edición general
Hiperboreo

Hiperboreo

En menéame desde junio de 2011

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Los ministros de finanzas del G7 acuerdan un impuesto mínimo global de al menos el 15% (Inglés) [118]

  1. No dudo que no sea positiva esta noticia, pero me da que se está exagerando. Un impuesto al 15% va a cambiar algo? Pues que Irlanda en vez de ponerlo al 12.5 lo tendrá que subir al 15... Suiza ya lo tiene al 15%, eso va a cambiar radicalmente la unión europea? Me temo que no. Espero equivocarme, pero si no es al 20% no tendrá un gran efecto. Espero que lo suban en el futuro, porque poner un impuesto mínimo del nivel de un paraíso fiscal no sirve de mucho.

Ione Belarra se prepara para suceder a Pablo Iglesias al frente de Podemos [376]

  1. #2 Y su título de FP no lo cuentas, y su licenciatura en psicología? y su master en educación? y su trabajo como investigadora? y sus publicaciones tampoco? El trabajo para cruz roja y para CEAR? y sus dos idiomas (inglés B2 y francés C1)?

    No, no contemos todo eso, es mejor ser un miserable y mentir para criticar al adversario.

La imagen del escáner de Correos deja a Vox sin argumentos [291]

  1. #46 Como te han dicho antes, estás quedando como un gilipollas, y tú sigues por el mismo camino.

    Como puedes ver en la noticia, eso no es el sobre a Pablo Iglesias, es el escaneo de LOS SOBRES. Supongo que entenderás la diferencia entre el sobre y los sobres. Como puedes apreciar si te informas un poquito, se enviaron 3 sobres, uno con 4 balas a Pablo Iglesias, otro con 2 balas a Marlaska y otro con 1 bala a Gámez. En total suman 7 que son las 7 balas que puedes apreciar en el escáner, donde imagino que pasaron los 3 sobres a la vez (puesto que los envió la misma persona en el mismo momento y lugar).

    Sé que la evidencia no te hará reconocer tu error y que buscarás cualquier otro disparate para seguir alimentando esta estupidez que estás defendiendo, pero al menos no te expongas más públicamente. Tu inteligencia te llega para entender que evidentemente no van a poner un escaner de 7 balas para defender que enviaron 4, pero tu fanatismo o tu aversión a Pablo Iglesias te impide encontrar una explicación lógica, a pesar de ser tan sencilla. Prefieres crear una teoría conspiratoria para justificar esta aversión insana que tienes, lo que me hace sospechar que tu psicología no es capaz de encontrar argumentos racionales y por eso los tienes que crear tú mismo.

    Resulta que se produce un acto terrorista del que probablemente sea un individuo de ideología fascista contra cargos electos de la democracia y tú te pones a buscar cualquier estupidez para negar la realidad.

Y a las cajeras, ¿cuándo os vacunan? [Humor] [131]

