edición general
Iñigo.Montoya

Iñigo.Montoya

En menéame desde agosto de 2006

4,48 Karma
608K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Top 10 de políticos machistas [26]

Espartaco: un verdadero representante del proletariado de la antigüedad [16]

  1. #9 Evidentemente es una conjetura por mi parte. Pero no es algo completamente absurdo porque, sin ir más lejos, en esas décadas la República de Roma ya había tenido que hacer frente por las armas a movimientos migratorios de otros pueblos del norte de Europa que querían asentarse en tierras romanas o de pueblos aliados de Roma. Véase:

    es.wikipedia.org/wiki/Cayo_Mario#Cimbrios_y_teutones

    No sé si te lo has planteado, pero Europa ya en aquella época estaba llena de gente. No eran tierras vírgenes ni muchísimo menos, así que decenas o cientos de miles de personas moviéndose y buscando hogar era un casus belli. Nada de "welcome refugees" ni pollas.

    Por cierto, los romanos tuvieron una suerte tremenda: al menos dos veces que estaban contra las cuerdas, el enemigo no quiso/pudo descargar el golpe final. Una vez fue con Espartaco y otra, antes, con Aníbal. La suerte del campeón, supongo.
  1. El artículo está entretenido de leer, pero aplica categorías y conceptos modernos a una época y civilización en la que no son válidos. Espartaco y los esclavos no eran "proletarios" sino siervos esclavos, lo que no es igual en absoluto. Lo que ellos pretendían no podía ser la instauración de una sociedad igualitaria ni nada de eso. Esos conceptos son ideas modernas y no estaban en la mente de la gente de la época en ninguna parte del mundo.

    Si no pasaron los Alpes sería seguramente porque los pueblos situados más allá les dijeron que si se acercaban les harían la guerra, que esas tierras ya estaban ocupadas y que Espartaco y su gente sobraba.

    Por cierto, en Roma sí había una clase social que se llamaba los "proletarii" que eran los ciudadanos libres (sí, ciudadanos de Roma, no cualquiera que viviera allí) que eran demasiado pobres para pertenecer a las otras clases sociales y no tenían, por tanto, propiedades. Lo único que podían aportar era su "prole", lo que vino muy bien a Mario para reformar el ejército de Roma. Estos proletarii eran los receptores de la "annona", una especie de RBU.

    Y hacia al final habla de que estos acontecimientos provocaron el fin de la República y el inicio del Imperio y que fue una larga caída en la decadencia y tal... Bueno, no quiero repetir el chiste ese de "La Vida de Brian" de "¿qué han hecho lo romanos por nosotros?" pero tras Espartaco quedaba mucho tiempo de brillo para Roma.

Descargar con eMule en 2017: configurar servidores y puertos [164]

  1. A los que seguimos usando la mula no nos interesa que se hable de ella. Somos suficientes usuarios para que funcione bien y rápido y, al mismo tiempo, pasar inadvertidos para los "luchadores contra la piratería". Como ya no está de moda y poca gente de se acuerda de ella es raro encontrarse fakes y mierdas, cuando hace años había que andarse con mucho ojo.

    La mula es como el Club de la Lucha: no se habla de ella. Dejad a la gente que siga con sus streamings llenos de porno y anuncios pidiendo su número de móvil o instalando cosas raras que al poco ya no funcionan porque las chapan y buscando con qué sustituirlas. Nada, nada, la mulita ya no existe, se murió, es cosa de la década pasada, no es moderna.

Cerca de 50 jóvenes LGBTI se suicidan en España cada año, y otros 950 jóvenes lo intentan [28]

Nasa revela increíbles imágenes de Marte tomadas por el Curiosity [50]

  1. #1 Sin embargo seguro que te parece genial gastar 10^100 euros en el último fichaje de CR o Messi o algún otro cani con nombre ridículo. Y también estás de acuerdo con el capitalismo de amiguetes (valga la redundancia) que disfrutamos.

    Sin duda, el gasto en Ciencia es lo que nos impide resolver la crisis económico-social-ecológica. Claro, claro.

Ludismo: de Unabomber a los Amish [4]

  1. El concepto de individualismo en el caso de la "ideología estadounidense" es simplemente un pretexto para desarticular la sociedad y hacerla más manejable para la clase dominante. Hace tiempo que perdió su significado de libertad individual y autonomía para ser, solamente, un pretexto ideológico. Y unabomber se ha tragado esa mentira y no la cuestiona. Recordemos una frase de la gran M. Thatcher: "La sociedad no existe, hay individuos". Toma ya.

    La alienación no viene de la la ciencia y la tecnología, viene dada por la forma de producción y apropiación de plusvalía del capitalismo.

    Por último, no dudo de la competencia en matemáticas de ese individuo. Pero ser muy competente en un campo no te convierte automáticamente en competente en otro campo y mucho menos tan alejado de las matemáticas como son las ciencias sociales.

    El problema no es la tecno-ciencia sino el capitalismo. Si ese hombre hubiese estudiado un poco menos de matemáticas y más sobre Marx a lo mejor no se habría dedicado a matar gente. O, al menos, habría enviado sus bombas a los grandes ejecutivos de Wall Street y la City.

Los U.S. Marines quieren ponerle lásers a todo su arsenal, empezando por el F-35 [ENG] [9]

  1. Valiente rascanalgas destripaterrones es el general ese. Todas las armas, hasta un pedrusco, son armas de "energía dirigida".

