EDICIóN GENERAL
Elvira_Hancock

Elvira_Hancock

En menéame desde agosto de 2011

6,29 Karma
16K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La lucha de la transexual pionera de los microchips que IBM despidió en los 60 [93]

  1. #7 La igualdad será real cuando haya un número similar de mujeres al de hombres incompetentes en las altas esferas

Una madre, sobre la cocaína: "Mi hijo se drogó y ahora le tengo que limpiar el culo" [70]

  1. #16 De acuerdo con la primera parte de tu comentario. Yo ya estoy haciendo arsenal de películas para ver con mi hijo cuando crezca, la primera, el docu sobre la vida de Amy Winehouse

Onintza Enbeita, en el Congreso: «Señorías, en mi coño y en mi moño mando yo y nadie más que yo» [21]

  1. Como dice Joseba Aguirrechea, del PNV. «El aborto siempre va a ser el resultado de un fracaso, pero el aborto debe darse con seguridad médica y jurídica. No deja de haber abortos porque el Gobierno no quiera que los haya».

    Las mujeres nos dividiremos entre las que se puedan desplazar a un país vecino y pagar un aborto seguro y las que se vean obligadas a un aborto clandestino, eso es lo que va a cambiar la ley :-(

Dimite el jefe de la Casa Vasca de Nueva York, actor porno gay [37]

  1. Los Azurtza son una familia muy conservadora de Donosti. Puedo ver que el tema de la dimisión de Aitzol vaya por ahí, aunque por otra parte y por muy morbosa que pueda ser la noticia, me parece una auténtica puñalada por la espalda hacer público el pasado del presidente de la Euskal Etxea y utilizar este dato para mermar su imagen pública. En cualquier caso, el mayor perjudicado en todo esto es Iñigo Urkullu que como declaraba EH Bildu en un comunicado hace unos días: "puso de manifiesto en Nueva York que no acepta la realidad política vasca y, más concretamente, la realidad institucional de Guipuzkoa. En una palabra, es el sectarismo lo que define su actuación, por mucho que se le llene la boca hablando de los valores del diálogo y la pluralidad"

La Audiencia Nacional confunde a la asociación Askabide con una herriko del mismo nombre [8]

  1. #4 Tú lo has dicho. Y como dice el final del artículo: "A ninguno de los procesados se les imputa ni una sola acción violenta, sino participar en un proyecto político que el juez instructor y la Fiscalía vinculan a ETA". :-(

Perder la paz [10]

  1. Queda mucho por hacer. ETA ha dejado las armas pero en Euskal Herria hay todavía mucho dolor y muchos hechos por esclarecer, entre los que se encuentran las torturas sufridas por muchos activistas, periodistas, estudiantes y otros muchos ciudadanos que, por qué no decirlo, nada tenían que ver con ETA. Ni siquiera eran del entorno abertzale. Como dijo hace unos días Axun Lasa, hermana del secuestrado, torturado y asesinado por miembros de la Guardia Civil, Joxean Lasa, en una entrevista para Deia: "Tenemos derecho a la verdad. Todos. Y el Estado tiene que reconocer todavía muchas verdades en casos de tortura. La verdad es absolutamente necesaria para una reconciliación, para llegar a una convivencia tranquila".

    www.deia.com/2013/10/13/politica/euskadi/axun-lasa-y-pili-pabala-eta-y

El Grupo Mondragón ofrece reubicar a 1.800 empleados y les pagará el 80% del salario [12]

  1. Esta noticia me ha hecho recordar un accidente laboral que ocurrió el año pasado en Fagor Usurbil en el que estaban implicadas una caldera con metal ardiendo unida a una grúa en la que metieron agua por error. El metal empezó a saltar por todas partes, el gruísta soltó los mandos de la grúa y fue quemando todo lo que había alrededor. La persona que me lo contó, trabajó en la rehabilitación de muchos de los armarios eléctricos que estaban entre el material que se calcinó. Me dijo que viendo las fotos, tanto el taller como los productos estaban irreconocibles. Supuso miles de euros en pérdidas aunque desconozco la relación entre este accidente y la noticia

Los jóvenes detallan al tribunal las torturas en los interrogatorios [70]

  1. #40 Seguís identificando ETA con independentismo, con asamblea juvenil, con ascociación estudiantil. El gobierno no necesita hacer campaña contra el abertzalismo, ya lo hace por ellos la masa manipulada con propaganda fascista.

