intentar imponer a toda costa los topónimos catalanes.......
En Cataluña, no se, pero en Galicia se "castellanizaron" fonéticamente cientos de topónimos centenarios , y cuando se intenta retornar a los verdaderos, son los "fascistas rancios...." los que pretenden imponer ¡¡otra vez¡¡ los erróneos castellanizados y sabotean los nombres originales y oficiales con la excusa de que (¡¡mentira¡¡) es castellano se dice no se como.
#6 España tiene una larga y potente tradición de vacunaciones masivas. Sin tener que organizar ningún operativo ni subcontratar al Florentino, ni pagar horas extras, en España se vacuna a ¡¡¡cinco millones¡¡ de personas (contra la gripe) en un periodo muy corto de +- 3 meses.... todos los años y sin despeinarse. A nada que lubriques la maquina, alguna ayuda extra turnos de tarde, y habiendo vacunas se hace.
Si se quiere... ¡¡si se puede!!.
PD. Si le añades la UME creada por Zapatero , que Rajoy quería disolver.....ya ni te cuento. ¡¡se puede¡¡