edición general
Hynkel

Hynkel

En menéame desde abril de 2018

6,10 Karma
20K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
992 Comentarios
0 Notas

El PP abre la guerra de la vacuna contra el Gobierno [180]

  1. #26 No exactamente.

    El PP sólo tiene el mantra de la "buena gestión económica" para aspirar a llegar al gobierno. Así lo han hecho las dos veces que ya llevan. Están aterrorizados con la idea de que el PSOE salve la crisis, y que las vacunas hayan aterrizado antes de fin de año lo demuestra. Si de aquí a las generales la economía se recupera lo suficiente, el PP puede estar mucho tiempo chupando oposición.

Reino Unido reconoce que la nueva cepa de coronavirus está "fuera de control" [79]

  1. #46 El "sano escepticismo" siempre ha sido fiscalizar al gobierno. No creer cualquier conspiración. Como dice #47 el Covid ha sido una catástrofe, y cuando estaba empezando la crisis las órdenes eran que la policía y los sanitarios no llevasen mascarilla para no asustar al personal. Y no solo aquí. En Lombardía los empresarios llegaron a hacer campañas "Yo no paro". Luego cuando el ejército se tuvo que llevar los féretros a escondidas de noche, callados como muertos.

    El ganado no está protestando contra los gobiernos por su gestión, sino porque quieren volver a la vida de antes, no se puede, y algún culpable hay que buscar. Pues mala suerte, no hay más culpable que el virus y la naturaleza, a quienes nuestras protestas y cabreos les importan una boñiga.

La "dictadura" española contra la que merece la pena arriesgar la vida [29]

  1. #19 Ah, ése es otro "secretillo".

    PDR SNCHZ está ahí por órdenes de Europa a falta de alguien mejor. Se cargaron a Rajoy porque pretendía volver a enladrillar el país, y Europa ya estaba harta de decirle que no iba a permitir otro roto en las cuentas cuando reventase el ladrillo otra vez.

    España llevaba tres años sin reformar la ley hipotecaria, y era una directiva europea que había que cumplir. ¿Te resistes? Pues a la puta calle. Se vio en la moción de censura, los del PP estaban cabreados pero también paralizados y resignados. Sabían muy bien que eran órdenes de arriba. De lo primero que hizo PDR al llegar al poder, pues fue eso mismo. Reformar la ley hipotecaria, y la del alquiler también. Ninguna casualidad.

    PDR seguirá en el sillón mientras obedezca la agenda que le han marcado desde arriba, y la derecha no volverá a oler el poder (aparte de algunos feudos como Madrid para disimular) hasta que asuma que se acabó lo del ladrillo, camareros, y pandereta para el turismo. Europa ya se encargará de eso.

    Triste decirlo porque esto significa que nuestra democracia tiene mucho de farsa. Pero es lo que hay.
  1. #3 Esto es más sencillo de lo que parece.

    No sé si fue Margallo el que lo dijo en una tertulia. "Desde que ETA no mata, el PP no existe en el País Vasco". Y así es, se han convertido en un partido residual.

    ¿Qué otro mantra queda en pie? Premio: el de la economía. Ansón reconoció que toda la guerra mediática contra Felipe en sus últimos años fue porque se estaba superando la crisis económica y había riesgo de que se eternizase en el poder. "No hemos tenido 40 años de Franco para tener ahora otros 40 de Felipe".

    Algo muy parecido está pasando ahora. La derecha daba por hecho que esta legislatura iba a durar poco, pero ahora ven que es muy probable que termine. Si el gobierno consigue superar la crisis económica del Covid... ¿qué le queda entonces a la derecha?

    Atad cabos.

El Parlamento francés abandona el proyecto de ley que prohibía filmar a policías [101]

  1. #30 Como ya han comentado, esto no siempre funciona. Hubo un caso hace tiempo, un antidisturbios que repartió un porrazo a uno que pasaba por el desalojo de Can Vies sin venir a cuento.

    El juez le puso al antidisturbios el castigo mínimo, los dos añitos justos para no mandarlo a la cárcel. Si no llega a difundirse el vídeo, ni eso.

    El límite entre los derechos de unos y otros está muy claro: nada de difundir aquello que descubra la identidad real del agente. Dónde vive, su familia, etc. Nada de esto es necesario ni relevante para castigar al policía que se extralimita en sus funciones. Se pixela el video si es necesario, pero a partir de ahí máxima difusión.

    PD: La misma policía puede grabar también, hay países donde se hace. Así si aparece un listillo queriendo sacar tajada de "este poli malo que ma pegao", se le descubre enseguida. Un VAR para todo el mundo.

El Sespa prohibió las llamadas a familiares y luego las ha limitado a una al día por residente [113]

  1. #41 Como dice #45, esconder trapos sucios.

    Si la ley lo hubiese amparado, lo habrían aplicado sin más. Que se hayan puesto tan agresivos es porque algo tienen que ocultar. Desde atención insuficiente para el Covid o para el día a día en general, o algo peor.

