edición general
ED209

ED209

Si votas negativo, te vas al "ignore", majete

En menéame desde julio de 2006

10,65 Karma
893 Ranking
37 Enviadas
5 Publicadas
3.354 Comentarios
0 Notas

Cien días después del ‘brexit’, el comercio se desploma y crece la desconfianza política [97]

  1. #25 en eBay el mercado de segunda mano de servidores estaba dominado por UK, las mejores gangas en datatekuk y computersinleeds, pero no tenian stock constante era mas bien lo que les iba llegando, con stock constante bargainhardware.
    Alemanas en itsco para portatiles y piospartslap a veces tienen algo interesante
    Luego esta pc-sistem que son belgas, buenas ofertas lo malo es que sale casi todo en subasta porque lo que hay en compra directa esta superinflado.

El mensaje oculto del Mago de OZ [16]

Fin del teletrabajo para Amazon y Google [207]

  1. Vuelven al ecosistema de parásitos (jefazos) y currelas. Fauna que busca la presencialidad:

    1. El currela con una buena idea pero cero carisma: La idea muere porque simplemente no la sabe vender bien, o la timidez lo vence. En su interior alberga la falsa esperanza que lo van a "descubrir" sin saber lo que le espera.

    2. El parásito carismático: Busca afanosamente de puesto en puesto al del punto anterior, para robarle promocionar esa idea y que salga adelante. Su carisma hace que se venda la idea, la relación en sí no es simbiótica sino parásito-huesped porque el parásito quiere llevarse TODO el crédito e inclusive si detecta que puede lanzar a la calle al currela después de secarlo, lo hará, no quiere correr el riesgo de que el currela le reclame por la idea.

    3. El parásito carismático versión alterna: Tiene una muy vaga idea , muy abstracta, nacida de algún colocón. Busca algún currela que sea capaz de interpretarle ese "viaje", lo aterrice y lo desarrolle. Eso sí el carismático se quiere llevar TODO el crédito porque fue SU IDEA.

    4. Los fracasados de Tinder: Cuando la dura realidad le da de hostias y se dan cuenta que son feos como espantapájaros y nadie quiere hacerle match, vuelan desesperados al curro para ver si allí hay oportunidad.

    5. Los fóbicos a la soledad: En el confinamiento se dieron cuenta de la dura realidad: están solos. Así que van al curro para auto-engañarse creyendo que tienen amigos y gente que les importa.

    6. Los que están hartos de sus familias y el curro es un refugio para alejarse de esa gente.

    7. Los que en verdad se creen el mito de grandes amistades nacidas en el curro (eso sucede sólo en las películas, en la vida real, muchas veces ni los actores se hablan entre si) y algunos llevan el mito más allá: que la empresa es su segunda familia.... puaj!!

    8. Los jefazos de PowerPoint, de gráficos coloridos en Excel, de jerongonza de nuevas palabras administrativas y de gestión, de las eternas y muy frecuentes reuniones las cuales califican de extremadamente productivas cuando la dura realidad es que las reuniones muy rara vez son productivas, son pérdidas de tiempo la mayor parte del tiempo.

    9. El colega cotilla conversador que ve el curro como una telenovela mexicana y uno se pregunta como es que sigue empleado.

    10. Por supuesto, pululan los besa-traseros. En presencialidad muestran sus mejores galas.

    11. Los jefes psicópatas que disfrutan en tratar mal a los subalternos, en intimidarlos, en mostrarse imponentes. En casa se masturban recordando el mal que hicieron en el día.

El dopaje mecánico de Lance Armstrong y el motor en su bicicleta [156]

  1. #59 obviamente no sabes mucho de como funciona el ciclismo hoy en dia.
    Las bicis llevan sensores de potencia, hay diferentes tipos y normalmente se instalan en los pedales, bielas o eje pedalier.
    Estos te calculan la potencia que esta metiendo el ciclista en cada momento.
    Los ciclistas hacen un test de esfuerzo, para de esa forma saber los w máximos que puede aguantar un ciclista durante X tiempo.
    Luego entra otro factor, el peso. Un tío que pesa 90 kg tendrá que meter mas W que un tío que pesa 65 kg para ir a la misma velocidad, por eso mismo siempre se habla de w/kg.
    Entonces sabiendo el peso de bici/ciclista, el perfil del circuito y la resistencia aerodinámica se puede calcular cuantos w/kg son necesarios meter para hacer una subida o un recorrido.
    Aqui mismo www.bestbikesplit.com cualquier dominguero puede calcular los tiempos para planificar una carrera, obviamente puede haber desviaciones pero estas van a ser mínimas.
    No hay ningún humano en la faz de la tierra que pueda meter 7.6 w/kg durante 7 minutos después de zamparse 4 horas encima del sillin.

