EDICIóN GENERAL
Endor_Fino

Endor_Fino

En menéame desde noviembre de 2008

6,80 Karma
14K Ranking
43 Enviadas
2 Publicadas
13K Comentarios
59 Notas

Menéame, quién te ha visto y quién te ve [17]

  1. #15 #14 ¿Ein? ¿A qué te refieres? Espero que no lo digas por lo que ha hecho UnDemocrata con ElTioPaco. Yo sólo se lo he compensado.

    Llama la atención que el numerito lo monte UnDemocrata pero que salgas tú a la palestra raudo y veloz. ¿Qué "misteriosa" relación habrá entre estas 2 cuentas, para que le pisen el pie a uno y chille el otro?
  1. #14 ¿Ein? ¿A qué te refieres?
  1. #12 #12 Por supuesto. De hecho ya digo que lo del strike es baladí, más bien es sólo la excusa para escribir este texto, que ya tenía tiempo rondándome por la cabeza. Pero sí es cierto que el aumento de castigos (en forma de strikes) de un par de años a esta parte es bastante significativo de los derroteros por los que va el site y que más que para corregir una actitud se usan para imponer unas líneas editoriales en una dirección muy concreta y una forma de discutir cuanto menos extraña. Resulta chocante.
  1. #10 Lo de los zascas es para darlos de comer aparte. Desde hace unos años se estila ganar conversaciones no con buenos argumentos como sería lo esperable, sino con likes, nº de palmeros que uno tiene detrás riéndole las gracias, o con chascarrillos presuntamente ingeniosos. Y por supuesto, en el podio tenemos los zascas como manera rápida y eficaz de lograr un rédito al tiempo que se ridiculiza al oponente. Ahora mismo Twitter es la Arena preferida para los amantes de los zascas y los linchamientos (de hecho parece que siempre fueran unidos).
  1. #5 Menéame siempre fue un saco :-)
  1. #4 Es cierto, cuando parece que debía haber más diversidad de fuentes que nunca, es cuanto precisamente menos hay. Ninguno de los medios digitales (y los otros cada vez menos) se molesta en invertir en sus propios corresponsales o periodistas, y se dedican a tirar de teletipo y dar algo de forma a las noticias que llegan por Europa Press y similares. De ahí que todos cuenten lo mismo y la figura del redactor esté en vías de desaparición. En cuanto a Xatakas y demás, se dedican a fusilar y "traducir" todo lo que se publica en Techcrunch, The Verge, Lifehacker, ...

    Realmente hay muy poco esfuerzo hoy en día en publicar noticias que no sean un mero "forward" desde otra fuente, copypaste casi siempre, y eso está dejando huella en todos lados.
  1. #3 Creo que te precipitas a la hora de hacer interpretaciones y pones en nuestra boca cosas que no son, o que simplemente tú quieres que sean para darle fuerza a tu tesis, pero no. Y en cuanto a lo de posicionar al persona por ideologías, ya ni hablamos.

    Hace 14 años, cuando Meneame todavía no se había impuesto a Fresqui y el éxodo de usuarios desde Barrapunto estaba en alza, lo que se anunciaba en Meneame era un mecanismo democrático de subida de noticias a portada (como evolución de los sitios basados en Slashdot/Plone, que requerían publicación manual) y lo que gustaba precisamente de este sitio era, además de su agilidad y dinamismo para publicar contenidos, justamente la pluralidad. O al menos, era lo que algunos encontrábamos reconfortante en Menéame. El poder salir de "lo de siempre" y leer cosas distintas.

    Y resulta que de quién más he aprendido estos años, es justo de quien piensa diferente de mí. A veces me han convencido y otras veces no, pero siempre me ha servido para entender perspectivas distintas o para conocer cómo se vive en los zapatos de otro.

