edición general
Gargonslipfisk

Gargonslipfisk

En menéame desde enero de 2011

9,10 Karma
2.955 Ranking
218 Enviadas
32 Publicadas
1.005 Comentarios
113 Notas

Opiniones sobre Rebellion Pay en la web [108]

  1. #23 Imagino que cuando montas una empresa B2C lo primero que tienes en mente es crecer, aunque por el camino se te quede una minoría enfadada. Por eso lo que estén gastando en captación es dinero que no tendrán en atención al cliente (y menos en "postventa")

    El tema de extinguir la relación por uso indebido muchas veces es que usan sistemas de scoring para prevenir blanqueo y puedes tener la desgracia de ser un falso positivo.

    También, por otro lado, señalar que no son un banco, son una entidad de pago electrónico. Y muchos neobancos, mismamente revolut, aunque hayan adquirido la licencia para operar como banco no la aplican. Las partidas más caras para un banco son las de ámbito regulatorio. Por poner un ejemplo, bunq pasó de 90 a 190 empleados al regularse.
  1. Llevo con ellos desde el 21 de abril y de momento no me han dado ningún problema. Añado que he probado casi todos los neobancos disponibles y éste está en el top 5 de los que más uso (por el cashback).

    Tal y como yo lo veo es un coste de captación de clientes. Si generan escala luego recuperarán vía arpu a través de broker, cryptos, lending p2p etc. Especialmente con la volatilidad generada desde la crisis covid.

    En fin, no veo grandes inconvenientes por el momento. La mayoría de críticas que recoges #0 son bloqueos "obligados" por KYC que, por lo que veo, además se dan en el peor momento posible. Son directivas que se han visto obligados a aplicar bancos de mayor tamaño: www.diagonalperiodico.net/global/32718-denuncian-trato-discriminatorio (El caso de lo que le ocurre al banco si no se atañe a la directiva lo tienes en Revolut)

    Es lógico que exista un sesgo que maximice comentarios negativos y, más aún, que estos sean prolijos en palabras. También veréis reviews en Amazon de gente poniendo una estrella porque los calcetines de invierno son muy gordos o porque la botella de senderismo de acero inoxidable le deja el café frío ¯_(ツ)_/¯

Dos niñas de 13 años ganan oro y plata en monopatinaje en Tokio 2020 [30]

  1. #6 La modalidad street se compone de dos run y cuatro trucos. Perder la tabla penaliza de forma que el truco vale cero.

    La muy veterana Alexis Sablone (34 años) y Roos Zwetsloot (21) han quedado, respectivamente, cuarta y quinta. En su veteranía se nota que son mejores en run, pero en trucos han sido penalizadas (de hecho han sumado algún cero a la nota final, sino estarían en el podio).

    Supongo que tal y como se juzga, dando tanto peso a los trucos, tener baja estatura y poco peso ayuda a ganar puesto que mantienes mejor el equilibrio en la tabla.

Klarna, la startup sueca que vale 45.600 millones de dólares y que tendrá un hub de 500 ingenieros en Madrid [13]

  1. #5 BNPL me refiero al negocio: compra ahora, paga después. Es un negocio que surge gracias a las directivas de banca abierta en los distintos países.

    Scoring es el modelo que se hace en banca para asignar una probabilidad de incumplimiento crediticio. FICO es la compañía más importante en la elaboración de scoring. Por eso comento que estas empresas compiten en el sector de scoring.

    KPI = indicadores claves. Lo que suelen mirar los inversores a la hora de meter dinero.

    IPO = oferta pública inicial. Affirm salió el otoño pasado a cotizar a bolsa y para ello tuvo que entregar una serie de papeles al regulardor estadounidense (SEC) donde detallan cómo hacen dinero y sus planes a futuro.

    El punto es que van mucho más allá de una financiera. Su sector está más cerca de empresas como FICO o Shopify que de cosas como Cofidis.
  1. #2 es sector BNPL, nada que ver con Paypal. Sus competidores son Affirm, Afterpay... Es un mercado con pocas barreras de entradas, pero muy prometedor si logran arrebatar cuota de mercado al crédito al consumo tradicional. Por eso están haciendo todas grandes esfuerzos por unirse a otras marcas (como Affirm a Peloton).

