EDICIóN GENERAL
Horned

Horned

La chusma, para serlo, siempre necesita un chivo expiatorio. Todo hombre, toda mujer, es una estrella.

En menéame desde marzo de 2015

8,81 Karma
4.243 Ranking
508 Enviadas
106 Publicadas
3.114 Comentarios
86 Notas

“Pagamos IVA de lujo por las compresas porque los que diseñan la fiscalidad no tienen la regla” [48]

  1. #4 ¿Tienes datos sobre el equipo de Montoro?

    EDITO: Disculpa, he visto que no es difícil de buscar. www.equipoeconomico.com/es/equipo/

    La verdad es que hay más hombres que mujeres pero tal vez eso no influya tanto como indica el artículo.

"Suelta el cuchillo": el fenómeno oculto de los hombres maltratados por mujeres [485]

Artículo sobre el movimiento a favor del cierre de las cárceles de mujeres [ENG] [3]

  1. #2 Sí, lo cierto es que me he confundido de artículo pero la tendencia es la misma y básicamente con los mismos argumentos.

Interior estrena la nueva evaluación policial de riesgo de violencia de género [19]

  1. #14 Hemos estado comentando un poco sobre las diferencias del feminismo del PSOE y de Podemos en www.facebook.com/quiensebeneficiadetuhombriaweb/posts/1057300641026521

    No creo que los temas de este sub vayan a ser populares en un futuro próximo pero, por eso mismo, no cabe desdeñar las transformaciones que se producen en el feminismo.

Una reflexión sobre un "Terrible caso de violencia de género registrado en video" (enlace en los comentarios) [4]

  1. Terrible caso de violencia de género registrado en video www.diarioregistrado.com/sociedad/terrible-caso-de-violencia-de-genero

Encuesta para una red social de relaciones: ¿En qué se fijan los hombres cuando ven a una mujer? [9]

  1. El cuerpo ideal y la lucha de clases

    Cada sector socioeconómico tiene su propia representación del cuerpo ideal, que se corresponde con sus hábitos alimentarios. A esa conclusión llegó Patricia Aguirre, una antropóloga que investigó por qué cada sector social come lo que come. Para los pobres, dice, los alimentos deben ser “rendidores”; para los sectores medios tienen que ser “ricos”, y para los de altos ingresos, esencialmente “light”. www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-49533-2005-04-10.html

    Siguiendo la línea de la antropóloga citada se podrían comparar estos dos comerciales de AXE. Los comerciales procuran tener los arcos de público más amplios posibles pero, aun así, podemos ver ciertas fantasias masculinas diferentes.

    —de clase media. Mujer esbelta: www.youtube.com/watch?v=9tO471WThqQ

    —de clase obrera. Mujer fuerte: www.youtube.com/watch?v=bBi7zPtUtJ8

    Creo que destaca aun más la diferencia entre los dos relatos. Naturalmente es una simplificación, las cosas son más complejas. (AD)

EEUU: Una voz de izquierdas que tiene en cuenta ciertos problemas de los hombres [2]

  1. En un artículo reciente de un blog podemos ver estas palabras de Chomsky:

    «The same has been true of women’s rights. But when you have a working class that’s under real pressure, you know, people are going to say that rights are being undermined, that jobs are being undermined. Maybe the one thing that the white working man can hang onto is that he runs his home? Now that that’s being taken away and nothing is being offered, he’s not part of the program of advancing women’s rights. That’s fine for college professors, but it has a different effect in working-class areas. It doesn’t have to be that way. It depends on how it’s done, and it was done in a way that simply undermined natural solidarity. There are a lot of factors that play into it, but by this point it’s going to be pretty hard to organize the working class on the grounds that should really concern them: common solidarity, common welfare».

    socialdemocracy21stcentury.blogspot.com.es/2016/06/chomsky-versus-femi

"Suelta el cuchillo": el fenómeno oculto de los hombres maltratados por mujeres [485]

  1. #42 ¿Conoces el estudio Dunedin? Hace poco en la RTVE se pudo ver un documental sobre el mismo. Dejo unas palabras sobre sus resultados.