Los activistas vascos declararon torturas sistemáticas y vejaciones sexuales de la polícia [29]

  1. #26 Etxeberria fue el experto que llevó a cabo la identificación de los cuerpos de Lasa y Zabala. De www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/1587690/lasa-zabala--como-re

    "Respecto al estado de los cadáveres el experto cree que fue "una tortura con mucha sangre o con mucho daño, y muy brutal, y en el momento final, ante su estado, decidieron matarlos, porque se trataba de lesiones muy graves. No hay que olvidar que en aquellos tiempos secuestraban a gente que aparecía al cabo de cuatro días con hematomas, quemaduras... Y, a veces, olvidamos esas cosas".

    Ayer leí que gracias a que les habían enterrado en cal viva, fue posible identificarlos, ya que ambos habían sufrido tal deshidratación por las abundantes hemorragias provocadas por las salvajes torturas a las que les sometieron, que la acción de la cal, que absorbe el agua, hizo que los cuerpos se deshidrataran y se momificaran, por lo que se encontraban preservados de una manera ideal. Antonio Brú, forense autor del primer informe realizado tras el hallazgo, comentaba, que los cuerpos estaban sepultados desnudos, y en las inmediaciones de la tumba, encontraron restos de mercromina, gasas y vendas y otros rastros, como pueden ser la falta de las uñas de las manos, que indicaban claramente, que los jóvenes habían recibido torturas y les habían infligido terribles heridas antes de morir.

    Otras declaraciones impactantes por su gravedad que en los tribunales españoles parecen no escandalizar a nadie:

    "Esa gente vivía con tal impunidad que se asombraban de que un juez pudiera pretender, ni se pudiera atrever, a interrumpir su trabajo. Quizás el ejemplo más grandioso fue la muerte de Lucía Urigoitia [en 1987], cuando la Guardia Civil asalta el piso; muere ella y el Juzgado de San Sebastián, a través de la Fiscalía, se plantea entrevistar a los compañeros de Urigoitia que en esos momentos estaban en el piso, porque la versión que nos daba la Guardia Civil era de broma. Cuando eso se hace molesta tanto a la Guardia Civil que hay una reclamación oficial al juez de San Sebastián, en la que acaba interviniendo el Consejo General del Poder Judicial. Vinieron en una inspección, argumentando que se había entorpecido la labor policial y que cómo era eso".

    info.nodo50.org/Cuando-empece-el-100-de-los.html
  1. #19 Recuerdo casos como el de Unai Romano y muchos otros, mi ex novio pasó por lo mismo y reconozco muchas de las torturas que a él le aplicaron en las palabras de Unai. Y es bien cierto lo que dices, antes los propios abogados recomendaban no denunciar. Lo hacían los abogados y lo corroboraban los médicos forenses de la Audiencia Naacional, que aconsejaban no presentar denuncias por la amenaza de la Guardia Civil de volver a los calabozos

    lahaine.org/paisvasco/unai.htm

Cómo explicar en España el fenómeno #HerriHarresia. Opinión [85]

  1. #10 No lo eres, aunque es más que probable que, si fueras un miembro activo de alguna organización juvenil, sacaran una ley para criminalizar a quienes se ríen de las víctimas de ETA, ojo, que no al resto de las víctimas. Sólo a las bajas causadas por ETA.

    Por otra parte, yo sí pienso que la gente está espabilando en España, no la masa borreguil, pero el desaliento que ha traído la crisis y las actuaciones ejecutivas y judiciales, hace que mucha gente no se crea ya nada.

La muerte de los festivales en España [Opinión] [4]

  1. Pues yo en el Primavera cada vez veo más gente. Eso sí, cada vez más nórdicos y europeos en general. Y sobre lo que comenta #2, es cierto que las entradas son caras pero es una oportunidad única de ver a tantos grupazos por ese precio. La contra yo la pondría en que casi no tienes tiempo a digerir un Portishead cuando te meten un Sufjan Stevens

José Amedo, condenado por colaborar con el grupo terrorista parapolicial : 'El GAL cumplió su función' [11]

  1. #7 Y que en la la cárcel todavía les están esperando, después de que la AN les condenara en el año 2000 a Galindo y Elgorriaga a 71 años de prisión, a Vaquero a 69 y a Dorado y Bayo a 67 años y 8 meses, por dos delitos de asesinato y detención ilegal.

