EDICIóN GENERAL
Falaiel

Falaiel

En menéame desde diciembre de 2013

8,97 Karma
3.531 Ranking
9 Enviadas
2 Publicadas
184 Comentarios
2 Notas

Lo que no se dice sobre la privatización y fusión de Bankia con CaixaBank [51]

  1. 1. 2010: Se unen caja madrid + bancaja + caja canarias + caja ávila + caixa laietana + caja Segovia + Caja rioja y se forma bankia
    2. 2012: Bankia colapsa y se rescata (y se naciolaniza) con 24 mil millones de dinero público
    3. Se elije a Goirigolzarri para gestionar la entidad, ahora entidad pública
    4. Después de un ERE y pasado sólo un año (2013) Bankia vuelve a dar beneficios, demostrando que una banca pública gestionada eficientemente es un gran negocio para el Estado
    5. 2014: El estado empieza a vender participaciones a fondos
    6. 2015: ya reparte dividendos (y el Estado, como gran accionista, saca la mayor tajada)
    7. 2018: Integramos al banco mare nostrum en bankia, el Estado ya sólo posee 62% de Bankia
    8. 2019: 7 años consecutivos dando beneficios. En 2019 fueron menores porque se apartó caja para provisiones (previsibles pérdidas futuras)
    9. Milagrosamente, desde la segunda mitad 2019 Bankia ha ido degradando sus productos (la bajada de tipos no lo justifica todo), la calidad de sus créditos, el coste mantenimiento, el cobro por transferencias, el incremento de cobro por remesas etc provocando la pérdida masiva de clientes y provocando su caída
    10. 2020: UBS (banco suizo) analiza a Bankia y la pone en el disparadero
    11.Ahora Bankia se "fusionará" a Caixabank (le regalamos la gestión a Caixabank, el Estado pasará de tener el 62% al 16% de las acciones y, por tanto, perderemos el poder de decisión, es decir, la mayoría de los 24 mil millones puestos en bankia) y habrá otro ERE (se habla de entre 8 mil a 12 mil empleos, unas 1500 oficinas).
    12. Goto 1

Una diputada de Vox en el Congreso retuitea un mensaje que califica de héroe a Kyle Rittenhouse [43]

Merkel enciende la maquinaria del capitalismo de Estado para crear nuevos campeones alemanes [164]

  1. En España esos problemas no los tenemos: no hay industria estratégica a la que salvar ni incipiente industria tecnológica a la que potenciar para coger el tren de las nuevas revoluciones tecnológicas. En España nuestros problemas son otros.

    Somos un país de ensambladores y de turismo. Mientras Estados con un par de cojones como Alemania, Estados Unidos o Reino Unido saldrán reforzados de esta crisis insuflando cientos de miles de millones a sus cojonudas industrias y empresas tecnológicas líderes mundiales, en España la mitad de los políticos se pasarán la crisis entera discutiendo sobre "el demasiado estatismo y el socialismo que nos ha traído a la ruina", sobre cómo sólo mediante "la austeridad" y mediante quitarle todos los recursos a la economía nacional nos volveremos ricos y prósperos y demás teorías caducadas de la Escuela de Chicago de los '70 y adoptadas siempre por perdedores y por subnormales.

    La otra mitad de los políticos, esos que oyen campanas pero no saben dónde, cogerán millones y se los regalarán a fondo perdido a bares, restaurantes, hoteles, constructoras y fábricas de coches extranjeras. Sin condiciones. O peor aún: aceptando las condiciones de esta gente: "vale, te cojo la subvención de 100 millones y me quedo en España... si me eliminas esta lista de derechos laborales".

Cinco realidades actuales que dan la razón a Julio Anguita [48]

  1. Resumen

    ¿Tenía o no tenia razón cuando en los años 90 opinaba así?

