edición general
ElBuenismoEraLaCensura

ElBuenismoEraLaCensura

En menéame desde octubre de 2018

11,01 Karma
733 Ranking
43 Enviadas
4 Publicadas
1.273 Comentarios
3 Notas

El Congreso avala la ley de la infancia con un amplio consenso, excepto Vox y PNV [11]

  1. #10 También me pregunto si esta "ley de protección a la infancia frente a la violencia y los abusos" protegerá a la infancia frente a la violencia y los abusos que cometen los propios padres sobre sus hijos al hacerles nacer solo para poder garantizarse ellos, los padres, las pensiones y cuidados cuando sean viejos.

    También lo dudo.
  1. Me pregunto si esta "ley de protección a la infancia frente a la violencia y los abusos" protegerá a la infancia frente a la violencia y los abusos que cometen los propios padres sobre sus hijos al hacerles nacer en la pobreza, la precariedad o la marginalidad, solo para poder darse ellos, los padres, la diversión y el capricho de tener niños a modo de mascotas o juguetes.

    Lo dudo.

Calvo ve cumplidos "los sueños" de la España republicana en la monarquía y destaca la exhumación de Franco [28]

  1. #1 Tienen el cerebro completamente destruido. Es patético y vergonzoso hasta qué grado de degeneración cerebral puede llegar la gente adulta. Como para que España pueda un día convertirse en un país y una economía de verdad. En fin, es la inferioridad mental que hay.

    El único consuelo que nos queda es que al menos se retratan a sí mismos y retratan lo ridículos y patéticos que son a través de las estupideces que sueltan intentando defender la monarquía.

La OCDE destapa las vergüenzas de la economía española y propone una batería de reformas a todos los niveles [6]

  1. No debe parecerles a los españoles que la precariedad y la pobreza sean cosas tan horribles, si hacen nacer a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos las disfruten y se las agradezcan tanto como ellos, los españoles, también las disfrutan y se las agradecen a sus padres (¿qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la precariedad o la pobreza si considerase que estas circunstancias son horribles y sufridas?)

    España está bien como está, y la precariedad, la pobreza y el derecho de los pobres y precarios de tener hijos son costumbres y cultura de los españoles y hay que respetarlos.

Satoshi Nakamoto, el desconocido creador del Bitcoin, ya es una de las 20 personas más ricas del mundo [43]

  1. #4 Si lo consideras, el 99'9999% de los comentarios de Menéame, y también de las propias noticias, son repetitivos, en el sentido de que giran siempre en torno a los mismos tópicos.

    Las noticias casi siempre van de que España está muy mal, de covid, de vacunas...

    Los comentarios casi siempre van de que la derecha es muy mala, la izquierda es muy mala, y un buen número de opiniones, tópicos y expresiones que constantemente se repiten, porque las propias noticias giran en torno a lo mismo, y por tanto la mayoría de los mismos comentarios les siguen siendo aplicables.

    Si no te gusta lo que pone @sorrillo, ponle un ignore. A mí tampoco me gusta que tú vayas criticándoles a otros lo que pongan o dejen de poner, también me parece cansino y repetitivo, pero no voy por la vida preocupándome por los comentarios de gente como tú ni pidiendo que os pongan un strike.

    Si no sabes estar en un foro donde la gente comenta, o no te gusta, no estés.

    Pero causas más molestias y más ruido tú intentando controlar lo que otros pongan o dejen de poner, que lo que esos otros pongan o dejen de poner.

    Yo por mi parte te diré que es la PRIMERA vez que veo ese comentario de @sorrillo. Luego ya ha servido de algo que @sorrillo lo repita.

Abascal acusa a Sánchez de atacar al rey y justifica el golpe contra la II República [213]

  1. El caso es que cuando Abascal prefiere y elige monarquía sobre república está ejercitando un derecho a elegir, que como tal derecho a elegir es un derecho republicano. Es decir, que son los principios e ideales republicanos y de libre mercado relativos a la libertad de elegir de la gente los que habilitan a Abascal para elegir "no república" y "sí monarquía". Si tan dado es Abascal a preferir regímenes que se imponen antidemocráticamente, por la fuerza, como la monarquía, entonces seguramente a Abascal le encantaría que le impusieran a él la república por la fuerza.

