EDICIóN GENERAL
Itrio

Itrio

En menéame desde mayo de 2006

9,21 Karma
2.528 Ranking
6 Enviadas
2 Publicadas
1.701 Comentarios
0 Notas
  1. #37 De momento ya me estás comparando con la iglesia y estás criticando mis referencias culturales, es decir: Me estás llamando inculto y fanático de forma indirecta, pero no has tenido en cuenta sin embargo que el movimiento LTGB+ me parece bien. Así que sinceramente no tengo muchas ganas de contestarme.

    Por cada argumento que me saques y por cada estudio etológico o social al que hagas referencia, yo te puedo sacar el contrario.

    Lo siento, pero la biología hace que a los hombres nos gusten las mujeres y a las mujeres les gusten los hombres. Hay excepciones (homosexualidad y bisexualidad) pero el 100% de los biólogos, sociólogos y científicos te van a decir que sin heterosexualidad no hay reproducción: Es así de cruel, simple y directo.

    La biología (como todo en esta vida) se puede medir en factores de ahorro energético. La evolución no suele dar una puntada sin hilo y el gasto energético que la misma ha hecho para crear dos sexos no lo ha hecho para "ser un rol social o para apaciguar tensiones".
  2. #12 Yo no veo la estafa por ningún lado. Tú necesitas dinero, el banco te pone condiciones, tú aceptas o no. Si no aceptas siempre hay más bancos. El prestamista exige las garantías en función del prestatario

    Pues harias bien en leer la noticia donde estas comentando y leer lo que dice el Tribunal de Justicia de la Union Europea al respecto.

    No. No se pueden imponer condiciones ilegales en un contrato aunque seas tu quien "acepta o no".
  3. Un lenguaje cuyos marcadores de ámbito se basan en algo que no se ve no es un lenguaje serio.
  4. ¿ Pero simboloxía religiosa en un Instituto Público?
    ¿ Está gente en qué siglo vive? ¿En la edad media?
    Luego los andaluces no os extrañéis si se dicen cosas. No sé debe nunca generalizar, pero casos como este ocurren y son de escándalo.
  5. #10 En que ley dice que no se puedan tener crucifijos? Porque, la desconozco. Lamentablemente, no vivimos en un país que tenga institucionalizado el laicismo en todos los estamentos ni en la constitución. De hecho, tenemos un puto concordato firmado y les regalamos cientos de millones de euros al año. Y en los todos los institutos tenemos a "profesores" dando religión su religión, sin nisiquiera opositar o ser seleccionados por educación, sino por la iglrsia..

    Para, colmo ese instituto está en una zona pérdida de la mano de Dios en una zona montañosa. Así que límpiate la boca antes de hablar que se nota la ignorancia.
  6. #69 #62 haces la transacción para que me beneficie a mí

    Ah, vale, ahora lo entiendo. Que si yo te quiero comprar el piso que vendes por, pongamos por caso, 300.000 euros, pero tú sospechas que a la larga no me va a gustar porque, pongamos por caso, van a construir una incineradora al lado, cosa que, pongamos por caso, yo no sé pero tú sospechas que sí, entonces tú te plantas y dices, no por dios, el libre mercado me impide hacer tal cosa, cómo voy a hacer una transacción que no beneficie inequívocamente a los dos, por la gloria de mi madre y de Adam Smith!.

    Anda y vete a venderle ese cuento a tu tía, a ver si te lo compra.
  7. #79 ok, pero hemos pasado de "el libre mercado beneficia a ambos" a "si eliges mal, te jodes, A VER HESTUDIAO".

    ¡Menudo cambiazo me has pegado amigo! ¡Ese no es el mercado de florecillas y abrazos y beneficio mutuo del que me hablabas!

    El día que te hable de las presiones en las transacciones, p.ej. cuando haces una transacción médica y estás entre la vida y la muerte, o mercados inherentemente rotos como la alimentación o la vivienda... te vas a quedar loco my friend!

    ^ Y así, amigos, es como se desmonta a los libremercadistas de nivel bajo. (Reverencia. Se cierra el telón.)
  8. #51 No, tú no haces la transacción porque me beneficie a mí. La única condición es que te beneficie a ti. El móvil fundamental en el libre mercado es el egoísmo. Los actores no buscan el beneficio ajeno. Si eso se produce es una consecuencia de lo anterior, no una condición. Tú vas a hacer la transacción aunque me perjudique: siempre y cuando no me obligues, será legal.

    La consecuencia de que cada uno mire solamente por su propio culo es la eficiencia autorregulatoria del mercado, lo que unido a la producción a escala provoca una enorme creación de riqueza.

    Esa es la teoría. La práctica es que no evita los abusos por posición dominante, y a la larga, es insostenible por falta de recursos para alimentar el sobrecoste absurdo de tanto ego. Porque la lógica del mercado es, fundamentalmente, como una reunión de adolescentes inmaduros buscando saciar unas ansisas infinitas de consumo.
  9. #53 En ingeniería la definición real de calidad es la de aquel producto que pueda cubrir tu necesidad al menor coste.
    Apple no hace productos de calidad, hace productos pijos.
  10. Renunciar al dinero fisico seria algo que solo se podria hacer creando NO una banca publica sino un sistema digital de moneda.

    La diferencia basica entre un sistema digital de moneda y una banca, es que el primero solo es un sistema para llevar las cuentas de donde esta el dinero, algo asi como blockchain(bitcoin) pero en este caso centralizado.

    Podrian robar MENOS que ahora. Ahora mismo no hay trazas de todo el dinero negro que se mueve de una parte a otra, cuando un juez investiga un caso de corrupcion no puede saber por donde se ha movido la mayor parte del dinero.

    Un sistema digital permite tener mayor control sobre el dinero disponible. Es mucho mas facil que ahora mismo haya gente robando dinero fisico que en el futuro se pueda generar dinero electronico pirata.

    El que se hagan pagos digitales no tienen que incluir detalles sobre la naturaleza del mismo un pago digital deberia constar unicamente de origen y beneficiario. Vuestros miedos reflejan vuestro desconocimiento de lo que se puede hacer con la tecnologia y lo que ya se esta haciendo. Los bancos, que practicamente controlan la mayor parte del flujo de dinero, ya venden datos a empresas sobre el comportamiento de los consumidores.

    Llevarte dinero a gibraltar es posiblemente lo mas sospechoso que puedas hacer, una persona haciendo transferencias a gibraltar va a acabar con una investigacion de hacienda en poco tiempo. Los Pujol no llevaban el dinero a Andorra precisamente de una forma visible.
  11. #20 A algunos les vale para sacar a pasear la biblia y el crucifijo. Toma laicidad y aconfesionalidad, jurando por "dios" en primer lugar. Porque los de las sectas católicas tienen la obligación de obedecer los designios de su secta antes que lo que les toque hacer en su puesto. Menuda bomba de relojería meter a gente así de condicionada en lo alto de las instituciones.
  12. #1 Ya había una entidad pública, la Caja Postal, que tenía sus oficinas en las estafetas de correos. la privatizaron como parte de Argentaria, que luego se fusionó con BBV (banco Bilbao-Bizcaya, resultado de la fusión del banco de Bilbao con el banco de Vizcaya), para formar el actual BBVA.

    Como curiosidad, comentaré que para cobrar becas de estudios era necesario hacerlo a través de Caja Postal.

menéame