Barcelona no encuentra compradores para pisos de lujo de más de 2 millones [47]

  1. "estamos en un buen momento para comprar, ya que a medio plazo y sobre todo cuando se encuentre una vacuna, el mercado inmobiliario volverá a animarse".

    La vacuna bajará del cielo entre sones de trompetas celestiales, y todo estará arreglado. :troll:

    Qué recuerdos de 2009 y siguientes. Una crisis económica del copón de la vela, muchos al paro y otros tantos cagados de miedo por si se van también al paro. Y los turistas mirando bien a dónde van (y si les dejan). Pero el ladrillo no baja, ¿eh?

    Vendrá el meteorito y algunos querrán venderle un "chalete" en primera línea de playa... :palm:

Empresa que despidió a un tercio de su plantilla, condenada a readmitir a los 65 trabajadores [55]

  1. #48 Sabe más el abogado de verdad, no el fantoche que te tocó.

    Si eres habitual de Menéame conocerás Laboro. Tienen una entrada dedicada y todo a esto de los "abogados" que te recomiendan pactar.

    Y sí, ya que tanto insistes en el tema, he estado ya en más de un proceso legal. En el último ya ni cogí abogado porque ya me conocía el protocolo. Cuando vieron que no iba a negociar y que iba en serio, se achantaron y sacaron la chequera.
  1. #43 Si no se ha tenido nunca una experiencia, lo mejor que se puede hacer es hablar con alguien que ya la haya tenido. Los amigos y conocidos pueden servir para mucho más que tomar cervezas juntos.

    Y sí, ahí se comprueba que la mayoría de los procesos son rutinarios y que los abogados y los fiscales tiran mucho de copiar y pegar. Y que también apagan el piloto automático si ven que el perjudicado los tiene puestos y sabe algo de derecho laboral.

    ¿Que muchos nunca han tenido una experiencia así? Informándose se arregla mucho más de lo que se cree.
  1. #42 La primera experiencia no se tiene hasta que se tiene.

    Compro pagar la novatada, pero no más. Como siempre recuerda Laboro, es hacer el titánico esfuerzo de leer menos el Marca o ver menos Juego de Tronos y leer más legislación laboral.

    ¿Sabías que si la empresa no comparece en conciliación tiene una multa extra si pierde el juicio?
  1. #36 Laboro explicó esto mismo hace tiempo. No sólo vale para los abogados, vale para el fiscal, y a menudo hasta para el juez.

    Para estas cosas lo peor es la maldición de pleitos tengas y los ganes. Pero una vez que ya te han atacado, ya no se pierde nada en contraatacar. Insisto, si la carta de despido es la típica de copiar y pegar, lo único que hay que alegar es que la empresa ni ha probado ni puede probar nada. No hace falta soltar discursos a lo Perry Mason.
  1. #13 Hay quien se ha operado solo. La cuestión es tener conocimientos.

    Si la carta de despido disciplinario es el clásico "copia y pega" sin concretar nada, la demanda se gana sola. Es suficiente con saber algunas cosas:

    - Es la empresa la que tiene que probar las supuestas faltas.
    - La empresa no puede alegar en el juicio nada que no estuviese ya en la carta.
    - Bonus: si los hechos que se alegan son demasiado genéricos, ya ni hace falta entrar en el fondo del asunto. El disciplinario es la sanción suprema. Si la empresa no ha concretado hechos, y tampoco constan sanciones o advertencias previas por escrito, improcedencia automática por privar al despedido del derecho a defenderse.


    Si hubiese más demandas está claro que las empresas empezarían a apretar más a sus "Asesorías Pepe". No lo hacen porque de cada diez como mucho demanda uno.
  1. #8 Una cosa es que el juicio se pueda enredar. Pero demandar contra el típico despido disciplinario con una carta de despido de copia y pega no necesita tantos conocimientos. La mayoría de las demandas se resuelven en conciliación, y a menudo basta con decir a la empresa "demuestren lo que dicen". O directamente "ustedes me han privado del derecho a defenderme porque ni siquiera han sido capaces de concretar de qué me acusaban".

    Las cartas genéricas de disciplinario se impugnan casi con la punta del pie.
  1. #7 Laboro ya comentó en su día que ése no era un detalle cualquiera, sino el "detalle estrella" que se buscaba. No sólo permitió "probar suerte", los salarios de tramitación podían llegar a ser elevados.

    No olvidemos que al final es una cuestión de dinero. Cuando el despido está bien hecho, el despedido recoge su finiquito, sus 20 días si era objetivo, y demás. Si es nulo, readmisión y puro en forma de salarios de tramitación. Todo lo que no sea eso es una discusión de dinero. En concreto, de intentar pagar menos de lo debido (en el disciplinario, cero).

    Por esto salió en el Confidencial hace nada que han subido los despidos disciplinarios, reconociendo con toda la jeta que el objetivo real es ahorrar costes. Y no, "adornar" más la carta de despido no es suficiente.