    «Es notorio que las mujeres informaron haber inflingido más violencia que los varones, y correlativamente, los varones informaron haber sufrido más violencia que las mujeres en todos los estudios nalizados. Se encontró un 27% de mujeres abusadas físicamente y un 34% de varones abusadas físicamente. El 37% de las mujeres y el 22% de los varones declararon haber inflingido malos tratos a su pareja. En la violencia que se producía del varón a la mujer, el 88% de los casos eran cometidos por personas que sufrían una o más enfermedades mentales (entre éstos, la depresión, la ansiedad, el abuso de alcohol, la drogodependencia, desórdenes antisociales de la personaliad y esquizofrenia. Es decir, factores de riesgo criminológico de carácter genera, así como desempleo de larga duración, ausencia de estudios, etcétera; características asociadas a la población cercana a la marginalidad). La violencia masculina solía estar asociada a situaciones mientras que la femenina no, se daba igual tanto con situaciones de estrés como sin esas situaciones».

    books.google.es/books?id=GgQzsPFeaEcC&pg=PA162&lpg=PA162&d

Artículo crítico con la serie "La discriminación masculina en 51 memes" [1]

  1. En los comentarios del artículo se puede ver la respuesta de Carlos Rodríguez, el autor de la serie de memes.

Artículo sobre el movimiento a favor del cierre de las cárceles de mujeres [ENG] [3]

  1. Las penas de cárcel sólo deberían ser para hombres, según Naciones Unidas quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/12/05/las-penas-de-carc

Carta a los hombres de una ex feminista lesbiana radical [ENG] [4]

Constructos sociales 101: qué es lo que significa y lo que no significa este término [ENG] [1]

  1. Una bióloga acaba de hacer en TW un hilo relacionado twitter.com/migulios/status/756787341235195904

La crisis económica y el comportamiento suicida: el papel de desempleo, el sexo y la edad en Andalucía [ENG] [1]

Carta a los hombres de una ex feminista lesbiana radical [ENG] [4]

Hombres y depresión [1]

Artículo en el interesante blog 'Sin Dogmas' sobre la Mutilación Genital Femenina [2]

El acoso en línea: Para coger un troll, uno debe convertirse en un troll [ENG] [1]

  1. La «Carta a los hombres de una ex feminista lesbiana radical» relatingtomen.com/gender-politics/social-justice/a-note-to-the-menfolk

Las feministas tratan mal a los hombres [2]

  1. El artículo es interesante y creo que merece la pena de leerlo. He de decir, sin embargo, que no estoy de acuerdo ideológicamente. Ella niega que los problemas de los hombres puedan ser abordados desde un enfoque propio y simplemente propone un feminismo más amable con los varones. De hecho, una traducción más fiel del título sería "Las feministas tratan mal a los hombres. Eso es malo para el feminismo" y no el más simple (y coherente) "Las feministas tratan mal a los hombres. Eso es malo para los hombres".

Interior estrena la nueva evaluación policial de riesgo de violencia de género [19]

  1. #9 Es que es un bocado muy apetecible. La protección a la mujer no solo da votos sino tambien redes de asociaciones y dinero. Ahora bien, creo que la estrategia de Podemos es diferente a la de IU. Me parece ver que en esta competición IU pretende ser más feminista que el PSOE —pero en su misma línea— mientras que Podemos apuesta por un feminismo más 'liberal'.

    #10 No sé si es fe. Simplemente hay que adaptarse al terreno.

Reino Unido: Programa para ayudar a las personas afectadas por la "alienación parental" [ENG] [2]

  1. No se debe confundir el "Síndrome de alienación parental", pseudociencia, con su concepto relacionado de "alienación parental". Muchas veces no se distingue entre ambos.
« anterior1

menéame