EDICIóN GENERAL
HadaAzul

HadaAzul

En menéame desde junio de 2015

6,00 Karma
63K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense [375]

  1. #147 #16 Exacto, blancos no hay en España, si acaso "casi blancos". z3.ifrm.com/67/29/0/p499615/blank_europe_map.png

Soy un meneante colombiano. Pregúntame [141]

  1. #74 Quizás varios años atrás, un español en un país latinoamericano era sinónimo de "pasta", Me pregunto, con perdón, de dónde es su esposa o en qué ambientes se movió en ese país que visitó y al que se refiere como "el Caribe", pues ni Colombia, ni en Argentina, ni en Chile, ni en Uruguay, ni en Costa Rica, ni en Brasil, ni en Perú he conocido un lugar en donde beber tres cervezas seguidas, sea un lujo que la gente no puede permitirse.

    He visitado España en varias oportunidades en los últimos años y he aprendido que en general, el costo de vida en España es menor que aquí (sí!, me es más barato comprar allá casi cualquier cosa... de hecho, me atrevería a decir que lo único más caro es el transporte) y que la calidad de vida no es radicalmente mejor, como imaginaba. También, que el aspecto físico de los españoles es algo lejano del fenotipo europeo. La mayoría de ustedes no son rubios, altos, blanquitos y de ojos azules. Un rasgo que sí me parece característico es que muchos llevan barba. Aunque Españas, hay casi tantas como CC.AA. Igual que Colombias hay muchas.

    Comprobé que son menos amables y más rudos y arrogantes al hablar de lo que pensaba, con escasas excepciones. Gritan mucho, no piden el favor, ni dan las gracias. Vi con asombro que tiran la basura al suelo en los bares sin que se les dé nada... Que la media de edad allí es altísima... Y bueno, que son más cálidos y acogedores que por ejemplo, los alemanes o los franceses.

    Mi novio es español, (mucho más educado, culto y amable que el español medio, lo digo sin el ánimo de ofender a nadie) y no me estoy muriendo de ganas "de que me lleve a vivir a España", en realidad, veo que tengo mejores oportunidades en Bogotá que allí, no así comparando con Canadá o Australia, por poner algún ejemplo, y que de España lo que más me gusta es mi novio (aunque no se lo he dicho así). Él también lo ve de la misma manera y aún no hemos decidido en dónde vivir.

    Por último, creo que quiso decir "potentado", no "portentando".
« anterior1

menéame