    En junio de 1992, tras la derrota del Tratado de Maastricht en el referéndum danés pidió que España renegociara el acuerdo y abogase por un frente común con los países del sur de Europa para contrapesar la influencia de la Alemania reunificada en la UE.

    Advirtió sobre una crisis del euro, y sostuvo que la construcción de la Unión no podía empezar por la moneda única, sino que esta debía ser en todo caso el resultado final de un proceso previo de armonización en materia laboral y fiscal de las economías de la Europa más rica y la Europa más pobre.

    Rechazó la independencia del Banco Central Europeo de cualquier control democrático y advirtió que cumplir los objetivos de déficit para acceder a la moneda única favorecerían, con la excusa de reducir el endeudamiento, la privatización del sector público español y limitar la expansión de un Estado del Bienestar aún poco consolidado como el español.

    Señaló que sin una moneda propia que poder devaluar para hacer más competitivas las exportaciones, los gobiernos españoles irían recurriendo a sucesivas reformas laborales para “devaluar” los salarios de los trabajadores.

    En 1996, sacó del congelador la bandera tricolor y apostó por un referéndum sobre Monarquía o República. También criticó abiertamente los negocios de Juan Carlos I, de quien dijo que su corrupción era un secreto a voces entre la clase política.

    En 1993, propuso un desarrollo federal del Estado de las autonomías, a partir del capítulo VIII de la Constitución, como forma de solucionar las tensiones nacionalistas y profundizar en la democratización del Estado.

    Apoyó abrir un diálogo con el independentismo vasco para que abandonase la violencia, algo que mucho después hizo Zapatero para acabar con ETA.

    Fue muy crítico con la política económica de Felipe González y después la de José María Aznar. Dijo que tendía a la desindustrialización y a la especialización de España en el sector…   » ver todo el comentario

28 niños rubios hasta arriba de LSD: la historia de la secta más famosa de Australia [27]

El presidente del Círculo de Empresarios: "Un gobierno de PSOE y ultraizquierda sería nefasto para nosotros" [136]

  1. Un gobierno del PSOE con los Marxistas-Bakuninistas de Podemos sería horrible, horrible. Gulases, bombas lanzadas al Rey todos los días en las calles, Black Blocks patrullando nuestras avenidas golpeando con palos y cadenas a los pequeños comerciantes...

    Porque, queridos amigos, no nos engañemos: ESO sería un Gobierno con Podemos al mando. Y el que piense lo contrario es un miserable.

La agonía de una hormiga y La Tumba de las Luciérnagas [72]

  1. En la vida, hay diversas etapas que vamos pasando, todos, quieras o no.
    Y aunque también es cierto que hay personas felices que pasan por la vida sin pensar jamás en estos temas, los hay, doy fe, aunque también son igual de simples que una lechuga eso también, muchas veces me pregunto si nuestro nivel de conciencia no es sino un terrible accidente.

    Porque hay otras especies que sufren, chimpances por ejemplo, elefantes... ante la pérdida de un ser querido, pero es obvio que cuanto mayor es el nivel de inteligencia y sensibilidad, las interacciones son muchísimo más sutiles, y por ende, muchísimo más dolorosas.

    Un elefante puede echar de menos la forma en que un congénere muerto le acercaba algunas ramas durante 60 años, por decir algo. O cómo le dejaba beber primero. O las que sean interacciones que hayan tenido. Pero un elefante jamás echará de menos esa mirada cuando estaba depre, esa media sonrisa pícara cuando llegaba a casa con palomitas, esos mil y un detalles que hacen que nuestras interacciones sean tan terriblemente detalladas, tan terriblemente especiales, y tan terriblemente trágicas cuando se pierden.

