EDICIóN GENERAL
Fachista

Fachista

A cara descubierta. Derechita punk. Sí.

En menéame desde mayo de 2020

10,07 Karma
1.223 Ranking
15 Enviadas
3 Publicadas
297 Comentarios
0 Notas

El Nosespreading, la nueva locura de Sonia Vivas [35]

  1. ¿Lo de la querella por lo de denunciar a varios excompañeros para frenar un expediente cómo ha quedado?

    www.cronicabalear.es/2020/02/sonia-vivas-denuncio-a-tres-excompaneros-

    ¿Eso también tiene nombre cuqui en inglés o aún no se la ha ocurrido nada a Público?

Greenwashing es una forma elegante de decir que nos engañan: el caso de Estrella Damm y su cerveza verde [40]

  1. #3 El director creativo es Oriol Villar, el mismo depravado que nos ha regalado la turra de los anuncios de Casa Tarradellas.

    ¿A que todo encaja?

    Cada día más In Love con los planteamientos intelectuales de la Kampuchea Democrática. Todos los creativos a los bancales de arroz o a tragar bayoneta.

Las tres ideas posmodernas que están dinamitando la herencia de la Ilustración [204]

  1. #130 "¿Toda la gente con la piel negra huele "mal" como tú dices"

    Aprende a leer, o como poco no pongas palabras en mi boca.

    Digo que podría ser un estudio de donde sacar información valiosa. Se parte de una idea preconcebida y se ve qué hay de cierto o falso en ella. La cuestión de la diversidad genética también la he aclarado en otro mensaje. Pertenecemos a grandes grupos donde luego podemos diferenciar grupos más pequeños.

    Pero como estamos viendo, es una discusión muy incómoda. La clase de ciencia que hay que hacer de puntillas para evitar la censura.

El PSOE y el PP capitalizan la gestión de la pandemia y mejoran sus resultados del 10N [40]

  1. "España no tiene remedio"
    "Volvemos al bipartidismo, qué mal se vota en España"

    A ver, odiando a los partidos tradicionales, me parece que en muchas de estas críticas hay algo de ombliguismo cuando proceden de ciertos sectores. C's, Podemos e incluso Vox son partidos de la indignación. Nacieron y crecieron con el descontento y porque hacían promesas regeneradoras o rupturistas. Ustedes elijan. Ahora se ve que son partidos de corchopán vendiendo la misma mercancía pero aún más averiada. Pues pasa lo que pasa: que todos los que no son true believers se desaniman y dejan de votarles. Que para hacer el tonto te quedas en casa o votas a los de siempre, que al menos ya sabes realmente de qué van.

    ¿Es justo? ¿Debería ser así? Pues no lo sé. Pero no toda la culpa es del votante. También habrá de pensar cómo de mal lo estarán haciendo esos partidos supuestamente insurgentes para que la gente los estén abandonando a palas.

Ruedas y cadenas [16]

  1. #2 Y lo llamaremos Star Trek.

Las tres ideas posmodernas que están dinamitando la herencia de la Ilustración [204]

  1. #76 Es inconsistente, pero matemáticamente hablando permite realizar generalizaciones de interés para la ciencia. También ilustra que aunque la raza como tal no existe, los fenotipos visibles tienen una importancia notable (para mejor o para peor) y por lo tanto no es prudente acabar la conversación con un "la raza no existe y fin".

    Que soy un firme defensor del vigor híbrido. Idealmente todos seríamos marrones. Pero mientras no sea el caso, es muy provechoso ver si nuestros fenotipos nos afectan de una forma u otra a nivel médico o simplemente biológico. Aunque solo sea para que un señor de Seúl deje de comprar un desodorante que no necesita.
  1. #55 Porque un vagabundo está fermentando.

    Existe el olor corporal por falta de higiene prolongada y el olor corporal natural generado de forma inmediata, como el que puedes tener un día de verano al poco de salir de una ducha sin jabón.
  1. #17 El gen ABC11, que determina si el cerumen de nuestros oídos es seco o húmedo, también determina si generas los productos químicos que alimentan a las bacterias responsables de que te huelan las axilas. La población del este de Asia (cerumen seco) carece de este gen y por lo tanto apenas les huelen las axilas.

    www.scientificamerican.com/article/people-without-underarm-protection/

    Así que ahí tenemos un caso interesante, porque a pesar de ello, compran un desodorante que la mayoría no necesita. Porque a mí me huele la axila mucho más que a un coreano, pero la publicidad les hace ver lo contrario. Es un claro ejemplo en el que el estudio de la humanidad por segregación de fenotipos puede tener consecuencias positivas.