La Policía detiene a Luis Goñi en Pamplona, protegido por el muro popular [104]

  1. Como comentaba Joseba Permach esta mañana en kale gorrian, tradicionalmente se ha hablado de violentos (nosotros los vascos) y demócratas (los ciudadanos unionistas de España). La detención violenta de Luis Goñi por parte de la Policía Nacional frente a la cadena humana formada por miles de ciudadanos que apoyaban los derechos de los euskaldunes a decidir, viene a demostrar una vez más que esas teorías ya no se sostienen y que frente a la violencia policial, van a seguir teniendo enfrente miles de personas dispuestos a luchar pacíficamente por la paz de este pueblo

Etxebarria cree que aparecerán miles de víctimas de torturas [28]

  1. Os cito unas palabras extraídas de una noticia publicada en El País en Diciembre de 1984, acerca de un comunicado suscritos por 27 abogados navarros en los que se denunciaba la existencia de torturas en cuartelillos y comisarías del País Vasco:

    "salvo excepciones, se constata por parte de los juzgados competentes y médicos forenses en lo que a sus funciones atañe, una actuación excesivamente pasiva en la tramitación de las diligencias por malos tratos o torturas, así como una dejación de los instrumentos legales con que cuentan para poner coto a estas prácticas ilegales. Asimismo lamentan, en su opinión, la "obcecación de que hacen gala los políticos socialistas desmintiendo sistemáticamente hasta los casos más flagrantes de tortura favoreciendo así la continuidad de las mismas".

    Estamos hablando de 1984, han pasado 20 años y las torturas han seguido sin investigarse de manera sistemática siempre que fueran denunciadas por miembros del entorno abertzale (también ha ocurrido en el Estado Español por parte de personas de otras etnias). El problema no son las denuncias, el problema es la pasividad por parte de los poderes ejecutivo y judicial a investigarlas. Tenemos casos no sólo entre la policía nacional o la guardia civil sino entre miembros de la judicatura como Grande Marlaska o Garzón pasando por forenses de la Audiencia Nacional que miran para otro lado cuado los torturados pasan a sus manos. Es una cadena en la que hay muchos responsables y lo lamentable es que está ocurriendo en la etapa de esta falsa democracia que se nos vendió con la transición.

Vuelve el fascismo, promovido desde el PP [7]

  1. No sólo desde el PP, sino desde otros estamentos como el militar. Recordar el comunicado emitido el año pasado por la AME (Asociación de Militares Españoles). Cito textualmente:

    "Quienes colaboren o permitan la fractura de España deberán responder con todo el máximo rigor ante los tribunales en el ámbito de la jurisdicción castrense por la grave acusación de alta traición [...] La más alta magistratura y los Gobiernos deberían tomar inmediatamente las medidas oportunas para suprimir cualquier atisbo de secesión sin que las Fuerzas Armadas se vean en la irremisible y gravísima tesitura de cumplir escrupulosa y estrictamente con la misión que la Carta Magna les otorga de garantizar la soberanía, independencia e integridad territorial de nuestra Patria".

La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: "La clase de religión es un soborno de la Iglesia" [47]

  1. #11 A lo mejor se queja, siendo un niño de once años, de no poder pasar más tiempo disfrutando de actividades al aire libre o de ocio sin tener que pasar por el aro de la religión. Dudo mucho de que si a los niños de la clase de religión en vez de llevarles por ahí, les dijeran que les iban a llevar a misa diaria y a leer el rosario fueran a apuntarse en masa...

Un conductor kamicace y borracho circula en sentido contrario en la vía de cintura y choca contra el piloto David Salom [3]

  1. Me alegro de que no le haya ocurrido nada.

    Aparte, este chaval cada vez lo está haciendo mejor en el mundial de SBK, muy luchador.

Bioterrorismo y virus ¿realidad o ficción? [13]

  1. #2 Gracias por el envío. Muy interesante :-)

Ertzaintza abre un expediente disciplinario al agente que golpeó a la senadora de Amaiur [19]

  1. Las declaraciones de la senadora, tras la agresión, muestran cómo el ertzaintza actuó de manera desproporcionada ante la presencia de políticos de la coalición abertzale. Ojalá esta actuación del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco fuera extensible a otras partes del Estado Español donde se aplican las mismas medidas:

    m.youtube.com/watch?v=2QuNfYO8CwA&desktop_uri=/watch?v=2QuNfYO8CwA
« anterior1

menéame