edición general
FranAlva

FranAlva

"Yo también me llamo Manuel." Menéame Today

En menéame desde febrero de 2020

12,02 Karma
437 Ranking
784 Enviadas
110 Publicadas
1.258 Comentarios
0 Notas

Crítica unánime de la clase política al Gobierno de recuperar las mascarillas en exteriores [12]

  1. #9 theobjective.com/espana/2021-12-22/sanchez-recula-con-la-mascarilla-tr

    Fuentes presenciales denuncian la crítica mayoritaria a las medidas de Sánchez en la Conferencia de Presidentes: «Decepcionante e insuficiente»

Si no tienes cuñado en la cena de Nochebuena, entra en Menéame y se te asignará uno de oficio [109]

  1. ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!! {0x1f384} {0x1f385}

    Al que no le guste la Navidad, pues feliz solsticio.

    Y el que no quiera ser feliz, pues nada, que siga bien jodido y amargado y que lo disfrute. :wall:

    Tampoco vamos a discutir por eso. En esta noche cabemos todos.

    Mañana seguimos discutiendo... {0x1f609}

CGT aclara que la “nueva” Reforma Laboral de Yolanda Díaz no retorna a la situación de 2012 ni mucho menos a la de 2010 [178]

  1. Diario Público:

    La no derogación de la reforma laboral
    JOSÉ MANUEL MUÑOZ PÓLIZ Secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT)

    blogs.publico.es/otrasmiradas/55041/la-no-derogacion-de-la-reforma-lab

    [...]

    Unas últimas consideraciones

    Muchas más cosas se podrían resaltar, pero insistimos en que no queremos alterar el carácter de nota de urgencia, pero sí recalcar que la reforma no recupera las indemnizaciones por despido improcedente ni los salarios de tramitación. Esto último es más importante aún si cabe, puesto que su eliminación produjo un abuso del despido libre sin mayor consecuencia para el empresario que la indemnización tasada. En este sentido, el texto no ha tenido a bien tratar sobre el necesario refuerzo de la causalidad en el despido y el derecho al trabajo en su vertiente de la estabilidad en el empleo, puesto que los trabajadores y las trabajadoras que pierden su empleo de forma fraudulenta y sin causa se ven a menudo indefensos y desincentivados a defenderlo, ya que nuestro ordenamiento, con carácter general, deja la decisión de indemnizar el contrato y por lo tanto de destruir el puesto de trabajo al albur del empresario. En definitiva, los salarios de tramitación suponían una protección para todos los trabajadores y las trabajadoras de este país, y por ello de importancia vital con independencia de su afiliación o no a un sindicato pero que, para las cúpulas sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) carece de tal consideración a la vista de la cesión realizada sin contrapartida ni lucha por su recuperación."


    Añadamos el estado de saturación de los juzgados de lo social. Sin salario de tramitación y un juicio a un año vista, o dos, o tres, según el colapso que haya, al final el trabajador va a conciliación y firma lo que le pongan delante, aunque salga perdiendo con respecto a lo que podría conseguir en un juicio justo. Entre eso o vivir unos años del aire, tragan y firman.

    Confieso que no me ha cogido por sorpresa. No esperaba más de esta señora ni de los sindicalistos.

Crítica unánime de la clase política al Gobierno de recuperar las mascarillas en exteriores [12]

  1. #3 Actualizo, ya van cuatro a cero. Y subiendo...
  1. ¡Guau! Tres votos: dos meneos y un negativo. Y cero lecturas del artículo.

    Calidad del voto meneante. Como los borregos, sin leer primero.

Científicos contra la mascarilla en exteriores: "Como ir con casco por la calle y quitártelo al subirte a la moto" [149]

  1. #35 En el caso de Madrid ya comentaba ayer, pero no recuerdo ahora en qué número de comentario, que hay que entender algo: para un madrileño, al que tienes entre ida y venida del trabajo más de dos horas diarias en tren, metro o autobús encerrado con ochenta más en el mismo vehículo, no tiene sentido que luego le pidas guardar distancias, mascarillas, no ir de bares... Si yo viviera así, tampoco me preocuparía lo más mínimo. Si voy a coger algo, lo voy a coger en el vagón del tren, no en la terraza del bar. Así que normal que pasen y que estén más que hartos y quieran a una señora que, si no les soluciona el problema, por lo menos, según lo ven ellos, les deja tranquilos en su vida privada. Por lo demás, la quiero tanto como puedas quererla tú. Pero es un problema de los madrileños que deben solucionar ellos.

