EDICIóN GENERAL
Horus

Horus

En menéame desde mayo de 2006

9,55 Karma
1.827 Ranking
589 Enviadas
72 Publicadas
4.343 Comentarios
52 Notas

Las elecciones de EEUU ya están en marcha: participación récord y colas de ocho horas para votar [50]

  1. #10 El gerrymandering es otro asunto, es materia fundamental para las elecciones legislativas, pero en este caso no tiene afectación.
    El número de locales electorales es casi completamente arbitrario en muchos sitios, y ahí los republicanos se suelen lucir aplicándolo con cuidado para que la supresión de votantes sea lo más efectiva posible. La mecánica es hacer que haya el mínimo posible de locales electorales e los barrios mayormente demócratas, y el máximo posible en los barrios republicanos.
    Otro clásico de la supresión de votantes es hacer que los que entren en la cárcel pierdan su derecho al voto para siempre. En Florida, por ejemplo, lo habitual hasta que este año se aprobó la 4ª Enmienda a la Constitución de Florida. Si entrabas en la cárcel, perdías el derecho de sufragio. Podías recuperarlo presentándote ante un comité especial de clemencia presidido por el gobernador del estado pasados cinco años del fin de la condena. La decisión de restaurar tus derechos civiles era enteramente discrecional, y el gobernador no tenía ni por qué justificar el no devolverte tus derechos. Por supuesto, las penas de prisión afectan desproporcionadamente a las minorías étnicas por razón de la pobreza: a más pobreza, más probabilidades de criminalidad.
    Hay todo un abanico de estrategias de supresión de votantes, y este año los republicanos van a full.

El coronavirus no existe: las ocurrencias de los organizadores de la marcha en Madrid que apoya Miguel Bosé [160]

  1. #60 La religión y el pensamiento mágico en general son islas en el cerebro. Son prácticamente inmunes a cualquier intento de razonamiento incluso con personas extremadamente inteligentes.
    Básicamente las personas religiosas (y que exhiben pensamiento mágico) utilizan la razón, lógica y una epistemología para absolutamente todo menos para la religión, ahí aparcan, la razón, la lógica y utilizan una epistemología totalmente distinta.
    Además el sesgo de confirmación ayuda mucho. Cuanto más agujeros hagas en su lógica religiosa/mágica demostrando lo insostenible que es en todos los aspectos, más intentarán poner freno a eso de todas las formas posibles, siendo la última no escuchando o marchándose para no oírlo.
    Todos sufrimos en mayor o menor medida de sesgos cognitivos incluyendo el sesgo de confirmación. Pero para el pensamiento mágico el sesgo de confirmación es la base. En vez de tratársele como lo que es, un fallo del cerebro que te impide desechar ideas erróneas se le trata como una herramienta epistemológica.
  1. #60 Respecto a tu compañero, creo que es porque no es lo mismo tener la capacidad cognitiva de imaginar/entender un problema/concepto y su solución, que tener la capacidad de separar la idea de quién eres tú como individuo y las ideas que tienes.

    Eso no sólo pasa con las personas religiosas, también pasa con las personas ateas que creen firmemente en una ideología política y no tiene solución que pueda dar "la sociedad". A menos que queramos repetir el siglo XX con adoctrinamientos de pensamiento correcto y demás historias que creo que no acabaron muy bien.

    Fíjate que sencillo y que complicado, para vivir en paz y armonía, lo único que deberían hacer todas las personas de este planeta es decir siempre la verdad y obrar siempre con honestidad. Que gilipollez, ¿no?

"Me da asco y rabia leer que porque soy trans puedo lesionar a una rival" [305]

  1. #14 un hombre y una mujer no tienen la misma composición muscular, las mujeres tienen más grasa infiltrada y otras diferencias para un mismo peso:

    "La masa magra pico en la mujer se alcanza a los 13-15 años mientras que en el hombre sigue aumentando hasta los 20 años. El mayor peso graso dificulta la práctica deportiva, aumentando la fatiga y reduciendo la motricidad.
    Esto hace que el varón sea un 30% más fuerte que la hembra, puesto que su tejido muscular pesa el doble. Además, es más rápido y posee una mayor resistencia a la fatiga. La mujer tiene una talla entre 7 y 10 cm inferior al hombre, posee entre 4 y 6 kg más de grasa y pesa cerca de 10 kg menos. Además, los hombres tienen más masa muscular, extremidades más largas y un tren inferior (torso) más amplio, al tener sus hombros más distanciados.

