EDICIóN GENERAL
Itrio

Itrio

En menéame desde mayo de 2006

9,34 Karma
2.133 Ranking
6 Enviadas
2 Publicadas
1.671 Comentarios
0 Notas

El derecho a entender: ¿Pero qué demonios me están diciendo en esta carta del Ayuntamiento? [67]

  1. #47 El problema es que personalizas 'la administración' como si fuese un entre único y una única persona que tiene que saber todo de tu caso concreto. ¿Acaso quieres que cualquier funcionario tenga acceso a todos tus datos para reclamarte el pago del IBI siendo preciso en cuanto a importes, deducciones, plazos...? Quizás tengas alguna deducción por alguna discapacidad o por donar parte a ONGs o en tu caso el plazo es diferente porque haya otro proceso abierto por cualquier otra cuestión.... Lo siento mucho pero todo eso son tus asuntos particulares y te tienes que ocupar tú de que se tengan en cuenta y que se apliquen.
  1. #37 Ya, pero eso no es tan fácil. Estás escribiendo un texto totalmente personalizado y que implica tener muchos datos que quizá no sean ciertos del todo o aplicables o tengan particularidades que el funcionario de turno debería conocer para cada caso concreto y, claro, en caso de error, el problema es de la administración por haber mandado eso así. Por lo tanto, para no pillarse los dedos, en comunicaciones genéricas no te ponen casi nada, solo generalidades, 'debe usted el importe correspondiente al IBI de este año', 'en caso de no pagarlo en el plazo establecido se tomarán medidas'... cosas así.
  1. #29 Los ejemplos del artículo no me parecen difíciles de entender. De hecho, esperaba haber visto la carta del Ayuntamiento (aunque con datos tachados) para poder sacar mi propia conclusión. Seguramente habrá de todo, pero vamos, lo primero que hay que entender es que esas comunicaciones son documentos legales y como tales no pueden dejar lugar a interpretaciones ni ambigüedades.
  1. #22 Si cada vez que hace referencia a las 'circunstancias previstas' tiene que enumerar todo el 'artículo 6/46 de la ley Potorrito de 1990 en su apartado 7, acepción 3', saldrían textos todavía más infumables.

    El lenguaje jurídico es complejo, porque normalmente las cosas que indica son complejas. No hay más. Y esas 'florituras' y 'redacciones' son precisamente para no pillarse los dedos y que no se escape nada. Son textos legales, con consecuencias legales, no se pueden redactar de cualquier forma, porque si no cada uno interpretaría lo que le saliese del potorrito.

El coronavirus repunta en algunos distritos de Barcelona [74]

  1. #40 Usa las escaleras. Te vendrá bien el ejercicio.

La mentira de la meritocracia: para ser rico hay que nacer rico [275]

  1. #70 Yo creo que el problema no es que haya alguno (que lo habrá) que se cree que 'sabe más' que Amancio... El problema es que hay muchos tan cualificados y tan trabajadores y tan capaces como Amancio, en la miseria.

    Yo no tengo ningún problema en que Amancio triunfe. Mi problema es que su triunfo suponga que acapare una ingente cantidad de recursos que es absolutamente obscena.

Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en 6 semanas: CEO [374]

  1. #160 'El Mercado' es todo. Si cuando va bien y se gana 'es el mercado', cuando va mal y se pierde, también.

La vergüenza de la informática en la administración pública [202]

  1. El problema es que se juntan dos cosas muy complejas, la administración y la informática. Los sistemas informáticos no son como una tostadora, que llegas, la enchufas, pones pan, le das al botón y se tuesta y se acabó, así hasta que algo interno se le rompa. Los sistemas informáticos están vivos, no se acaban nunca, va cambiando su entorno y eso cuesta dinero mantenerlo y actualizarlo. Eso choca con los contratos de la administración, que generalmente quiere 'una tostadora' y la 'contrata que lo desarrolla' sólo le interesan las especificaciones concretas de 'esa tostadora'. Si pasado mañana cambian el pan de molde por pan de hogaza, pues ya no vale. Supuestamente habrá alguien manteniendo ese sistema, pero se dedicará a que siga funcionando 'tal como está'. Si se diseñó para que funcionase con IE6, seguirá así, sin haber cambiado ni una línea de javascript o html desde entonces. Y si alguien se queja de que con Edge en Linux no funciona, se cerrará el ticket indicando 'Tiene que usar WindowsXP e IE6'.

El Mac con ARM es real: Apple reemplazará los procesadores de Intel con los chips que monta en el iPhone y el iPad [266]

  1. #67 Hombre, todos los 'gamers' tiran de PCs y potentes.

Yolanda Díaz avisa a las empresas sobre el teletrabajo: "No les puede salir gratis" [519]

  1. #512 Es que esa 'monitorización' que tanto insistes no la pueden hacer si la conexión ('el canuto') no es de la empresa, por mucho que quieran ponerlo en un contrato, acuerdo o estrito a fuego. La única monitorización que pueden hacer es en equipos de la empresa y conexiones de la empresa (sea física o VPN). Para todo lo demás ya pueden ir pidiendo autorización a un juez, a ver qué le dicen.

    La distinción esa de 'dedicado'/'garantizado' no es más que empeño en diferenciar algo que realmente no sirve de nada. No vas a tener una conexión dedicada y exclusiva punto a punto desde casa del trabajador a donde la empresa tenga sus servidores. ¿Que no te fias del empleado? Pues despídele, porque si piensas que poniendo monitorización a su router vas a lograr que trabaje alguien que no quiere, pues lo llevas claro.
  1. #504 Lo reduces todo entonces a que te proporcionen una línea dedicada. Supongo que habrá empresas que prefieran eso, por mí perfecto, pero no es la única opción, ni tiene que ser la más adecuada desde el punto de vista de la empresa. Dependerá de cada caso.

