EDICIóN GENERAL
Johnnie_Gray

Johnnie_Gray

En menéame desde octubre de 2007

6,17 Karma
18K Ranking
4 Enviadas
0 Publicadas
736 Comentarios
2 Notas

Coronavirus: Las personas no religiosas asociadas a menor riesgo de muerte [ENG] [114]

  1. #15 Como han comentado más arriba: correlación y causalidad son hechos independientes.
    He leído el artículo por encima, pero parece que son simplemente datos, variables y frecuencias. Limitándose a publicar dichos datos e, imagino, a la espera de que alguien pueda analizarlos y sacar las conclusiones oportunas... si ha lugar.
    La única opción de que fuese un bulo es que los datos fuesen inventados y/o se hubiesen publicado intencionadamente sabiendo que eran erróneos, pero no parece ser el caso.

Viaje por las carreteras de los 15.000 esclavos del franquismo [75]

  1. #15 No te esfuerces. Se la pela lo que pienses sobre lo que dice. El sujeto juega en otra "liga", y créeme, tú seguro que no estás en esa "liga"... al menos si eres decente.

Abascal (Vox) : "No puede haber sanidad para todos" [367]

  1. Es curioso, y sería hasta gracioso si no fuese por lo dramático, que alguien que no logró que un bar funcionase (¡en España!) se atreva a opinar sobre cómo dirigir un país de 47 millones de habitantes.

La orden de no derivar ancianos de las residencias a hospitales no era un borrador: estaba firmada [81]

  1. #56 Priorizar unos pacientes sobre otros ante una escasez manifiesta de recursos como en este caso es lógico y hasta necesario. Pero el problema reside en que lo que se ha hecho no es una priorización de los pacientes, sino una exclusión sistemática de una parte de esos pacientes de la posibilidad de ser siquiera priorizados por medio de un protocolo enviado desde la Consejería de Sanidad a las residencias. Sin entrar aspectos morales o éticos de esta forma de actuar, da la impresión que puede haber más de un problema legal al respecto, y es probable que en el futuro veamos a algún responsable teniendo que dar explicaciones en sede judicial.
  1. #25 En primer lugar: siento mucho el fallecimiento de tu madre.
    Es que es indignante que estemos sabiendo que se establecieron protocolos en diferentes comunidades autónomas que negaban el traslado a hospitales para los enfermos de COVID19 en función de edad y/o grado de dependencia. El cribado del uso de recursos como las UCIs es lógico que deba hacerse en función del cálculo de la posibilidad de supervivencia. Cálculo (o triaje) que debe hacer un médico en función de la situación del enfermo, y sí, también influirá su edad y otros factores como el grado de dependencia que tenga, pero es de locos que se establezca un protocolo que sistemáticamente niega esa valoración y la posibilidad del acceso a una UCI u otros tratamientos por edad u otros parámetros.

El protocolo gallego de traslado de ancianos al hospital excluyó a los grandes dependientes [55]

  1. #7 Lo malo no es que exista un cribado de los pacientes en función de sus posibilidades de supervivencia, lógicamente a criterio de un médico o equipo de médicos. Lo peligroso es que exista un protocolo desde el 26 de marzo por el que sistemáticamente se negaba el traslado a los hospitales a grupos de pacientes en función de su edad o grado de dependencia, no pasando ese cribado (o triaje) de los médicos del hospital.

Teclados maravillosamente infames que nos dejaron los ordenadores de los 80 [62]

  1. #11 En los teclados de IBM (al menos los que yo he utilizado) anteriores a los años 90 no había dudas sobre si la pulsación era correcta. Vamos, que no había que mirar la pantalla para asegurarse que la pulsación había quedado registrada.
  1. #5 En esa (remota) época tuve la ocasión de utilizar (muchas veces el mismo día) el teclado de goma de mi Spectrum 48K y un terminal IBM de la serie 3270 (trabajando contra un S/370) y la sensación era como saltar de una dimensión de la realidad a otra. De los que salen en el artículo tuve también la ocasión de utilizar el Commodore64 y el Oric1, y me quedaría con el Commodore.
    Otros de aquella época que todavía recuerdo haber utilizado: Dragon32, Oric Atmos (estos dos tenían un tacto similar), Katson (un clónico de AppleII, con teclado mécanico también), ZX81 (difícilmente se podría llamar teclado, sería más bien una membrana)... y a partir de aquí el IBM PC-XT, el original del 81, tenía un buen teclado. Y después multitud de clónicos y terminales diversos en los que había de todo, pero que poco a poco han derivado en teclados más bien mediocres.

El cuestionado regreso a Madrid de Victoria Federica desde Jaén [107]

  1. #1 Esta gente hace las leyes.

