edición general
JonS

JonS

En menéame desde abril de 2013

3,92 Karma
631K Ranking
13 Enviadas
0 Publicadas
2.887 Comentarios
0 Notas

Vecinos de Triana denuncian que la Policía va a la hora de misa para impedir que los niños jueguen [79]

  1. "Se da la circunstancia de que en Triana hay unas instalaciones deportivas cerca de la iglesia pero están cerradas porque el Ayuntamiento no pone un conserje ni monitor deportivo".

    Paradoja de Triana: como no hay dinero para pagar un conserje-monitor deportivo que permita a los niños jugar donde no molesten, hay que usar a un policía para echarles de la plaza. Tenemos, por el mismo precio de una hora diaria de salario público, a una persona vigilando a los niños, una hora menos de labores policiales, y a unos niños que se quedan sin jugar. Mismo coste => instalaciones infrautilizadas + niños sin jugar.

    Ah, sí, claro. Y a un cura satisfecho.

El Gobierno frena una OPA de AT&T sobre Telefónica [97]

  1. Muy pero que muy interesante, AT&T asumiría la deuda enorme de Telefónica y pagaría una prima del 30% al accionista, lo que indica que Telefónica valdría bastante más de lo que la está valorando el mercado en estos momentos. Esto abre la puerta a que una empresa europea intente lanzarse sobre Telefónica, ya que las restricciones que puede poner el gobierno español ante un intento de OPA del extranjero no son las mismas que ante un intento de OPA dentro de la Unión Europea.

El voto joven: IU a punto de hacer el ‘sorpasso’ al PP [262]

  1. Cosas que siempre han sido así:

    - LOs jóvenes son más de izquierdas y los mayores más de derechas. Es decir, los jóvenes aceptan mejor los cambios y las transformaciones sociales, son más progresistas, y los viejos, suelen ser más conservadores y proclives a las tradiciones.

    - Los jóvenes son más abstencionistas. Es normal, muchos ni siquiera acaban de ser adultos, ni responsables, y mucho menos, no se sienten implicados en las cosas del Estado. A medida que crecen les van preocupando más las cosas de los impuestos, la educación, la organización social.

    Por supuesto, todo esto son generalizaciones, y siempre hay un alto número de individuos que no siguen estas pautas.

    Por otro lado, lo que era raro es que la gente joven de hace unos pocos años fuera votante del PP, y es que el PP supo venderse muy bien entre los jóvenes, sobre todo gracias a que Felipe parecía (ente los jóvenes) "el de siempre" y el PP reflejaba el Cambio. Pero ese espejismo acabó y ahora el PP es lo siempre fue y procuró ocultar. Un partido de ideas carcas, reaccionario, clasista y obsoleto, sobre todo en lo social.

menéame