  1. #129 Te dije antes que no quiero discutir, que no tienes el nivel intelectual. No sé por qué insistes. No me gusta perder el tiempo. Ni siquiera voy a leer tu comentario.
  1. #122 Si pillaran todos el COVID, al día siguiente los remplazarían y todo seguiría igual. Es algo que todo el mundo sabe y tú también lo sabes aunque no quieras reconocerlo. Formar a un reponedor se hace en un día, a un cajero a lo mejor en varios días. Con los millones de parados que hay en España, los remplazarían y los supermercados seguirían funcionando sin problema alguno. Repartir comida es algo que se hace hasta en tiempos de guerra, cayendo bombas, es algo que hacía hasta el hombre de cromagnon, te crees tú que se va a parar un país porque los reponedores pillen el COVID?
    Si todos los maestros de primaria se ponen enfermos lo que pasaría es que las escuelas tendrían que cerrar porque formar a un maestro requiere de años, no es un trabajo que cualquiera pueda hacer, no consiste en “yo sé sumar así que puedo enseñar a sumar a niños”. Pasaría que al no poder remplazar maestros por panaderos o fontaneros en paro, los niños perderían su año escolar. Y pasaría que los trabajadores no tendrían con quien dejar a los niños, porque no, no los iban a dejar con el panadero, el fontanero o cualquiera que pongan, la gente no deja a sus hijos a cargo de cualquiera, los deja a cargo de alguien con una formación de un nivel acorde con la enorme responsabilidad de dejar a tus hijos en confianza de un adulto durante horas y días. Si los trabajadores no pueden dejar a sus hijos no pueden ir a trabajar, que es el gran problema que hubo el año pasado y por lo que se niegan a cerrar colegios a pesar de que propagan el virus bestialmente.
    Decir una gilipollez de tal dimensión muestra que tienes unas lagunas culturales bestiales. No sabes lo que es la pedagogía, no sabes qué es gestionar grupos, no sabes qué es la psicología de un niño, ni los métodos de aprendizaje, ni los problemas psicológicos… Probablemente a ti te educaron reponedores, de ahí tu nivel.
  1. #103 Te iba a contestar pero cuando he leído tu comentario sobre los maestros de escuela se me han quitado las ganas. La cuestión es que no quieres ver las cosas como son y deformas la realidad. Sólo quieres creer que el mundo conspira en beneficio de los funcionarios. Es algo muy habitual en cierta gente eso de buscar un culpable que justifique sus miserias. Encontrar consuelo atacando a algún colectivo que consideran privilegiado, causa de sus males, es una forma de evacuar la frustración.

    Pero cuando alguien construye la realidad en torno a una idea absurda y obsesiva yo prefiero no discutir porque tengo la sensación de estar discutiendo con un tarado. Se discute cuando alguien sigue criterios lógicos y racionales y no cuando alguien construye sus argumentos a partir de frustraciones y odios personales. Lo que comentas no tiene ni pies ni cabeza.
  1. #1 Si el 100% del personal de reponedores y cajeros de supermercado de toda España pillan el COVID hoy mismo, mañana repones la plantilla sin ningún problema. Es un trabajo que aprendes a hacer en 1 día, como mucho en varios días que te expliquen las 4 cosas básicas. Pero sustituir a un bombero es imposible, hay que formarlo y requiere de mucho tiempo (y un médico o profesor ni te cuento). Estás comparando personal reemplazable con personal irremplazable. Es normal que el personal irremplazable sea prioritario. Sin contar con que si tu supermercado cierra te vas al de al lado, pero si la estación de bomberos cierra, lo mismo te puede costar la vida si tienes un problema. Lo de prioridad de vacunación no se hace por el riesgo que tienen, sino porque la sociedad no se puede permitir que cese la actividad de esos profesionales.

    No sé por qué algunos tenéis siempre la manía de meter con calzador una crítica a la función pública. La función pública, como es normal, suele recaer en las profesiones esenciales, pero los trabajadores del sector privado de las profesiones prioritarias se han vacunado igual.

El falso atractivo del trabajo fácil, una trampa para los jóvenes que abandonan los estudios [169]

  1. #135 La universidad está para lo que se quiera que esté. Para hacer cualquier trabajo sólo necesitas aprender a hacerlo. Que el sitio donde lo aprendas se llame FP, grado, master o ingeniería es irrelevante, lo relevante es el aprendizaje que te dé uno u otro y ese aprendizaje se puede modificar como queramos (cuestión de cambiar el currículo). El origen de la universidad nunca fue nada relacionado con el trabajo sino con la formación intelectual. Que ahora se haya cambiado eso progresivamente en la época capitalista no quiere decir que la universidad esté para eso, sino que algo, que no estaba para eso, se lo está utilizando para eso.
  1. #32 Yo es que creo que la universidad no ha sido nunca (hasta ahora) un centro de formación profesional. Para eso está FP. La universidad está para formar ciudadanos cultos, en su origen para formar a la élite intelectual. El problema es que se ha democratizado la universidad de tal forma que ahora parece que cualquiera tiene DERECHO a tener un título, y el nivel de exigencia es de risa. Salen licenciados con faltas de ortografía y un nivel cultural lamentable. Se trata sólo de volver a elevar el nivel, al menos elevarlo al de las necesidades de licenciados que tenga el país.