    En cuanto al tema sanitario, yo resido en otra comunidad con el PSOE en la presidencia, y la sanidad va igual: de puta pena. No es un tema de colores. Es un tema de intereses económicos: los grandes lobbies transnacionales de la sanidad privada tienen intereses y sus ojos puestos en nuestro país. Se cargarán del todo la sanidad pública, sea el color del gobierno de turno el que sea. Mandan ellos, no los políticos, que son sus títeres bien domesticados y alimentados.
  1. #24 Ese argumento es falaz: un doctor en biología tiene autoridad profesional para decir que la medida no sirve para nada, que es lo primero que afirma. Y desde esa autoridad que le da su dominio de la materia, puede opinar, como podemos hacerlo todos, con la diferencia de que su opinión tiene más peso, porque parte de un conocimiento más completo y una seguridad en lo que afirma, dada por su dominio en su rama profesional.

    Por lo demás, las opiniones son libres y todos podemos emitirlas. La cuestión no son tus títulos, sino tus argumentos, tus razones. Y tienen más peso los de un especialista en biología, epidemiología o virología, que las de un cirujano plástico o un fontanero. Y desde luego, que las de un político que tiene la jeta de decir en público que se ha propuesto la medida porque lo pedían los científicos, lo cual es falso. Pero no te preocupes, que los políticos también están en contra. He colgado hace unos minutos la parte II del culebrón: ahora son los políticos los que critican la medida, y no sólo Ayuso.
  1. #13 En el minuto 28:

    "Siempre lo he dicho: la prevención y la CIENCIA es... son nuestras aliadas. Y desde luego, en la prevención, si hay algo fundamental es el uso de la mascarilla." Luego sigue con las excepciones razonables, etc.

    Muy hábil: menciona a la ciencia de entrada, pero en la segunda parte la deja fuera. Hasta él mismo debía ser consciente de que los científicos iban a saltar por volver a utilizarles de nuevo. Así, la usa para dar a la medida un supuesto fundamento con autoridad en la materia, pero luego cambia de tercio, para no ser acusado por los científicos de usarles achacándoles algo que sabe de sobra que ellos no apoyan.

    Lástima que, pasados unos segundos, la vuelve a liar diciendo que es una de las cuestiones que la comunidad científica siempre pone encima de la mesa.

    Es el juego del digo, pero no digo y luego parece que dije, pero en realidad dije... Vergonzoso.
  1. #15 El problema que tienen en Madrid también hay que entenderlo. Cada vez que tengo que ir allí a resolver algún asunto, yo mismo lo vivo y lo comento con la gente de allá: ven ridículo ir como latas de sardinas en autobuses, metro y trenes cada mañana y cada tarde al ir y volver del trabajo, con traslados largos (hay quien se tira más de una hora metido en un vagón de tren con ochenta más dentro) y luego preocuparse de distancias para ir a una terraza, a un bar o de tiendas.

    Y lo mismo me cuentan algunos amigos desde otras grandes ciudades como Barcelona (y todo su entorno metropolitano).
  1. #14 Pero esta medida va a generar también mucha impopularidad. Les van a comenzar a cuestionar abiertamente muchos que hasta ahora estaban callados. Es lo que marca el catedrático que cito en #2: están perdiendo credibilidad a marchas forzadas. Y puesto que la decisión no está basada en el criterio científico, sino en postureo político para que parezca que hacen algo ante una situación que está claro les supera, porque no se atreven a coger el toro por los cuernos, al final les va a salir más caro electoralmente. Así que ya veremos lo que dura la medida.
  1. Para quien no lo viera ayer, la comparecencia completa: www.youtube.com/watch?v=k2M9EGMf6k0
  1. "El doctor en biología y director de la cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, Juan Ignacio Pérez, ha coincidido en que la mascarilla en exteriores “No es una solución” y ha considerado que “no se debe implantar una norma por incapacidad para hacer cumplir las que ya hay”.

    Para Pérez, la vuelta al uso obligatorio de la mascarilla en exteriores es “contraproducente, acentúa el cansancio social y socava la credibilidad de la obligación de usarla en interiores mal ventilados”."

La justicia revoca la sentencia que reconocía la intoxicación de José María Íñigo por amianto en TVE [4]

  1. #2 Y sobre que los que administran justicia no tengan necesidades económicas que estén dispuestos a solucionar a cambio de favores, que cada cual opine lo que considere. Pero que dichas necesidades económicas parece que existen y que no siempre todos las solucionan de forma honesta, parece que ocurre:

    www.eldiario.es/politica/negocio-negro-jueces-fiscales-4-000-euros-mes

    www.eldiario.es/politica/testimonios-opositores-pagan-b-jueces-fiscale

    elpais.com/politica/2016/12/13/actualidad/1481641635_298347.html

    www.elconfidencial.com/espana/2018-11-01/preparadores-privados-oposici
  1. #2 Es muy sencillo: sentaría precedente y hay cientos de miles de afectados por todo el Estado. Sin entrar en los que ya hayan fallecido, con la enfermedad reconocida o sin reconocer, una estimación de los que aún seguirán haciéndolo:

    En España, se estima que podría haber 130.000 fallecimientos a causa de la exposición al amianto, antes del 2050, el 40% aún por acontecer, si no se toman medidas para revertir el incremento de víctimas.

    gacetamedica.com/investigacion/el-amianto-una-deuda-pendiente-e-invisi

    Hasta ahora, le echaban la culpa al tabaco y se iban ganando sentencias individuales. Sentar un precedente que les pudiera ayudar a tener más fuerza, hubiera sido peligroso para la caja de papá Estado, que han vaciado toda una panda de ladrones que ahora tendrán cuenta en Suiza o en cualquier otro paraíso, y la vida resuelta, a costa de la miseria de trabajadores explotados y enfermos hasta morir, que no verán ni un duro en compensaciones, ni para ellos, ni para sus cónyuges o descendientes.

