edición general
Jabiertzo

Jabiertzo

En menéame desde noviembre de 2013

9,19 Karma
2.729 Ranking
437 Enviadas
100 Publicadas
2.023 Comentarios
137 Notas

996: La explotacion laboral del sector tecnológico en China [141]

  1. #54 No, amigo, tú me preguntaste nada. Viniste directamente con una patraña sobre los QR que no había por dónde agarrarla y yo ya he invertido bastante esfuerzo en varios vídeos explicando cómo funciona como para aguantar cuñadeces como las tuyas. Ten un poco más de honra, por favor.
  1. #128 Buff, no tienes ni idea de lo que hablas. Vas de un extremo al otro y subestimas excesivamente el papel de la economía planificada y de las políticas socialistas en China.

Así se financia Okdiario [83]

  1. #2 Conmigo se da por hecho que soy un propagandista del gobierno chino aunque nadie tenga pruebas y seamos transparentes en la financiación (Youtube y Patreon), pero con los mass mierda desayunamos zurullos de lo más opaco todos los días y encima a portada sin que nadie proteste. Por mí como si bloqueáis mi contenido en esta web pero creo que deberíais buscar medios un poco más independientes y honestos, es todo muy rancio ya en el tema de actualidad y política. ¿No hay periodismo de ese tipo en España? :troll:

996: La explotacion laboral del sector tecnológico en China [141]