Dar tu DNI en Wallapop e internet te puede costar un infierno de juicios y denuncias [107]

  1. #4 #6 Yo no iría por esos derroteros. Si tuviese una vivienda en alquiler pediría dos documentos a cualquiera antes de formalizar el alquiler: la vida laboral y el certificado de delitos penales. Que tenga trabajo, sea mujer u hombre, blanco o negro me da igual. Quiero saber si es trabajador/a y que no sea un delincuente.

Mascarillas obligatorias en mitad del campo y en todas partes por la Ley 2/2021 y Estado de Derecho [181]

  1. Este detalle que comenta el artículo no lo conocía y es muy importante:

    No he encontrado nada al respecto en las actas parlamentarias, salvo la propia Motivación de la enmienda nº 72, inapropiadamente titulada, por cierto, como «mejora técnica»:

    «MOTIVACIÓN Mejora técnica. Con la evidencia reciente sobre transmisión del SARS-CoV 2 por aerosoles, el uso de mascarilla no puede quedar supeditado a no poder garantizar la distancia de 1,5 metros.»


    Porque en el artículo 7. 1.c dice lo siguiente:
    Adaptar las condiciones de trabajo, incluida la ordenación de los puestos de trabajo y la organización de los turnos, así como el uso de los lugares comunes de forma que se garantice el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros entre los trabajadores. Cuando ello no sea posible, deberá proporcionarse a los trabajadores equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.

    O sea que al aire libre ya no importa la distancia, en cambio en el centro de trabajo con 1,5 m tenemos suficiente.

    Somos un país de mierda, ¿esto también nos lo vamos a tragar?

    ¿Que tipo de medios de comunicación tenemos que pasan de puntillas por encima de esto?

La vida como trabajador remoto: 5 Consejos para sobrellevarlo [8]

  1. La oficina es lo que hay que sobrellevar.

Señores, voy a pasarles un listado de empresas que fueron nacionales en España durante más de 60 años [274]

  1. #17 El gran problema del liberalismo es lo mal entendido que está.

    El liberalismo se inventa para que no haya nadie que gane más dinero del que sería justo que ganase, ni tampoco menos dinero del que sería justo que ganase. El liberalismo plantea que si la gente puede libremente elegir, entonces huirá de las profesiones y cargos muy poco rentables, y perseguirá las profesiones y cargos muy rentables. De esta manera la producción de las profesiones poco rentables disminuirá, volviéndose más cara; y la producción de las profesiones muy rentables aumentará, volviéndose más barata. Así las profesiones poco rentables se vuelven más rentables, y las profesiones muy rentables se vuelven menos rentables, hasta que se alcanza un equilibrio en que ninguna es especialmente rentable respecto a las otras, y existe una justicia entre lo que la gente trabaja y lo que gana.

    Por tanto el liberalismo se inventa para que no existan ni los Amancios Ortegas, que ganan trillones sin trabajar, ni los trabajadores de Amancios Ortegas, que se matan a trabajar a cambio de salarios de mierda.

    Sin embargo, todos estos que van de "liberales" lo entienden justo al contrario: creen que el liberalismo se inventa precisamente para que existan los Amancios Ortegas, que ganan trillones sin trabajar, y para que existan los trabajadores de Amancios Ortegas, que se matan a trabajar a cambio de salarios de mierda. Es decir, que todos estos que van de "liberales" en realidad no tienen ni puta idea de Economía, y más que "liberales" son "anti-liberales". Por eso no es de extrañar que defiendan el capitalismo, porque el capitalismo es la forma más pura y perfecta posible de "anti-liberalismo".

