EDICIóN GENERAL
Grecott

Grecott

En menéame desde abril de 2007

9,10 Karma
2.742 Ranking
41 Enviadas
3 Publicadas
3.456 Comentarios
0 Notas

Cuando la RAE fue denunciada ante la Inquisición por la definición de "caos" [21]

  1. Que no se quejen algo habían evolucionado en 4 siglos lo ultras religiosos. En 1553 quemaron vivo a Miguel Servet por escribir libros de filosofía y ciencia. Un buen hombre, un intelectual que durante toda su vida no hizo otra cosa que estudiar el mundo para ayudar a otros.

    Wikipedia:

    Miguel Servet, llamado también Miguel de Villanueva, Michel de Villeneuve o, en latín, Michael Servetus (su nombre auténtico era Miguel Serveto y Conesa, alias «Revés»; Villanueva de Sigena, Aragón1 probablemente el 29 de septiembre de 1509 o 1511a-Ginebra, 27 de octubre de 1553), fue un teólogo y científico español.

    Sus intereses abarcaron muchas ciencias: astronomía, meteorología, geografía, jurisprudencia, teología, física, el estudio de la Biblia, matemáticas, anatomía y medicina. Gran parte de su fama y reconocimiento posterior es debido a su trabajo sobre la circulación pulmonar descrita en su obra Christianismi Restitutio.

    Participó en la Reforma Protestante y desarrolló una cristología contraria a la Trinidad. Repudiado tanto por los católicos como por los protestantes, fue arrestado en Ginebra, sometido a juicio y condenado a morir en la hoguera por orden del Consejo de la ciudad y las iglesias Reformadas de los cantones, cuando en ella predominaba la influencia de Juan Calvino.

Los telepredicadores americanos son los mejores mostrándonos quién es realmente Dios [10]

  1. Se llama dependencia emocional y es un problema serío de salud psicológica. Tu me cuentas las mentiras y las fantasias que necesito oir y creer para soportar y afrontar la vida y me dices que te las cuenta dios y que me espera el paraiso cuando muera y que soy un elegido y una gran persona por tenerte como "guía" y yo te doy parte del salario o una asignación anual para que no te falte de nada. Necesidad de creer, necesidad de ser guiado, miedo a la libertad de pensamiento, miedo a la realidad, miedo a la muerte, inseguridad crónica, infantilismo moral e intelectual....resultado, necesidad de creer en fantasías y seres imaginarios que me protegen, guían y cuidan.

Mike Pompeo (EE.UU.): «La fusión del hielo marino presenta 'nuevas oportunidades para el comercio'» [Eng] [21]

  1. ¿Comerciar con quien? La fusión de los polos dejaría este aspecto inundado del planeta. Véase el mapa del enlace. Con ese panorama toda la econonomia del planeta sería devastada pues el 80% de la actividad industrial y mercantil de planeta se asienta en las costas. No creo que pudieras hacer negocios precisamente en este marco de situación catastrófica.

    ecologiahoy.net/medio-ambiente/como-seria-el-mapa-de-la-tierra-si-los-

El PSOE consigue mayoría absoluta en el Senado, en poder del PP desde 1996 [108]

  1. Lo que los cientos de personas que se han reunido en la sede del PSOE esta gritando ahora mismo:

    ¡¡Con Rivera NO!! ¡¡Con Rivera NO!!

Los toreros de PP y Vox se quedan fuera del Congreso [13]

  1. Creo que a los españoles lo que les interesa ahora mismo es si Pedro Duque seguirá como ministro de ciencias. Un orgullo y una tremenda suerte poder contar con alguien así al mando de un ministerio.

Sánchez gana y gobernará con Ciudadanos o con Unidas Podemos y los nacionalistas [39]

  1. Pierden los gritos, las banderas y los extremismos vacíos. Gana la justicia social.

    Si PSOE pacta con Ciudadanos será el fin de Pedro Sanchez. La gente que ha votado a Sanchez tal como esta el país no quiere ni ver en pintura un pacto con Ciudadanos.

Web oficial con los resultados de las Elecciones Generales España 2019 [333]

  1. #21 Yo creo que si es un castigo a la derecha histórico. El PSOE gana votos aun con el desgaste de gobernar natural, y PP se hunde y Ciudadanos no aumenta a pesar de la radical crispación y durísimos ataques que ha realizado con el tema de Cataluña, que ha usado de forma tremendista y distorsionando y exagerando el tema constantemente y eso la gente lo ha castigado en vez de premiarlo.
  1. Castigo monumental a las fuerzas de derecha, castigo monumental a PP y a Ciudadanos, si se confirman los resultados que no logran aumentar su cuota electoral tras la dura contienda por la política territorial. Las izquierdas suman de nuevo y logran el partido mas votado.