Los sueldos en España, también en zona catastrófica [211]

  1. #25 Te sacas un artículo de hace 8 putos años (en plena intervención por la troika) y te quedas tan pancho, qué huevazos tienes.

El trabajo del funcionario, a examen: el Ayuntamiento de València evalúa uno a uno a sus empleados [151]

  1. #138 De vez en cuando las élites deciden cargarse a una empresa privada, como pasó hace unos años con Avengoa. Entonces filtran a la prensa la verdad de cómo se gestionan las empresas privadas, cómo dan sueldos millonarios a amiguetes sin hacer nada, cómo se dedican a vivir de fiestas con el dinero de la empresa en lugar de trabajar, las múltiples colocaciones interesadas en todos los sectores de la empresa, etc.

    Que no sepas la verdad que hay tras las empresas privadas no significa que no se produzcan irregularidades. Pero tú defiendes una falsedad, que los funcionarios no trabajan y los trabajadores privados sí. No hay pruebas de ello, símplemente quieres defender esa idea y como no tienes datos para defender tus afirmaciones recurres a leyendas urbanas y habladurías.

    La realidad es que mientras no encuentres un estudio serio y exhaustivo que demuestre lo que dices, lo que estás haciendo es desprestigiar injustamente a un colectivo. Y lo seguirás haciendo, porque a ti te da igual ser justo.

    Nunca jamás en toda mi vida ni yo (ni nadie que yo conozca) he ido al médico, al ayuntamiento, he llamado a una ambulancia, a los bomberos, he solicitado cualquier servicio público y me he encontrado con que no me atendían porque el personal está desayunando 3 veces y no le da la gana de trabajar.

    Cualquier persona medianamente inteligente sabe que un funcionario puede ser despedido si hace eso. Es tan absurdo que muestra la ignorancia de quien afirma tal estupidez. Criticáis que el problema de los funcionarios es que como no pueden ser despedidos no trabajan, pero la realidad es que los funcionarios pueden tener un expediente disciplinario y llegar incluso al despido por hacer el vago y es algo que ocurre todos los días. Sólo tienes que mirar en la prensa y encontrarás artículos sobre ello.
  1. #133 He hecho un comentario a esa frase, parece que no te lo has leído.
    Yo puedo decirte "los seres humanos tienen 3 piernas, pero ojo, no todos". Y mi comentario será una gilipollez como es una gilipollez decir que hay funcionarios que trabajan media hora y desayunan 3 veces, porque obviamente es falso y si ocurre algún caso sería una anomalía que no justifica un comentario así. Si hay un funcionario que no hace el trabajo para el que está contratado lo denuncias, pero ponerse a escribir falsedades sin ningún tipo de fundamento y generalizando es de mal gusto y de poca inteligencia.
    Hay muchísimos más trabajadores en empresas privadas que no hacen nada, empresas con subvenciones y rebajas fiscales. Pero claro, no hay lavado de cerebro en los medios de comunicación para ir criticando a los trabajadores privados.
  1. #10 Yo el mes pasado fui al médico y como es un funcionario no estaba en la consulta, estaba desayunando 3 veces.
    Después de volver a casa sin poder ver al médico se produjo un incendio en mi casa, llamé a los bomberos, pero no vinieron, porque estaban desayunando 3 veces. Me dijeron que sólo trabajaban media hora, porque como tienen trabajo de por vida, pues van a medio gas. Se me quemó la casa.
    Durante mis tiempos en el colegio y la universidad me lo pasé de puta madre, porque los profesores nunca iban a clase, preferían quedarse desayunando 3 veces.
    Y por suerte todos los años evito pagar impuestos, y nunca me cogen, porque el funcionario de hacienda está desayunando 3 veces en vez de hacerme la inspección.
    Pero ojo, que no todos los funcionarios son así, eh.

