EDICIóN GENERAL
Kover

Kover

En menéame desde junio de 2011

6,10 Karma
20K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
93 Comentarios
0 Notas

"Almas de metal" (1973) [45]

  1. #5 Yo tuve pesadillas!!!! .....puto Yul Brynner, con ojos de implacable asesino robot!!

Ian Holm: el villano perfecto [29]

  1. Del catálogo de "Segundas partes nunca fueron buenas... excepto con: ", "Aliens, el regreso" es una de esas segundas partes que, siguiendo muy bien la trama de la primera, te cuentan una historia de forma distinta con acción espectacular y remarcando la lucha de "hembra a hembra" que se trae Ripley con la madre de todos los aliens. Y sí, la primera es un clásico del cine de terror en el espacio, con un Ian Holm haciendo un papelón que... como que no sabes muy bien al principio de qué va... que si sabe algo o algo oculta... ¿es bueno o malo? No se lleva bien con "la jefa", no se lleva bien con "los currantes"... y al final... ¡coño! ¡al final es un maldito robot!

Tres experimentos «imposibles» de física cuántica que han demostrado funcionar, y que resultan muy difíciles de creer [151]

  1. #91 Ah, ok, creo que ahora te entiendo... y me temo que soy "negacionista" :-D :-D :-D
    Me gustó el documental que mencionas: "¿Y tú qué sabes?". El video sobre el experimento de la doble rendija que propone, es uno de los más fáciles de entender que he visto, sin embargo, parece que induce a pensar que es la consciencia del observador el que altera el resultado, y no el instrumento de medición.
    Aquí, el video del experimento, según el documental "¿Y tú qué sabes?":
    www.youtube.com/watch?v=SzX-R38dZQw minuto 4:14: "El electrón decidió actuar de manera distinta. Como si fuera consciente de que lo observaban".
    En comparación con otro video del mismo experimento, el de Quantum Fracture:
    www.youtube.com/watch?v=Y9ScxCemsPM , este último me parece más riguroso científicamente hablando, aunque no es tan accesible para los no entendidos, como yo. A partir del minuto 8:44: "Es como si el hecho de medir en qué caja está el átomo [...] fuera lo que provocara que el átomo estuviera sólo en una caja"

    Personalmente, me gusta más la idea de que es el instrumento de medición el que provoca resultados distintos.

    De todas formas, el problema que tiene simplificar estas cosas tan complejas, es que en la simplificación se van muchos detalles importantes que pueden provocar interpretaciones alejadas de la realidad.

    En cualquier caso, muchas gracias @BenoitBlanc por responder!
  1. #81 Todo cambia al observarlo porque tienes que interactuar con ello, ¿no?
  1. #78 Perdona... yo sigo sin entender a qué "negacionistas" te refieres. Siempre he creído (dentro de mis humildes, casi nulos, conocimientos) que el problema es que, para "ver" por qué rendija ha pasado la partícula, tienes a la fuerza que interactuar con ella. No puedes "observar" algo sin interactuar con ello.

    Viendo videos y leyendo cosillas sobre ese experimento (que me fascina), alguna vez he leído aquello de que (cito textualmente el texto del enlace): "Si utilizamos el instrumento para comprobar por qué rendija ha pasado una partícula mucho tiempo después de que lo haya hecho y haya impactado sobre la pantalla, también se elimina el efecto cuántico, por lo que estamos alterando algo que ha sucedido con anterioridad" y nunca he entendido esta parte. ¿Cómo puedes medir algo que ha sucedido en el pasado? Tendrá que haberse medido en ese momento y ya, si quieres, guardas la información y la consultas luego. ¿Y el registro en la pantalla donde chocan las partículas? Si muestra un efecto ondulatorio y tienes ese registro guardado, ¿qué pasa, que se transforma de pronto en un efecto no-ondulatorio? ... no sé si tenéis más información sobre esto, pero algo más "asequible" para los no entendidos que el video de abajo de @guoguo (ya ya... "más asequible" lo mismo es imposible con estas cosas). Gracias!