    Debido a todo esto, las féminas tienen cierta desventaja mecánica que les impide levantar más peso. En cambio, la elasticidad es hasta un 10% mayor en las mujeres, al igual que la movilidad articular.
    "

    cc/ #2 #10 #58

Un juez en Brasil ordena a Netflix retirar la comedia sobre Jesús gay [144]

  1. #78 La norma en occidente es no reírse de lo que la gente no puede elegir. Las religiones, ideologías políticas, afiliación deportiva, la forma de vestir, etc, son cosas de las que te puedes reír. En cambio no te puedes reír de la apariencia física (inmodificable), la orientación e identidad sexual, desórdenes mentales, pobreza, etc.

Cuadro del siglo XVII retirado del comedor de la Universidad de Cambridge porque ofende a los veganos [75]

Cómo minorías intransigentes doblegan a mayorías moderadas: la teoría que explica desde la islamización hasta el nazismo [118]

  1. Tiene bastante sentido que si las demandas de la minoría son muy importantes para esa minoría, pero irrelevantes para la mayoría y tenga un coste de implantación bajo, se acaben imponiendo. Y parece correcto, si a mí me da igual que la bebida refrescante sea kosher o no, y no aumenta su precio, pues que sea kosher...

Sanidad ordena la retirada definitiva de 66 productos homeopáticos [132]

  1. #19 Citation needed.

    Por favor pasanos un link de un estudio con protocolos científicos "serios"; es decir como mínimo usando doble ciego, con un grupo de control, una muestra estadística significativa, con protocolos descritos claramente, que haya sido sometida a peer review y preferiblemente publicada en una revista científica que no sea "de pago" o que sea el "journal of homeopatic medicine" y que finalmente muestre que un preparado homeopático presenta una mejora estadísticamente significativa contra el placebo de control.

    Y no, no vale el "yo tomo homeopatía y me funciona", porque eso también se puede aplicar a una pata de conejo para la suerte, la imposición de manos o los milagros de lourdes.

    Una vez que cites eso podemos empezar a discutir si los medicamentos reales son perjudiciales o no, que una cosa que no hace nada no hace nada, ni bueno ni malo.

    PS: Ah, y no vale decir "las malvadas farmacéuticas impiden que se publiquen los estudios sobre las bondades de la homeopatía".

El humorista David Suárez despedido de la Cadena Ser por un polémico tuit [381]

  1. #85 el humor (el chiste) no ES el sujeto del chiste. Que hagas bromas en torno a X no significa que estés "a favor de X". Es una de las bases del humor que no entendéis algunos. Y el estar ofendidos o en desacuerdo con un chiste no os da la razón automáticamente. Estar en desacuerdo no significa estar en lo cierto.

    por ejemplo, si tuviese un hijo trans, no me importaría que se hiciesen chistes sobre los trans. Porque si lo que busco es igualdad, ser uno más en la sociedad, tengo que aceptar que se hagan chistes sobre los trans como sobre los de Lepe.
    Lo contrario es exigir PRIVILEGIO: quiero ser "igual" pero con excepciones, que sobre mi no se hagan chistes...

    CC #38 #71

Costa Rica aísla a familia estadounidense anti-vacunas por dar positivo en prueba de sarampión [143]

  1. Alguien debería inventarse una conspiración a ver si con sus propias armas se consigue hacerles entrar en razón.

    Algo en plan:

    "El movimiento antivacunas es un complot de las élites para convertirnos en reservorios de enfermedades y reducir la población".

    O

    "Es todo un invento de las malvadas farmacéuticas para que en lugar de vender vacunas baratas la gente enferme y así poder vendernos medicamentos y tratamientos más caros"

Íñigo Errejón: “Venezuela es un desastre y no es un modelo para nuestro país” [120]

  1. #43 No tan irónico, la política es una banda de Moebius, si te vas demasiado hacia un lado apareces en el otro.

California obligará que las empresas tengan mujeres en las juntas directivas [44]

  1. Es una patada en el trasero para aquellas mujeres que han luchado a brazo partido para ganarse un puesto en una junta directiva y ser respetadas. Ahora serán vistas como la "cuota obligatoria" por ley ¿Que significa eso? Que ahora deberán demostrar ser las "Marie Curie" en inteligencia de negocios para ser respetadas pero habrán otras que pasarán de eso y simplemente se conformarán por ser la "cuota obligatoria" e igual tendrán buenos ingresos con poco o nulo esfuerzo.

Sobre la evolución de menéame y las afirmaciones sobre su debacle [337]

  1. Yo llevo visitando Menéame desde el 2009 y creo que su "debacle" no tiene tanto que ver con el contenido o los usuarios sino por la evolución de las tecnologías. Cada vez menos gente usa un sobremesa o un portátil para acceder a contenidos; lo hacen a través del móvil o tablets, y la usabilidad de webs como ésta es muy diferente, ya que no se invierte tanto tiempo en visualizar las noticias o los comentarios, es un consumo más compulsivo, y no es tan sencillo votar o dejar comentarios.