Resultados de las elecciones generales [29]

  1. Castigo monumental a las fuerzas de derecha, castigo monumental a PP y a Ciudadanos, si se confirman los resultados que no logran aumentar su cuota electoral tras la dura contienda por la política territorial. Las izquierdas suman de nuevo y logran el partido mas votado.

Pedro Duque, un astronauta en la campaña: Yo soy de pactar con quien haga falta [15]

  1. Posiblemente de las personas mas sensatas e inteligente de este país. Ojala repita como ministro de ciencia. Tenemos la inmensa suerte de tenerle en ese puesto.

Sánchez Dragó:"Mi patria es mi verga" (CAT) [29]

  1. Lo siento. Irrelevante. Posiblemente el escritor o tertuliano (prosista le queda muy lejos) mas mediocre e irrelevante que tenemos la pena de sufrir. Las pocas veces que le oído hablar ha sido en un tono mesiánico prepotente, encadenando una chorrada tras otra mientras el dejaba caer que lo que estaba diciendo estaba a la altura de Séneca. En el fondo me da pena y reconozco me hace reir bastante comentando sus chorradas de abuelo iluminado fachilla con la familia.

Cayetana Álvarez de Toledo será la candidata del PP al Congreso por Barcelona [35]

  1. Me han decepcionado. Yo esperaba al barón de Munchausen. Mas que nada por coherencia ideológica.

Villacís (C's) asegura que si es alcaldesa suspenderá Madrid Central [225]

  1. Esto es lo que se respira en Madrid.

    Una mascarilla se vuelve negra en menos de 14 horas. Una gran idea Ciudadanos. Anda...revisaros las primarias de todo el país, lo mismo os quedáis sin candidatos.

    www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-10-25/foto-mascarilla-c

Rafael Hernando reduce al absurdo total el debate sobre la eutanasia en un solo tuit [63]

  1. Que recuerdos cuando la derecha estaba en contra del aborto hace unos 50 años pero en cuanto tenían un embarazo no deseado en la familia o con la amante se pagaban un viajecito a Londres para abortar.

    Con la eutanasia pasa exactamente lo mismo. Aquellos que van de falsos para ganar votos son los primeros que se van a pagar un viaje a Suiza para gestionar su eutanasia cuando les llegue una muerte lenta, dolorosa e interminable o sencillamente han deseado abandonar este mundo de la forma menos dolorosa y mas digna posible.

El sumario del caso Erial destapa una vida de Zaplana asociada al lujo [48]

  1. El trabajo, la explotación, las hipotecas, las deudas, el no saber que será de tus hijos, el estrés continuado y el esfuerzo en la universidad es para vosotros. Esta gente sabe que la explotación enferma y estudiar cansa y prefieren que les regalen las cosas y si se las regala el estado mejor. Luego salen en TV con la bandera y el neoliberalismo diciendo que el estado no debe ayudar ni mejorar la vida de los españoles. Felicidades a todos por levantar un país que otros saquean cada día.

Muere la hija de una niña de 11 a la que violaron y obligaron a dar a luz [126]

  1. Que esta fiscal sea consecuente y se haga cargo fisica y economicamente en su propia casa de todos los niños no deseados que nazcan en todo el planeta.

    Por otro lado los pobres de este pais de la noticia humillados por sus leyes...los ricos ya tienen dinero para ir a abortar libremente y con seguridad a Europa.

Muere la mujer de Portugalete cuya familia pedía despenalizar la eutanasia [20]

  1. Ayudar a morir dignamente y sin dolor a quien lo solicita es algo que debería estar dentro de nuestro sistema de salud hace muchos años. Que solo aquellos que pueden pagarse el viaje y el coste del servicio en países como Holanda o Suiza puedan tener la muerte que desean es una puta vergüenza.

¿Qué es la ciencia ficción? Escrito por Isaac Asimov [87]

  1. Microrrelato de humor:

    "Podemos descender"

    El oficial de navegación observó un planeta artificialmente iluminado a estribor.
    - Capitán...podemos descender a ese planeta.
    - Ni de broma. Lo llaman Tierra. Solo es un pequeño planeta donde hace demasiado calor o demasiado frìo, lleno de simios parlantes que se matan unos a otros por conflictos provocados por seres inventados y lleno de animales que te quieren envenenar. Si yo fuera piloto de una nave espacial, no paraba en ese planeta ni para mear.