La historia de los fundadores de salones de recreativas en España [63]

  1. Y cuando se iba la luz, que ibas corriendo a ponerte en una máquina pa poder decirle al encargado que estabas jugando cuando se ha ido la luz y te daba una partida gratis!! :-D
    ... pero sí, los locales específicos eran antros de mierda donde iba toda la chusma. Mi madre (como imagino muchas madres de aquellos tiempos) siempre me decía aquello de: "¡¡¡No te acerques a lo de las máquinas!!!", sin embargo con mi padre, ibamos alguna vez con mis hermanos (recuerdo el Elektron en Murcia, en la Gran Vía). Aunque aquel sitio era como un poco más "pijo" y no iba tanta chusma. Luego llegaron las videoconsolas caseras y empezó a morir todo y lo que lo remató fueron las tragaperras (como las odio!).
  1. #36 Pizza, que se come con las manos, y máquinas recreativas... hoy en día algo así (con la que está cayendo) sería impensable. Ya en mis tiempos mozos (que era un poco tiquismiquis) procuraba lavarme las manos después de echar unas partidas en el salón. No descarto hacerme yo una algún día, poco a poco, con un Core 2 Duo que tengo por ahí y algo más. El problema es el espacio... pero eso de echarte una partida al Golden Axe, Street Fighter o un Metal Slug ahí de pié, dándole al stick con ese sonido de los switch... jo... no tiene precio!

¿Cuál ha sido el videojuego más influyente? [251]

  1. #155 Hostias, qué bueno! Y con los controles mapeados... pa matarse!! xD xD xD
  1. Doom supuso una revolución tecnológica sin precedentes. Que su código, aún hoy en día, se haga correr en todo tipo de hardware, demuestra que estos chicos hicieron una obra de arte en código.
    Corriendo en un termostato: www.youtube.com/watch?v=2T5LyEjLfP8

Asesinada una niña de 8 años por dejar escapar unos loros de la familia para la que trabajaba, como empleada doméstica [164]

  1. #81 Y en todo el mundo. Hoy mismo he visto hasta a bebés de pocos meses en un anuncion de Dodot.

La Guardia Civil publica el listado de alimentos básicos que justifican ir al supermercado [203]

  1. #11 Eso he pensado yo... que era del Mundo Today... qué mundo nos ha tocado vivir! xD

Descarga gratis el Goat of Duty para amenizar tu cuarentena [50]

  1. Juassss!! Qué bueno! Es de esos juegos que, aunque no tengas ni puta idea y acabas de empezar, ya te echas unas risas. Y te puedes hacer el muerto!!!! jajajajajajaa

Al filo de lo imposible - Pioneros de las MTB BTT "Rodando por ti" [36]

  1. Madre mía! Pedazo de hierros, sin amortiguación, sin frenos de disco (ni siquiera mecánicos)... v-brakes y serían de los mejores por aquel entonces... pero seguían siendo v-brake. Me recuerda a mi primera mtb del Carrefour y las salidas nocturnas por ciudad que hacía con los colegas... pocas hostias nos dábamos, picándonos en curvas, cuando aquello perdía agarre y te ibas al suelo raspándote toa la pierna en el asfalto xD
  1. #19 Yo lo conocía como "Es el jinete, no el caballo"... pero se entiende igual :-)

El coronavirus se expande en Nueva York [146]

  1. #91 ... Three Mile Island... pero me parece a mí que en la repesca se la folló Fukushima.

La respuesta de Klopp al ser preguntando sobre el Coronavirus [116]

  1. #83 Hombre! Dónde va a parar!

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario [842]

  1. #108 Un racista no es consciente de ser racista. Si lo fuera, no lo sería. ¿?¿?
    ¿Por qué no puedo ser racista y ser consciente de ello?
    Los de Villarriba son más listos que los de Villabajo, simplemente por su distinción genética. Soy racista y soy consciente de ello.
  1. #272 Hombre! Multiplicando por -1!!

Así está masacrando Turquía al ejército sirio en Idlib [95]

  1. #52 no sé.... por ordenador puede que sí, lo mismo es falso, pero no me creo que sea con Arma III y si lo es, dónde está ese mod!!?? xD Miraré a ver si estoy suscrito al Blastcore Phoenix 2 que mencionas. A mí me cuadra que sea real por el movimiento de personas, pero si hay edición posterior y es todo un montaje, me parece un montaje muy muy bien hecho; pero no creo que sea con Arma III.
  1. #3 Llevo muchos años jugando al Arma III y ni de coña llega a esa calidad. Las construcciones y modelos de vehículos puede que sí, porque intenta ser realista, pero la forma en la que se mueven los tanques y personas y la dispersión de partículas; no. Ese video no está hecho con Arma III.
« anterior1

menéame