Medalla de Oro de Granada a la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad (y ya van 7 Vírgenes ‘medallistas’) [22]

  1. #1 Gracias a la veneración y al gasto que hay en Andalucía hacia cristos, vírgenes y monarquías, cristo, la virgen y la monarquía mantienen a Andalucía a la cabeza de Europa en pobreza, precariedad, desempleo, subdesarrollo y tercermundismo. ¿Te parece poco? Al menos cristo, la virgen y la monarquía mantienen a Andalucía a la cabeza de algo en Europa; ya es algo que los andaluces tienen que seguir agradeciéndoles a cristo, a la virgen y a la monarquía.

Fuerteventura, a la cabeza del país en rentas bajas y alquileres altos [8]

  1. No debe parecerles a los majoreros que la precariedad y la pobreza sean cosas tan horribles, si hacen nacer a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos las disfruten y se las agradezcan tanto como ellos, los majoreros, también las disfrutan y se las agradecen a sus padres (¿qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la precariedad o la pobreza si considerase que estas circunstancias son horribles y sufridas?)

    Fuerteventura está bien como está, y la precariedad, la pobreza y el derecho de los pobres y precarios de tener hijos son costumbres y cultura de los majoreros y hay que respetarlos.

Derrocar la monarquía es una cuestión de salud pública [21]

  1. #19 Otra respuesta absurda. Con cada palabra que dices me das la razón y demuestras que no tienes ni pajolera idea.

    Cuando un grupo o colectivo de personas (por ejemplo, la junta de accionistas o el consejo de administración de una gran compañía privada, o el conjunto de ciudadanos de todo un país) decide comprar y pagar conjuntamente, en grupo, algún bien o servicio (por ejemplo, alguna máquina, o alguna autopista o infraestructura, o los servicios de algún profesional, como un médico o abogado, o los servicios de un jefe de Estado), están ejerciendo libre mercado cuando libremente eligen qué bienes o servicios comprar o contratar, exigiendo para ello unas condiciones o requisitos o cualificaciones del bien o servicio a adquirir.

    Precisamente el libre mercado tiene que ver con que las decisiones conjuntas de la mayoría de consumidores determinan qué bienes y servicios se producen en la economía, es decir, el libre mercado es un hecho democrático, y por tanto libre mercado y democracia van de la mano, no son cosas contrapuestas entre sí. Y sigue siendo así cuando la junta de accionistas o consejo de administración de la gran compañía privada, o el conjunto de ciudadanos de un país, se ponen de acuerdo democráticamente para decidir qué bienes y servicios comprar.

    En el caso de los ciudadanos y los políticos y jefes de Estado, los ciudadanos eligen libre y democráticamente entre quienes libre y democráticamente deciden presentarse como candidatos para ofertar sus servicios como políticos y jefes de Estado. Esto es libre mercado y libertad de elegir.

    Claramente el favor de leer un poco, o de leer un mucho, más te lo harías tú a ti mismo, porque de esa forma no soltarías tonterías monumentales como las de tu comentario anterior.

    Que la monarquía esté apoyada únicamente por tonterías como las que tú sueltas en tu comentario anterior, sin que podáis dar ni una sola razón seria y mínimamente válida y digna de consideración en favor de la monarquía, es una sencilla demostración del absurdo disparate que es la monarquía y de por qué es urgente que nos pasemos a la república.

    Solo hay que escuchar a Pedro Sánchez decir estupideces como esa de "se está juzgando a la persona, no a la institución", como si los ciudadanos fuésemos imbéciles, cuando es la monarquía como institución la que impide que la ciudadanía pueda expulsar la delincuencia borbónica de la jefatura de Estado a través de elecciones democráticas o de procesos judiciales.

    Cada cosa que suena en esta caricatura de país en favor de la monarquía es solo una estupidez para llevarse las manos a la cabeza. España tiene la precariedad, la pobreza, el desempleo, los desahucios, la inasequibilidad de la vivienda, las colas del hambre, el subdesarrollo, el tercermundismo, la inferioridad económica y la monarquía que su inferioridad cultural se merece.
  1. #10 "¿Quieres decir una familia de parásitos nueva a la que alimentar por la cara cada 4-8 años?"

    Con esa pregunta estás negando el libre mercado.

    El libre mercado dice que si se deja a la gente elegir los bienes y servicios, entonces los peores bienes y servicios, los más corruptos, serán expulsados del mercado y se arruinarán, mientras que los mejores bienes y servicios irán ocupando el mercado y prevalecerán en él.

    Esto se aplica exactamente también a los servicios del jefe de Estado, que, económicamente, son solo unos servicios o actividad económica más. Según la teoría del libre mercado, si se deja a los ciudadanos elegir libremente, y democráticamente, al jefe de Estado que más prefieran, esto irá expulsando de la jefatura de Estado a los jefes de Estado peores, los más corruptos e ineptos, e irá ocupando la jefatura de Estado con jefes de Estado mejores, menos corruptos y más cualificados.

