EDICIóN GENERAL
Igoroink1

Igoroink1

En menéame desde diciembre de 2018

6,66 Karma
14K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
307 Comentarios
0 Notas

Una comparsa levanta ampollas en Campo de Criptana con su coreografía nazi [135]

  1. #131 No. O tienes derecho a la expresión o libertad absoluta de expresión. No hay algo así como medias tintas.

    Lo primero está sujeto a la censura si o sí. Y lo segundo ya te lo expliqué.

    No parto se ningún equívoco. O no has leído bien mis comentarios o coges la parte por un todo o deliberadamente los tergiversas cosa que no creo.
  1. #125 Voy a ser más conciso.

    La libertad de expresión absoluta es una expresión sin consecuencias y eso es imposible.
  1. #125 No. No hay libertad de expresión absoluta porque la expresión tiene consecuencias y por simplificarlo, en un hipotético caso ideal en el que un individuo tuviese el poder para no tener que atenerse a consecuencias sociales solo él, podría aplicarla y por tanto no es algo que se pueda atribuir a un colectivo y mucho menos como un derecho.

    La libertad absoluta no existe. Y no se da.

    Otra cosa muy diferente es el poder de difusión pero eso es otro cantar.

    Por cierto putear a alguien o incluso propinarle una paliza por lo que ha dicho (algo punible como tiene que ser) en muchas ocasiones no es un intento de censura sino una reacción a la expresión. Que también es otra cuestión distinta.
  1. #123 Relee mi comentario porque yo no he negado que exista el derecho a la libertad de expresión.
  1. #117

    No es sofismo absurdo. Es realidad práctica. De ahí que te mencionase el marketing.

    La sociedad es la que dicta las normas no escritas de expresión en sus diferentes (y amplios) contextos. Es el pacto social al que hago referencia.

    No estoy negando que haya censura. Te estoy diciendo que la censura es inherente a la expresión. Dicha expresión es un acto que siempre tiene consecuencias, ya que todo acto comunicativo establece una relación entre dos o varios individuos.

    Por supuesto que hay coerción y autocoerción, nos ha jodido si la hay. Esto es así y siempre será así. Lo que cambian son los temas "permitidos".

    Y por cierto la crítica ya es una forma de coerción, vaya si lo es.

    De ese modo si vas a una plaza a recitar según qué contenido que se salga de los cánones sociales es posible que un grupo de personas te censure sin llegar a la violencia física mi a amenazas pero presionándote a que te vayas, haciendo más ruido que tú para que no se te oiga, presionando a los demás para que no te escuchen, criticando el contenido. Esa censura no vulnera el derecho a la libertad de expresión.

    Esto también lo saben los artistas por eso muchas de sus obras tienen una intención provocadora cuando pretenden romper con ese pacto social. Y por supuesto lo hacen ateniéndose a las consecuencias.

    Cosa que no es la intención del tema que aquí se trata que a todas luces parece más bien una metedura de pata.

    Lo de usar términos como "sofistuchos de tres al cuarto" hace más gala de tu ignorancia sobre este tema que de la supuesta relatividad que me atribuyes. Ese sofismo que tú críticas es el que te has brindado los términos y la capacidad para contrargumentarme.

    Y por último confundes derecho de libertad de expresión con "libertad de expresión absoluta" algo que no existe ni va a existir jamás.
  1. #112 No has entendido. La censura social es una propiedad que no es ni selectiva ni modificable.

    Es inherente a la misma. Y no esa propiedad no se puede suprimir. Eso quiere decir que no tenemos elección mi posibilidad de modificar esta faceta.

    Básicamente te estás quejando de que el fuego quema.
  1. #99 Las acciones legales no se presionan, se ejecutan. Es decir, yo puedo denunciarte ahora por este comentario que me has hecho. Son los órganos judiciales los que deciden después sobre la denuncia por ahí, ningún problema. Realizar esas "presiones" resulta absurdo en un estado de derecho cuando cualquiera puede presentar una denuncia.

    Sobre la censura. La censura y la autocensura forma parte de la sociedad y es indispensable para que exista el derecho a la libertad de expresión. Y no es ninguna paradoja.

    Por eso no le hablas igual a tu amigo que a tu jefe que a tu madre. Por eso existen diferentes registros según el contexto. Y para con la sociedad lo mismo. Existe un pacto social que existe y existirá porque somos seres colectivos y estamos obligados a vivir en sociedad.

    Con la evolución de la sociedad evolucionan también los temas que se pueden tratar en público y sobre todo el "como" se pueden tratar. Lo que ayer no se permitía hoy se permite y mañana puede no hacerlo.

    El "todo vale" que defienden algunos ni existe ni existirá. La exposición al público tiene unas consecuencias inevitables y uno debiera conocerlas antes de exponerse. Esto lo saben muy bien los que estudian marketing.

