EDICIóN GENERAL
Fushu2

Fushu2

En menéame desde marzo de 2020

14,23 Karma
185 Ranking
104 Enviadas
19 Publicadas
300 Comentarios
0 Notas

Las plusvalías en Suiza disparan a casi 50 millones la paz de Juan Carlos I con Hacienda [22]

  1. ¿Paz de Juan Carlos I con Hacienda? Juan Carlos I ya está en paz con Hacienda. Juan Carlos I puede robar y evadir impuestos sin ser castigado por ello: es inviolable.

    Si queréis que el jefe de Estado cumpla sus deberes con Hacienda y los demás deberes que deban cumplir todos los demás ciudadanos, entonces lo que queréis es una república, no una monarquía.

El exclusivo escondrijo del rey: resort con la suite más cara del mundo [14]

  1. Esta huida del Borbón Juan Carlos I les está costando a los españoles millones de euros.

    Esto es insuperable: no solo los Borbón roban una fortuna al pueblo español; encima el pueblo español tiene que pagarles las huidas y exilios hacia los destinos más caros y lujosos. Huidas y exilios que por otra parte solo son paripés y pretextos porque Juan Carlos I es inviolable y puede robar todo lo que le dé la gana a España sin que se le pueda castigar.

    Y luego nos dicen que la monarquía es muy barata.

    Los españoles tienen la monarquía que su imbecilidad se merece.

Polémica en Cádiz ante la masiva asistencia a la plaza de toros del Puerto de Santa María [82]

  1. #80 Pues te equivocas: estoy de acuerdo.

¿Cuántos millones cuesta mantener a la monarquía? [28]

  1. Ya el solo hecho de que el rey sea inviolable y pueda robar sin ser frenado por un castigo judicial ni por unas elecciones democráticas que escojan a otro jefe de Estado distinto, hace que la monarquía cueste infinitamente más que la república.

A pesar de contar un sueldo generoso, Juan Carlos habría necesitado 10.000 años para acumular un patrimonio de 2.000 mil [20]

  1. Y los partidos defendiendo que no se pueda enjuiciar al jefe de Estado por esto y que los ciudadanos no puedan tampoco elegir otro jefe de Estado más honrado y cualificado. Está claro que son todos una mafia (me refiero a PP, PSOE, VOX y Cs).

El camino para un referéndum sobre la monarquía: lo pide el presidente, lo autoriza el Congreso y lo firma el rey [26]

  1. #5 La república de la que hablamos en España consiste simplemente, primero, en que la jefatura de Estado deje de determinarse por consanguinidad, de padres a hijos, siempre ocupada por una misma familia, y empiece a determinarse según la preferencia y apreciación democrática del pueblo; y segundo, en que la posible corrupción o delincuencia del jefe de Estado más allá de sus funciones pueda ser castigada por el poder judicial (también; no solo por la vía de las elecciones democráticas). Punto.

    No se presupone nada sobre si España tendría que ser más descentralizada o más centralizada, ni sobre si España tendría que ser más de derechas o más de izquierdas, ni sobre ninguna otra cosa. Estas son variables posteriores, extrañas a los elementos definitorios de la república en sí misma.

    Los elementos definitorios de la república española en sí misma solo son los dos indicados arriba: 1º) jefatura de Estado determinada democráticamente, no por consanguinidad; y 2º) la posible corrupción o delincuencia de la jefatura de Estado también puede ser castigada judicialmente, no solo democráticamente.

Polémica en Cádiz ante la masiva asistencia a la plaza de toros del Puerto de Santa María [82]

  1. #1 Tranquilo. Cuanto menor es el nivel intelectual, mayor es el nivel de maltrato animal, pero también es menor el nivel económico. En Cádiz tienen el desempleo, la pobreza y la precariedad económica que se merece su maltrato animal. A veces brotan formas de justicia en este mundo.

Ofensiva de la sanidad privada para acabar con los "abusos" de aseguradoras [19]

  1. - "Ahora mismo una consulta privada directa entre médico y paciente, sin intermediación de aseguradora, cuesta al paciente entre 80 y 100 euros."

    Esta debe ser la eficiencia del sector privado de la que nos vienen hablando, respecto de la aseguradora social.

El presidente de Abengoa disparó un 39% su 'sueldo' antes del rescate de la empresa [12]

  1. #9 Solo son los responsables cuando hay ganancias. Cuando hay pérdidas, los responsables son los currantes, entre quienes socializan dichas pérdidas.
  1. Esta debe ser la eficiencia salarial del sector privado de la que nos hablan los ricos.

