EDICIóN GENERAL
JuicioAlfon

JuicioAlfon

En menéame desde diciembre de 2010

8,47 Karma
5.873 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La estética japonesa [31]

  1. #5 El artículo no habla del buen o mal gusto de los japoneses, sólo pretende dar pistas sobre la estética japonesa, que es muy diferente.

Extraña respuesta del Ayuntamiento de Madrid [60]

  1. En el barrio de Madrid donde he crecido está ocurriendo algo parecido. La empresa concesionaria es OHL, y hace meses que no podan (setos) ni riegan. Los vecinos van a demandar a la empresa por dañar una propiedad privada, puesto que las plantas en este barrio fueron compradas por ellos, y ahora están muertas o en vías de estarlo.

    #16 Sin entrar en el tema de la privatización de estos servicios (que es gracioso también) lo que está claro es que la empresa tendrá libertad para ejercer las tareas, pero de qué sirve que el ayuntamiento pueda multarla por no realizarlas, si no lo hace. Y es que no lo hace. Tampoco sirve de mucho que le apliquen una sanción proporcionalmente muy inferior al ahorro en personal y medios que consigue la empresa por el sencillo procedimiento de no hacer absolutamente nada.

Por qué el califato es la mayor novedad yihadista desde el 11-S [69]

  1. #17 A EEUU le interesa eso, o quizá mucho más la guerra.

Podemos explica su programa económico en cuatro puntos [188]

  1. #85 Vaya por delante que sé muy poco de economía y no tengo nada claras las medidas objetivamente aconsejables.
    Cuando hablo de inversores a los que creo que no necesitamos, me refiero sobre todo a la economía financiera. Por ejemplo: un fondo de seguros que aterrice por aquí, compre hospitales públicos a precio de saldo, reduzca sus plantillas y los salarios, está restando al consumo y a la recaudación, entre otros efectos.

    Y lo de la prima de riesgo para mí es un invento que hace que, de facto, haya diferencias entre lo que vale un euro alemán y un euro español, a pesar de ser la misma divisa. Y, como otros indicadores financieros, altamente basado en estrategias de muy alto nivel, intereses coyunturales (de grandes lobbies), etc. No hay ninguna razón objetiva, que yo sepa, para que ahora esté más baja que hace tres años.
  1. #5 A mí esto que dices me parece chantaje puro y duro. No sé hasta qué punto inversores como los que pululan (que no aportan a la economía productiva, que no tributan proporcionalmente...) son elementos a los que hay que querer cerca.

    Por otra parte, en una de los vídeos de lo que hablan es de un escenario hipotético en el que simplemente se cumpliera la ley actual. Y equiparar la proporción de inspectores de hacienda al de otros países con menos fraude fiscal. Según tu tesis, este escenario ahuyentaría a los inversores. ¿Por qué no ocurre en Alemania?

¿Cifuentes, por qué retienes a Miguel e Isma sin pruebas? [15]

  1. #3 Al menos léete el artículo antes de criticar. En él explican que, efectivamente, no es Cifu la que decreta o no prisión, pero también su interés personal (y presiones a jueces, presuntamente) en estos encarcelamientos.

Más de dos millones de parados en riesgo de no encontrar trabajo nunca [147]

  1. #29 Gente que solo sabe poner ladrillos difícilmente vuelva a trabajar pero ya disfrutaron bastante con su burbuja.
    También los camareros de los bares donde comían los obreros disfrutaron de la burbuja, que se jodan también. Pero puedes mirarlo de otro modo: tanta gente en paro hace que baje el consumo, las empresas sufren, los gobiernos no recaudan, llegan más recortes, más recesión... Es el bucle de los malvados parados que sólo saben vivir por encima de sus posibilidades. Ayúdalos, ayúdate.

Rigau advierte a los 700 alumnos insumisos con las pruebas de la ESO que no pasarán curso [67]

  1. #5 Cuando eres menor de edad tus tutores legales no son tus profesores, sino tus padres. Yo puedo autorizar a mi hijo a no ir a una excursión programada por el centro, y también a hacer huelga.

¿Veremos protestas cada vez más violentas? [93]

  1. #21 No entro a si el periodismo de los interrogantes es cobarde o no. Lo que sí que creo es que el periodismo de la adivinación no parece muy serio, como concepto.

Imitando a Madrid el ayuntamiento de Coruña prohíbe la música en la calle (gal) [5]

  1. #4 Con la nueva y graciosa ordenanza en Madrid queda terminantemente prohibida la percusión. Supongo que las procesiones van a ser mucho más silenciosas a partir de ahora...

