EDICIóN GENERAL
HeraclioFournier

HeraclioFournier

En menéame desde marzo de 2018

7,77 Karma
11K Ranking
41 Enviadas
3 Publicadas
38 Comentarios
0 Notas

Vigalondo: «El cine en salas es el vinilo» [51]

  1. #32 Tu falta de comprensión lectora explica muchos de tus razonamientos.

    He hablado de "antes" y de "los años 80", así que no existe el chiste que dices en lo que digo. Simplemente es que tú lees lo que quieres leer.

    Quizá por eso no te has enterado de que precisamente el tema de la entrevista y de la serie de artículos es que cada vez es más difícil enterarse de ese cine, porque cada vez se deja menos espacio.

Netflix con 17 nominaciones en cine y otras 17 en televisión domina los Globos de Oro [12]

  1. #8 ah, coño. Haber empezado por ahí

Vigalondo: «El cine en salas es el vinilo» [51]

  1. #25 precisamente esa es la queja. Que prácticamente la única forma de sacar adelante ciertos guiones es así. Pero esas licencias solo las tienes 2 compañías.
  1. #16 Obras maestras y basura se han hecho siempre. Una de las épocas doradas de Hollywood se produjo cuando se aplicaron leyes antimonopolio a los estudios (el caso del estado contra Paramount).

    El mercado sin interferencias tiende al oligopolio, no tienes más que ver la deriva actual consecuencia de las políticas de liberalización que comenzaron en los 80. Antes esto lo tenía presente cualquier defensor de la economía de mercado. Fueron republicanos los que promovieron acciones antimonopolio contra Standard Oil, por ejemplo. Ahora mismo unas pocas empresas en cada sector lo dominan y controlan aplastando o comprando a la competencia.

    Y el cine es un claro ejemplo:
    elcontraplano.com/2019/11/14/el-villano-en-marvel-es-mickey-mouse/

El amigo del genio no encuentra trabajo [25]

  1. #21 Yo lo que entiendo es que no lo encuentra, sobre todo en casos como los actores que no tienen contratos indefinidos y seguramente esté buscando... sin encontrar.

Vigalondo: «El cine en salas es el vinilo» [51]

  1. #1 Precisamente dice eso, que pensar que no es tan grave porque "antes ya era así" es un error porque antes ya era un problema. Y que el mundo del cine, como casi todos los ámbitos empresariales, tienda a los oligopolios es algo bastante evidente.

Netflix con 17 nominaciones en cine y otras 17 en televisión domina los Globos de Oro [12]

  1. #5 Yo más bien diría que es una excelente tortilla de patatas.

El amigo del genio no encuentra trabajo [25]

  1. #19 Tengo unos pantalones puestos, pero quiero cambiarme y no encuentro unos nuevos. ¿Estoy mintiendo porque ya tengo unos puestos? Imagino que este tío, que es malo de narices, sí, supondría que iba a tener posibilidad de encontrar nuevos trabajos gracias al taquillazo; pero los trabajos que tiene son los que había conseguido antes. No encuentra nada nuevo. Tener algo no quiere decir que no busques y si buscas puedes no encontrar.

Netflix con 17 nominaciones en cine y otras 17 en televisión domina los Globos de Oro [12]

  1. #3 Efectivamente. Pero tampoco tus consejos de economía temporal vienen muy acreditados... :troll:
  1. #1 Pues para mi son dos de las mejores películas del año. Sin dudarlo.

El amigo del genio no encuentra trabajo [25]

  1. #5 De hecho, si lees el artículo, dice que son papeles que había conseguido antes de la película.
  1. #3 Coño, es indio. Si que es de una minoría racial...

El villano en Marvel es Mickey Mouse [10]

  1. #9 Creo que ni yo ni el artículo hablan en ningún momento de la piratería. En fin...
  1. #7 ¡Dormirás mejor! :->
  1. #5 Un sistema capitalista se basa en la competencia, que sirve para que haya lucha por los precios y necesidad de mejorar el producto y el servicio para distinguirte del rival. Si tenemos monopolios u oligopolios eso deja de existir y la oferta se empobrece. Que es lo que está pasando con el cine y el audiovisual en general. Además de que, encima, estos tíos controlan las radios, televisiones y webs de información más populares... a mi si que me preocupa.
  1. #3 El problema es que ni entre ellos mismos compiten...

«Los americanos tienen un problema, hacen siempre la misma película» [20]

  1. #19 Los récords de taquilla son de recaudación, no de asistencia. Cada vez se tiende más a las películas fenómeno, se concentran más los éxitos y va menos gente al cine, así que cada vez hay más películas que fracasan porque el coste de las superproducciones hace que se necesiten éxitos enormes para justificar la inversión. Cada vez es más difícil lograr producción para películas que se estrenan en sala.

    elcontraplano.com/wp-content/uploads/2018/04/Assitencia-al-cine-USA.pn
  1. Los premios Donostia no son reflejo de nada, son un premio del que pasa por ahí. Dicho esto: Koreeda, Sigourney Weaver, Agnès Varda, Costa Gavras... no me parecen malos premiados para un premio que reconoce una carrera.

    En cuanto a las Premieres, quitando Cannes y Venecia, los demás Festivales ya no viven de ellas. Ni siquiera Berlín que suele tirar de Sundance y que tiene una sección oficial súper cuestionada por la calidad.

    En cuanto a las películas, los últimos años han tenido a Claire Denis, Naomi Kawase,
    Brillante Mendoza, Nobuhiro Suwa, Win Wenders, Barbara Albert, James Franco... no está nada mal. Y el mejor cine español quitando a Almodóvar, que es fiel de Cannes. Por otro lado San Sebastián desde hace muchísimos años, muchos más que Rebor, no puede competir con Cannes y Venecia.

    Rebor ha mejorado la industria, parte súper importante del festival que lo mantiene ahora mismo, como ocurre con Berlín. Ha mejorado los datos económicos, patrocinadores, asistentes... el Festival es mucho mejor ahora que cuando lo cogió él. Sin duda.
  1. #14 Más bien es exactamente lo contrario. El Festival estaba en momentos muy malos y ahora está en su mejor momento hace decadas gracias a él.

A Woody de 'Toy Story' le cambia la voz. Su doblador español y Disney en guerra [24]

  1. #16 Yo soy defensor de la versión original, nunca me ha gustado el doblaje; pero de unos años a esta parte es todavía peor. Pasa lo mismo con muchas editoriales y las traducciones de los libros que publican.
« anterior1

menéame