La rebaja temporal del IVA en Alemania provoca un efecto inédito en más de cuatro años en la inflación [278]

  1. #5 Un trabajador con un salario de 1.000 euros se gasta generalmente el 100% de su renta en sobrevivir, dejándose el 21% de su sueldo en IVA (sin contar el reducido, por simplificar).
    Un trabajador con un salario de 1 millón de euros sólo necesita gastar iva en 1.000 euros para sobrevivir, el resto son gastos voluntarios. Probablemente gran parte de su sueldo lo ahorre, por lo que estará pagando de iva mucho menos del 21% de su sueldo.
    El trabajador pobre paga más por IVA que por IRPF mientras que el trabajador rico puede elegir lo que paga si quiere consumir o no. Es pago de impuestos a la carta. Si eso te parece justo...

    Dices que el IVA es justo porque no discrimina... Eso es como decir que meter en la cárcel a todo el mundo, sea culpable o inocente, es lo más justo, porque así no discriminas... Precisamente para que algo sea justo hay que discriminar, el culpable a la cárcel, el inocente fuera. El rico paga más, el pobre no paga... Al parado se le dan ayudas, el trabajador las paga...

Aplauso de todo el Parlamento de Andalucía (excepto Vox) en homenaje a Julio Anguita [240]

  1. #223 Opinas que Anguita defiende ideas genocidas y totalitarias porque defendía el comunismo. Pero Anguita no defendía ningún genocidio ni ningún totalitarismo. Defendía una república con una constitución sujeta a la declaración universal de derechos humanos en la que el partido comunista se presentara a las elecciones como pasaba en la 2ª república.

    Para ti eso da igual, defender el comunismo es defender ideas genocidas, porque si defiendes una ideología que ha cometido genocidios entonces estás defendiendo ideas genocidas. Pero resulta que todas las ideologías han cometido genocidios. El capitalismo, el socialismo, el liberalismo, dictaduras y democracias han cometido genocidios. Cometió genocidios hitler y también Stalin, pero lo cierto es que también cometió genocidios churchill. Incluso las religiones han cometido genocidios. Da igual qué ideología defiendas que todas las que han podido, han cometido genocidios.

    Por tanto, tu teoría de que defender una ideología que ha cometido genocidios (como el comunismo) es defender ideas genocidas, implica que tú defiendes ideas genocidas, sea cual sea tu ideología, ya que todas los han cometido.

    Precisamente por eso, quien tiene talante democrático sabe separar las ideologías de los hechos y acepta que alguien pueda defender cualquier ideología sin estar a favor de un genocidio. Pero tú no tienes talante democrático, eres un fanático que odia a los que son comunistas porque eres tú el que tiene un talante totalitario que sólo acepta tu ideología y quien piense diferente hay que odiarle.

    Algunas ideologías, como el nazismo, tienen en su ADN la destrucción del más débil, el odio a otras razas, etc. Se les puede rechazar por sus principios, pero en el comunismo no hay ideas genocidas en sus principios. Que algunos países comunistas hayan sido genocidas o más o menos totalitarios no implica que eso sea la esencia del comunismo. Pero a ti eso te da igual, te han lavado el cerebro con el odio al comunismo y no vas a atender a razones.

    Sigue así, odiando al que piensa diferente, que te irá muy bien a ti y a los demás, con vuestro totalitario pensamiento único.
  1. #157 Tú también defiendes ideas genocidas asesinas y totalitarias, no sé si más que Franco, pero más que Anguita, seguro.

«España destronó a Holanda en el mundo de la marihuana pero la ley sigue igual que hace veinte años» [79]

  1. #14 Ok, muy bien, pero el azúcar es más peligroso para el organismo que el cannabis. Supongo que jamás tomarás azúcar y aplicarás la misma moral excluyente a quien toma azúcar que al que fuma porros. Lo mismo con el alcohol o actividades más peligrosas que fumar porros como puedan ser deportes de riesgo. Básicamente, para ser coherente deberías estar a favor de prohibir demasiadas cosas.

    A mí no me atrae especialmente eso de pasarme una tarde atontado, medio adormilado y perdiendo el tiempo, por eso no fumo porros, pero que mi vecino pueda dedicar su tarde a fumar porros no me afecta ni a mí ni a nadie en absoluto. Pretender prohibir aquello que no te afecta denota un cierto problema personal. Legalizar los porros no te obliga a ser fumador, tú sigues haciendo lo que quieras, pero deja al resto que haga también lo que quieran, ¿quién eres tú ni nadie para limitar la libertad de alguien que no va a perjudicar tu libertad por tomar esa sustancia? Vaya manía con querer dirigir la vida de los demás, que parece que hemos vuelto al medievo.

