EDICIóN GENERAL
Hynkel

Hynkel

En menéame desde abril de 2018

6,27 Karma
16K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
924 Comentarios
0 Notas

Guerra entre propietarios y okupas en el corazón del Gòtic de Barcelona [12]

  1. El mismo artículo lo comenta. Aparecen unos inquilinos con buen perfil y queriendo pagar por adelantado... Y claro, huele. Porque ahora mismo la inmensa mayoría del personal vive en un alambre.

    Y así pica más de un propietario esperando al mirlo blanco, y descubriendo después que eran ganchos de una mafia. En vez de buscar familias autóctonas y ponerles un precio asumible. Y luego, como se dice últimamente, a llorar a la llorería.

España pierde 1,9 millones de empleos poco cualificados desde la crisis [152]

  1. #3 Ni los habrá. En los días de vino y rosas no faltaban los obreros con la ESO sin acabar que se levantaban un buen pastizal en negro. Después del tortazo de 2008 y de irse más de dos millones de paletas al paro, que no nos sorprenda que ahora ya no haya suficientes incautos trabajadores. Una y no más, Santo Tomás.

El diputado de Teruel Existe: “No hay ninguna posibilidad de que cambie mi voto el martes” [128]

  1. #23 Rufián lo dijo ayer: "qué ha cambiado para que ahora haya la voluntad para pactar que no hubo hace medio año". Con estas algaradas la derecha efectivamente está movilizando su voto, pero también el voto rival.

    Lo de la derecha con la propaganda es una batalla perdida. Siempre la cagan igual. Cuando se presentan como hooligans sólo consiguen que la izquierda se asuste y se movilice.

    El caso del partido de derecha "edición de bolsillo" merece un comentario aparte. Ni palmando 47 diputados de 57 se han enterado de que tienen que ofrecer algo diferente a los demás. UPyD 2.0, requiescat in pace, más pronto que tarde.

Profesiones que podrían desaparecer a partir de 2020: camareros, carteros, chóferes, repartidores y... ¿abogados? [19]

  1. ¿Abogados? ¿Quiere decir esto que la IA aprenderá a hacer cartas de despido sin usar un modelo genérico cambiando nombres y fechas, de ésos que le ponen el pleito a huevo al despedido?

    Challenge accepted, no me creo ná. :troll:

¿Tienen futuro los desarrolladores de software a partir de los 45 años? [87]

  1. #44 #33 Yo también pienso lo mismo, pero visto con perspectiva tengo claro que ese miedo viene de una situación que ya no se da. Hace diez - quince años era pleno boom y salían programadores hasta de debajo de las piedras. Por supuesto, muchos del montón y pocos realmente capaces, pero entonces era todo una burbuja. En España prácticamente todo eran cárnicas vendiendo horas, novatos al peso, proyectos muy parecidos entre sí, y con muy poca innovación y exigencia tecnológica real.

    Ahora todo eso está cada vez más de vuelta. Ya no hay tanto polluelo recién salido del cascarón disponible. La complejidad de los proyectos ha aumentado bastante, ya no se puede vivir sólo de las chapuzas.

    La situación aún tiene que mejorar bastante, pero sí, doy fe de que aumentan las empresas que se dejan de experimentos y buscan a gente versada y que sepa atarse sola los cordones de los zapatos. El que sepa hacer este trabajo ya no tiene que temer ni la barrera de los 30, ni de los 40, ni ninguna otra.

AVE: radiografía de un despilfarro ferroviario. Por Manuel Miñes [18]

  1. #7 El antiguo Talgo pasaba por Despeñaperros, y el AVE circuló directamente a través de Sierra Morena. Los Talgo, después Altaria/Alvia que pudieron aprovechar la misma vía no estaban muy lejos de las prestaciones del AVE. Y más desde se suprimió el cambio de locomotora al cambiar entre vía convencional y de alta velocidad.

    Como dice #6, el Talgo ya aportaba desde hace mucho una relación calidad/precio incomparablemente mejor que la del AVE. Pero ya se sabe, en este país el negocio es hacer infraestructuras, no explotarlas.

    #9: explíqueme usted su razonamiento en mi despacho. :troll:

Así se calienta (de nuevo) el mercado de la vivienda [7]

  1. #2 No hay crecimiento. Hace poco se reconocía que el mercado estaba pinchando, y lo único que hay ahora es propaganda. Se han dado cuenta de que el tortazo que se avecina es épico y ahora la consigna es "dejad de decir que el ladrillo baja, idiotas, que nos vamos todos al carajo".

    Pero pasan las semanas, los meses, y no se vende una escoba. Está visto que van a repetir la estupidez de 2008, aguantar y aguantar esperando un milagro cuando lo que llega al final es la crisis, las bajadas de precios por narices, y de postre los embargos.

    De los que compraron recientemente para "himbertir" vamos a ver unos cuantos casos así.

Tercer grado para Miguel Ángel Flores, condenado por la tragedia del Madrid Arena [10]

  1. #3 Lo malo de esta salida es que el juez se ha limitado a aplicar la legislación del tercer grado. Si no se endurecen las penas para hechos que impliquen muertes, poco se puede hacer luego cuando por ley haya derecho a beneficios penitenciarios y progresión al tercer grado.

Cristina Seguí, Alfonso Ussía o Bertrand Ndongo podrían ser juzgados por difundir los audios del caso Arandina [310]

  1. #15 Infórmese antes de piar. Ninguna sentencia es firme hasta que se han agotado las instancias para recurrir y la sentencia final dice expresamente "esta sentencia es firme y contra ella no cabe recurso alguno", o hasta que ambas partes renuncian a recurrir una sentencia que no es firme.