    Y sí, la situación hace 10 años era muy diferente a la actual. Empezando porque se podían leer burradas mucho más grandes que ahora y a nadie se le aplicaba por ello un strike (o sucedáneo, caso de que lo hubiera habido), simplemente el comentario era cosido a negativos y ya, pero eso no le quitaba al usuario la posibilidad de seguir comentando (no al menos por un sólo comentario negativizado). Lo mismo que en Barrapunto se podía leer de todo y enlazar de todo sin miedo a que nadie lo borrara o bloqueara. De hecho, sí recuerdo penalizaciones por hacer astroturfing, pero no por salirse de la línea editorial. Así es por entonces se respiraba mejor, sin ninguna duda. El ambiente se ha enrarecido después y desde la última vez que el sitio cambió de manos es cuando más se han acusado todas las cosas descritas. Baste echar un vistazo al github de Meneame y ver con qué tono son acogidas las…   » ver todo el comentario
  1. Post Adendum: Con esta cuenta llevo desde 2008 pero en Meneame desde 2006, casi desde que nació el sitio. En cualquier caso, el dividendo del ratio no cambia.

'Cuéntame': Mercedes se enfrenta a una multa por defraudar a Hacienda con su empresa [8]

  1. Minutos musicales

Teresa Rodríguez rechaza el pacto con el PSOE y medita dejar la dirección andaluza [191]

  1. #7 En cualquier caso, aún ganando, ha perdido. Al final sigue siendo una muleta que anda por ahí dando vueltas. No sé si todos los platos rotos que ha dejado por el camino le habrán valido la pena, todos los sueños traicionados, las promesas vacías y las amistades cercenadas para garantizar un sillón a su esposa y a él. Siempre llevará con él un Vistaalegre 3 como el que describes, cada vez que duerma, cada vez que tenga tragar saliva y cerrar los ojos cuando le pongan delante a firmar algo contrario a lo que decía representar. Es el precio.

Esta es la nueva mascota de Murcia que ha costado más de 14.000 euros y que nadie sabe qué es [66]

  1. #4 No te olvides de Cinecito

«La chica estaba machacada, la intentaba asfixiar y la golpeaba fuera de sí» [257]

  1. #51 Gracias por el apoyo, pero no te esfuerces, ... como dice el refrán: "donde no hay mata no hay patata" :troll:
  1. #25 Just this {0x1f446} . Deberían hacer una Ley de Godwin aplicada a esto.
  1. #61 Estoy de acuerdo que mi argumento es una cuñadez, ya que únicamente tiene como misión mostrar cómo los que no dejáis de dar la matraca con el temita en cada esquina veáis lo ridículo y cansino que resulta, de forma gráfica. Y es que siempre se ve mejor la paja en el ojo ajeno que en el propio, cosas de la física.
    Por cierto, es la primera vez que me verás hablar del movimiento feminista en un meneo, para bien o para mal. ¿Tú también puedes decirlo? Supongo que no.
  1. #54 Conozco su historia, y una muestra de que el "clavo que sobresale siempre recibe el martillazo". Flaco favor le hicieron los tribunales y algunos medios a este señor. Pero él hizo lo que su conciencia le decía que era correcto, sin pensar si le traía buenas o malas consecuencias.
  1. #29 Deberían hacer algún Pantomima Full sobre los expertos en discrepar de todo. El que más se acercó fue este: www.youtube.com/watch?v=JW0vcvVHX2k
  1. #12 "♫ Y la culpa era mía, ni del paisano ni de la policía, la violadora era yo, chim-pón ♪"
    #21 En Meneame, contigo ¿acaso no me ves? Por cierto, buen intento de desviar la atención {0x1f44d}
    #15 ¿A que es verdad? Pues para que se vea como nos sentimos los demás (TODOS los demás) cuando las feministas tienen que meter baza en todo, o ponerse todas las medallas, ser la víctima de cualquier incidente aunque este ni haya existido, ser siempre el perejil de cualquier salsa y el centro de cualquier conversación.

OMS se reúne de urgencia por raro virus que se transmite entre humanos [143]

  1. ¿Andy y Jonh ya se han pronunciado sobre ello? No he oído nada en MSN

Tinnitus... [293]

  1. Desde que lo leí ayer, los pitidos han vuelto. Y así llevo desde ayer, otra vez con la Carta de Ajuste. Llevo con ello tiempo, y generalmente ni me doy cuenta porque ya no le presto atención. Pero ahora están especialmente pesaditos.

«La chica estaba machacada, la intentaba asfixiar y la golpeaba fuera de sí» [257]

  1. #4 #6 Los peores son los tibios. Los grises. Los que nunca hacen nada ni se posicionan ante nada, vean lo que vean.
« anterior1

menéame