edición general
JohnnyQuest

JohnnyQuest

Rule Britannica! Testimoniando la obra de Bannon.

En menéame desde febrero de 2016

11,41 Karma
606 Ranking
159 Enviadas
16 Publicadas
5.445 Comentarios
8 Notas

El asesinato de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht: la traición de la Socialdemocracia [29]

  1. #28 Creo que bolcheviques y mencheviques son escisiones de los SD. Los socialistas revolucionarios también se escindieron en izquierda y derecha. Los primeros los disolvieron, pero no machetazos. Quedaron libres. Los segundos se unieron a los blancos en la guerra civil. En todo caso, también después del asesinato de RL y la revolución alemana.

    Lo que te quiero decir sin acritud es que es un poco anacrónico.

"El franquismo practicó una lobotomía a la población de la que todavía no nos hemos recuperado" [59]

  1. #58 #57 Tú argumento es el inicial: yo soy un leído, un intelectualoide. Punto. En fin, sobre hombres de paja...

    Eres deshonesto en la conversación, niegas lo que has dicho aun cuando te cito textualmente, ¿y encima tengo que leer tu mente para saber lo que quieres decir en realidad?... inaudito, chico ¿Usar lo que uno lee es almacenar libros en la biblioteca? Juraría que eso sería justo lo contrario... ¿Pero esta actitud pasivo agresiva qué es? ¿Te sientes inseguro? ¿Te ofende que lea?

    Por terminar esta nueva conversación (por favor, terminémosla. Por favor.), aunque ya te he dado una respuesta que no te has dignado a mencionar:

    Violencia la hay en todos los cambios de régimen, con su revestimiento filosófico y teórico que lo justifica ¿Eres capaz de negarme la violencia contra la propiedad privada de iglesia y nobleza en la revolución francesa? Mendizabal, ¿te suena? ¿O también soy un intelectualoide por mencionártelo? Todo en pro de la libertad de mercado, no te olvides nunca. Por el "libre intercambio de bienes y servicios".

    Confundes cambio y revolución (por definición necesariamente violentos, ¿lo ves? Sin citas, con mis propias palabras ¿mejor?), con mantenimiento del régimen en un estado de derecho; sea derecho romano, liberal o comunista. Violencia que no existió en la URSS ni en China excepto en la forma de coerción una vez finalizada la revolución y establecido el aparato estatal, como hablabas con otro compañero. A él le negabas que la coerción fuera violencia, ¿a mí me lo vas a afirmar?

    Haciendo esta distinción higiénica y necesaria, te podría alegar lo mismo ¿qué violencia se ejercía sobre los trabajadores trabajando en la factoría Putilov? ¿Una vez que no hay propietarios, en un régimen comunista a quién le puedes robar violentamente la fábrica si no existen propietarios? ¿Lo ves? no bajar las ideas del plano espiritual al real, al empírico, actual o histórico, permite decir tonterías infantiles como esta o como ¿Qué hay de malo en el libre intercambio de bienes y servicios?

    Y todo esto partiendo de una falacia de los más burda: comparar estos dos sistemas paralelamente. Uno surge de la crítica del idealismo del otro. Repitiendo "libre intercambio de bienes y servicios" el capitalismo cometió las mayores tropelías contra la humanidad conocidas hasta esa fecha. Esa es la crítica del marxismo.

    Resumen, aún limitándome al mundo de las ideas sin hacer referencia a la realidad (que esa desmonta las tonterías de forma más expedita), para que te resulte más difícil tergiversar mis ideas:

    Todo cambio de régimen conlleva violencia. Cambio del antiguo régimen al capitalismo, cambio del capitalismo al comunismo. Todos.

    En un estado de derecho estable hay coerción estatal derivada del monopolio de la violencia, no robos violentos.

El asesinato de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht: la traición de la Socialdemocracia [29]

  1. #12 Ni nazi ni judío, ni negro ni racista. Término medio.
  1. #8 Si no recuerdo mal, terminaron con los mencheviques (te refieres a estos, no?) tras Krodstadt, 1921.
  1. #16 Es anacrónico relacionar políticamente al KPD de Luxemburgo con Moscú. Aunque marxistas, tenían posiciones muy alejadas. Animo a buscar citas de Rosa sobre la libertad, muy distinto a la teoría revucionaria de Lenin. El control soviético del KPD vino después de su asesinato.

"El franquismo practicó una lobotomía a la población de la que todavía no nos hemos recuperado" [59]

  1. #46 Sigues siendo deshonesto cuando me acusas de que mi argumento es ser muy leído. No lo es, por enésima vez te refuto tu posición inicial, esto es: en la teoría marxista-leninista la violencia es inherente de forma exclusiva. Te contradigo citándote a los autores indicados, Rosseau y su análisis de la legitimidad de la fuerza, JS Mill y su justificación del colonialismo, Von Mises y Von Hayek justificando los golpes de estado para establecer regímenes con “libre intercambio de servicios y bienes” (plan cóndor mediante)… no te voy a copiar la vida y obras de cada uno, faltaría más. Si te hubiera interesado un debate serio lo hubieras buscado para refutarme. Pero yo no me voy a responsabilizar de tu desconocimiento.

