EDICIóN GENERAL
Frogg

Frogg

Asturiano en Singapur

En menéame desde enero de 2007

10,39 Karma
957 Ranking
21 Enviadas
7 Publicadas
4.897 Comentarios
41 Notas

La mitad de los 776 pueblos deshabitados que hay en Asturias están en las cuencas [54]

  1. #3 Soy consciente de cómo se han malgastado los fondos mineros, pero la cuenca murió, como otras tantas zonas de este país, en el momento en que se mató la industria y se nos intentó convencer de que el turismo era la solución. Y eso lo hicieron todos, los que gobernaban y los que no. Las cuencas sin industria no son nada. Desde mi punto de vista, ese fue el error. Tal vez no sea viable por motivos que escapan a mi comprensión, pero... éramos lo que éramos. Gente orgullosa de trabajar, digna y que se dejaba la piel, gente sencilla y alegre. Si no hay infraestructuras para que la industria sea viable o si hay lugares mejores o si... Eso no lo sé. Imagino que será así o se habría explotado la zona. Sólo se han aportado malas soluciones para malvivir, y... ¿y quién, con su vida por delante, desea eso? La gente se va, y la cuenca se muere.

    Ojalá esté siendo un pesimista con poca visión y me equivoque. Tal vez alguien brillante tenga algo que aporte vida a esa zona, a mi casa. Ojalá.

    Y disculpa el modo en que hablo. Me emociono y me entristezco al recordar lo feliz que fui allí y lo mucho que la echo de menos.
  1. #1 Lo votado...

    Dudo que cualquier otra opción votada hubiera cambiado las cosas.

    Yo nací en una aldea de la cuenca del Nalón, montaña arriba. La gente se dedicaba, sobretodo, a la minería y a la ganadería. Tuve una infancia feliz, pero ni quería ser minero ni ganadero, aunque fui ambas cosas en un momento dado. Acabé, como tantos otros, fuera. Yo en Singapur, otros en Oviedo, Gijón, Madrid, Barcelona... Mi propia hermana, ingeniera de software como yo, se resistió a irse. Las pasas putas teniendo que irse a trabajar cada día desde un pueblo cerca de Ribadesella a Gijón cada día por cuatro perras y sin saber si tendrá trabajo mañana. Y da gracias por tenerlo.

    Hace unos años fui a ver mi vieja casa y mi viejo pueblo. Los dos bares, cerrados. La tienda, cerrada. Mi colegio, cerrado (si queda algún niño por allí va a algún cole a El Entrego, a dos o tres km) Todo era más gris de lo que recordaba. Seguro que era gris cuando yo vivía allí, pero no era capaz de percibirlo.

    ¿Qué habría sido distinto votando a otros en un lugar en el que la forma de vida ya no se puede desarrollar? Allí o se trabajaba en la mina, o en la industria accesoria (haciendo vagonetas, vías, etc.) o del campo a pequeña escala, que tampoco da para vivir y era más un complemento de la mina que otra cosa.

    ¿Quién querría montar algo que diera trabajo a la gente en un lugar mal comunicado, con una población acostumbrada a lo suyo (cuando era un crío y decía "yo quiero ser x de mayor" me respondían "tu minero como todos" y el que no está acostumbrado no tiene opciones laborales? ¿cómo se cambia la forma de vida de esos lugares?

    Ojalá las cuencas revivan. Tal vez alguien sepa cómo hacerlo. Yo no; ni se me ocurre cómo ni tengo el dinero suficiente para colaborar con su resurrección.

    Adoro mi tierra. Siempre la cuenca irá en mi corazón. Siempre seré un asturiano esté dónde esté, pero no se cómo...

    Disfruten lo votado... ¿Honestamente crees que otro partido político al votado habría encontrado una salida digna para la cuenca?

    Mierda de comentario.

No estamos hechos para leer, hacerlo es tan antinatural que precisamente por eso hay que luchar por conservar la lectura [17]

  1. #8 "el cuerpo para lo que está preparado cuando nacemos es para comer buenos chuletones, estsr tumbado rascándose las bolas, follar y fumar hierba"

    Joder, si, pero añade birras. Todos nosotros hemos olvidado el trauma de descubrir que dentro de los pechos de nuestras madres había leche y no cerveza, pero está ahí, por eso nos amorramos a una buena birra con la misma ansiedad.

Oriini Kaipara es la única presentadora de noticias del mundo con un tatuaje en la cara (ENG) [14]

  1. #10 Repite su nombre tres veces y aparecerá.  media

Confirmado un caso de coronavirus en uno de los pacientes ingresados en Palma [69]

  1. #24 Aquí se ha elevado hace un par de días el nivel de alerta DORSCON a naranja: Medidas de cuarentena preparadas, monitorización de temperatura, recomendaciones de higiene estrictas, visitas a hospitales limitadas, actividades extraescolares en coles suspendidas y la recomendación de evitar contacto físico (no saludar dando la mano y esas cosas). No tiene pinta de que vayan a subirlo a rojo de momento.
  1. #24 Ni coña, la sangre de un asturiano lleva tanto contenido en alcohol que nos esteriliza y protege. :-D

    Precaución y esas cosas. Teletrabajo y actividad social en stand by por ahora.