Bill Hwang: Una de las grandes fortunas ocultas del mundo se evapora en unos días [72]

  1. #7 Bill Hwang (conocido por sus practicas poco legales) creó el fondo de inversión Archego (dandole forma de "family office", un fondo de inversión familiar para no tener las mismas obligaciones declaratorias).
    Éste fondo invertía en derivados. Productos financieros que cotizan fuera de mercado bursatil (Over The Market). Esto es, él no llegaba a comprar ni poseer en ningun momento las acciones reales, sino que compraba y vendía contratos que replicaban el curso de esas acciones.
    Esto le permitía dos cosas:
    - al no poseer realmente parte de la empresa, no tenía que declararse como propietario de ésta ni tenía que desvelar sus movimientos. Cosa que sí tendría que hacer si comprara las acciones directamente.
    - apalancarse. Esto es, jugarte 1000$ teniendo solamente 100 o incluso 10. Éste prestamo te lo concede el broker, en éste caso los numerosos bancos a los que había acudido, a cambio de una comisión bastante jugosa para éstos.
    A modo de ejemplo, teniendo 100$, decides invertir con un apalancamiento de x10 que te da credit suisse (1000$) en un derivado que replique la acción de Amazon, por poner una. Si la acción sube un 10% tu ganas 100$. El problema viene si esa accion baja. Con una bajada del 10% tu ya no tienes dinero que cubra tu compra, recordemos que solo tenías 100$, así que el banco pide que respaldes esa apuesta metiendo más dinero (margin call). Si no lo haces el banco directamente cierra tu posición a 900$ (vende tu compra) y te quita los 100 euros más las comisiones que correspondan. Si al que le cierran la posición es un mindundi, la cuenta acaba quemada y el mercado ni se entera.
    En éste caso el problema es que una de las acciónes que Archego tenía comprada en una enorme cantidad (Viacom) empezó a bajar. Al ver eso se le pidió que metiera más dinero para mantener la apuesta pero éste no respondió. Automaticamente se vendieron millones de dólares de esa acción lo que provocó la caída del precio. Demasiada oferta sin ninguna demanda que la contrarrestara.
    Al ser una caída tan rápida y con un efecto domino impresionante los bancos no han conseguido vender a un precio en el que los fondos de Archego cubran las perdidas y pierden lo que le prestaron.
    No sé si he conseguido que sea más claro o lo he liado más pero espero que se entienda.

¿Cuánto se masturban hombres y mujeres? [82]

  1. No me creo estas estadisticas teniendo en cuenta los tipos de paja:

    1. La paja viciosa.
    Es la paja por excelencia, la que hasta ahora se creía la única. Es la que te haces simplemente porque estás salido y punto. Tiene una variante conocida como la paja dedicada, y es aquella que te haces cuando ves una tía que te pone como una moto y te la machacas pensando en ella, antes de que el recuerdo se evapore de tu mente.

    2. La paja ociosa.
    Es aquella que te haces sin ningún tipo de motivación sexual, simplemente porque te aburres y no tienes nada que hacer. Es la que se da en esas largas tardes de verano, cuando estás de vacaciones y tus colegas no pueden quedar hasta las nueve y todavía son las siete y no sabes cómo matar el tiempo hasta que llegue la hora. Si el nivel de aburrimiento es muy alto, puede derivar en la paja experimental, que es cuando te da por hacer chorradas como pelártela con la mano izquierda, untada en crema o con la mano fría.

    3. La paja valeriana.
    La que te haces en momentos de estrés buscando no la satisfacción sexual (que nunca viene mal), sino la relajación posterior. Es lo que sueles hacer el día antes de un examen que llevas cogido con pinzas.

    4. La paja valium o somnífero.
    Son las cuatro de la mañana en verano, no te quedas dormido ni a la de tres, y mañana te tienes que levantar a las ocho... Pues eso, pajote al canto y en cinco minutos estás roncando. Existe una variante llamada paja gelocatil, que te la haces porque te duele la cabeza, con la intención de calmarlo, también llamada paja aspirina o paja Bayer.

    5. La paja higiénica.
    Por extrañas circunstancias de la vida, llevas una larga temporada de inapetencia sexual y hace tiempo que no vacías las pelotas. Se hace imprescindible en momentos así darle al manubrio para evitar las molestas e incómodas explicaciones sobre tus poluciones nocturnas.

    6. La paja celebrativa.
    Has conocido a una chica maja, y finalmente has triunfado... con dos cojones, cuando llegas a casa te la pelas para…   » ver todo el comentario

¿Qué hacer si tu pareja ya no te atrae? [23]

  1. Eso es imposible, todos los cuerpos con masa se atraen.

Activado el rescate de un espeleólogo que se ha roto la tibia en el interior de una cueva de Arredondo [50]

  1. – ¡Te voy a dar una patá en el hueso de la pierna que te vas a enterar!
    – Se dice Tibia.
    – Tibia a dar una patá que te vas a enterar.
    :troll:

Oxford cambiará los estudios de música clásica por su "complicidad con la supremacía blanca" [245]

  1. Cuando era pequeño y estudiaba en el colegio, la profesora me decía que el imperio romano terminó disolviéndose porque había entrado en decadencia a partir del siglo III. Yo, como chaval, no entendía bien lo que eso podría querer decir. He de reconocer que tardé mucho en comprenderlo. De pequeño pensaba... ¿decadencia? No sé... quizá es que los edificios se empezaron a caer de viejos. ¿Qué es la decadencia? ¿Cómo "decae" un imperio?

