edición general
Fantasma_Opera

Fantasma_Opera

En menéame desde septiembre de 2009

8,98 Karma
3.428 Ranking
29 Enviadas
3 Publicadas
1.752 Comentarios
4 Notas
  1. Siempre, siempre hay una centésima de segundo en la que pienso "PERO QUÉ COJolmundotoday...."
  2. Lo diré una y mil veces: fiesta detectada, cordón militar alrededor de ella y cuarenta días de aislamiento de los presentes, allí donde están. Si es en una azotea, en un sótano, en un chalet...
  3. www.facua.org/es/noticia.php?Id=13174

    El ministro que ofreció más subvenciones a Volkswagen ficha por uno de sus principales concesionarios
    FACUA recuerda que el Gobierno de España nunca multó a Volkswagen, Audi y Seat a pesar de que el número de usuarios afectados por el fraude masivo del dieselgate se aproximaba a los 700.000, según las estimaciones realizadas por el fabricante.
  4. Estos de Volkswagen que malos "humos" tienen
  5. #4 Sé que tu comentario era irónico, pero hay una frase sobre la democracia que dice algo así como "ninguna persona debería tener tanto dinero (o poder) como para comprar un voto, ni ninguna persona debería tener tanta necesidad como para vender su voto".

    Y por eso no tenemos una democracia (lo de discutir si es plena o no ya es puro cachondeo), porque los políticos se deben a quienes les pagan las campañas, a quienes les ponen ahí, no a quienes les votan (quienes, además, no tienen un sistema de control sobre lo que los votados hacen o dejan de hacer).
  6. #2 xD Hombre... ya llego la falsa equidistancia.

    VOX poden libertad de expresión para ir a protestar a un domicilio particular pero piden penas de carcel por hacer pintadas contra el rey.

    Podemos pide libertad de expresión para que un rapero no vaya a la cárcel por sus canciones (estaría bien que no desinformaras ya que lo de la policia no es parte del juicio en que le condenaron), y ejerce su libertad de expresión para criticar protestas contra la inmigración. No ha pedido que nadie vaya a la cárcel por organizar manifestaciones contra la inmigración.

    Ya sabes... detallitos sin importancia para esa falsa equidistancia que pretendes para el “ToDoSh SoN iJuALehs”
  7. Y otros miles de euros y esfuerzo de muchas personas tiradas a la basura porque a un paleto con escopeta le salió de los cojones disparar a un animal en peligro de extinción...
  8. #7 Genial, mejor que colapsen los servicios públicos o haya que tirar de deuda insostenible. Como la gestión no es (siempre) la adecuada mejor transformamos esto en una Libia anarcocapitalista y tengo mi ejercito con casinos y furcias.
  9. #19 Amos a ver. Dos cosillas.

    "No te suscribas a ese canal" es pura retórica para decir "no apoyes a ese creador de contenidos". O el contenido que cree este tipo de personaje, que a saber... Hay que leer un poco entre líneas (o espacios en este caso). No todo se tiene que tomar de forma literal.

    Segundo. Si eres un Sheldon de toda la vida y te lo tomas de forma literal entonces podriamos decir que se refiere más a las suscripciones de Twitch. Esas si que dan dinero.
  10. Existe un youtuber al que le pagas su exilio y tienes que seguir su canal a cojones, no veo nada de malo en seguir al Rubius  media
  11. Y habrá que añadir uno más, de plena actualidad: ayusada.
  12. Rajoyesco
  13. Rescato este interesante textoque aporta mucha información realizado por Apudepa, Asociación para la Defensa del Patrimonio Aragonés, cuando se devolvieron parte de los bienes de Sijena:


    Queremos hacer un llamamiento a la racionalidad y contra la desinformación en el caso de Sijena. Lamentamos un uso político que es completamente ajeno a las cuestiones jurídicas y culturales que son motivo del pleito. Lo intentamos explicar

    No debemos olvidar el origen del pleito: la disgregación del patrimonio de Sijena con motivo del incendio desatado tras el estallido de la Guerra Civil. Partimos de la base de la obligación moral de las autoridades públicas de resarcir los daños bélicos causados al patrimonio.

