EDICIóN GENERAL
DrZape

DrZape

En menéame desde junio de 2007

8,65 Karma
4.568 Ranking
11 Enviadas
1 Publicadas
789 Comentarios
0 Notas
  1. #114 Es cierto que en España hay pocos sitios para comidas preparadas, creo que es porque tenemos bastante cultura gastronómica y nos tomamos el cocinar como los ingleses se toman la jardinería, como un hobby.

    Cada nada salen empresas de comida "casera" a domicilio con unos nombres la mar de ñoños en plan "las comiditas de yaya" que no suelen tener mucho recorrido ¿Por qué? Porque al que no sabe cocinar se la suda comerse un estofado o una pizza congelada (es más, suele optar lo segundo) y el que sí sabe, prefiere cocinar el estofado a su gusto mientras ve una serie o se pone a limpiar.
  2. #68 A ver, no van por ahí los tiros. Si un negocio desaparece paulativamente , durante un periodo de tiempo que permite que las personas se muevan a otras 'areas o se vayan jubilando, es manajable y deseable. Los cambios se van a dar tanto si nos gustan como si no.
    Si en Enero la restauración está a tope y en tres meses le quitan 4/5 partes de su clientela, es una bancarrota que afecta tanto al dueño del negocio, como a los camareros, cocineros, reponedores, impuestos para el ayuntamiento, etc.
    A ver cuantos de vosotros hablaríais del progreso y harías estas bromitas si de repente os dicen hoy que a causa del coronavirus han invertido en un nuevo sistema que solo te necesita un día a la semana (con el suelo lógicamente de 1 día) y esto se vuelve la norma en todo el sector, es decir, no esperer encontrar trabajo en otra compañía.

    Todos estamos bajo esa espada de damocles, solo deseo que a todos nos de tiempo para movernos a otro sector donde podamos ser productivos y lo que ha pasado ahora es brutal en términos temporales.
  3. #37 Me encanta esa viñeta. Yo diría que Alesia es precisamente el ejemplo de desunión: Vercingétorix tenía claro que la estrategia era tierra quemada y sacrificar las ciudades de cada tribu que fuesen pertinentes en aras de un bien común. Cedió a defender Alesia debido a las presiones y se encerró ahí a morir de hambre esperando que los galos de fuera llegasen a rescatarlos. Y sí, aparecieron, pero en un nuevo ejemplo de descoordinación no se habían puesto de acuerdo los de dentro y los de fuera sobre qué puntos de la doble muralla deberían atacar.

    César es mi personaje histórico favorito, nada de esto es en demérito suyo sino al contrario: su política de desunión fue brillante. Pero Alesia es, en mi opinión, un ejemplo a favor de mi tesis: el tribalismo que imperó sobre el bien común. Las tácticas fabianas fueron lo que más jodió al ejército romano.
  4. #39

    Por lo que tengo entendido lo que tenían que hacer los de fuera era cercar a César y obligarlo a rendirse por hambre, aunque cayeran los de dentro (de hecho, abandonó a todas las bocas que no eran útiles para la defensa en la tierra de nadie entre las fortificaciones de la ciudad y las de César)

    Los de fuera atacaron, fueron derrotados y dejaron vendidos a los de dentro.
  5. #45 No está claro, pero dudo que fuese el plan original, pues César no empezó construyendo la doble muralla, sino que lo hizo cuando se enteró de que Vercingétorix mandó llamar refuerzos: cuando éste lo hizo no había ninguna muralla que cercar. El plan era un ataque conjunto interno y externo, aprisionar a César entre dos flancos y rodearlo. Claro que cuando diseñaron el plan no contaron con que el puto genio haría otra muralla para defenderse también del exterior. La doble muralla dificultó además que pudiesen verse y coordinarse para centrar los ataques, así que los de fuera atacaban por donde les parecía y los de dentro más de lo mismo (y aun así estuvieron a punto de conseguirlo por la mera fuerza de los números).
  6. #39 el error de los galos en Alesia fue cesar los ataques al campamento romano con caballería mientras esperaban refuerzos y permitir a los latinos finalizar la doble empalizada. Si César no llega a conseguir cerrarla los romanos habrían sido derrotados.
  7. #62 Es posible. No lo podremos saber.
  8. #37
    ¿Alequé?
  9. #28

    ¿Y Alesia? :-D :-D :-D  media
  10. Es increíble el ejercicio de irresponsabilidad del Gobierno de Madrid.
    La. Comunidad con más casos y más muertos, y pretender ser la primera en pasar de fase cuando ni están preparados médicamente ni el número de casos es lo suficientemente bajo.

    Y todo por la economía.
    No señor Aguado, esta vez a Madrid le toca ir a cola.
    Es cuestión de densidad de población.
    Justo lo que ha hecho a Madrid un motor económico, es lo que ahora le lastra:

    Densidad de población
    Gran tráfico de gente, turismos, negocios, aeropuerto, transporte público
    Bajo nivel de impuestos y de inversión en Sanidad Pública.
    Etc

menéame