    #16 La diversidad de Europa es muy inferior a la de África, donde conviven en un mismo continente norteafricanos de piel relativamente clara, africanos de piel negra y grupos difíciles de clasificar como la población de Somalia o Etopía. Durante la mayor parte de nuestra historia la mezcla racial (entendiendo el concepto antiguo de razas de colores) no ha sido tan grande como creemos, salvo en países como Brasil, donde además de muy reciente. Y durante ese tiempo nuestra genética ha ido evolucionando de forma sutilmente distinta.

    Por ejemplo, se habla mucho de que en la península hubo mezcla entre los invasores musulmanes y los pueblos católicos, pero los marcadores genéticos nos dicen que en realidad hubo muy poca (la población estaba muy segregada y es posible que el invasor fuera numéricamente muy inferior al estimado inicialmente), y que de hecho el sustrato norteafricano español es muy antiguo, precediendo con mucho la invasión musulmana y llevándonos posiblemente a la edad de bronce. Tiempo suficiente para que aparezcan diferencias genéticas en sociedades con flujos migratorios normalmente muy muy lentos hasta el siglo XX.

    Pero no me pidáis explicaciones a mí, hablad con la ciencia:

    pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/14727954/…   » ver todo el comentario
  1. #6 Gracias por ilustrar lo que digo.

    El concepto de raza es impreciso, por eso los estudios se centran normalmente en el origen geográfico de los sujetos. Sin embargo, el concepto de raza se utiliza a efectos censales en países como Estados Unidos. Y más importante: aunque es impreciso, se corresponde con fenotipos concretos y más o menos observables. Y la ciencia ha detectado que eso que llamamos "raza" está muy relacionado con la farmacogenética, campo que ha podido demostrar que hay medicamentos con efectividades muy diferentes dependiendo de si eres negro o blanco.

    www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2594139/
    www.nature.com/scitable/topicpage/pharmacogenetics-personalized-medici

    Así que por ejemplo la raza negra no existe, pero hay medicamentos que funcionan mejor o peor en personas estereotípicamente negras que en otras identificables como de otra raza.

    Pero claro, está feo hablar de razas y colores para ilustrar diferencias biológicas. Factores no tienen por qué hacernos mejores ni peores, sino simplemente diferentes. Y como está feo, estas discusiones son sofocadas lo antes posible. Porque es incómodo. Va contra la construcción estrictamente social de la raza.

    En países como Estados Unidos esta gente es la misma que en las universidades va dando por saco día sí y día también con la transversalidad y las olimpiadas de la opresión, porque la raza es cuántica: no existe ni se puede cuantificar biológicamente, pero viene muy bien cuando hay que hacer política.
  1. #1 Un claro ejemplo de idea dañina es que no todas las razas (impreciso como es el concepto) son iguales. Porque no lo son.

    Ejemplo: es racista decir que "los negros huelen fuerte", pero hay estudios que demuestran que el olor corporal tiene origen genético y que de hecho las personas típicamente asiáticas (lo que nuestros abuelos hubieran llamado amarillos) no emiten ni remotamente el mismo olor. ¿Sería racista hacer un estudio para comprobar si es verdad o mentira que los negros huelen mal? Buena suerte buscando fondos para esa investigación.

    También hay diferencias importantes a nivel de percepción luminosa, receptividad a ciertas drogas/medicinas, incidencia de ciertas enfermedades como algunos tipos de diabetes etc. Pero claro, abrir ese melón es complicado.

Josep Borrell va a por lana a Bielorrusia y sale trasquilado con tijeras catalanas [25]

  1. #9 Exhibit A.
  1. #5 Entre las fotos que llegan desde Bielorrusia estos días hay un tipo REVENTADO (literalmente, estallado) por una granada de la policía y otro al que le han pasado por encima con una camioneta (también muerto). En una noche. Y eso es lo que se ve.

    Es que no hay comparación posible bajo ninguna circunstancia, ni por causa, ni por violencia en la respuesta.