    Por cierto, o hay despiste o una hipocresía bastante desvergonzada cuando sin haber leído obras de Marx o Lenin (¿Me equivoco?) sí tienes claro lo que conlleva la teoría marxista-leninista, ¡pero es totalmente imposible, inasequible, injusto, etc; que yo te cite a dos o tres autores populares del liberalismo/capitalismo! No me jodas… tú no quieres debatir ni nada. Para debatir al menos acepta los argumentos del contrario para refutarlos. Taparte los oídos no es debatir, es una niñería.

    Ahora quieres mis propias palabras, ¿pero no estábamos hablando de la teoría del comunismo? Te cito textualmente “que yo sepa al comunismo también se le juzga por la teoría, y es a eso a lo que me refería”. Me dejas un poco descolocado, ¿no puedes seguir el hilo de la conversación?

    Qué hay de malo en la libertad de mercado” es la filfa ideológica que han mantenido los estados capitalistas para realizar tantas barbaridades como los comunistas, y más por su mayor extensión en el tiempo. Eso es lo que critica el marxismo, ese idealismo obtuso a la hora de hablar de libertad independientemente de la realidad material: estados, clases sociales, coerción, industria, poder, etc; y esa crítica la comparto aunque no sea comunista. Ahí tienes mi respuesta. Ahora, una vez que creo suficientemente establecido que ni sabes ni te interesa debatir procedo a ignorarte durante un tiempo. Seré muy esnob, chico….

    Un saludo, y ánimo. Las ideas infantiles se curan.

    Le recomiendo a #54 que no pierda el tiempo.

Cómo saber si te han vendido un USB falso [39]

  1. Si cuando lo coges escuchas la voz de un señor diciendo "oiga, qué hace agarrándome el pene", es que te han dado gato por liebre.

'Salvados' vuelve con Pablo Iglesias: "Me he dado cuenta que estar en el gobierno no es estar en el poder" [362]

  1. #83 Puedes inferir eso, o puedes inferir que se refiere a una decisión con mayoría parlamentaria. Después de todo es unas de las tesis de Marx en El 18 de Brumario, y él es comunista.

    Vaya, que no te voy a estropear lo de progreso dictadores y tal. Que aquí venimos a desahogarnos.

    Pogres ETA!

La mujer que se quejaba de su situación precaria en la Cañada Real, da explicaciones por el Porsche y el BMW [327]

  1. #320 En el caso de La Cañada Real creo que en 2017 se aprobó un plan de acción para urbanizar unas zonas, Coslada y Vacia-Madrid si no me equivoco, y desalojar otras. No soy de Madrid, no sé en qué estado está esto. Te entiendo, pero en muchos casos la comparación con indigentes es injustificada. Son personas que pudiendo permitirse un piso pequeño, prefieren un chalet ilegal...

Negacionistas convocan "a toda Europa" a una marcha-concierto en Madrid contra las medidas sanitarias [173]

  1. #63 Falso:
    así como "los efectos sobre nuestra salud de los campos electromagnéticos -en especial el 5G- y otras tecnologías en plena implementación no consultada a la ciudadanía, como la manipulación climática y la inteligencia artificial, enmarcadas todas en la Agenda 2030".

¿Los administradores administran o son usuarios con superpoderes? [290]

  1. #223 Si tú dices que soy un memo servil sin autocrítica, soy un memo servil sin autocrítica. Por supuesto.

La mujer que se quejaba de su situación precaria en la Cañada Real, da explicaciones por el Porsche y el BMW [327]

  1. #318 Efectivamente es el usuario el responsable, faltaría más. Igual que si hay una escorrentía... no haber construido. Pero te digo, con conocimiento de causa, que cuando el problema es de la escala de un barrio entero el problema de la medida (osea pagar para que no nos lo comamos tú y yo que sí somos ciudadanos respetuosos con la ley) es salvable.

"El franquismo practicó una lobotomía a la población de la que todavía no nos hemos recuperado" [59]

  1. #42 A ver amigo, estás defendiendo una posición falaz. Al acusarme de referenciar autores obscuros, obvias el argumento central. Como tú no los conoces mi argumento es inválido, y yo un snob que tengo que bajar el nivel de la conversación…

    Yo podría usar la misma finta dialéctica y negar que el comunismo defiende el uso de la violencia para imponerse porque no conozco a ese tal Marx ni a ese tal Lenin. Si usara ese argumento, ¿qué me responderías? Se honesto... Probablemente sugerirías que mi ignorancia no es un argumento válido, ¿no?