    Nuestra posición en este conflicto, que es jurídico y cultural, pero no debería ser político y "nacional", aquí:

    apudepa.com/sijena-herida-de-guerra-y-conflicto-cultural-no-nacional/


    Primer error: "Se devuelven las obras que están en Lleida y no las que están en…   » ver todo el comentario
  14. #5 " Salamanca repartió entre los legítimos dueños lo que no era suyo."

    Los archivos de Asturias que se llevo la Generalitat de los archivos de Salamanca no eran suyos y no los ha devuelto a su legitimo propietario. Pero por lo que se ve la Generalitat no tiene por costumbre devolver lo que coge y no es suyo.

    www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2017/02/07/generalitat-guarda-

    Lecciones de ética las justas.
  15. #44 Pero... Alma de cántaro, si en 1983 las obras ya llevaban casi medio siglo depositadas en Cataluña... ¿Cómo iba a cuidarlas bien o mal el Gobierno de Aragón?

    Las obras de Sirena fueron llevadas allí a Cataluña durante la Guerra Civil, después de que el Monasterio de Sijena casi fuese destruido por unos u otros, que no es momento de entrar en ello.

    La Generalitat, que tenía competencias para ello, mandó un equipo de Patrimonio que catalogó y rescató las piezas para llevarlas a un lugar seguro.

    Cómo aragonés, me siento agradecido a las autoridades catalanas de entonces, que conservaron el patrimonio de Sijena.

    Y no estoy de acuerdo con alguna prensa aragonesa que acusa a la Generalitat de entonces de "ladrona"

    La venta fue, ya en nuestra democracia, porque las monjas estaban abandonadas de toda ayuda material y pasaban verdaderas penurias. Estoy absolutamente convencido de que ambas partes, monjas y Generalitat, sabían que no tenían derecho, como así ha fallado el Supremo, y por tanto la venta es nula.

    A quien debería reclamar la Generalitat por los gastos de depósito y conservación de las piezas es a la Iglesia, que tenía obligación de cuidar de las monjas y facilitarles medios materiales para vivir, y pasó de ellas
  16. #6 #12 Básicamente tú no puedes vender lo que es tuyo.
    Las monjas vendieron por su propia cuenta y riesgo (y no creas que hace un siglo sino entre 1983 y 1994) el ingente patrimonio del monasterio y lo dejaron pelado. Un patrimonio que en parte ya estaba en Catalunya y que pertenecía a un conjunto monumental que lo era en parte porque tenía ese patrimonio.
    Sobre cómo se hubiera conservado ese patrimonio en el Monasterio. Pues no sé. Hay iglesias y palacios mal conservados en Aragón, pero no de la entidad de Sijena, que además es el lugar de nacimiento de Miguel Servet. Ese tonillo como si los aragoneses fuéramos poco menos que una cuadrilla de zopencos que a veces viene desde determinados sectores catalanes os lo podéis ahorrar.
  17. #32 Porque:
    a) creías que Podemos iba a conseguir 176 escaños.
    b) tu solo votarás a quien nunca gobierne, y si va a gobernar, no le votas.
    c) No sabías que desde el 2016 Podemos intentaba una coalición.
    e) Querias que dejase gobernar al psoe sin meterse en el gobierno con pactos puntuales, y te equivocaste de papeleta, metiste la de pablo iglesias en vez de la de errejon, porque lo consideras un traidor ya que dice lo mismo que tu.
    f) Estás troleando, no votaste a podemos en las últimas
  18. Ahora va Pablo Casado con la pala :troll:
  19. El titular alternativo podría ser: El enésimo caso donde la derecha española muestra su falta de principios y se contradice.
  20. #8 ahora resulta que la culpa de que un empresario explotador explote no es suya, sino ¡del consumidor! El pobre empresario, un santo varón, es una víctima de la codicia sin fin del que envía paquetes por Seur. La culpa de las miserias del capitalismo es de todos, no del 1% que posee el 75% de la riqueza. Socialicemos la culpa. ¡El mileurista que pide un paquete en Seur es el explotador, no el empresario millonario!

    ¿Entonces si pagas algo más caro significa que el beneficio extra va a ir necesariamente al trabajador? ¿Por qué hay fábricas de ropa cara en Bangladesh entonces?
« anterior12

menéame