Cómo se crea desde el gobierno una burbuja inmobiliaria [31]

  1. Un detalle muy cierto fue lo de la reforma de la LAU en 2013. Que ojo, no consistió sólo en bajar de 5 a 3 años la duración de los contratos. Había muchísimo más, que se resumía en que en la práctica se podían romper los contratos en sólo 1 año. No sólo por la famosa cláusula de necesidad, sino porque se rebajó la multa por mentir en esa necesidad, y porque en caso de venta el comprador podía echar al "bicho".

    El negocio buscado no era el alquiler. El negocio buscado era poder romper el contrato y vender de un día para otro "cuando el mercado remontase". Eso, y no otra cosa, es lo que ha provocado la nueva burbuja especulativa.

    Y por eso los fondos buitre bramaron cuando en la reforma de la LAU de 2019 se anuló (casi) todo eso. No sólo son los 7 años obligatorios para propietarios no particulares, es que han cerrado todas las vías para echar al inquilino antes del fin del contrato si éste ha cumplido sus obligaciones. ¿Resultado? Blackstone ya está en pérdidas, y no sólo por el Covid. Es el mercado, amigos...

Anulación de la venta de 3.000 pisos a Goldman Sachs: Ayuso se niega a que el fondo los devuelva [90]

  1. #2 Un resumen un tanto simple, pero para nada desencaminado:

    La CAM tenía problemas financieros después de su nefasta gestión, por mucho que la adornen como lo más de lo más. ¿Que hay fondos buitre interesados en comprar ladrillo y salvar las cuentas? A por ello. ¿Que alguien denuncia? Poco probable, y si se da el caso será fácil pararles.

    Pero resulta que uno, además de denunciar, fue capaz de llegar hasta el final. Tardase lo que se tardase, y sin hacer caso ni de presiones, ni de intentos de comprarle, ni de nada.

    La CAM se huele el marrón y trata de poner todas las zancadillas posibles. Porque como acabó pasando, sabían que los fondos dirían "me habéis estafado con la compra, devolvedme el dinero". Al final todo se reduce a un roto gordo en las cuentas, más el riesgo de que este roto haga que se levante la alfombra y se descubran cosas peores. Por eso van a la desesperada porque es susto o muerte.

    En cuanto a los votantes, los marbellíes saben de qué va esto. Estar secuestrados por una mafia corrupta, defenderla bien por miedo o por conservar "la plata" que dan. Así hasta que revienta todo y casi todos en el fondo se alegran por haberse liberado. Y no se hable más del tema, nadie sabe dónde está Alesia.

El negocio hotelero se derrumba bajo el acecho de los fondos buitre [8]

  1. #2 O no... Blackstone ha palmado muchísima pasta con los alquileres. Y con una de las cadenas de dentistas-estafa pasó lo mismo, el pájaro de turno consiguió pasarles la patata caliente.

    Los fondos buitre no son mejores que otros inversores ni cuentan con información privilegiada. Simplemente tienen dinero para comprar barato cuando a otros les vienen mal dadas. No siempre aciertan, el turismo está muerto para años y mucho aguante habría que tener.

Así serán las nuevas normas en todo el país desde este fin de semana: consulta todas las medidas de la alarma [31]

  1. #7 #11 El tema está en que hay presiones para no fomentar el teletrabajo. Y no me refiero sólo a los jefecillos al uso que creen que no controlan al personal si no le tienen con el culo pegado a la silla y los ojos a la pantalla. Hablo en concreto de la hostelería. Ha palmado muchísimo dinero por todo lo que han dejado de facturar.

    Quien sea de Barcelona y alrededores puede dar fe. Una vueltecita por el centro comercial de Glories en pleno 22@, el distrito oficinista por excelencia de Barcelona, y ves que en la planta de restauración ha pasado un huracán. Antes por ahí no cabía un alma, ahora se pueden hacer hasta carreras en patinete del sitio que hay.

    El "aquí no se toca nada" esconde más, muchísimo más, que un jefe tarugo al uso.

Arrimadas apoya el estado de alarma, pero negociará con Sánchez el plazo: "Seis meses es excesivo" [15]

  1. #9 Precisamente por esto Sánchez ha esperado a que hubiese un clamor de las CCAAs para declarar el estado de alarma.

    La lista es elocuente: han sido todas las que no gobierna el PP. Salvo Canarias que está en mejor situación y no le han puesto toque de queda. A buen entendedor...
  1. #3 A esto nos ha llevado la renovación cada quince días de la primavera pasada.

    Este gobierno será mejor o peor, o incluso un desastre a ojos de muchos. ¿Pero qué alternativas propone la oposición? Toda, no sólo la "derecha". A Sánchez se le ha llegado a criticar por imponer el mando único, y luego por no imponerlo al ver que las CCAAs no se ponían de acuerdo, o al descubrir que hay restricciones imposibles de aplicar sin el estado de alarma.

    No creo que sean seis meses al final, pero el mensajito a la oposición está lanzado: "no vamos a estar otra vez con el paripé de renovar esto cada quince días porque el virus va para largo". Unos apoyarán la prórroga a cambio de ciertos arreglos que puedan presentar como logros ante sus votantes, y en cuanto que el estado de alarma tenga mayoría suficiente para prorrogarse, al que no se sumó al acuerdo le darán morcillas.
« anterior1

menéame