  1. #99 Yo no he venido a nada, perdona. Solo he respondido a tu comentario en lo relativo a la sanidad. Yo no he dicho nunca que China sea comunista, y en el vídeo que acusas de ser propaganda digo: muchos piensan que las bases marxistas de este país son un chiste, pero el gobierno insiste en que va a construir un país socialista. ¿Qué es lo que te escuece tanto? ¿Por qué me atribuyes cosas que yo no he dicho? Por otra parte, reducir a China a otro modelo capitalista sin más es bastante osado. En China no hay propiedad privada del suelo, la banca y los sectores clave son propiedad del Estado, igual que muchas empresas punteras, como la que produce el modelo de coche eléctrico más vendido, por ejemplo. Está entre los países donde antes te conviertes en propietario de vivienda, la esperanza de vida sigue aumentando a la par que la cobertura sanitaria y te puedes jubilar a los 60 (mujeres a los 55). Pero además, y esto es muy importante: con el covid se ha puesto la salud de las personas por delante de los intereses del capital. Son solo algunos indicadores con los que cuestionar muy seriamente eso del "capitalismo salvaje" en China. ¿Eso significa que es un país comunista? NO. ¿Significa que es socialista? Tampoco. El PCCh dice que están en la primera fase de construcción del socialismo, ya veremos hacia dónde van, que es lo que me pregunto al final del vídeo como conclusión.
  1. #91 No hay por dónde agarrar nada de lo que dices, son todo interpretaciones torticeras de un vídeo que gira totalmente en torno a la denuncia de las condiciones laborales. La protesta del informático no ha sido un asunto menor, tiene una cantidad de visitas bestial incluso para China y creo que Lele y yo defendemos su postura muy claramente. Insistes en que he suavizado el tema de las horas pero no es así, digo claramente que son 12 horas y media trabajando 30 días al mes. Además añado que según mi propia encuesta hay estudiantes que superan las 100 horas semanales de empollada durante la secundaria. No sé dónde ves que suavicemos nada, en serio. También hablamos de suicidios y muertes por agotamiento. ¿Por qué nos íbamos a meter en todas esas cosas que no han tenido repercusión en los medios occidentales? Creo que te has hecho un lío porque no esperabas que nos hiciésemos eco de una denuncia de ese tipo y nos atacas malinterpretando y con cuestiones que no son el tema central del vídeo.
  1. #47 Perdona, yo he documentado y he explicado cómo funciona la sanidad con bastante detalle: www.youtube.com/watch?v=gyWLanbL4jk Y si quieres saber cuáles son las condiciones del seguro básico, aquí las tienes: baike.baidu.com/item/城镇居民基本医疗保险/4695836 (te las traduzco en el vídeo) Por otra parte, ¿qué aspecto de "país en vías de desarrollo" no entiendes? Nadie está diciendo que el de China sea mejor que el de los países ricos pero tampoco está tan lejos como muchos imaginan. Ah, y poner una noticia de 2013 para hablar de un país tan cambiante como este tiene tela, de verdad.
  1. #46 Hacía tiempo que no me encontraba un ataque contra nuestro trabajo tan lleno de falacias. En primer lugar, compararnos con el NODO a Lele y a mí, que trabajamos de forma totalmente independiente, por usar el humor en una plataforma de entretenimiento es simplemente ridículo. El vídeo trata de principio a fin sobre la denuncia de las condiciones laborales en China, podríamos haber elegido un tema mucho menos delicado en este país y más fácil de monetizar en YouTube. Además es un asunto del que la mayoría de los medios occidentales ni se han enterado, o sea, no es uno de esos vídeos para desmontar bulos que solemos hacer en ocasiones. Pasando a los puntos que señalas: a) Yo mismo aclaro que serían 12 horas y media trabajando 30 días al mes, no sé en qué manera estoy siendo engañoso con eso, de verdad. b) Decir que el gobierno está orientado al socialismo no es faltar a la verdad, así es como se definen, pero también digo que mucha gente piensa que las bases marxistas de este país son un chiste, aunque esto lo ignoras de forma muy interesada. c) La ley dice que en principio no se pueden trabajar más de 40 horas (es un hecho) pero unos segundos después añado que esto se controla sobre todo entre el funcionariado y los trabajadores de las empresas estatales y que se ha dejado mucha manga ancha en el sector privado. ¿Qué es lo que no entiendes o te molesta tanto? Para terminar, en cuanto a la superficialidad y la mención al capitalismo en China, en muchas ocasiones citamos estudios y si lo necesitas tengo una tesis doctoral dedicada precisamente a ese tema: academica-e.unavarra.es/xmlui/handle/2454/16093
  1. #18 También podría hacer un vídeo sobre una pelea de bar, como la de Alsasua, a ver qué pasa. ¿Ves qué fácil? :troll:
  1. #12 La sanidad pública en China está avanzando a pasos agigantados. Se está construyendo un único sistema para toda la población al margen de las desigualdades de desarrollo y tratando de ofrecer lo más avanzado. China podría ofrecer una sanidad gratuita para todos pero no sé cuánto podría cubrir dado que hablamos de un país en vías de desarrollo. Lo que hacen es intentar que todos puedan acceder a los mejores tratamientos con un copago que aumenta la cobertura cuanto más cara es la factura (los hospitales son públicos pero funcionan como empresas estatales que buscan la rentabilidad). Lele por ejemplo no paga ni 40 euros al año por el seguro básico de autónomos (puedes complementarlo) y le pueden llegar a cubrir más del 50% en ingresos hospitalarios, operaciones y todo tipo de tratamientos de enfermedades graves (incluido cáncer). Luego están los tratamientos importados, que son carísimos y en China se consumen mucho. Una persona de las zonas menos desarrolladas no podría en su vida acceder a cosas así pero el objetivo es que todo el mundo tenga la opción y le cueste lo menos posible. Por ejemplo, con el coronavirus, todos los tratamientos de los afectados han sido gratuitos y la vacuna también lo va a ser. Al margen del sistema económico, no hay que olvidar el enorme reto que supone esto en el país más poblado del mundo.

COVID-19: Nuevos brotes y medidas en China en 2021 [75]

  1. #2 Por supuesto que en realidad murieron más de lo que dicen las cifras oficiales, cómo en todos los países, pero no creo que fuesen muchos miles más. Viví las mismas medidas de Wuhan en la misma provincia y allí no había manera de que el virus se extendiese. Nadie salió ni ha trabajar y durante un tiempo nos llevaron la compra a casa. Ni de coña han muerto tantos como en España, lo siento pero de eso estoy seguro.