    Todas las plataformas 2.0 están cayendo porque estamos pasando del Internet como forma de contacto al Internet como escaparate. Twitter se mantiene porque está basado en escritos cortos, followers y similares; Instagram le está comiendo terreno a Facebook porque con un click o una sola pulsación subes una foto y hala. Mucha imagen, poco texto. La gente está perdiendo el interés en saber cómo piensan otras personas y se centra más en exponer su vida y sus ideas de forma sencilla y breve, que sirva como escaparate social.

Las frases más irreverentes de Camille Paglia, la feminista que odian las feministas [437]

  1. #11 Creo que no estás considerando toda la biología entre las causas por las que la mujer "sacrifica su carrera laboral para tener hijos" simplemente considerando el dar a luz.

    Las mujeres son las únicas que pueden parir, sí, pero el vínculo madre-hijo es mucho más fuerte psicológicamente en el momento del nacimiento que el padre-hijo, por lo que es más probable que se refuerce con el tiempo y se mantenga esa diferencia de magnitud entre los vínculos paterno-materno-afectivos (y las diferencias en los permisos de maternidad-paternidad no ayudan). Y no hablemos ya del sistema hormonal que en cada sexo tira muy fuerte hacia lo que la evolución nos ha diseñado.

    También te dejas la presión social que tienen los hombres para triunfar y ser proveedores de alimentos para su familia, que también tiene su base biológica. Mientras a una mujer se la juzga a primera vista por su físico (relacionado biológicamente con la fertilidad y capacidad de engendrar descendencia), a los hombres se les valora a primera vista por su poder económico (una mayor capacidad para asegurar que su descendencia sobreviva y por tanto resultan mejores parejas para procrear). Es una de las principales razones por las que los hombres tienden a involucrarse más en sus trabajo y dedicarles más horas, aceptar peores condiciones y destinos, y negarse a reducir su jornada para desesperadamente seguir ascendiendo en la escala económica (o al menos mantenerse y que no llegue otro macho mejor proveedor y le quite su posición social).

    La existencia de más funcionarias que funcionarios (a parte de la discriminación positiva en la que la mujer consigue la plaza ante el hombre en igualdad de puntuación, cuando no se la puntúa directamente positiva por su sexo) viene de lo anterior: son trabajos "cómodos", seguros, que permiten la conciliación familiar y que no te requieren echar horas interminables. A cambio, no están muy bien pagados, y los hombres tienden a competir en el mercado libre por un mejor sueldo a expensas de la calidad de vida.

    Y lo de que no es decisión propia, ahí podríamos abrir un debate muy interesante sobre la existencia del libre albedrío, ya que si empezamos a considerar todos los factores que intervienen en la toma de decisiones de una persona (situación social, seguridad, beneficio personal, educación, cultura, prejuicios, hormonas, estado de humor, presión social, presión familiar, ...) igual resulta que podemos culpar de algo a todas nuestras malas decisiones.

Un hombre es asesinado por su esposa después de que la Policía se riera de él por ser maltratado por una mujer (ARG) [94]

  1. #4 Independientemente de eso, el que mujeres maten a sus maridos por los mismos motivos por los que maridos matan a sus mujeres (celos, sentimiento irracional de posesión, simple y llanamente por maldad, hijoputismo y psicopatía) demuestra que no siempre que un hombre mata a una mujer es por machismo, es decir, por considerarla un ser inferior y con menos derechos que el hombre.

    En donde se mata sistemáticamente a mujeres por machismo es en esos países en donde se las lapida por adulteras, por honor al haberse buscado un trabajo o la manera de ser independientes, etc. y en donde hay violencia estructural hacia las mujeres es donde está normalizado el hacer que se casen con sus violadores por no se qué precepto religioso o en donde se les arreglan matrimonios con viejos que ni conocen desde que son niñas.

    Aquí, en España, y en general, en el mundo occidental, las mujeres tienen los mismos (o más) derechos que los hombres: desde la generación de los 80/ 90 van a los mismos colegios, institutos y universidades que los hombres, tienen acceso a los mismos estudios en igualdad de condiciones que los hombres, optan a los mismos trabajos que los hombres, pueden abrir su propia cuenta bancaria y tener su dinero, pueden fundar sus propias empresas, pueden hacer y, de hecho, hacen lo que les da la gana con su vida, son personas libres, independientes y que no necesitan ningún tipo de protección. Estamos en un país, en una civilización maravillosa para las mujeres, y no, en la actualidad no hay brecha salarial ni techo de cristal:

    www.youtube.com/watch?v=3oyNUio24Lo

    Si una mujer quiere optar a esos puestos que algunos dicen "reservados" para los hombres, también pueden hacerlo: renunciando a lo que de toda la vida han renunciado los hombres. Si una mujer quiere ser ejecutiva o tener un gran puesto en una empresa solo tiene que valer para ello, tomar las decisiones oportunas y asumir las consecuencias de las mismas. Nada más.