Ludismo: de Unabomber a los Amish [4]

  1. #1 Ese manifiesto carece absolutamente de interés. Es algo como un empacho de individualismo norteamericano, ideología de derechas e intento de crítica al sistema capitalista que, debido a la falta de formación intelectual del autor, termina culpando a la ciencia y la tecnología de los problemas del mundo. Delirios de un enfermo inculto

La ciudad que lo privatizó todo [8]

  1. Un sitio que se llama miseshispano evidentemente que va a decir sino que lo que hay que hacer es poner la cosa pública en manos de una empresa privada amiga.

    ¡Tomad negativo, austriacos. Volved a la irrelevancia de donde no debisteis salir nunca!

Hacia las terceras elecciones [32]

  1. El escrito no es sino un recorrido por cosas trilladas y archisabidas por cualquiera que siga la actualidad política y desemboca en un largo párrafo poniendo a Podemos a caer de un burro.

    El autor, Ramón Cotarelo, es un anti-Podemos muy conocido. Su opinión no es nada neutral ni "objetiva".

    He perdido 5 minutos en leerlo y no me ha aprovechado nada.

Pedro, presidente [25]

  1. Ya tenemos aquí a los del PxxE con el culo hecho pesicola. Si esto es así consiguen convertir a Podemos en la muleta del PxxE y la izquierda vuelve a ser irrelevante.

    Esperemos que a la gente de Podemos no se nos ocurra aceptar esta mierda.

Industria propone una minisubida retroactiva de la luz justo después las elecciones [156]

  1. ¿y qué? Los amos tienen derecho a hacer lo que les salga del rabo. Por mi, bien.

Ignacio González utilizó la Abogacía de la Comunidad de Madrid, siendo presidente, para fines privados [13]

  1. ¿y qué? Los amos tienen derecho a hacer lo que les salga del rabo. Por mi, bien.

Una madre quema viva a su hija adolescente por elegir ella misma a su marido [40]

  1. Malditos hombres blancos y heteronormativos. Sólo siembran violencia.

El BCE rescata a Telefónica con nuestro dinero [135]

  1. #46 Ya entiendo que es complicada la tarea de los neoliberales que pululáis por menéame. Tenéis que desinformar, tranquilizar a la ovejas, que toda la bestialidad del sistema que defendéis parezca normal y razonable. Pero es que a veces mentís tan mal que una simple búsqueda os desmiente: la compra de deuda se hará en mercados secundarios y primarios a través de los bancos nacionales de varios países. En nuestro caso, el Banco de España (ese que pide recortes y precarización para los trabajadores) es quien, por lo visto, se encargará de comprar deuda de empresas. Fuente, entre otras:

    www.expansion.com/mercados/renta-fija/2016/06/08/5757c34d268e3e9d6d8b4

    Si es que, al final, los neoliberales sois los auténticos radicales antisistema.

"Cuidado con el poder embriagador de un coño": historias de mujeres desvirgando a hombres adultos [7]

  1. ¡Vaya mierda los artículos de vice! Es que los temas que trata son chorradas infectas, joder.

    Voy a hacer de cazador de mitos: un coño no tiene ningún poder por sí mismo. Sólo el poder que el huelebragas de turno quiera concederle. Para "enfrentarte" a un coño solo tienes que haber vaciado antes los huevos, bien follando o pajeándote. Con esa sencilla medida el poder del coño queda muy disminuido

Pedro Sánchez y Albert Rivera se preparan para gobernar juntos [353]

  1. Este pacto es el que más conviene a Podemos. La UE ya ha dicho que los presupuestos de este año no valen y que hay que recortar 10.000.000.000 de euros. O sea, que viene otra ronda fuertecita de recortes. Y a ver cuántos serán en 2017. Hay que tener en cuenta también que se está viendo llegar otro episodio agudo de la crisis general del sistema capitalista que empezó hace casi 10 años, lo que significará nuevos rescates bancarios y nuevos recortes.

    Cuando dentro de un par de años (dudo que el pacto dure más) haya nuevas elecciones, Podemos subirá mucho, mucho. Hasta entonces espero que Podemos haga una oposición salvaje, incluso con movilizaciones en la calle cuando empiece otra ronda de saqueo por parte de la oligarquía gobernante.

Sobre la formación intelectual [3]

  1. Vale, aceptemos como ciertas las premisas generales establecidas en el artículo. Ahora, vamos a lo concreto: ¿qué se propone? ¿cuál es el plan alternativo?¿qué se debería estudiar y a qué edades? Muchas cuestiones se dejan sin responder, ni siquiera con pinceladas. Tras la queja no hay concreción ni planes ni nada. Parece que lo haya escrito el típico tipo con carrera de pinta y colorea.

    Es lo que tiene mi formación como ingeniero, que quiero ver cosas más concretas y no sólo ideas generales y en muchos casos evidentes. Cuando tengo que hacer algo que funcione en el mundo real no me vale sólo con decir cómo debería ser sino que tengo que, de verdad, construirlo y hacerlo funcionar.

    Edito para decir que mi plan educativo hasta llegar a la universidad pasa por una actualización del trivium y el cuadrivium. La especialización, para la universidad o algún curso pre-universitario.

Ellos dicen tener filosofía, nosotros, únicamente cosmovisión [2]

  1. El artículo está escrito por alguien que tiene complejo de inferioridad y que busca reivindicarse a sí mismo y a sus supuestos ancestros a base de menospreciar las aportaciones de otra cultura, la occidental, culpándola de todos los males. Y lo hace a partir de coordenadas y conceptos morales propios de la cultura a la que pretende menospreciar. Aportación de gran altura intelectual, vaya que sí.
« anterior1

menéame