    No necesitas meterte nada para sentirte menos miserable, pero sí que necesitas ir por ahí diciendo que los que hacen algo que a ti no te gusta son lamentables y esa actitud que tienes la veo más lamentable que fumar porros.

Julio Anguita, crítico en la UCI [283]

  1. #174 Una frase sacada de contexto no explica nada. De cualquier ideología sacas frases sacadas de contexto que la deforman hasta donde tú quieras.
    Te doy yo el contexto de esa frase. Un mundo lleno de regímenes autoritarios donde una minoría esclavizaba y hacía lo que quería con la población y donde no había elecciones ni salida pacífica alguna.

    La única manera era derrocar por la fuerza al poder y generar una revolución. Todo el mundo justifica la violencia en este contexto porque la alternativa es justificar la esclavitud. Y aquí justificar la violencia no es justificar genocidios ni asesinar a todo aquel que no acepte las normas (como han hecho algunos comunistas, y también capitalistas, fascistas, etc), lo que justifica es la liberación del régimen por la única vía posible, la revolución. De verdad piensas que justificar la revolución en este contexto es ser un criminal?

    Y de ahí a comparar el comunismo con el nazismo, una ideología de supremacía racial en la que se justifica la opresión del débil…
    Y que tenemos al país del capitalismo y la democracia, que justifica irse a otro país y devastarlo porque hay un régimen que no le regala su petróleo, como para ponernos a decir que el comunismo es criminal... Los santos cojones que hay que tener para decir eso.

    Y te lo dice uno que ni es comunista ni quiere un comunismo, pero las cosas son como son, que la mayoría de ideologías no son en sí mismas violentas y no puedes cuestionar a una persona por creer en una ideología que en la práctica ha generado genocidios. Esa actitud de atacar las creencias es lo que acaba generando conflictos.
  1. #10 No existe ni una sola ideología que no haya generado genocidios, si todo el que defiende una ideología que haya provocado genocidios es un cerdo entonces todos son cerdos. La ideología nazi no solo es criminal en su aplicación práctica, sino también en sus principios, el comunismo no. Cuando comparas una con la otra muestras una ignorancia extrema y unas capacidades intelectuales muy limitadas. Anguita fue alcalde comunista y no provocó ningún genocidio, así que considerarlo un cerdo porque Stalin sí lo hiciera es una actitud miserable. Te aconsejo cultivarte un poco, algo que se ve que no has hecho hasta ahora.

    Por cierto. Como trol eres realmente mediocre.

Alucinógenos del pasado: la historia de los hongos mágicos [47]

  1. #40 Totalmente de acuerdo. Cuando estás colocado no puedes evitarlo, tu mente va a creer cualquier cosa, al volver a la realidad tienes que entender que lo que has vivido es un sueño. Pero aunque hayas vivido una ilusión te sirve para aprender cómo unos procesos químicos te llevan a creer que esa ilusión es real y que nos ocurre lo mismo con nuestra realidad. Al final al viaje le sacas más partido cuando reflexionas sobre el mismo y te ayuda a encontrar matices a tu interpretación del mundo.

    Los psicodélicos tienen ese peligro de hacer creer cualquier cosa si no te cuestionas el propio viaje. Y también tienen un peligro para la gente sencilla, que no quieren vivir crisis existenciales, les va a complicar la vida y se van a sentir mal por ello. En cambio para las naturalezas escépticas que viven en una continua duda existencial y hacen de ello un modo de vida creo que es una experiencia fundamental.

    Para que toda la sociedad tomara psicodélicos habría que desarrollar una cultura panteísta asimilable a las experiencias psicodélicas, que es lo que hacen los indígenas y por eso no tienen problemas con estas sustancias. Pero no creo que vaya a darse el caso.
« anterior1

menéame