    Parece ser que a ti el libre mercado te parece estupendo y maravilloso, pero de repente deja de funcionar con algunas cosas, como la monarquía y los toros, a los que hay que mantener subvencionadamente sin dar al pueblo la opción de elegir. Es decir, cuando os interesa, el libre mercado es lo que vale; y cuando también os interesa, entonces lo que vale es el comunismo y la subvención.

    Se os desmonta en un plisplás. Que lo único que defienda actualmente la monarquía en este país sean vuestros torpes y absurdos argumentos y no podáis dar ni una sola razón mínimamente válida y cualificada en apoyo de la monarquía es otro motivo más por el que la monarquía solo es un despropósito y un disparate que sobra en este país y hay que pasar urgentemente a la república.
  1. "proclamar la III República Popular y Federativa"

    qué torpeza por favor. Ellos mismos, los propios republicanos, se echan tierra sobre su propio tejado, y ponen más difícil la llegada de la república, al decir que la república tenga que ser de tal o de cual manera (federativa).

    Una república no tiene por qué ser federativa.

    La república es república, punto. Es decir, la república es simplemente que al jefe de Estado se le pueda elegir democráticamente, y que esté sujeto a unos deberes, funciones y responsabilidades exigibles ante los tribunales. Las inviolabilidades, inmunidades, y demás prerrogativas estarían condicionadas al cumplimiento de esos deberes, funciones y responsabilidades, como una pistola no se le entrega a un policía para que haga con ella lo que le dé la gana (atracar bancos, etc), sino que el arma, las prerrotagivas, se le entregan al policía de forma condicionada al cumplimiento de unos deberes, sujeción a unas responsabilidades, satisfacción de unos requisitos de aptitud y cualificación, etc.

    Es por esto por lo que tenemos que luchar. Por la república en sí misma y por sí sola, punto, sin mezclarla con nada más. Y por tanto es esto lo que hay que introducir en la constitución, dejando sin tocar todo lo demás de la constitución (la constitución seguiría siendo de comunidades autónomas, etc).

    Se haría así para ir por partes. La república se tiene que decidir en sí misma, sin mezclarla con centralismos o federalismos, sin mezclarla con derechas e izquierdas, etc...

    Una vez introducida la república en la constitución, siempre habrá tiempo más adelante para decidir sobre otras cuestiones de la constitución (cuestiones económicas, cuestiones políticas sobre centralismo o federalismo, etc).

    Que sí, que hay republicanos federalistas frente a republicanos centralistas, republicanos de izquierdas frente a republicanos de derechas, etc... pero al menos sepamos alcanzar el punto que nos une a todos en común: la república.

    Se introduce la república por sí sola en la constitución dejando sin tocar todo lo demás de la constitución. Y ya más adelante se discutirá sobre cambiar cualesquiera otros temas de la constitución.

En España hay 105.000 parados mayores de 45 años que no han trabajado nunca [94]

  1. No debe parecerles a los españoles que la precariedad y la pobreza sean cosas tan horribles, si hacen nacer a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos las disfruten y se las agradezcan tanto como ellos, los españoles, también las disfrutan y se las agradecen a sus padres (¿qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la precariedad o la pobreza si considerase que estas circunstancias son horribles y sufridas?)

    España está bien como está, y la precariedad, la pobreza y el derecho de los pobres y precarios de tener hijos son costumbres y cultura de los españoles y hay que respetarlos.
  1. #1 Incluye entre los parados que reciben paguitas sin trabajar a todo el árbol familiar Borbón, a la cúpula del IBEX-35, y a toda la gente "de buena estirpe".

El último apuñalamiento eleva la tensión en las Tres Mil Viviendas de Sevilla [286]

  1. #180 Pues sí, se lo voy a mandar, muchas gracias :->
  1. #77 a la gente le importa un pimiento cuál sea el porcentaje real de gitanos que no se quieren integrar. La gente razona en base a sus propios intereses personales, que son los que le importan. Parece que ignoras el mecanismo. El mecanismo es este:

    Si una persona ve que la inmensa mayoría de interacciones que tiene con gitanos son delitos o conflictos ejercidos por los gitanos contra esa persona, y si también ve que la inmensa mayoría de los delitos que dicha persona sufre son causados por gitanos, ten por seguro que esa persona va a rechazar y evitar a los gitanos, sin importarle si en otros lugares lejanos los gitanos son más civilizados o no.