    Hay que ser un hijo de puta narcisista nivel sociopata premium para querer compararse con los bielorrusos en un intento por dar pena.
  1. Comparar la situación de Bielorrusia (dictadura brutal con opositores asesinados donde se ha falseado a todas luces una votación) con la cosa indepe (referéndum sin garantías de ninguna clase con declaración de independencia unilateral de por medio) es de una mendacidad sin límites, pero es bueno que Naiz se quite la máscara de vez en cuando para que los tibios se den cuenta de qué van.

Anticapitalistas se apropia de las redes sociales de Adelante Andalucía y expulsa a IU Andalucía de su gestión compartid [17]

  1. #6 Nos están regalando algunos momentazos, en cualquier caso.

    twitter.com/JovenesIU/status/1291412759347953665

    Lo del rey les ha venido hasta bien como paréntesis. Esta gente entra en dinámicas muy chungas cuando no tienen nada de qué hablar.  media

Teresa Rodríguez da por "rotas" las negociaciones con IU, por "usurpación antidemocrática" [29]

  1. El titular se me hace algo extraño, porque parece que sea Teresa R. la que acusa de usurpación antidemocrática a IU, cuando en realidad es IU la que dice que son los Anticapis los que se han hecho de alguna forma con el control de la marca Adelante y sus redes sociales para hacerles la envolvente.

    Que por otro lado es la cosa menos sorprendente del mundo. Vamos, ¿Anticapitalistas medrando? Me pinchas y no sangro :-O

Sé una mala persona en Twitter: el Filtro Echenique [21]

  1. #6 Quique Peinado es la clase de humorista que presume de bloquear a toda persona con opiniones que considera hirientes.

    Hay glandes con la piel más gruesa.

    Imagina la clase de humor que puede salir de semejante galaxy brain.
  1. #14 Lo increíble de Echenique es que ha pasado de ser una de las supuestas voces de la moderación del partido a convertirse en un navajero de las redes sociales. De opositor interno a Iglesias a matón personal en cuanto le dio carguito. Y nadie parece ver nada raro en ello. Al contrario, hasta vemos artículos defendiéndole.

    Las portavocías requieren tener el alma muy negra, pero rara vez se ve con tanta claridad.

Barcelona instalará cámaras de control de acceso en 43 mercados municipales [18]

  1. Recordadme otra vez como era eso de la monitorización china y las pendientes resbaladizas, que lo he olvidado.

Sé una mala persona en Twitter: el Filtro Echenique [21]

  1. Es divertido, porque Echenique es un odiador profesional que en Twitter se dedica a un mamporrerismo estilo Rafael Hernando Greatest Hits, pero todos los putos días y mientras los fans del partido le bailan el agua.

    Eso cuando no está difundiendo bulos él mismo. Que durante la pandemia ha estado sembrado.

    Pero claro, el texto lo escribe Quique Peinado. Qué podemos esperar.

    En Menéame he tenido roces con muchos usuarios, pero la mayor parte del tiempo no creo que sean hijos de puta, sino que simplemente están equivocados. ¿Echenique? Echenique es mala persona. Con él no tengo la menor duda.

El Ejército despliega en Zaragoza un área de hospitalización temporal con más de 25 camas [11]

  1. #9 Si tienes un cuerpo formado por miles de personas jóvenes, sanas y en forma con experiencia en servicios básicos y un aparato logístico potente destrás, lo lógico es que le saques provecho. Que son funcionarios disponibles y cuya misión es estar para servir donde haga falta.

    A ver si te piensas que un club d'esplai te lo arregla. Se echa mano al ejército porque no hay nada más adecuado. De hecho, es que no hay nada más.

    PIRI IS QUI SI IL DINIRI DIL IJIRCITI FUIRI I SINIDID.

    a) Si mi abuela tuviera ruedas sería un bicicleta. El ejército existe y no se va a desaparecer, te guste o no. Si está ahí, se aprovecha.
    b) El gasto en Defensa es ridículo en relación al resto de las partidas. En España los presupuestos se articulan en torno a las pensiones. Todo lo demás es accesorio.
    c) La gestión sanitaria está transferida a las autonomías. Si tu autonomía no tiene más respiradores es porque decidieron que no merecía la pena gastar el dinero en ello antes de la pandemia.

    La culpa de que la sanidad española esté como esté no es del ejército sino de la gestión autonómica. Ya vale de enmerdar.  media
« anterior1

menéame