    Somos seres que hemos evolucionado a un nivel de complejidad social sin parangón, y eso nos ha llevado a un sufrimiento ante la muerte que tampoco lo tiene. Tenemos la sensibilidad más desarrollada para experimentar todo el exquisito dolor de la pérdida, y las mismas herramientas que un chimpancé o un elefante para soportarlo. Las drogas (pastillas), terapias... pueden ayudar, pero ante eso estamos terriblemente solos, y todo lo sabemos. Lo que me lleva a pensar, que somos un terrible accidente. Que nadie pudo ser jamás tan cabrón para hacernos pasar por esto conscientemente, y no es todo sinó fruto de una inmensa carambola cósmica que somos incapaces de enfrentar.

    La muerte propia, llega un momento en la vida en el que deja de ser un espejismo del que te hablan. Si no has tenido ningún susto, afortunado seas, aunque te llegará, lo siento, y ojalá…   » ver todo el comentario

Recomendaciones de novelas de ciencia ficción (I) [192]

  1. Buena recopilación y muchos por leer, tomo nota.

El drama eléctrico en España: la luz sube siete veces más que los salarios [99]

  1. Cuando llega el momento de la liberalización, se esperaba que el precio de la luz bajara, con lo que estas compañías tendrían problemas para terminar de amortizar las inversiones que habían realizado bajo el régimen anterior. Para evitar las pérdidas económicas derivadas de la liberalización del mercado eléctrico, se crean los Costes de Transición a la Competencia (CTC), un sistema de compensación que reconocía un precio mínimo de la luz(..)

    Aunque no es fácil definir exactamente la cuantía de los CTC que han recibido las eléctricas, porque parte de ese dinero pasó a ser financiado por el déficit de tarifa, a fecha de hoy se estima que pueden ser más de 3400 millones de euros lo que las eléctricas nos deben en concepto de liquidación de los mismos(..)

    La dejadez del gobierno socialista del momento en reclamar la liquidación de estos 3400 millones de euros, provocó que en 2010 caducara el derecho a reclamar su cobro, con lo que estas compañías se han embolsado un dineral que no les corresponde, a cuenta del dinero de toda la ciudadanía


    aitorurresti.org/es/costes-de-transicion-a-la-competencia-lagranestafa

¿Tener hijos? Así no [212]

  1. La caída de la natalidad se resume a esto:

    ¿Tienes un curro estable o medio estable? ¿Cuánto ganas tú y tu pareja? ¿Quieres tener hijos?

    Yo tengo un niño de dos años. Consume prácticamente todo mi tiempo. Mi vida es trabajar hasta las 17h y luego ir a comprar, hacer cenas y comidas; mi mujer trabaja hasta las 16h (porque ella es la encargada de ir a buscar al niño del cole) y luego, mientras yo voy a comprar, da de merendar al niño; más tarde lo ducha y le pone el pijama y le da de cenar mientras yo hago la cena y la comida del día siguiente.

    Los findes es más "relajado": los sábados me llevo al niño a comprar y luego a pasear para que su madre, la pobre, tenga un poco de tiempo libre. Ella hace lo mismo los domingos para que yo pueda viciar un poco online. Pero también hay que limpiar la casa, bajar la basura, etc.

    Ser padre es AGOTADOR cuando tienes niños tan pequeños. Por historias, yo no tengo apoyo alguno de mi madre y mis suegros viven a 800km. No hay posibilidad de dejar al niño con nadie; no salimos a cenar ni a comer; hace dos años que no piso un cine ni nada por el estilo. Pero sin duda alguna es un sacrificio que hago de buena gana porque adoro a mi hijo..

    Por eso, NO recomiendo tener niños a personas que no estén dispuestas a tener que asumir todas estas responsabilidades. Entiendo que haya gente que ni se plantee tener hijos por estas cosas. Sólo espero que se respete a la gente que sí queremos tenerlos del mismo modo que yo respeto a los que no quieren.