    Tiene sentido; los sueldos de los altos cargos nunca hicieron fácil rentabilizar ninguna empresa.

    Hale, a socializar las pérdidas.

Por qué España no es ya republicana: los tres fallos de la república española [30]

  1. #8 "Por mucho que queramos defenderla, la Segunda República fue todo lo que no debe ser una república. Cuando un bando perdía en las elecciones trataba de ganar en la calle y con violencia lo perdido en las urnas, los nacionalismos en su habitual práctica de mirarse sólo el ombligo socavaron también todo el país"

    Lo que se nos ha impuesto por la fuerza en este país, sin dársenos opción a otra cosa, es la monarquía, impuesta por el bando de una ideología concreta (derecha, conservadora, monárquica, etc). Esto es un atentado contra la democracia que sí es un verdadero peligro para la estabilidad del país.

    Por otra parte, que haya o no haya violencia en las calles entre partidos políticos no tiene que ver con que el cargo de jefatura de Estado se ocupe por consanguinidad y pueda delinquir inviolable e impunemente. Si lo que se quiere es que el cargo de jefatura de Estado no se elija democráticamente, sería mucho mejor que a ese cargo se accediese por unos exámenes de oposición, mediante los cuales se eligiese al candidato más apto e idóneo de entre todos los candidatos que se presenten, en función de su preparación, cualificación, capacidad y mérito.

    La consanguinidad como criterio de acceso a un cargo y la inviolabilidad para delinquir, propios de la monarquía, nunca están justificadas ni son un buen sistema para prevenir peleas entre partidos políticos en las calles. Como tampoco son un buen sistema para prevenir nacionalismos, como puedes ver con la fuerte vigencia que tienen los nacionalismos en España bajo la monarquía actual.
  1. #7 "La república es una forma de gobierno, no una ideología."

    Explícaselo a toda esa gente de derechas que dice que no quiere la república porque la república es de izquierdas y es plurinacional o descentralista.

Pedro Sánchez, a la militancia del PSOE: "Todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta" [10]

  1. Menuda gilipollez de carta. Pedro Sánchez se descalifica a sí mismo a través de ella.

    Es una de las consecuencias de que la monarquía sea un absurdo: que cuando intentas defenderla en una carta, te sale una carta absurda, de chiste, una carta que no se sostiene y se desmonta en seguida...

    - "Todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta... "

    Pedro, tienes el cerebro completamente desmontado. Defiendes la monarquía, y luego dices que todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta, lo cual ocurre en la república, no en la monarquía.

    En la monarquía el jefe del Estado es inviolable. Los letrados del Congreso ya nos han dicho que Juan Carlos I no solo no es enjuiciable ni castigable por los delitos que cometiera durante su reinado más allá de sus "funciones" constitucionales, sino que los efectos de la inviolabilidad son permanentes en él y tampoco podrá ser enjuiciado ni castigado por los delitos que haya cometido después de su abdicación.

    En realidad los monárquicos no defendéis la monarquía porque tengáis razones válidas y serias para ello. Los monárquicos defendéis la monarquía por la misma deficiencia mental que tenéis por la que, al tiempo que defendéis la monarquía, esperáis también que al rey se le castigue por sus delitos, cuando la monarquía precisamente se define por que al rey no se le puede castigar por sus delitos, y es en la república donde el jefe de Estado debe responder y puede ser castigado por sus delitos.

    Defender la monarquía sosteniendo al mismo tiempo que el rey debe ser castigado por sus delitos solo demuestra lo corto de inteligencia que eres.

    - "Ahora bien, una conducta irregular compromete a su responsable, no a la institución. No se juzga a las instituciones, se juzga a las personas"

    Pedro, parece que estás defendiendo una cosa, la monarquía, sin conocerla debidamente. En la monarquía, el rey es inviolable: no puede ser juzgado ni castigado por sus…   » ver todo el comentario

Por qué España no es ya republicana: los tres fallos de la república española [30]

  1. #3 "¿Queréis una república? ¿Qué ofrecéis para obtenerla?"

    Una España mejor para todos los españoles, y, de paso, para toda la humanidad.

Kaavan, conocido como "el elefante deprimido", será liberado tras 35 años de cautiverio en un zoológico [43]

  1. Si un confinamiento de solo unos pocos meses os parece una tortura, imaginad 35 años en una cárcel por no haber hecho nada.

    Ya sabéis, chicos: no vayáis a zoológicos ni reservas animales ni aunque sean gratis. Olvidaos de los animales. No descarguéis vuestras taras mentales con ellos. Llevad a vuestros familiares y amigos a otro sitio. Recordad a los animales solo como seres que deben vivir libres en su hábitat natural sin que vosotros vayáis a molestarlos.