    Y si todo el mundo actúa y razona con estos mismos criterios, entonces si el porcentaje de delincuentes o incivilizados entre los gitanos es suficientemente alto (que no lo afirmo), terminas teniendo un rechazo y marginación contra los gitanos que se vuelve generalizado no solo por entre la sociedad de un determinado país, sino por todas las sociedades de todos los países donde hay gitanos, durante todos los siglos de historia en que los gitanos han estado en esos países, tal como describe este artículo de Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Persecución_de_la_etnia_gitana

    O también tienes al diccionario del idioma español de la Real Academia de la Lengua Española diciendo, en su acepción 5, que "gitano" también puede significar "trapacero": dle.rae.es/gitano?m=form

    O también tienes a Miguel de Cervantes Saavedra escribiendo: "Parece que los gitanos y gitanas solamente nacieron en el mundo para ser ladrones: nacen de padres ladrones, críanse con ladrones, estudian para ladrones y, finalmente, salen con ser ladrones corrientes y molientes a todo ruedo, y las ganas del hurtar y el hurtar son en ellos como accidentes inseparables, que no se quitan sino con la muerte." (Véase el artículo de Wikipedia antes indicado).

    En fin, todos estos son "indicadores" que ocurren, sin que, es cierto, existan unas estadísticas oficiales indicando el porcentaje exacto de gitanos que sí se quieren integrar o que no.

    Pero bueno, para ti el problema es que todos los europeos, el diccionario, los escritores... son malvados.

    Puede que me digas que la culpa es que los gitanos son pobres, pero, sin negarte yo la posibilidad de esa culpa, te recuerdo que los chinos llegaron a España hace 40 años en la más absoluta pobreza, y sin que la pobreza les hiciese delinquir ni pedir ayudas al Estado ni a nadie, en solo 40 años han montado un auténtico imperio económico en España, y son ciudadanos ricos, respetados y exquisitamente civilizados. Con esto no te digo que los gitanos sean malos, te digo que no serán los españoles tan racistas.
  1. #24 No, con el símil que propongo me refiero a que hay que ser homogéneos y justos en lo que se hace:

    - si se admiten incorrecciones políticas para combatir algunos crímenes, entonces que se admitan las incorrecciones políticas para combatir todos los crímenes.

    - si no se quieren admitir las incorrecciones políticas para combatir algunos crímenes, entonces que tampoco se admitan para combatir los demás crímenes.

    Es decir, que las correcciones o las incorrecciones políticas se apliquen a todos los crímenes o a ninguno; lo que no puede ser es que las incorrecciones políticas se admitan para algunos crímenes sí, pero para otros no. Porque esto último es tremendamente poliincorrecto. Poliincorrección que no parece caerle mal al policorrectismo, que defiende a muerte la criminalización generalizada de todo el género masculino con la ley de violencia de género.
  1. #8 Se supone que eso ya se ha tenido que hacer. ¿Ha servido de algo?

    De hecho España lleva cientos de años deteniendo autores. ¿Ha servido de algo?

    Con el género masculino el policorrectismo sí se ha puesto las pilas rápidamente, y aunque no todos los hombre son maltratadores, ante un aumento de casos de maltrato el policorrectismo ha cambiado la ley rápidamente, criminalizando a todos los hombres sin excepción, por el hecho de ser hombres, con la ley de violencia de género.

    Y es que al policorrectismo algunas incorrecciones políticas y algunas generalizaciones y prejuicios legales le parecen perfectamente policorrectos, pero otros no, según su propio baremo subjetivo, arbitrario y prejuicioso. Todo muy políticamente correcto.
  1. El apuñalamiento se debió a que gente de los Caracoleños robaron en el quiosco de un joven. El joven acudió a donde vivían los ladrones, a defender su quiosco, y los Caracoleños le apuñalaron.

    Casi 20 años de robos, asesinatos, linchamientos, amenazas a vecinos, abusos sexuales, okupaciones... son el retorno de la inversión monetaria realizada por el gobierno municipal en integración.

El plan para salvar a Felipe VI y a la monarquía de Juan Carlos, con Elena y Cristina fuera de control [83]

  1. #62 ¿puedes dar una sola razón por la que hacer que alguien sea jefe de Estado simplemente por su apellido y pertenencia a una familia sea mejor que hacer que sea jefe de Estado por su cualificación, por elecciones democráticas del más cualificado, y por el cumplimiento de unos deberes de no robar y de no cometer delincuencia contra el pueblo español?
« anterior1

menéame