Paracetamol, ibuprofeno, Nolotil ¿De verdad sabes qué tomar cuando algo te duele? [252]

  1. Para el que no quiera ver el vídeo ni entrar en la noticia, así que supongo que para la mayoría de meneantes, al final hace un resumen:  media

Todo por un gasoducto: Un miembro del clan Kennedy revela la verdadera causa de la guerra en Siria [169]

  1. Esto ya se ha explicado varias veces y clave para entender la guerra de terceros en Siria, en un contexto de guerra de bloques. www.google.co.uk/?gws_rd=ssl#q=PIPELINES+++SYRIA

    ► La UE es un mercado inmensamente rentable para quien pueda proveerlo con hidrocarburos (gas y petroleo).

    ► La UE tiene sobredependencia del gas "ruso" (repúblicas ex-sovieticas icluidas)

    ► Qatar es el principal productor mundial de gas natural licuado y aspira, junto al régimen de Arabia, a construir un gasoducto que pase por Siria y Turquía.

    ► Siria, sin embargo, ha firmado acuerdos con Iran y Rusia, para que sean esas potencias las que abastezcan al Europa (con un gaseoducto que NO pasaría por Turquía).

    ► Si se mira un mapa, el territorio de Siria deja a los muy sunitas petro-regímenes de la península arábiga aislados geografica y políticamente. Siria no produce tantos hidrocarburos como otros países pero es la llave de su transporte. Su valor estratégico es inmenso y su mayor recurso económico.

    ► Así se explica, entre otras razones geopolíticas, el eje Turquía-Arabia-Qatar han invertido miles de millones en financiar, entrenar y armar a toda suerte de grupos extremistas en Siria: al-Nusra y Ahrar al-Sham incluidos.

    ► Para las potencias de la OTAN y de la UE lo mismo; la dependencia energética de Europa le da demasiado poder a Rusia. El objetivo de la guerra contra Siria es un "cambio de régimen" por otro de cualquier tipo (dictadura wahabista sería la alternativa) que esté alineado con los intereses energéticos y geopolíticos.

    El objetivo último es aislar a Rusia, China y la chiita Iran (esta última potencia regional es la obsesión enfermiza de las muy sunitas petromonarquías del Golfo y de Israel también)

    (Financial Times) Qatar financia la revuelta en Siria (2013; artículo accesible a través de google search)
    www.google.co.uk/#q=qatar+bankrolls+syrian+revolt

    en.wikipedia.org/wiki/Iran-Iraq-Syria_pipeline
    en.wikipedia.org/wiki/Qatar-Turkey_pipeline  media

¿Por qué arrasó el PP en el Senado? [93]

  1. Es acojonante que haya cuñaos con el seso sorbido que defiendan el sistema mayoritario como algo democrático. El sistema mayoritario es propio de países anglosajones y atrasados y es totalmente absurdo. Si en España existiera ese sistema aproximadamente el 90& de los escaños serían del PP y el resto del PSOE, los demás partidos sacarían los mismos votos que los terceros partidos de Estados Unidos. El resultado de ese sistema es un poder político sin ninguna vinculación con la sociedad, una absoluta mascarada sin ninguna relación con la democracia. Pasaría como en Estados Unidos, por ejemplo, una ley es aprobada por el 60% de los congresistas, que fueron elegidos por sistema mayoritario y representan al 60& de los votantes, que fueron el 60% de los que tenían derecho al voto. Una ley es aprobada por el 60% del 60% del 60%, es decir, por el 21,6%. ¿Qué tiene que ver eso con la democracia?

Las cinco diferencias entre los programas fiscales de Ciudadanos y Podemos [255]

  1. Me parece más razonable la propuesta de Podemos por ir más encaminada, en líneas generales, a una mayor progresividad en cuanto al pago de impuestos, tanto en IVA como en IRPF. Faltaría en el de sociedades, que estaría bien ligarlo de algún modo a los beneficios obtenidos, para evitar que aquellas empresas más afectadas por la crisis paguen lo mismo que las que no se vean afectadas en absoluto, llevándolas al cierre.
    Ciudadanos va en la dirección contraria, tendiendo a una menor progresividad: menos tipos de IVA, menos tramos de IRPF, mismo impuesto de sociedades sin importar si la empresa es grande o una pyme...

