EDICIóN GENERAL
Kochifrito

Kochifrito

En menéame desde junio de 2011

8,90 Karma
3.930 Ranking
124 Enviadas
2 Publicadas
32 Comentarios
0 Notas

La rabia de un minero: "La gente obrera tiene que tirarse toda a la calle" [67]

  1. Los mineros son de los pocos que aun entienden lo que es la "clase obrera". Por desgracia mucha gente se piensa que por trabajar pulsando teclas en una oficina con traje, tener tele plana, un coche y irse de vacaciones al caribe una vez ya no es "obrero". Además, la solidaridad es nula. Los funcionarios sólo hacen huelga cuando la hacen ellos, los transportistas cuando la hacen ellos, los de la limpieza cuando la hacen ellos, etc. Unidos seríamos mucho más fuertes. Quizás los mineros tengan que ser los líderes.

Finlandia amenaza con dejar el euro: no pagaremos la deuda de otros [213]

  1. #6 Eso de "himbersores" me ha llegado al fondo del ojo.. Espero que sea a posta..
  1. #12 No lo terminaste de entender del todo. El tema está en que la Sacrosanta Madre Alemania, cuna de la eficiencia y el buen hacer mundial, puso algunos milloncejos para ganar otros muchos con algunas burbujillas de nada en los países del sur, como la inmobiliaria española por ejemplo.

    www.elmundo.es/elmundo/2012/06/02/economia/1338629532.html

    www.eleconomista.es/economia/noticias/3951686/05/12/Nomura-la-culpa-de

    www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2710035

    Ahora que el chiringuito se les desmorona, exigen que se les compensen las inversiones para seguir manteniendo sus prestaciones sociales, como la abuela del bingo reclama el dinero perdido en cartones fallidos y en tragaperras para poder seguir pagando los recibos y que no la echen a la puta calle. Exactamente igual.

    Evidentemente, los países como Finlandia y Holanda que NO participaron de esas especulaciones (ni de los beneficios que generaron durante el aznarismo y buena parte del zapaterismo, por hablar del caso de Españistán) no están muy por la labor de seguir soltando la pasta para que la Merkel vaya por ahí paseando el culamen y exigiendo recortes friedmanianos a los demás países mientras ella sigue manteniendo unas prestaciones sociales en Alemania que los españolitos más rojelios jamás han llegado ni a soñar, al mismo tiempo que mantiene las participaciones del Estado en las multinacionales alemanas.

    Los españoles, portugueses, griegos, somos gente inútil y necia que necesitamos que vengan de Bruselas, Washington, Berlín, a decirnos qué tenemos que hacer. Y así nos va. Los países como Finlandia, Suecia, Holanda... son países autónomos y serios y si algo no les compensa a sus ciudadanos (no aquí que sólo se mira lo que les compensa a los putos políticos), pues rompen la baraja y se largan.

menéame