    Pues la decadencia de un imperio, señores, es esto. Todas estas pamplinas que hacen que se pierda de vista el objetivo y que se malgaste el tiempo y los recursos en chorradas que no aportan nada, mientras otras potencias están a lo que están y cuando te quieres dar cuenta terminan pasándote por encima. En los siglos venideros habrá alumnos estudiando que a finales del siglo XX y principios del XXI Europa entró en decadencia y se preguntarán: ¿qué es la decadencia?

Un estudio científico demuestra la relación entre la hostelería y el virus: "A más cierres, menos contagios" [321]

  1. #34 La frase correcta es "correlación no implica causalidad". Efectivamente, "correlación" y "causalidad" son cosas diferentes, pero si hay causalidad SÍ hay correlación (pero al revés, que es lo que seguramente querías decir, no siempre la hay).

Podemos registra una proposición no de ley para combatir el machismo en el sector de los videojuegos [430]

  1. #2 La explicación es que el género es exclusivamente un constructo social y por tanto hombres y mujeres tenemos las mismas preferencias y afinidades. Y de ahí deducen que en cualquier sector que no sea paritario es debido exclusivamente a la discriminación por machismo.

    Es un dogma. La teoría queer no está basada en otra cosa.
  1. #1 yes podemes  media

La nueva normativa de pagos bloquea el 20% de compras online con tarjeta [110]

  1. #2 Bueno, si se para la sangría de intentos de compra fraudulentas... igual les sale a cuenta.

    Al final las pasarelas y autenticaciones las pone el banco casi siempre (excepto Amazon y los 4 grandes) y no os imagináis la cantidad de intentos de fraude que hay de compras con tarjeta.

    Cuando trabajé en un ecommerce grande (durante 4 añitos) teníamos intentos diarios. Bastantes. Casi todos los parábamos gracias a reglas que teníamos definidas en función del tipo de usuario (antigüedad, nº de compras), la tipología del producto (son muy de comprar productos caros), la cantidad de la compra (cestas altas) y la localización.

    Así, por ejemplo bloqueábamos por defecto los pedidos de más de XXXX€ de usuarios nuevos. Se procedía a una validación manual y, en ocasiones, hasta un contacto telefónico para comprobar que detrás había una persona. La validación podía incluso ser mirar en Google Maps si la zona de envío era tal o cual (por ejemplo, no era sospechoso un pedido alto de ciertos productos si se envía a una urbanización de lujo de La Moraleja).

    El problema de las compras fraudulentas es que te las comes. Básicamente. Si envías el producto, estás ko. Sí, luego reportas a la policía y todas las milongas pero nadie te devuelve el dinero. Y eso más los tiempos de desarrollo y demás del gestor de fraude y los tiempos de gestión de esos sospechosos de fraude, tener esas cestas controladas para que no te jodan stock ni balances... es UNA MOVIDA.

Alemania era el paraíso de le energía eólica hasta que los alemanes empezaron a odiar los molinos de viento [174]

  1. Cuando el agua nos llegue al cuello nos acordaremos de lo "poco estéticos" que eran las molinos de viento. Cuanta tontería.

Cómo defienden los artistas digitales que los NFT van a cambiar el arte, la moda y los contenidos [17]

  1. A person who uploads a certain work as an NFT does not have to prove that they are the original artist, and there have been numerous cases where art was used for NFTs without the creator's permission.

    en.wikipedia.org/wiki/Non-fungible_token#Description

Sobre la renuncia a la vicepresidencia del gobierno de España de Pablo Iglesias [282]

  1. #10 cuando era joven e inexperto, creía como tú, que el mejor candidato debería ganar las elecciones, con los años, te das cuenta que lo que importa es el partido que te va a tocar menos el bolsillo. Por eso el PP va a ganar por goleada en Madrid aunque pongan una piedra de candidato, y UP se comerá un colín aunque pusieran al Ché o Fidel
« anterior1234591

menéame