    Lo mismo en el fraude fiscal, ya que el de Ciudadanos parece, por lo expuesto en el artículo, ir dirigido principalmente a las pymes. Sin embargo las principales evasoras son las grandes empresas, no las pymes.

    En cuanto sucesiones y patrimonio, no queda claro que significa "armonización" en la propuesta de Ciudadanos.

    Y como añadido, comentar que Podemos planea introducir una tasa sobre las transacciones financieras en general, y otra sobre la compra/venta en el mercado bursátil, progresiva en función del tiempo de realización para gravar esencialmente a las de mayor componente especulativo.
    En este tema no se si Ciudadanos plantea algo o no.

Monedero a Lagarde: "Danos ejemplo y muérete tú" [266]

  1. "Danos ejemplo y muérete tú, si consideras que esa es la solución".

    Para mí, impecable argumento para lo que dijo la actual directora del FMI sobre "el riesgo de que la gente viva más de lo esperado".

    Podéis conceptualizar a Monedero como queráis (que yo también lo hago), pero aquí ha estado impecable.

No me llames imputado, llámame Lola [62]

  1. Añadimos entonces esta al diccionario de eufemismos del PP

    Imputado ......investigado
    Emigracion ....movilidad exterior
    bancos malos .........vehículos de liquidación a largo plazo.
    rescate .....apoyo financiero
    recortes ....reformas estructurales
    subida de IVA ...gravamen adicional
    recesion ......crecimiento negativo
    abaratar despido .....flexibilizacion del mercado laboral
    Nacionalizar ....titularidad indirecta
    Euro por receta ....ticket moderador
    Amnistia fiscal .....afloramiento de bases

7 hechos de China que el Tío Sam no quiere entender [91]

Santamaría distingue al PP, pendiente de un juez, de Monedero: tuvo que completar su declaración ante Hacienda [89]

  1. #1 ¿Cemento? No, hombre...

    La cara de los políticos es de poltronio enriquecido, el material mas duro de la tierra. Una de sus formas mas puras, el cospedalio, resistente incluso la abrasión de un chorro de arenas, solo puede ser rayada por el barcenio cuando este material se fuerza a la transición por la etapa de ruzidio. Tiene cualidades cuánticas, cuando todos lo observamos no consta o se difiere y cuando miramos para otro lado hace desaparecer discos duros de los ordenadores.

    Pero la cara de esta pepera es de sorayita, un ion elevado de la rajoyita que tiene la propiedad de modificar el espectro radioeléctrico en función de la afinidad polar del medio en el que se introduzca. Su peso específico se incrementa notablemente con el tiempo, adquiriendo fácilmente las propiedades y funciones de los elementos que la rodean (especialmente los derivados del gallardón), y que debido a su fuerza de repulsión, acaban como wertidos radiactivos.

Altos funcionarios del Estado se han ofrecido a Pablo Iglesias para colaborar con Podemos [125]

  1. #25 #26 Me gusta informarme y hace poco vi la entrevista a Albert Rivera, y leyendo su programa: Cosas que no me convencen de Ciudadanos (y sí de UPyD):
    (ojo, es mi opinión, si en estos puntos estás de acuerdo con Cs, es tu opción)

    Rivera explicó en una entrevista reciente que su partido está a favor de que los sin papeles no tengan derecho a la cobertura sanitaria universal. UPyD defiende justamente lo contrario desde todas las instituciones en las que están, no solo en el programa electoral.

    Rivera dijo que iban a promover un IRPF que ”incentivara a trabajar a los más pobres”. UPyD no cree que la gente no trabaje porque no se les incentiva sino porque no encuentran trabajo; lo contrario sería llegar a la conclusión de que los pobres lo son porque son vagos…

    Rivera defendió en la entrevista haber rescatado a Jordi Cañas como asesor a pesar de estar imputado por fraude fiscal alegando que no es corrupcón política y que eran temas privados: No me gusta que empiece ya con excepciones.