    Tienen varias fuentes de ingresos: por un lado Affirm afirma tener un scoring mejor que FICO. Por el otro, tienen un KPI para merchants donde dicen incrementar las ventas notablmente. Más allá de eso el objetivo es convertirse en una plataforma que se encargue de todo el proceso (por eso compraron Returnly).

    Uso Affirm de ejemplo porque lo tienes el los filling de la SEC cuando la IPO.

María, la nota más alta de selectividad con un 14: "Quiero ser escritora, me encanta Stephen King" [206]

  1. #29 ¿Por qué darnos Don Quijote es claramente peor que darnos la penicilina? Dentro de ese ranking, ¿dónde se situaría la demostración de Basilea? ¿Y la demostración de la existencia de juicios sintéticos a priori?

Soy Itsaso Vélez del Burgo Guinea, primatóloga. Pregúntame [159]

  1. Añado una tercera pregunta a #42. Viendo la web veo que tenéis una población de lo más diversa: chimpancés, babuinos, catarrinos... ¿cómo es la relación entre las diferentes familias de primates? Dicho de otra forma: ¿reconocen su "moneidad" (personalidad) entre ellos?
  1. Gracias Itsaso,

    Leí una vez a Frans de Waal decir que si hubiéramos conocido antes la existencia de los bonobos que la de los chimpancés nuestra concepción de nosotros mismos hubiera cambiado radicalmente. Que hubiéramos pensado que los primeros homínidos vivían en comunidades matriarcales donde el sexo cumplía una función social. Me gustaría conocer tu opinión al respecto y ahondar en cuánto de verdad hay en esa idealización del comportamiento de los bonobos según la cual hasta las guerras son resueltas mediante relaciones sexuales. (De Waal sintetiza así las diferencias entre el comportamiento de estos dos primates: “El chimpancé resuelve los conflictos sexuales mediante el poder; el bonobo resuelve los conflictos de poder mediante el sexo”.)

    A colación de lo anterior, ¿cómo de extendida está la violencia sexual entre nuestros parientes primates más cercanos?

Los sesgos de Juan Ramón Rallo sobre la salud pública [444]

  1. #27 Por curiosidad, en relación a los temas según su grado de defensa por parte del liberalismo: ¿en qué punto situarías la ecología? ¿Crees que tienen argumentos sólidos o, por el contrario, es un punto flaco?

    Gracias por las referencias

Gamestop no tiene nada que ver con una locura de masas [ENG] [106]

  1. #17 Compraron a 20 una acción que en libros valía 3. Por eso sospecho que ven otras cosas: tal vez quieran posicionarse para el spinoff, o les interesa porque es el único que tiene la vertical integrada, o a saber... Buffet lleva tiempo negándose a invertir en Europa porque considera que los negocios donde opera están demasiados expuestos a decisiones políticas, y sin embargo se va a China? Encima un sector donde hemos visto como el gobierno hace ampliaciones de capital para sacar a inversores públicos...
  1. #14 Me parece coherente la crítica respecto a la postura que han mantenido siempre, te cuento lo que opino aunque no sigo demasiadas esas declaraciones:

    - Sobre cripto y oro siempre han dicho que no participas de un negocio que como tal genere crecimiento en forma de dividendos o apreciación de la acción. De ahí su aversión. No sé si han ligado las criptos con la descentralización, creo que están viejos para pensar en las implicaciones que conlleva.
    - Las críticas a las plataformas las leí en relación a que muchas son market maker, y no veía con buenos ojos ese conflicto de intereses. O, como señala en tu link: que muchos van a margen sin siquiera saberlo. Sinceramente, no creo que alguien que divulgue tanto el value investing se posicione en contra de la inversión individual. Su fondo está abierto a individuos. (Lo que no puedes hacer como individuo es comprar Snowflake a 120usd, pero eso es otra historia)
    - Las SPACs las critica por las faltas de auditorías que sí tiene una IPO. Al final es un agravio comparativo que permite a unas compañías acceder a capitalización sin tener que justificar regulatoriamente lo que sí hacen las que salen vía IPO. También lo que comenta en tu link sobre la especulación, aunque eso no es problema del vehículo en sí. Matt Levine tiene varios artículos en Bloomberg hablando de los problemas de las SPAC donde entra en bastante profundidad.