    Edit: Concretando. El público tiene la potestad de censurar socialmente y es algo de lo que no se le puede despojar, porque es imposible.
  1. #80 Al que le moleste que se vaya a criticar su obra o se la vaya a poner en tela de juicio que se quede en casa y no la realice.
  1. #46 EL humor no tiene límites. Quiero decir, no tiene un "rango" el humor es un concepto o es o no es.

    Lo que sí que está acotada es la expresión. Acotada en términos legales, sociales, situacionales etc.

    Incluso una persona amante del humor negro puede aplaudir un chiste en un contexto y censurarlo en otro.

Psicosis en Italia: se dispara precio de gel desinfectante ante la alta demanda [103]

  1. Mal ejemplo pones con Cuba que es un país que sufre un embargo... Sin embargo :-D estamos hablando sobre que el neoliberalismo o capitalismo salvaje es insostenible y contraproducente para la sociedad y que beneficia solo a unos pocos.

    Mentar el comunismo o gobiernos fallidos cada vez que se critica el neoliberalismo no es un argumento muy elaborado ya que existen varias teorías económicas alternativas y seguramente dentro de poco otras que vendrán con los venideros avances tecnológicos que podrían ser una solución efectiva.

La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista de España [227]

  1. #9 Una lesbi puede inseminarse a placer, pero un gay no puede inseminar a quien le salga de los huevos.

    Hombre digo yo que hay cierta diferencia entre en hacerse algo a sí mismo que hacérselo a los demás.

    A ver si lo que le sale de los huevos va a ser inseminarte la cara :troll:

    Cuando se debate acerca del vientre de alquiler creo que el asunto se centra en la persona que acepta ese trabajo en relación al tema de derechos laborales, individualismo, liberalismo etc. Un debate que está vigente desde hace años ya.

    De hecho también trasciende más allá del vientre de alquiler y si no hay dinero de por medio también se cuestiona.

    De hecho en el momento en que se pueda gestar un vitro el problema se acaba.

    Yo no es que sea muy reacio pero como mínimo tienen que existir unas garantías y éstas deben ser amplias y atender a varias dimensiones ya que pasar por un embarazo hablando en plata "no es moco de pavo".

    Bueno eso parece porque obviamente nunca voy a poder experimentarlo en mis carnes.

Nacionalismo vs patriotismo [56]

  1. #41 Pues más o menos lo que he comentado no?.
  1. #30

    "Pertenencia y orgullo por la tierra que te ha visto crecer".

    El problema es cuando se empieza a usar la personificación. La tierra no ha visto a nadie, no puede hacerlo. La tierra es un lugar físico en el espacio dónde casualmente se nace.

    Se siente orgullo de uno mismo o de otros, como individuo o como colectivo pero no se le puede atribuir esos sentimientos y/o emociones a objetos. Es algo que no se debiera hacer porque se producen sobrevaloraciones emocionales e irracionales que por ejemplo pueden llevar a justificar acciones que de otro modo no se harían. O por decirlo en plata, mirar la paja en el ojo ajeno.

    Uno siente lo que siente por como lo han educado y su interacción con el entorno. No por nacer en un sitio está uno condicionado para "adorarlo" o sentir cualquier emoción sobre ese lugar. Eso depende exclusivamente del entorno social e intrapersonal.
  1. #2 Por contribuir a tu argumento. Nacionalista e independentista son dos conceptos relacionados pero no necesariamente ligados.

    Es decir. Se puede ser independentista sin ser nacionalista y viceversa.

Educación reformará las becas: reduce a 5 la nota de acceso y elimina las cuantías variables [277]

  1. #200 Al que puede pagar no se lo regalan pero tiene más recursos para conseguir el 5. Entre ellos el más importante para el estudio, tiempo.

“El psicoanálisis es una de las formas más peligrosas de pseudociencia” [80]

  1. #6 Me pregunto por qué los psiquiatras te derivan al psicólogo ?(

Justicia cede ante Igualdad para aprobar la nueva ley de consentimiento sexual antes del 8-M [320]

  1. #1 Eso quizá sea porque se confunde el término igualdad con igualitarismo. Ya he leído por aquí muchas veces a personas hablando de igualitarismo definiéndolo como igualdad y viceversa. En todos los lados del espectro ideológico.

Educación interviene en el caso del test facha de un instituto de Oviedo [203]

  1. #140
    Vamos a ver si se están estudiando diferentes ideologías se pueden trabajar de diferentes formas. Y el test según como se presente también.

    Lo que no quita que este maestro haya patinado bastante.

    La intención no es determinar la ideología del alumno sino de que el alumno reflexione sobre su propia ideología.

    Y puedes hacerlo sin mencionar ninguna en concreto también.

Willy Toledo se declara contrario a penalizar la apología del franquismo [247]

  1. #246 Pues ya ves que no me encuentro dentro de esa gente.

Educación interviene en el caso del test facha de un instituto de Oviedo [203]

  1. #99 Y yo no he dicho lo contrario. También es cierto qué se puede hacer un test anónimo.
« anterior1

menéame