El hórreo más antiguo y singular de España está en León [81]

  1. #6 Los hórreos asturianos estaban diseñados para ser desmontados y trasladados a otros lugares. De hecho, en repartos de herencias no era extraño que a algún heredero le tocase en el sorteo un hórreo, lo desmontase y lo volviese a montar en otro lugar/localidad.

Cien años de una de las obras más importantes para guitarra del siglo XX [55]

  1. #4 20 duros = una libra... y 10 libras = un talego

Los funcionarios se hacen viejos: menos ganas, más cínicos y con muchos achaques [410]

  1. #409 De acuerdo, tú ganas, mi posición es absurda.
  1. #407 No confundo. Pretendes que admita que lo que tú crees que debía hacer el funcionario es lo que estaba obligado a hacer y yo no estoy convencido de eso. Como visto lo visto, no te vas a mover ni un milímetro de esas posición y yo tampoco de la mía, creo que es el momento de dejarlo. Buena tarde.
  1. #399 Cierto, como todo el mundo que cobra por un trabajo, sea funcionario o no. Otra cosa es que lo que tenga que hacer sea lo que tu piensas.

    Edito: Eso sí, si tú eres un técnico de la Inspección de Trabajo retiro, evidentemente, mi comentario anterior.
  1. #393 En cuanto al responsable de la Inspección de Trabajo, tienes razón.
    En cuanto a protocolos, yo conozco en detalle los que afectan a mi puesto de trabajo, y desconozco los de Inspección de Trabajo, ya que yo pertenezco a un departamento TIC, pero no seguir escrupulosamente los protocolos en una actuación que puede derivar en un expediente sancionador o una denuncia en un juzgado puede significar tirar todo el trabajo a la basura. Además, un inspector de trabajo puede ser considerado en el ejercicio de sus funciones un agente de la autoridad, pero siempre puede haber excepciones y debe ser cuidadoso en sus actuaciones. En cualquier caso, si estamos ante un "flagrante delito", cualquier ciudadano puede presentar una denuncia en cualquier comisaría de policía.
    En cuanto a la voluntad política, otra vez tienes razón. Eso sí, puedes tener toda la voluntad en aplicar una normativa o legislación, pero como no haya recursos, no hay nada que hacer.
  1. #389 Pues sinceramente, tomar como "general" un caso que aparece en un programa de televisión, sí, me parece arriesgado y, de hecho, me parece un argumento con poca base formal. Lo que yo he visto como funcionario es que la Administración actúa en casos como los que se muestran en el vídeo, pero evidentemente yo no puedo asegurar que ocurrirá así en todos los casos.
    Respecto a lo de la "orden de un superior", yo he comentado que fuese hipotética, y tal vez no sea así, pero lo que seguro es así, seguro, es que la actuación oficial de un funcionario en un caso como ese se tiene que regir por un protocolo perfectamente normalizado, y donde seguro que la iniciativa particular de un inspector puede no ser la mejor manera de actuar.
  1. #352 Sí, en mi opinión es un problema de recursos humanos, de falta de recursos humanos y materiales y, en general, un interés del poder político en que la Inspección de Trabajo tenga la menor eficacia posible.
    Respecto al inspector de trabajo que se inhibe ante la evidente falta de seguridad en la obra que hay frente a su centro de trabajo, pues desconozco si cualquier iniciativa por su parte acabaría en una vía muerta por no tener una hipotética orden de un superior. Estamos hablando de la Administración y de acciones que podrían tener consecuencias legales siempre que se hayan cumplido los protocolos establecidos.
    A nivel personal, hace años estaba destinado en un servicio de empleo público autonómico y se nos dio un caso similar, en una obra frente a la delegación se estaban incumpliendo las medidas de seguridad más básicas. Los técnicos de seguridad y salud laboral de la delegación intervinieron y paralizaron la obra hasta que se cumplieron al menos esas normas básicas de seguridad. ¿Quiere esto decir que en todos los casos similares se actuará así? Pues evidentemente no, pero de igual forma lo que se muestra en el vídeo es un caso puntual y tomarlo como una actitud general es como poco arriesgado.
  1. #8 Los inspectores de trabajo no pueden hacer todo su trabajo porque tal vez haya un problema de recursos humanos en la propia inspección de trabajo. Aplíquese esta teoría a la inspección de hacienda.

Escándalo en Turquía al exhibir el cuerpo desnudo de una guerrillera del PKK muerta [172]

  1. #47 No lo sé, pero estoy convencido que estos retrasados mentales acaban por hacer algún comentario del mismo tipo en el momento y delante de las personas equivocadas y entonces... entonces se hace justicia.

El cardenal Cañizares asegura que si los partidos defendieran la ecología no estarían a favor del aborto [33]

  1. "...asegura «no entender» que los movimientos ecologistas «no hablen de los pobres»"

    En una búsqueda casi al azar: www.greenpeace.org/espana/es/news/2010/November/derechos-humanos-pobre
« anterior1

menéame