    Del link me hubiera gustado que ahondaran en BYD, eso sí me parece una posición que rompe con la coherencia.
  1. #6 No entiendo el señalamiento a Buffett.

    Lo poco que sé de él, en base a sus declaraciones, siempre se ha mostrado tajante en varios puntos:
    * Contrario a los derivados a los que acusa de ser armas de destrucción económica
    * Bastante honesto y responsable en sus inversiones: tanto por lo transparentes de sus cartas a los partícipes del fondo como por la ronda de preguntas; también por detalles como que las últimas compras en Japón no las anunciara con firma en Omaha como es costumbre (más otros detalle de esa índole cultural)
    * No se le puede acusar de realizar operaciones a corto plazo y sus consejos, aunque no sea el prototipo de un inversor activista, han sido bastante provechosos para las compañías que lleva en cartera.
    * Ha salido al rescate de varias compañías como la propia BofA.
    * Tampoco se ha mostrado nunca en actitud de "éste es mi cortijo". De hecho anima bastante al inversor amateur a realizar stock picking.

¿Por qué Estonia tiene los impuestos más competitivos del mundo? [22]

  1. #9 ¿Qué detalles contradice tu experiencia?

C. Tangana se une a Amnistía Internacional para apoyar a Pablo Hasél [33]

  1. #1 Es licenciado en filosofía por la UCM. No hacía malas líricas: youtu.be/Xg-1Ochx51w

Estos son los políticos que se han saltado la cola de la vacunación contra la COVID-19 [70]

La historia de los nueve de Essex y de cómo ganaron 660 millones dólares cuando el petróleo llegó a costar menos de cero [45]

  1. #35 Sí, estoy de acuerdo en que la innovación financiera debería ser regulada. Desgraciadamente, es un mundo que se me escapa. Hemos permitido que adquiera tan complejidad y somos tan dependientes de los mercados que a día de hoy es difícil ponerle coto.

    Hace tiempo leí un paper de un filósofo con un abstract similar a: hasta qué punto el hecho de considerar las innovaciones positivas per se ha propiciado el mal moral financiero. Difícil volver a encontrarlo, pero abría un debate muy profundo y bien documentado. El ejemplo que suele ponerse es si podemos permitirnos convivir con productos como cds (seguros contra la quiebra de una empresa que pueden ser adquiridos por terceros) a la vez que se permiten los cortos contra una compañía.
  1. #32 tiene varias vías: emisión de nuevas acciones vía ampliación de capitales, venta de autocartera, emisión de bonos convertibles, bonos con derecho a entrar en directiva, negociando con una entidad financiera un préstamo directo (más fácil a mayor capitalización de mercado)...

    Considerarlo un casino es muy simplista. Cumple varias funciones socialmente relevantes: mecanismo para diluir riesgos y motivar el escrutinio de las cuentas de grandes compañías.
  1. #8 La respuesta sencilla: liquidez y cobertura para que las empresas puedan fijar presupuestos con un horizonte temporal adecuado. Y más allá: una forma barata de capitalizarse de manera que el riesgo se diluya y una garantía de auditaje sobre las empresas cotizadas.

Filmin da el salto a la producción original y ya tiene en marcha su primera serie española [32]

  1. #3 Parte del grupo es la distribuidora Cameo, la cual es bastante famosa por, entre otras cosas, traernos cine asiático.

La firma de ciberseguridad FireEye informa de una brecha de seguridad y robo de herramientas de hackeo [Eng] [26]

  1. Ya hay artículos donde se cita a Rusia (con casi completa certeza) y se hace hincapié en: Mandia believes the motive for the attack was espionage, particularly information around FireEye’s work with government agencies.
« anterior1

menéame