    UPyD propone la supresión de las diputaciones, como entes superfluos que son nidos clientelares que nos cuestan 6.000 millones a los españoles, dinero que debieramos dedicar a servicios sociales, educación, sanidad, infraestructuras, servicios públicos esenciales… C,s propone mantenerlas.

    UPyD ha librado una batalla contra la corrupción para regenerar la vida politica española, para que las instituciones funcionen, para que haya una democracia de calidad… Consideran imprescindible acabar con la corrupción para acabar con el paro, la pobreza, la precariedad, los recortes sociales… En todos sus años de vida (quiero recordar que nacieron antes que UPyD y que están desde hace ocho años en el Parlamento de Cataluña) Cs no han tomado ninguna iniciativa en este sentido.

    Y ojo, estoy super feliz de que haya ahora tantas opciones políticas. Votaría Cs antes que a PPSOE, pero aquí sólo quería explicar por qué tengo una opción (para mi) mejor.

Hola, soy Antonio Miguel Carmona, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid. Pregúntame [496]

  1. Programa del PSOE en 1977

    - Es necesario que las cortes hagan desaparecer todos los residuos oligarquicos del régimen anterior.
    - El PSOE defenderá la involabilidad del domicilio, la correspondencia y las comunicaciones telefónicas.

    - El PSOE defenderá la libertad de reunión, asociación y manifestación
    - Hoy día los pueblos de España reclaman su derecho a tener instituciones propias, y los socialistas compartimos esa demanda.
    - El PSOE propone una Constitución Abierta
    - Es necesario que todos los ciudadanos sepamos elegir de entre las opciones que nos ofrecen aquellas que garanticen de una forma más nítida el funcionamiento de una sociedad democrática.
    - La democracia la tienen que construir los demócratas y no los que no creen en ella, de ahí la necesidad de elegir hombres nuevos, desligados de la etapa anterior.
    - Es necesario sanear la vida política terminando con la corrupción.
    - Jamás un socialista pudo ser acusado de ejercer su cargo con deshonestidad
    - La crisis española depende fundamentalmente de la estructuración de nuestra economía.
    - El pueblo español ha soportado un "capitalismo de rapiña". La clase política ha servido a este "capitalismo de rapiña" sin tener en cuenta el interés general.
    - Los trabajadores españoles han soportado sobre sus espaldas, los desajustes, la irracionalidad, el afán de lucro de los capitalistas españoles.
    - Los que más tienen deben pagar en mayor medida.
    - Estimulación directa a la creación de puestos de trabajo.

    - Financiación de la Seguridad Social con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
    - Reducción de la jornada laboral.
    - Reducción de la edad de jubilación a los 60 años.
    - Encarecimiento de las horas extraordinarias hasta su eliminación.
    - Vigilancia de las prácticas ilegales de contratación laboral.

    - Las pensiones, seguros de paro y ayudas familiares no serán inferiores al salario mínimo.
    - Eliminación del destajo.
    - Revisión del stock de viviendas para evitar la existencia de un número injustificado de viviendas desocupadas.
    - La enseñanza debe ser laica.
    - Libertad de la cultura.
    - El PSOE se opondrá a la firma de cualquier tratado o alianza, bases o relaciones militares, así como a la renovación de las existentes que no cuente con la aprobación en el parlamento o por referendum, del pueblo español.



    Ahora las preguntas:
    -¿Queda algo de ese PSOE aparte del nombre? ¿Alguien que voto ese programa no deberia hoy votar a PODEMOS?
    -Viendo como incumplisteis ese programa y con los antecedentes de vuestra reforma laboral, ley de desahucios, vuestro rescate bancario, vuestras privatizaciones ¿crees que queda alguien de izquierdas que quiera mas propuestas vuestras?
« anterior123

menéame