Análisis de la veracidad de las cifras del COVID-19 en Wuhan [35]

  1. #27 ¿Alguna prueba de todas esas conspiranoias sobre los códigos rojos? O sea, ¿se ponen en rojo porque sí? ¿Se usa el código al entrar en casa? ¿En qué ciudades? Vender esto como algo que preocupa al chino medio es simplemente ridículo. Creo que te están contando cuentos, el uso de los códigos de salud ha bajado mucho en los últimos meses y además no son obligatorios. Nosotros solo los hemos usado para ir a eventos como ferias y demás, y en algunas ni nos los han pedido. ¿Y tu amigo se ha exiliado al campo por miedo al virus? Flipo, de verdad, tienen que ser gente muy muy rara.
  1. #24 Pues yo vivo en China, llevo mostrando la situación desde la cuarentena de Hubei y flipo al ver cómo seguís sin creer los logros de este país a la hora de controlar la epidemia. Si nos quieres dar a entender que tu compañero se siente en España tan seguro como se sentiría en China, es que no sé ni cómo decirte lo equivocado que estás. No hay remedio, de verdad, yo desisto.
  1. #22 Yo no creo que China juegue a la estrategia de la distracción, al menos no de esa manera, porque mientras tanto ha conseguido controlar la epidemia, se ha vuelto a la normalidad en prácticamente todos los aspectos y los brotes que surgen son mínimos en comparación con lo que ocurre en Occidente y en muchos países de Asia.
  1. #17 Visita de la OMS a China en enero de 2020, recién comenzada la crisis: www.who.int/china/news/detail/22-01-2020-field-visit-wuhan-china-jan-2
  1. #13 Aquí un comentario previo con enlaces a investigaciones previas de enero, febrero y julio: www.meneame.net/c/31856249
  1. #10 ¿Hay investigaciones internacionales al respecto? Lo digo porque no veo apenas nada en los medios. ¿Noticias en cascada como las de China sobre cómo se originó, cómo se extendió y a quién hay que culpar de la expansión de la cepa británica? ¿De verdad no ves el doble rasero?
  1. #8 Me refiero a Italia, por ejemplo, y no es necesario faltar a los demás. Lo mismo te puedo decir de las andanzas de la famosa "cepa británica". ¿Nadie sabe cómo apareció ni se han hecho timelines de esos como los de China sobre su detección, rutas de expansión o responsabilidades políticas al permitir que ande ya por todas partes? Todo muy razonable y nada sospechoso, claro. No se nota nada el doble rasero.
  1. #4 Ya hay bastantes indicios para pensar que el virus andaba por diferentes partes del mundo antes de que explotase en Wuhan. Los casos tempranos de Italia bien podrían justificar un estudio internacional como los que ya se han llevado a cabo en China. ¿Por qué no se investiga más? ¿Me vas a negar que no existe una enorme presión política y mediática para culpar a China? ¿No crees que a lo mejor algunos se están aprovechando de esa campaña? Te voy a poner un extracto de un meneo muy popular de ayer, a ver si atas cabos con todas esas noticias sobre China:

    "La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. Mantener la atención del público distraído, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales."
  1. #2 La OMS ha estado visitando e investigando en China desde enero de 2020, la última vez fue en julio y no te preocupes que habrá más, seguro. Por cierto, China también pide que se investigue el origen del virus en otros países, y sabemos que hay razones para hacerlo. ¿Cuántas investigaciones con equipos internacionales se han llevado a cabo al respecto? Lo que pasa es que algunos estáis con unas ganas tremendas de culpar a China y así seguiréis digan lo que digan los estudios científicos, como bien demuestra tu reacción ante este trabajo.

No, China no ha impedido la llegada de expertos de la OMS [29]

  1. #5 Os han colado la historia de que no les han dejado ir y ahora pataleáis porque veis que no es así. Anda que no se olía la propaganda.
« anterior1

menéame