Juan José Cortés: “Sánchez debería pedir disculpas por ese error que le costó la vida a mi hija” [21]

  1. #5 Rajoy ganó las elecciones en 2011

Un ingeniero de Ford: «la ingeniería de Tesla es de la peor mierda que he visto» [59]

  1. Me pregunto que opinión tendrá sobre la ingeniería de Ford, porque lo que tienen en materia de eléctricos es una hez.

    Un pirotécnico de mi pueblo, que lanza “voladores” dice que la ingeniería de space x es una mierda

Las 9 multas que pueden ponerte por usar mal las luces del coche [18]

  1. #1 En Madrid da igual en una rotonda o cualquier otra parte. En 2 horas se sacaría para llenas la hucha de las pensiones.

Primer tirón de orejas a una influencer en España por publicidad encubierta: "El tema se pone serio" [13]

  1. #2 He tenido que leerme atentamente la noticia para averiguar qué publicitaba exactamente. Pensé "¿Marbella?, ¿la marca de la camiseta? ¿el móvil? ¿qué es lo que no veo?".

    Será que estoy fuera de la onda.

Por qué estoy ayudando a mi hijo adolescente cuando la tradición dicta que debería dar un paso atrás [ENG] [18]

  1. #7 Creo, Ska, que tendemos a ver nuestros tiempos como más duros, en los que nos empujaban a buscarnos la vida y mamá o papá no estaban ahí para limpiarnos el culo constantemente, y no es que eso sea falso. Olvidamos, no obstante, (y lo digo desde mi punto de vista, los 70 en un pueblo y los 80 en una ciudad de 10.000 habitantes) a nuestro abuelo enseñándonos a afilar una navaja, segar un prado o sembrar patatas, su apoyo y su complicidad. También a esos otros padres y madres que había en el pueblo, que era una comunidad en mayúsculas, con pleno derecho a corregirnos, guiarnos, educarnos, revolvernos cariñosamente el pelo o darnos una colleja si se terciaba y de los que aprendías esas cosas que ellos sabían y estaban encantados de compartir, desde quien me enseñó poner los aparejos a un buey al ingeniero que me contagió el virus de la tecnología y sin el que yo no habría desarrollado mi amor por la tecnología y, por tanto, mi vida tal y como es hoy.

    Para mí eso es haber sido mimado. Yo no cambio mi infancia por la de mi hija, por mucho que merendara acelgas del día anterior no pocas veces, como dice #9 o me pasara los veranos a la hierba seca o los fines de semana ordeñando vacas o...

    Supongo que es una cuestión de qué consideramos mimar.

    Disclaimer: ni idea de como eran los 70 para un crío en Madrid y si sus experiencias distan mucho de las mías.

Un gallo de peleas mata a su dueño con una cuchilla [12]

El gobierno chino cierra las fábricas de Foxconn y Samsung Electronics [14]

  1. #5 La división de semiconductores pertenece a Samsung Electronics Co. Ltd. y tiene un par de plantas en China. Como he dicho antes, las que cerraron fueron únicamente las plantas de fabricación de smartphones.

    cc #7
  1. #1 Me consta que, al menos, tiene una planta en Xi'an donde fabrica chips y otra en Suzhou. Cerraron las de smartphones (aunque se siguen fabricando gamas bajas desde fábricas chinas, pero subcontratadas ahora).

La cocaína que llega del mar [5]

  1. A tantos lugares...

    Cuando era un adolescente, allá por principios de los 80, íbamos a nadar a una playa a la que llegaban cosillas de vez en cuando. Los fardos que traían "Winston americano" acababan en los bolsillos de los chavales. Otros llegaban con algo que no era tabaco y todos sabíamos que era mejor no tocarlos. Alguien iría a por ellos. Seguro que mis vecinos gallegos también vivieron esas situaciones en aquella época.

Cuidado con las pegatinas de "nosotros llegamos en patera pero vosotros os largaréis de aquí nadando" [57]

  1. #29 cuando llegues a mi viejuna edad sabrás que no merece la pena el esfuerzo. Un asno rebuznará por mucho que trates de enseñarle a hablar.
  1. #9 Retas a un asturiano, que ya sabes que por esas tierras decimos 5 tacos por cada cuatro palabras. Para mi las señoras meretrices tienen muchísima más dignidad que estos. Lo dejaría en "hijos de mil ratas sifilíticas". Ninguna mujer pariría a un engendro de esos. Tampoco una rata, si no fuera por la falta de consciencia provocada por la fiebre de la sífilis contraída tras morder a un franquista en su micropene.

El vídeo de madres e hijos besándose está sacado de contexto: es un cortometraje argentino de 2018 [52]

  1. Y tienen razón. Las feministas incluso han tomado pornhub llenándolo de videos en donde se normaliza el sexo entre hermanos!!!

    ainnnnnnns :palm:

La sopa de murciélago, exquisitez china, podría ser la culpable contagio a humanos.Eng [12]

  1. #2 en realidad esta buena. Anda que no tenemos en España platos asquerosillos (lampara en su propia sangre, sesos de cordero en su cráneo, y un largo etc.)

Un niño de nueve años se indigna con la explicación de Aguado sobre reproducción sexual [65]

  1. #4 sin bloqueadores de ningún tipo me he comido 20 segundos de un anuncio de Sex Education de Netflix (cachondos). Tampoco es para tanto
« anterior1

menéame