    Lo siento, no me acuses de no querer debatir porque no entiendas mis argumentos. Igual que existen teóricos marxistas para legitimar la violencia, existen teóricos liberales o capitalistas que legitiman los golpes de estado, el colonialismo, el imperialismo, etc.

    Si no te suenan JS Mill, Malthus, ni la escuela Austriaca… ¿Yo que hago? Si no conoces qué revoluciones sufrieron los países capitalistas para establecer un “libre intercambio de bienes y servicios” ¿Yo que hago? No son autores ni hechos rebuscados, ocultos o irrelevantes. Para nada, muy al contrario. Entendería lo de Juan de Mariana, porque lo uso a sabiendas en esperanza de que conozcamos a los autores españoles ¿Pero los otros? Lo siento, el desconocimiento sí que no es un argumento. Máxime cuando hablamos de cultura general, nombres que se leen todos los días en esta santa casa.
  1. #39 Tú eres el que me intenta ridiculizar llamándome irónicamente experto, estado que yo no me arrogo. Tú sabrás qué tipo de debate quieres mantener caricaturizando a mi persona en vez de intentar refutar los argumentos.

    Aduces que por la teoría marxista-leninista se legitima el uso de la fuerza. Efectivamente. Y yo te digo que el capitalismo ni llegó, ni se desarrolló ni se mantiene pidiendo las cosas por favor. Cada acción política tiene su directriz teórica. Con un poco de historia, la misma pizca (como que el agua moja) que nos da para conocer tan bien ciertos aspectos de la teoría comunista, se descubren estos teóricos. Algunos te los he expuesto. Si no los conoces, es del todo injusto que me acuses de usar argumentos poco asequibles o ininteligibles ¿no crees? Constatando esta existencia de legitimación de la violencia en teóricos del otro bando, resulta del todo infantil y maniqueo hacer esos juicios a la teoría. Al menos en cuanto al uso de la violencia se refiere.
  1. #31 Teóricos de la legitimidad de tomar el poder por lamfuerza los hay igualmente en el lado de la propiedad privada y libertad de mercado, osea de la Revolución liberal. Desde Juan de Mariana, nuestro, Bolívar o Rosseau. Teóricos de cómo mantener el capitalismo los ha habido en todas las etapas de este, desde la colonización y explotación de otros países defendida por JS. Mill, hasta la explotación de la propia población como Malthus. Y de cómo mantenerlo tienes a los controvertidos austriacos Von Mises o Von Hayek, que influenciaron tanto a los economistas de Pinochet. Y esos, unos pocos nada más. ¿No los conocías?

    En fin, qué irrelevante es la historia, ¿verdad?

    Una pregunta, ¿te fiarias de un campo del conocimiento que no contrastada las teorías empíricamente?
  1. #28 Para un cambio de régimen, como el que se fraguó en Europa en el s.XIX toda. Para su desarrollo, abrir mercados y dotar de la materia prima necesaria al sistema, preguntemos a los chinos qué tal les fue con los Europeos en el s.XIX, a los Indios e Indonesios con las compañías de las Indias, etc. Y para su mantenimiento repasemos el trato de USA a sus vecinos sudamericanos, USA y UK a oriente medio, Francia a sus excolonias, etc.

    Lo peor es que en teoría, quizás no. Pero no juguemos a dos bandas. Al comunismo no lo juzgamos por la teoría. Pero esa es la inocencia infantil de muchos, de la que al menos los comunistas no pecan. Si los países más belicosos y agresivos han sido punta de lanza del capitalismo no es casualidad sino causalidad.

    Y todo esto, sin ser comunista. Chorprecha! Pero desde luego ser un iluso inocentón no entra dentro de mis planes. Allá cada uno...

La mujer que se quejaba de su situación precaria en la Cañada Real, da explicaciones por el Porsche y el BMW [327]

  1. #309 Si te montas una vivienda en una zona no urbanizable, creo que se sobre entiende que la responsabilidad es del particular. El problema de pagar/no pagar no existe, lo demás es exclusiva decisión del que se ha montado el chalet. Faltaría más, ¿No crees?

"El franquismo practicó una lobotomía a la población de la que todavía no nos hemos recuperado" [59]

  1. #24 Sabes quién ha leído poca historia? Quien asevera eso... en fin. Ignorance is bliss, como dicen los anglos.

La hostelería pasa a la acción #Niuncaféalospolíticos [29]

  1. Los profesionales sanitarios deberían entonces fomentar #niunavacunaaloshosteleros?

Experimento confirma un tercer tipo de partículas subatómicas llamadas Anyones [ENG] [8]

  1. Anyone can be a Anyone.
« anterior1

menéame