    Yo la red de mi casa ya la estoy pagando. Si la tengo que usar para trabajar, lo normal es que se acuerde una compensación. Yo tengo coche y abono transporte, pero si tengo que desplazarme a ver a un cliente, o me pone el coche la empresa o el taxi o me paga el kilometraje. Tan sencillo como eso.
  1. #487 eres tú el que no quiere entender. El soporte físico por dónde vaya la conexión de la empresa es indiferente. Si tengo varias casas ¿Me va a pagar la conexión en todas? ¿Me ha a obligar a conectarme siempre desde la misma? ¿Qué pasa si me voy a un coworking?

    La empresa no me paga la conexión, a menos que quiera poner una suya y sinceramente ya veríamos si eso es 'teletrabajo' o más bien 'externalizar la oficina a casa de los empleados'.

    La empresa tendrá que pagar el coste de conectar con su red con unas condiciones de velocidad, ancho de banda, límite de tráfico... Y para todo eso están las VPN. Si yo contrato una línea dedicada para el trabajo o uso una línea ya existente compartida es problema mío. La empresa lo único que puede hacer es verificar si su conexión tiene las condiciones acordadas.

    Y no, monitorizar todas las conexiones de mi casa, donde puede haber otras personas que no tienen nada que ver con la empresa no lo puede hacer ni la policía sin orden judicial. Si es que ni la línea tiene por qué estar a mi nombre en mi casa, como para que venga un tercero a monitorizar nada.
  1. #464 por cierto, que lo ponga en un contrato, no lo hace legal, aunque esté firmado por las dos partes.
  1. #459 la empresa puede monitorizar lo que le dé la gana dentro de su VPN. Si tiene el ancho de banda de 25 Mbps y monitoriza a lo que se accede por la VPN, ya tiene la conexión en exclusiva que está pagando. El resto es privado y lo que no va a monitorizar es mi red local, porque no es suya y no tiene derecho. Si no se fía, lo mejor es que despida al empleado.
  1. #457 por cierto, que es lo mismo que hacen los ISP, por eso los mencionaba. A ver si te crees que por la misma conexión que tienen ellos de conexión con otros ISPs sólo van tus datos o que te ponen líneas dedicadas sólo a tus datos con el ancho de banda justo que hay contratado. Las líneas se comparten y si quieres saber si cumplen o no lo contratado no te queda otra que testear periódicamente.
  1. #450 vamos a ver si te quieres enterar o no.

    Yo tengo una línea de 100 Mbps, la empresa paga el 25% para garantizar que en horario de trabajo tenga disponible un ancho de banda de 25 Mbps para su conexión. Por la VPN del curro pueden testear la velocidad de la conexión todas las veces que consideren oportuno para verificar si esos 25 Mbps los tienen disponibles o no.

    Con el resto de mi conexión haré lo que considere oportuno y no tienen ningún derecho a monitorizar nada fuera de la VPN.
  1. #415 Otra vez, vuelta la burra al trigo... Si la empresa paga por tener disponibles 20 mbps en su conexión, eso tendrá y lo puede verificar comprobando el ancho de banda disponible para su VPN. Todo lo demás, son suposiciones y pajas mentales que te haces. No pretenderás que el ISP con el que contrato la conexión también garantice que en esas horas sólo circula el tráfico de la empresa. O el resto de redes e ISPs por donde pasa la conexión...

    Si me dan un PC, pues se usará para lo que autorice la empresa, si es sólo para trabajar, pues para eso se usará. Lo que no tiene sentido es que me den un PC de empresa y pretendan poner un software de monitorización en mi PC particular para verificar que durante las horas de trabajo no lo enciendo.

    Yo puedo tener en mi casa montado un servidor, si me da la gana y no voy a apagarlo 'en horario de trabajo'. O, te repito, puede haber más gente en mi casa trabajando o usando la conexión a internet para lo que les de la gana, igual que si decido irme a un co-working a trabajar.

    El hecho de que la empresa pague parte de la conexión o la conexión completa es simplemente porque tiene que suministrar los medios para el trabajo.
  1. #411 Dar prioridad a la VPN para garantizar el ancho de banda no es 'falsear ningún test'.

    La empresa tendrá derecho a verificar que su conexión tiene el ancho de banda acordado. Si se consigue con una línea exclusiva dedicada o por QoS o porque a mí me da por contratar fibra de 1 gbps para ir sobrados poque en mi casa teletrabajamos 4 cada uno para una empresa, es cosa mía. La empresa no necesita ni tiene derecho a monitorizar nada de mi red.
  1. #399 Sé perfectamente lo que es una VPN. La empresa pagará X por garantizar una conexión a sus sistemas. Si la conexión es ADSL, Fibra, Microondas, 4G o por Tam-Tam será cosa mía y de lo que tenga a bien contratar o conseguir. La empresa puede verificar la capacidad que tienes en la VPN y monitorizar ahí lo que quiera. Fuera de la VPN ni tiene derecho ni necesidad.
  1. #395 Te lo vuelvo a repetir, pueden monitorizar la VPN y comprobar el ancho de banda que tiene disponible. No tienen ninguna necesidad, ni ningún derecho a controlar mi red local, ni mis conexiones, ni si en mi casa hay alguien viendo Netflix, porno, comprando en amazon o trabajando para la competencia.
« anterior1

menéame