    Hay dos clases de "animalista": el que va al zoológico porque "le gustan los animales", y el que no va al zoológico porque "le gustan los animales".

    Esforzaos por ser siempre del segundo tipo.

"Tenemos un poder judicial monárquico y de derechas que no va a hacer nada contra Juan Carlos I" [178]

  1. #78 Estoy de acuerdo con que sobre los cargos públicos debe pesar una presunción de culpabilidad. Una presunción de culpabilidad de la que corresponde a los cargos públicos librarse a través de su seguimiento de los formalismos legales que han sido establecidos para que dichos cargos públicos puedan acreditar que actuaron de forma correcta y no corrupta ni culpable.

Así consiguió su dinero Juan Carlos I, y así lo gasta: Colecciones de armas, yates y coches de lujo (2 P.) [43]

  1. #25 No te veo tan experto.

    El componente personal es lo que cuenta solamente en la monarquía, donde la jefatura de Estado se determina por línea consanguínea y apellido, donde el pueblo no puede expulsar por vía de elecciones democráticas de la jefatura de Estado a quien la ocupa, y donde el sistema judicial tampoco puede castigar por sus delitos a quien ocupa la jefatura del Estado.

    Donde sí es el sistema lo que cuenta es en la república, donde la jefatura del Estado siempre sigue existiendo, pero la persona que ocupa ese cargo puede ser expulsada del cargo por vía de elecciones democráticas por el pueblo tan pronto como dicha persona actúe mal, y además dicha persona puede ser también castigada por el poder judicial si actúa mal.

"Tenemos un poder judicial monárquico y de derechas que no va a hacer nada contra Juan Carlos I" [178]

  1. #40 "Si hablamos de un rey, que se supone que su única función es representativa..."

    ¿Función representativa el rey? El rey no representa a nadie porque no es elegido democráticamente por nadie.

    Un jefe de Estado solo puede tener poder de representar al pueblo si es elegido democráticamente por el pueblo, es decir, un jefe de Estado solo puede representar al pueblo en una república.
  1. #27 "Mientras tanto, la casa real debe responder por los delitos de sus miembros."

    Parece que no te has enterado de que la casa real es inviolable, no debe responder por ningún delito, aunque lo cometa.

    Si lo que pides es que el jefe del Estado pueda ser castigado judicialmente si comete algún delito, entonces lo que estás pidiendo es la república.

    Decir que la casa real debería responder por sus delitos es un contrasentido; si es una casa real, entonces es inviolable, es decir, por definición de "casa real" puede delinquir sin que se la pueda castigar por ello. Decir que quieres una monarquía pero que el rey pueda ser castigado por sus delitos es como decir que quieres una monarquía pero que no sea una monarquía.

La Fiscalía pasa de los letrados del Congreso: acusará a Juan Carlos I si ve delito [13]

  1. La escalofriante conclusión de esta noticia es ese reconocimiento implícito que se está haciendo de que, en monarquía, el jefe de Estado puede delinquir sin ser enjuiciado ni castigado por ello.

    A ello hay que sumarle que, en monarquía, la jefatura de Estado se sucede por consanguinidad, dentro de una misma familia, al margen de cualquier mérito, capacidad, idoneidad o preferencia democrática del pueblo.

    Para más escalofrío, que todo esto sea así es defendido por millones de vasallos.

    Vasallos que demuestran su incualificación intelectual y su ineptitud a través de una doble incoherencia:

    Por una parte, son vasallos que luego dicen defender el libre mercado, donde lo que cuentan son las libres elecciones realizadas por los agentes económicos. Algo totalmente contrario al carácter hereditario que defienden para la monarquía, en virtud del cual los españoles no pueden libre y democráticamente elegir los servicios del jefe de Estado que prefieran.

    Y por otra parte, son vasallos que, pese a defender que el jefe del Estado no pueda ser castigado, impunidad que descansa en la inviolabilidad judicial y en el carácter no-elegible democráticamente de la monarquía, luego van esperando que Zarzuela castigue a Juan Carlos I (sin reparar en que desear que el jefe de Estado sea castigado por sus delitos es desear República)

    En esta incualificación e ineptitud intelectual descansa ya la monarquía en España, como también lo hace la tauromaquia y todos esos comportamientos arcaicos que ofrecen su resistencia antes de desaparecer por completo de una España más moderna, progresada y avanzada.
« anterior1

menéame