EDICIóN GENERAL
Gaveta

Gaveta

En menéame desde marzo de 2014

19,69 Karma
15 Ranking
2.690 Enviadas
417 Publicadas
26K Comentarios
337 Notas
  1. Creación de empleo no es igual a destrucción de paro. Adjunto dato con la reducción del paro en España en los últimos años.

    Como se puede observar, este año ha disminuido muy poco el paro. ¿Cuánto de esta nimia reducción de paro se debe a la subida del salario mínimo y cuánto a otros factores? Pues es algo a analizar, pero lo que está claro es que no conviene echar las campanas al vuelo. Hay mucho paro todavía y parece enquistado.  media
  2. #9 9 arriba, 9 abajo...
  3. #2 Os contestaré cuando tenga acceso a datos actualizados de gente ganando el SMI y de gente trabajando en negro, que en el INE solo encuentro los datos actualizados a 2017.
    ¿Os parece bien?

    EDIT: por lo pronto, si queremos jugar a las medias verdades, yo puedo usar hasta el mismo artículo de El País:

    En el conjunto del año 2019 se han ganado 402.300 empleos hasta los 19,96 millones. Se trata de una cifra todavía muy robusta pero inferior a los más de 500.00 que se han estado creando entre 2015 y 2018.

    Es decir, en 2019 un 20% menos que en 2015-2018.

    Y sí, esto es una media verdad, y me gusta hablar con datos serios y ajustados.
  4. #3 O sobre homeopatía y "terapias naturales sin efectos secundarios"

    www.redaccionmedica.com/noticia/podemos-estudiara-la-financiacion-publ

    "Las bases de Podemos proponen financiar la homeopatía"

    En concreto, este último Círculo propone visibilizar a un colectivo que está a favor de recuperar los tratamientos alternativos a la medicina tradicional y ofrecer a los pacientes métodos complementarios, evitando así “la sobre medicación automática cuando ésta pueda ser sustituida por terapias sin efectos secundarios”, explican en las redes sociales. La homeopatía, la acupuntura, la fitoterapia, el ayurveda, el reiki, la meditación, el yoga, el taichí, la reflexoterapia o la alimentación biológica, entre otros, serían algunas de las alternativas que proponen para una “revolución natural y sostenible”.

    Estos imbéciles se creen que financiar esto saldrá gratis... Cielos, todos los chiringuitos que se van a crear si se aprueba la medida...

    Aparte de que me veo financiando Sopas de Murciélago
  5. Es leer el titular y me vinieron a la mente todos los defraudadores fiscales "patriotas" de España (obviamente todos de derechas) :troll:
  6. Mas que nada porque le venia de paso, no por otra cosa.
  7. #6 A mí me sigue pareciendo fascinante que en poco más de 10 años ser mileurista era una mierda a ser algo deseado.

    La maquinaria del shock ha funcionado de cine
  8. Lo raro es que paguen al que ha escrito:

    En juego habían un total...
  9. #10 eso que sales ganando
  10. #2 Pasa de él, es un trol.
  11. Cansivox.

    (Quemando karma xD)
  12. Cats tiene una puntuacion de 3.7 sobre 10 en Filmaffinity. Basura.
  13. #0 Mira el titular, que ha muerto dos veces el pobre niño.
  14. #17 Sí, y el neurocirujano cuando limpia una herida o cose una sutura o toma una tensión o evalúa un ritmo cardíaco o un reflejo ocular también está "haciendo funciones de enfermero". Pero resulta que su trabajo principal no es ese. Puede hacer esas cosas sin la asistencia de un enfermero porque sabe hacerlas, evidentemente, y necesitará enfermeros cuando una operación requiera de asistencia de varias personas y de ayuda, pero su tarea principal no la sabe hacer ningún enfermero por experimentado que sea.

    Pasa lo mismo con los ingenieros: claro que deben saber usar herramientas CAD y dibujar planos. Pero es que sus atribuciones no son "dibujar planos en CAD", sino diseñar el sistema y hacer todos los cálculos, cosa que ningún delineante puede hacer por falta de conocimientos aunque lleve 20 años de experiencia delineando (y si sabe hacer los cálculos ya está tardando en sacarse la carrera de ingeniero para subir de nivel laboral).
  15. #13 Pues eso mismo, que la gente se va al Politécnico, se estudia Ingeniería Mecánica "la superior de cinco años", le dicen que va a ser más ingeniero que nadie y luego cuando sale al mercado laboral y se encuentra de "jefe de equipo" de unos instaladores eléctricos, de "jefe de mantenimiento" en una empresa de construcciones o de delineante haciendo cosas con AutoCAD en un estudio de arquitectura, empiezan los "es que cobro muy poco" y los "es que mi faena la están haciendo eFePeros que tienen menos conocimientos que yo".

    Y la realidad es que es el Señor Don Ingeniero el que está ocupando puestos de eFePero que no debería estar ocupando, jodiendo el mercado laboral porque manda al paro a gente que ha estudiado para estar ahí (FP) y está abaratando de paso los sueldos.

    A mí personalmente me daría vergüenza estudiar Ingeniería Mecánica, o Electrónica, o Eléctrica y acabar de "jefe de mantenimiento" o de "jefe de equipo", puestos que son para FPeros y no para todo un señor ingeniero que debería estar diseñando sistemas y desarrollando nuevas tecnologías, no dirigiendo equipos de arreglar cables pelaos y motores estropeados.
  16. #22 por un lado está lo que dices, y por otro el mundo real.
  17. #2 su gestionar es como shurmano escrito separado? :troll:
« anterior1234543

menéame