    Mientras, las calles vacías o sólo con conflictos aislados de sectores concretos. Hay que empezar a tomar nota de las movilizaciones de los abuelos, de las de Cádiz o de las gallegas. Todos a la calle y huelga general o se lo llevan todo. Les da igual que muramos tiesos y a dos velas tanto como que no quede nada para la siguiente generación, salvo explotación, precariedad y miseria.

La Seguridad Social obliga a volver al trabajo a un vigilante al que prohibieron usar armas tras un ictus [4]

  1. #1 Lo que hay son presiones (o premios) desde hace años a los inspectores para dar de alta a todo lo que respire. Sólo algunos ejercen con dignidad su profesión y hablan en vez de venderse, y sólo aparecen ellos en los medios escritos. Pero son la punta del iceberg de algo que todo el mundo afectado sabe que ocurre en todas partes. En Cataluña tienen una plataforma formalmente creada contra estos abusos. En Galicia se denunció por prevaricación a unos que dieron de alta a un afectado por mercurio, que se fueron de rositas, y se abrió una investigación por Fiscalía que afectaba, según estimaciones iniciales, a unos 8000 pacientes, tras un escrito remitido por una subinspectora médica. Y aquí te dejo un artículo de inspectores andaluces denunciándolo:

    www.publico.es/sociedad/inspectores-medicos-represaliados-sevilla-nega

    Tengo además experiencia propia en la materia y sé de primera mano, porque lo he vivido, cómo se dan las altas en este país. Luego lo ganas en el juicio, pero te las hacen pasar p... No todos tienen el aguante ni los medios de los que otros sí hemos dispuesto para defendernos. Con eso cuentan, con que la gente abandone, pida una paga no contributiva de miseria y malviva hasta el día en que se muera en la indigencia, siendo un gasto menos para el sistema, mientras ellos roban a espuertas.

Ómicron, lo que no sabemos de la nueva variante [6]

  1. Hay malpensados, paranoicos, conspiranoicos, negacionistas, satanistas, flipados, fumados, dementes, delincuentes... (que cada cual siga añadiendo el calificativo que prefiera a todo el que se sale de alguno de los puntos del guión establecido oficialmente por ordeno y mando de quienes dirigen el cotarro), que piensan que ese país está pagando las consecuencias de, por un simple criterio de sentido común y de eficiencia, haber decidido, por ahora, que es mejor no seguir recibiendo dosis que a ellos les están comenzando a sobrar, por diferentes circunstancias, mientras a otros países en su mismo continente, les faltan. Lógico que les preocupe, por que son sus países vecinos y saben que seguir sin vacunar en ellos es un riesgo para los sudafricanos por cercanía geográfica.

    www.bloomberg.com/news/articles/2021-11-24/s-africa-wants-j-j-pfizer-v

    Como ya hace notar el artículo que ha compartido #0, no parece tener mucha lógica el penalizar a quienes lo están haciendo bien. Por esa regla de tres, todos los países que no hacen pruebas y secuencian, para asegurarse de que sus pacientes no presentan variedades nuevas, deberían estar en una lista negra igualmente.

    A mí, personalmente, me huele más a penalización por no ser "buenos" ante mamá farmacéutica y seguir comprando-pagando-endeudándose, contribuyendo a fastidiar el negocio de los que organizan y dirigen toda esta campaña orquestada. El poder económico tiene una sombra muy alargada y las grandes compañías farmacéuticas son parte del mismo.

    Pero, lo dicho: debe ser que de persona infectada (no se sabe de qué variante, porque en este país no se nos realizaron pruebas a la inmensa mayoría en aquellos momentos, ni, mucho menos, se hizo secuenciación alguna) y luego vacunada siguiendo las recomendaciones sanitarias, porque tengo claro que el virus es real, ya que nos presentaron hace ya tiempo y bien jod... me dejó una buena temporada, he pasado a ser malpensado,…   » ver todo el comentario

El principal periódico de Alemania explica en pocas palabras quién es Yolanda Díaz [144]

Yolanda Díaz deja plantadas a las sociosanitarias: «Seguiremos acampadas con más rabia» [21]

Miles de personas se manifiestan en varias ciudades contra la reforma de las pensiones [6]

« anterior1

menéame