España ampliará antes de 2020 su ‘lista oficial’ de pseudociencias [10]

  1. Lástima que sea sólo una lista de sanidad, si no ya tardarían en meter en ella al terraplanismo.

Este investigador de Harvard está haciendo una app para ligar basada en el ADN [15]

  1. Dame una T, dame una H, dame una E, dame una R...

    :troll:

    #2 No todos, pero sí que hay muchos que ceden a las apps, las redes sociales, y lo que se tercie, hasta el color de su ropa interior. Todo sea por el like. :shit:

Hablan los camareros despedidos de La Moncloa: "Sirvo desde Aznar y me echan a la calle" [50]

  1. #32 Tranquilidad, buenos alimentos, y GOTO #20.

    Un pleito laboral nunca es plato de buen gusto para nadie. En ningún momento he dicho que requerir la EVI sea la solución mágica y perfecta. Sirve ante todo para dejar de regalar el tiempo a un caradura que no paga, y sin que se considere abandono voluntario del puesto.

    Como pone en el artículo que he enlazado, para nada es necesario esperar a la resolución judicial para dar la relación laboral por extinguida. En los casos flagrantes se puede hacer un requerimiento adicional al juez para resolver cautelarmente la relación laboral, o incluso hacerla uno mismo directamente. Esto tiene el riesgo de que el juez diga luego que no había justificación para el abandono, pero la jurisprudencia sí ha dejado claro que si el jefe tiene la jeta de hormigón armado te puedes ir tú directamente.

    Si como dice en la noticia estos trabajadores ya acumulan cuatro nóminas impagadas, ya pueden empezar los procesos legales. Y si no los empiezan es porque o están por el lloriqueo en vez de por hablar con un abogado laboralista... o porque no les deben tanto dinero.
  1. #17 Se puede hacer, aunque como comentan en este artículo, tiene sus riesgos.

    www.cuestioneslaborales.es/solicitar-extincion-por-impago-o-retrasos-d

    Es decir, puedes abandonar la empresa por tu cuenta y sin esperar a la sentencia, pero sólo se debe hacer si el incumplimiento del empresario es palmario. Si no, te arriesgas a que a posteriori el juez diga que no había tal incumplimiento y te has ido por tu cuenta y riesgo. En cualquier caso, hay que demandar antes de abandonar unilateralmente la empresa.
  1. #15 Pedir la EVI no es tanto para poder cobrar la indemnización por despido. Es para cortar la agonía de ir a trabajar sin cobrar, que es ante todo tirar tu tiempo a la basura.

    Con la EVI al menos cobras el paro si has cotizado lo suficiente, y recuperas tu tiempo. Para buscar otra cosa, para tomarse un descanso antes de buscar otra cosa... Lo que sea menos seguir regalando tu tiempo a un jeta.
  1. #2 Si es cierto que llevan cuatro nóminas sin cobrar, es voto llorica.

    Al acumular tres nóminas impagadas, uno ya se puede largar "pasando la cuenta". Es de los pocos casos en los que se cobra EVI (Extinción Voluntaria Indemnizada). Básicamente es un despido improcedente, pero ordenado por el propio trabajador. Con derecho a la indemnización máxima, y cobrando el paro que se haya acumulado.

    Cobrar realmente queda por verse luego, pero al menos uno sale del limbo, deja de regalar su tiempo, y queda libre para buscar otra cosa.


    PD: los empresaurios "premium" lo saben, y por eso mientras no les interese cerrar la empresa, siempre se las apañan para no deber nunca más de dos nóminas.

¿Menos nubarrones en la economía?: la recesión se aleja de España [16]

  1. #7 Entre los brotes verdes y el estosololoarreglamosentretodos, vamos a tener un remake de lo de hace diez años. Y del malo, me temo.

Los precios del alquiler aprietan el acelerador en la España vaciada [6]

  1. #4 A estas alturas, ni eso. Aún quedan incautos, pero también hay ya unos cuantos que al ver que ni les llamaban, han tenido que bajar precios.

    Estos artículos ya son un "sálvese quién pueda". Un aparentar normalidad mientras un sudor frío recorre la espalda y se piensa "virgencita que esto se reactive pronto, o estamos jodidos". Es aguantar la respiración antes de que se termine de descubrir la cruda realidad y haya estampida.

Toshiba anuncia un dispositivo capaz de detectar 13 tipos de cáncer con una precisión del 99% de una sola gota de sangre [80]

  1. #19 Después del escándalo de Theranos, la mujer del César debería esforzarse también por parecer buena.

    El nombre de la empresa no garantiza nada. Boeing ha sido lo máximo en aviación civil y ahí está su CEO concentrado en el 737 Max, que pasan los meses y sigue sin haber perspectivas de que vuelva a volar. Mantengo mi apuesta de que ya no lo hará nunca.

Italia obliga a instalar sensores antiolvido en las sillas de bebés para coches [23]

  1. #5 Un hijo es lo más importante. Se te puede olvidar una parte de la lista de la compra. Se te puede olvidar sacar dinero del banco. O ir a una tienda. O mil cosas más.

    Pero igual que uno se acuerda de ponerse el cinturón antes de conducir y quitárselo al salir, se acuerda también de sacar al niño de la sillita. Dejárselo ahí no es un simple descuido, es no tener la cabeza donde se debe.

“1.200 euros por echarnos la puerta abajo y darnos una paliza; ¿qué justicia es esta...?” [179]

  1. #71 No es un error exclusivo de la policía y los jueces. Ha habido también casos de desahucios con la dirección equivocada, con el residente fuera y encontrarse la casa "limpia" al volver.

    Echar balones fuera es de manual y no sólo de funcionario. Por cosas así se destapan miserias y mierda que "no conviene" que se sepan. Hasta que se lía gorda, como en el caso de la listeria, y todos se echan las manos a la cabeza.
« anterior1

menéame