Políticos enferman después de beber leche cruda para celebrar la legalización de ésta [ENG] [278]

  1. Las costumbres antiguas cómo estás y otras parecidas (medicinas milenarias) tenían algo bueno que empieza a ser muy necesario: moría mucha gente y por lo tanto los que quedaban eran más fuertes, más listos o mejor adaptados.

    Ahora, con tanto avance , la gente vive más protegida y piensa que son inmunes.

    Que empiece a cascar gente por usar homeopatía, beber leche cruda o no vacunarse puede traer algo bueno : que se vayan muriendo los tontos que sobran .

Trump niega haber criticado a Theresa May en entrevista a The sun pese a haber una grabación sobre esta. [ENG] [9]

  1. #3 ¿El mejor? Jajaja. Espera, espera. Me vas a contar ahora lo del empleo heredado de una trayectoria positiva de Obama.
    Vamos a pasar por alto los temas de que está censurando y denegando esfuerzos para combatir el cambio climático (incluso poniendo más oleoductos y mierdas), se dedica a insultar y a atacar a los líderes de todos los países democráticos pero hace miguitas con dictadores como los de Corea del Norte y Rusia, ha creado una guerra comercial por sus cojones pese a que no se lo recomendaba ningún economista en su sano juicio, está emperrado en devolver trabajos a las obsoletas minas de carbón del midwest americano pese a saber que ya no son sostenibles económicamente para manipular a sus votantes condenándolos al ostracismo laboral en un futuro cercano.

    Fue incapaz de revocar el obamacare pese a controlar tanto el senado como el congreso por que su plan era tan mierdas que hasta algunos de sus senadores y congresistas republicanos les pareció mal votarlo. Está emperrado con la idea faranoica que costaría un pastizal inmenso de poner una valla gigante pero está fracasando también y me apuesto que ni lo va a poder empezar de verdad por que su idea de financiación es extorsión a un estado soberano y nula idea de planificación y desarrollo de un projecto. Se pasó por el forro que las autoridades aduaneras se dedicaran a separar críos de padres inmigrantes y encarcelar a los niños (e incluso algún miembro de su gobierno casi lo justificó) hasta que no hubo mas remedio que tuviera que hacer algo antes de que le explotara en la cara. Por cierto, dijo que había firmado no se que decretos para evitar que vuelva a pasar esta situación y todavía hay muchos niños lejos de sus padres, ya veremos. Ah, ¿sabes lo que si que ha dejado aprobar? La revocación de la neutralidad de la red pese al apoyo masivo de esta entre la población (incluyendo republicanos) de tal manera que los parlamentos de muchos estados están volviéndolo a aprobar de vuelta. También intentó…   » ver todo el comentario

Dictadura de genero siglo XXI [304]

  1. #29 No todas las feministas son feminazis pero todas las feminazis son (o mas bien dicen ser) feministas.
    No es el objetivo de igualdad que persiguen lo que les critica, es el metodo y las formas para conseguirlo. A parte, claro esta, de imponer un concepto de igualdad propio y sino, te llaman machista. Esa forma de pensar y juzgar es totalitarimo (o piensas como yo o eres el enemigo), de ahi lo de dictadura de genero.

Human Rights Watch comparó el caso Óscar Pérez en Venezuela con las masacres de otras dictaduras latinoamericanas [44]

  1. #42 Yo naci a finales de la dictadura asi que no tengo recuerdos vividos de eso, de mis "mayores" que si han vivido me han contado otras cosas, un ex guerrillero tupamaro (amigo mio de años) me conto que ellos no hicieron la revuelta por "la falta de democracia" o por problemas economicos, la hicieron por que estaban convencidos de que el comunismo era lo mejor y que solo mediante la lucha armada se iba a lograr como se estaba intentando en esa epoca en toda america latina.

    El Che Guevara en un discurso que dio en la Universidad de la Republica en Uruguay, dijo (y esta documentado pueden buscarlo) que en Uruguay no se daban las condiciones para una guerrilla armada y que se debian buscar caminos democraticos para que la izquierda legue al poder ya que existían todas las garantías (lo dijo el propio Che)

    Termino no sin antes decirte que el argumento de "por mas que hayan votaciones no significa que sea una democracia" es sumamente valido, es por eso que en Venezuela , Cuba y Corea del norte podemos decir que hay dictaduras aunque haya votaciones
« anterior123458

menéame