PNV y Sortu consiguen una asistencia sin precedentes en la marcha convocada en Bilbao [414]

  1. #51 Pero a ver, lo están diciendo por activa y por pasiva. En ninguna parte se pide que los presos no cumplan sus condenas. Lo que se pide es algo elemental en democracia: respeto de derechos. Por mucho que las vísceras cieguen la razón ante determinadas cuestiones, estaremos de acuerdo en que estas personas tienen responsabilidad sobre sus actos (de ahí las condenas), pero también derechos (de ahí el apoyo multitudinario, entiendo).

Lo que te dan cuando compras marihuana legalmente en Colorado (ENG) [102]

  1. #11 Eso es incompatible con la premisa universal de que entre los revolucionarios contemporáneos suele oler a porro. Y bueno, que el cannabis no es opio, ni siquiera soma...

“No cobramos, no cotizamos, no consumimos, desaparecemos del mapa” [56]

  1. Muy útil y necesaria la asociación de la que habla: www.ampem.org/

El Rectorado de la Complutense denuncia la entrada de la Policía en Somosaguas [36]

  1. #29 En ese campus lo dudo mucho. La facultad de Políticas estuvo en Ciudad Universitaria durante el franquismo, no en Somosaguas.

Se reproducen las huelgas de hambre contra el Gobierno: cada vez más jóvenes se niegan a probar bocado en Sol [62]

  1. #54 Owneado por un titular, no sé. Pero...

    Una cosa es lo que puede lograr la iniciativa de una persona, una muy distinta es equipararlo con otro, o sugerir que todas estas iniciativas tendrás éxito, y sobre todo, justificar la exageración de una noticia con un evento histórico que nada tiene que ver.

    Ergo, tú sabes, porque tienes una bola de cristal, que la huelga de hambre no va a servir para nada. Y tampoco tiene que ver lo que es reclamación de derechos con lo que es reclamación de derechos.
    Muy lógico todo, sí.

¿Es «La historia interminable» la peor adaptación cinematográfica de la historia? [146]

  1. #12 Imagino que los niños que no habían leído previamente el libro sí pudieron disfrutarla. Pero al revés, lo veo imposible.

FEMEN: Lo que me falta de cerebro lo compenso con... ¡TETAS! [82]

  1. #80 ¿Qué regla? ¿Acaso son homologables los hechos de desnudarse y asesinar?

    Lo que hacen estas tías (y es la base de que me importe un pito que protesten así) es inofensivo.

    En cuanto a la credibilidad, pues no sé que decirte. Creo que se desacreditan ante quienes ya están desacreditadas de serie, nada más. Yo estoy en contra de la ley de Gallardón, por lo que comparto causa con ellas. Y en ningún momento he sentido que desacreditan esta causa, sino que han contribuido a darle visiblidad. A la vez, soy capaz de comprender que haya a quien no le guste esta forma. Lo respeto, y me limito a rebatir argumentos como lo de la prostitución, una vanidad y exhibicionismo atribuibles al sexo femenino, o que pueda compararse con el asesinato. Porque, por encima de todo, no hacen daño a nadie.
  1. #77 En ese artículo ellas mismas dicen que si usar el cuerpo para vender está aceptadísimo, por qué no se puede aceptar que se use para protestar. No niegan que lo usan, pero te vuelvo a hacer la pregunta que nadie respondéis: el bonzo. No dice una palabra, usa su cuerpo para protestar, elige esta forma para amplificar la repercusión... Yo no veo tantas diferencias. Lo que veo es que a mí no me parece que enseñar el cuerpo te convierta en mujer objeto. Lo primero porque lo haces en calidad de sujeto. Lo segundo porque lo que implica hacerlo es libertad, no que aceptes un rol de inferioridad o subordinación.
    Aquí al final lo que pasa es que seguimos con la mentalidad de que, si una tía folla mucho o con muchos, o le encanta follar, es una guarra.
  1. #73 Yo no veo que la vanidad tenga nada que ver con esto. A mí me parece que el "pecado" está más bien en el ojo del que mira, en este caso; pero es sólo una opinión. De todas formas, me cuesta creer que estas chicas montaran el cristo de ayer para transmitir el mensaje de "hey, miradme, que estoy to buena". Sus motivaciones últimas sólo las conocen ellas, en cualquier caso.
  1. #68 Es verdad, me he equivocado de frente. Gracias por tu opinión sobre mis valores, me has hecho ver la luz y castigarme a hacer abdominales.
    Además de quitarme las ganas de seguir discutiendo contigo, claro.

    #67 Pues la verdad es que no encuentro su web, si es que la tienen. Pero deduzco, por la ausencia de protestas anteriores a esta reforma, que aceptaban la anterior legislación sobre el aborto. La ausencia de pensamiento detrás me parecería tan criticable como a ti, y lo mismo para cualquier protesta.
    Pero, insisto, ayer no fueron a debatir, sino a salir en las teles.
« anterior1

menéame