EDICIóN GENERAL
Itrio

Itrio

En menéame desde mayo de 2006

9,13 Karma
2.695 Ranking
6 Enviadas
2 Publicadas
1.714 Comentarios
0 Notas

¿A quién estarían dispuestos a ayudar los países de la UE en una crisis importante? [ENG] [114]

  1. #113 Ya no estás hablando de deuda.
    Todo eso ha llevado tiempo. Todas y cada una de esas cosas se han creado con la base de tiempo->trabajo->valor (dinero en este caso).
  1. #111 "El cómo consigas eso, no tiene por qué únicamente suponerte tiempo."
    Dime como ganar dinero de forma que no suponga unicamente tiempo.
    Deuda es trabajo, trabajo es tiempo.
  1. #109 "Si no tienes nada y consigues un préstamo"
    Lo consigues a cambio de tu tiempo del futuro. xD xD xD xD xD xD xD xD
  1. #107 #106 A ver si te aclaras. En #97 das a entender que sólo 'se puede gastar lo que no se tiene' generando deuda. Cosa que, repito por enésima vez, es falsa. No se puede gastar lo que no tienes. Y si no tienes nada, puedes conseguir algo sin recurrir a la deuda.
    Vuelta la mula al trigo. Claro que gastar deuda es gastar de lo que no tienes. Porque no puedes decir que lo tienes (es decir dejas de deberlo y de tenerlo por tanto en negativo) hasta que lo pagas.
    Por ejemplo si te compras un coche usando deuda (un préstamo) claro que estás gastando de lo que no tienes. De hecho la prueba de esto es que hasta que no acabes de pagar el coche el coche no es tuyo y te puedes quedar sin el.
    ¿Sabes lo que es la reserva de dominio? Pues la reserva de dominio es que cuando te compras un bien a crédito como un coche, el coche va a tu nombre pero no es realmente tuyo hasta que no acabas de pagar el coche momento en el cual puedes solicitar a la financiera que te justifique has pagado el coche y el mismo ya no es de ellos. Hasta ese momento y mientras tengas reserva de dominio el coche no es tuyo aunque esté a tu nombre. Intenta venderlo si quieres.
    Lo mismo pasa con cualquier bien que te compres a plazos o al contado mediante de deuda. Hasta que no acabes de pagar hasta el último plazo en realidad el bien o es realmente tuyo (como en el caso del coche) o como en el caso de hipotecas hay un aval que el banco puede ejecutar si no acabas de pagar la hipoteca.
    Es decir, en realidad ni el coche es tuyo ni la casa es tuya hasta que no has devuelto la deuda.
    Por eso cualquier cosa con deuda es en principio "gastar lo que no se tiene" hasta que acabes de liquidar la deuda.
    Hay deudas que son normales y se van a pagar sin problema y hay deudas que no se van a pagar jamás y cuando llegue el día de la ejecución el comprador se dará cuenta de que el bien en realidad no era todavía suyo y sí gastó de lo que no tenía.
  1. #105 "que no, que puedes conseguir convencer a alguien de que te dé dinero sin generar deuda."
    ¿Y quien ha dicho otra cosa :tinfoil:?
    Lo que te llevo ya un montón de veces intentando explicar es que en última instancia deuda es tiempo del que dejas de disponer en todos los sentidos.
  1. #102 Madre de Dios sí que te cuesta.
    El dinero que te han dado es a cambio de devolverlo con creces.
    Para devolver ese dinero tienes que trabajar.
    El tiempo que estás trabajando para pagar una deuda no es tuyo porque ni puedes decidir que haces con ese tiempo (lo decide el empleador por ti), ni puedes disfrutar de los frutos de ese trabajo porque es para pagar la deuda.

    Así que si se puede gastar un dinero que no tienes, pero a cambio de perder tiempo de tu vida.
    Cuanto más te endeudado (en vez de controlar el gasto) más tiempo de tu vida pierdes.
    Y el tiempo de vida que tienes libre en el planeta es limitado.
  1. #102 Y por cierto, el dinero no es 'tiempo'. Son recursos. Puede ser tiempo o puede ser cualquier otra cosa. La economía en última instancia es gestionar recursos.
  1. #100 Como digo ya acabarás aprendiendo por las malas que deuda es vender tiempo de tu futuro.
  1. #98 :clap: :clap: xD xD
    Efectivamente no entiendes lo más mínimo de economía.
    No te preocupes, todo el mundo acaba entendiendo. Si no lo hace por las buenas lo hace por las malas. :-D
  1. #96 ¿Cómo compras algo si no tienes nada?
    Lo compras con tu tiempo del futuro. Eso es en realidad deuda.
    Y sí, te puedes quedar sin tiempo, o más bien sin los frutos de tu tiempo. Por que te puedes endeudar tanto que todo lo que puedas producir en tu futuro ya lo debas. De esta forma los beneficios de nada que puedas producir en el futuro sean tuyos.
  1. #71 "no se puede gastar lo que no tienes."
    Claro que puedes y muchísima gente lo hace.
    De hecho me parece que decir algo como que no se puede gastar lo que no tienes o es una afirmación deshonesta o realmente no se tiene la más remota idea de economía. Ni la más remota.
  1. #79 ¿Tan difícil es diferenciar la inversión del gasto corriente?

    :palm:
  1. #91 si las denuncias se hicieron, pero es como, no sé, ser cazador y cazar un elefante o ir a vender unos trenes y cobrar una comisión, no hay nada ilegal en ello (siempre que lo declares y te dejen cazar al elefante, claro) pero el tratamiento de la prensa es diferente.

    Busca "tangente" en meneame y nunca encontrarás nada en portada. Y en "los diarios de cabecera" solo para decir que hasta 18.000 euros es legal encargar el informe a quién quieras. Más importante que el hecho en sí está el tratamiento del hecho.
  1. #89 claro, con eso habría mejorado mucho el comentario. Mis dieses entonces.
  1. #81 lo mejor sería que la militancia viviera de un trabajo productivo, no de "ser militancia".

    La idea es mejorar el país, no cambiar de parásitos.
  1. #79 Te estás haciendo trampas al solitario. Mira los presupuestos generales del Estado y verás que la mayoría es gasto corriente.

    Hablas de rotondas cuando la partida de infraestructuras es bastante pequeña.
  1. #62 Una cosa es endeudarte por una inversión (que podrá salir bien o salir mal, pero en principio es aceptable) y otra endeudarte para pagar gasto corriente. Y la inmensa mayoría de los presupuestos generales del estado van destinados a gasto corriente.
  1. #79 no eran estudios chorras. Sirven para que la militancia no viva del aire.
  1. #62 los ejemplos que pones son "inversión ", cosas de las que no puedes prescindir o que te van a dar más dinero en el futuro. Inversion no es lo mismo que gasto.

    Veamos, un (otro) aeropuerto es inversión, aunque pueda ser una mala inversión. Incluso un circuito urbano de formula 1 puede ser inversión, aunque al final resulte ser mala. Cuando se hacen, existe la posibilidad de que en el futuro den dinero.

    Hacer informes del impacto de género de unos túneles es gasto.

    El Plan E pudo ser inversión (gastar en poner paneles solares en las casas) pero fue gasto (hacer rotondas y carteles anunciando el Plan E).

    ¿Vas entendiendo? Si nos endeudamos, que sea para hacer inversión, no para hacer gasto.
  1. #62 La diferencia entre inversión y gasto es de primero, ¿eh?

    cc #68 #71

    Nuestro problema no es que nos endeudemos para inversión. Nos endeudamos para gasto.
« anterior1234567

menéame