Esto tiene que estar aunque salgamos a las mil o la trampa laboral en la que vivimos [72]

  1. Byung-Chul Han en su libro La sociedad del cansancio

    (Resumen de un profesor de Psicología social en París)

    El neoliberalismo ha logrado, mediante el acoso de la publicidad, la idealización del lujo y el consumismo compulsivo, que nos convirtamos en esclavos del trabajo, sometiéndonos por propia voluntad a sus intereses. Que seamos nuestros propios verdugos, matándonos a trabajar, literalmente, y que veamos este estilo de vida, asfixiante, ultra competitivo y enfermizo, como algo natural, deseable y positivo. Al final estamos agotados y deprimidos, sometidos al criterio de una supuesta eficiencia. Se reduce al individuo a mero competidor del otro y la vida a la entrega al trabajo y el rendimiento. Esclavo de si mismo. Explotador de sí mismo, sin tiempo para ser libres, sin tiempo de ocio.


    El neoliberalismo “ha tomado nuestras mentes” y nos ha convencido que debemos exigirnos lo imposible para complacer a los mercados y ganar dinero sin descanso, nos ha convencido que debemos dar nuestra vida, entregarla trabajando al nuevo dios del beneficio empresarial. El propio individuo se auto exige trabajar y rendir hasta la enfermedad. El trabajador se convierte en su propio explotador. Mientras, ellos, los que hablan de trabajar sin descanso para encontrar la felicidad, pasan los días practicando golf, leyendo, jugando, paseando al perro, descansando con sus familias o tomando vino al borde de la piscina. Es decir, viviendo. Relajándose. El neoliberalismo es para los incautos, para las masas, que poco o nada entienden de sofisticadas estrategias de manipulación mental e ingeniería social. Ellos prefieren vivir a competir sin descanso. El fin es convencer a las masas que pueden ser felices matándose a trabajar, compitiendo entre ellos hasta lo irracional, cuando el verdadero objetivo es, que generen beneficio a cambio de poco dinero y muchas horas de trabajo. Y lo han conseguido.


    El neoliberalismo ha logrado que nos sintamos libres mientras nos explotamos a nosotros mismos. Agotados, estresados. Aislando a cada individuo en la obsesión de sus objetivos materiales, para que las clases medias y bajas no se unan y reivindiquen una vida mas digna, mas tranquila, mas libre, mas lúdica, mas justa, mas humana.


    La sociedad cansada, la sociedad de esclavos agotados que piensan que han triunfado, que piensan que son libres.

    Citas relacionadas:

    “Ahora uno se explota a sí mismo figurándose que se está realizando; es la pérfida lógica del neoliberalismo que culmina en el síndrome del trabajador quemado”.

    “El entusiasmo inducido, esa herramienta neoliberal que esconde nuestra frustración, nuestra precariedad, ese culto al éxito, al consumo, la fama y el dinero que nunca llegan y te mantienen autoexplotandote tras la zanahoria hasta que enfermas

"Es brillante cómo las apps han usado la neurociencia para hacernos adictos" [33]

  1. La psicología es algo que también debería enseñarse en todos los colegios. Quien no controla ni conoce su mente esta expuesto a que otros lo hagan. Aconsejo siempre que puedo leer libros sobre como funciona la mente y el pensamiento, leer libros de psicología. Aumentará tu autoestima, tu conocimiento del comportamiento humano y tu capacidad crítica y de libertad de pensamiento. Aprenderás a reconocer cuando una persona o un grupo social están intentando manipularte, entre otras muchas cosas.

    Cito:

    13,99 euros es una novela escrita por Frédéric Beigbeder

    "Me llamo Octave y llevo ropa de APC. Soy publicista: eso es, contamino el universo. Soy el tío que os vende mierda. Que os hace soñar con esas cosas que nunca tendréis. Cielo eternamente azul, tías que nunca son feas, una felicidad perfecta retocada con el PhotoShop. Imágenes relamidas, músicas pegadizas. Cuando, a fuerza de ahorrar, logréis comprar el coche de vuestros sueños, el que lancé en mi última campaña, yo ya habré conseguido que esté pasado de moda. Os llevo tres temporadas de ventaja, y siempre me las apaño para que os sintáis frustrados. El Glamour es el país al que nunca se consigue llegar. Os drogo con novedad, y la ventaja de lo nuevo es que nunca lo es durante mucho tiempo. Siempre hay una nueva novedad para lograr que la anterior envejezca. En mi profesión, nadie desea vuestra felicidad, porque la gente feliz no consume. Vuestro sufrimiento estimula el comercio. En nuestra jerga, lo hemos bautizado “la depresión poscompra”. Necesitáis urgentemente un producto pero, inmediatamente después de haberlo adquirido, necesitáis otro. Idolatráis lo que yo elijo."
« anterior1

menéame