edición general
ElCascarrabias

ElCascarrabias

En menéame desde diciembre de 2010

9,54 Karma
1.901 Ranking
562 Enviadas
40 Publicadas
2.403 Comentarios
0 Notas
  1. #3. Como apunta #36 a mi modo de ver las democracias actuales son el engaño mejor hilado y urdido de las historia reciente. El problema no es que China sea una "supuesta dictadura ejemplo de nada", el problema es que las cacareadas democracias no son democracias (ni en el fondo ni en la forma). Esa es la hipocresía en la que nos desenvolvemos en estos acomodados tiempos.
  2. #3 Precisamente es al contrario. En China gobierna el pueblo, no una élite de la que puede salir un tarado. En Estados Unidos el pueblo no elige nada, simplemente se hace un plebiscito para ver qué representante de la élite domina mejor la demagogia y se gana más a los ignorantes. Es como una monarquía de hace siglos pero con varios reyes en pugna. Desde luego que se pueden mofar de ese régimen porque objetivamente es una basura y prueba de ello es Trump. Un país que no avanza porque su élite detenta el poder y no quiere que lo haga. O que se inventa que avanzar no es construir el socialismo sino drogarse o cambiarse de sexo. Un régimen debe garantizar que el país esté en manos del pueblo, que el poder de un cargo público sea proporcional a su buen hacer y que esté al servicio de la humanidad y el avance histórico, por encima de intereses particulares o de clase. Todo eso lo cumple la democracia popular china.
  3. #1 hombre del comunismo ha cogido la esclavitud, los campos de reeducación forzosa, el exterminio de minorias, la falta de libertad de prensa, el pisotear los ddhh de sus ciudadanos, el totalitarismo, la persecución del disidente, los liderazgos y presidencias de por vida y un largo etc de maldades, y del capitalismo ha cogido ciertas politicas economicas que le permiten expandirse a nivel global y mejorar la vida de sus ciudadanos mientras al mismo tiempo pisotea a países vulnerables (la ley del mas fuerte) adem 'as de politicas expansionistas
  4. Ahora va a resultar que Podemos es más comunista que el partido comunista chino.

    Si China funciona tan bien y ha sacado a millones de la pobreza absoluta es por ser comunista, y en parte por no ser una democracia. No tiene a partidos tratando de venderle la moto a sus ciudadanos jodiendo al país solo para robarle el poder al rival.

    Se planifica la economía y la política interna y externa a largo plazo y se lleva a cabo. Esto perjudica a muchos de sus ciudadanos, pero beneficia a la inmensa mayoría, al conjunto.
  5. China está en la primera fase de la construcción del socialismo. Aquí la propaganda lava el cerebro a la población con el conocido relato sobre los países socialistas que ya se utilizaba en los tiempos de la Guerra Fría: lo de la falta de libertad (porque se entiende que lo único que importa es la libertad así que habrá que decir que allí no la hay), que si es una dictadura (cuando por definición cualquier país capitalista es mucho más dictadura de una élite que una democracia popular), que si se persigue la religión (por no ser promovida por el estado o por no permitir a la clericalla parásita vivir del cuento)... Lo cierto es que hay multitud de españoles que viven en China pudiendo no hacerlo, y todos son testigos de que es uno de los países mejor gobernados del mundo, no solo por su grandioso sistema político y económico, sino porque es una civilización de raíz confuciana y de principios materialistas desde hace milenios. Aquí seguimos discutiendo si está bien la explotación del hombre por el hombre o si existe un dios que se encarnó en un charlatán de Palestina hace dos mil años.
  6. #19 #20 Y los 1.000.000 millones de muertos del capitalismo qué.
    A ver quién se inventa la cifra más gorda sobre el otro lado.

    Y claro, luego el motor de combustión, la electricidad, la informática, los avances en sanidad, etc., todos los avances tecnológicos son mérito del capitalismo, toda la riqueza previa de europa también mérito del capitalismo, toda la miseria previa a las revoluciones socialistas culpa del comunismo.
  7. #18 Los cojones...

    Y lo digo de verdad. No veas cómo puede sonar un colombiano, Venezolano o exicano jurando en arameo.
  8. #1 En Andalucía no lo llaman gambito, sino camaroncito.
  9. #1: El que no va a computar es el que no le dieron a Pío del Río Hortega por ser bajo, calvo, débil, y lo que es peor: republicano y gay, y no es el único. La pregunta debería ser otra: ¿Son los "premios" Nobel una medida de la ciencia? ¿Deberían serlo?
    #IgnoremosLosPremiosNobel
  10. "The Act of Killing" es un docu que te revuelve bastante el estómago pero muy necesario para entender esto...

menéame