EDICIóN GENERAL
DrToxic

DrToxic

Demasiado rojo para los fachas, demasiado facha para los rojos. A ver si va a ser que lo que me gusta es discutir.

En menéame desde marzo de 2019

9,22 Karma
2.519 Ranking
5 Enviadas
4 Publicadas
154 Comentarios
1.044 Notas
  1. @DrToxic

    No nos riamos de la gente con retrasos cognitivos. Que ya tienen suficiente con lo suyo. :troll:
  2. @Vilkarmer la mayoría de los MBA de 60.000 euros en España el contenido es irrelevante no se aprende nada que no sepas si tienes buenos estudios superiores, lo que ofrecen es la Red de contactos, el estar con el hijo del director de cocacola España o el subdirector de x empresa chachi piruli y al hacerte amigo te facilita las cosas y ellos están ahí para justificar por qué coño meten a un "niño" de 26 años de subdirector, cuando hay doctores en economía en la empresa y es que ha estudiado en la prestigiosa escuela de negocios de (x).

    Es un poco como lo del mit y demás, sí, pueden sacar todos los cursos gratuitos, que te lo aprendas bien pero ¿que vale más? , que lo sepas hacer todo o que en un papel diga "graduado en economía aplicada en Harvard".

    Titulitis por encima de aprendizaje.

    @trasier @trylks @schrodinger_katze @llamamepanete @sacaelwhisky
  3. Aquí otro hilo que da gloria verlo www.meneame.net/story/hombres-tienen-mayor-riesgo-morir-consecuencia-d
    @admin os está quedando un mnm precioso.
  4. Uno se levantaba a las tantas de la mañana, estaba incontables horas trabajando a temperaturas infernales que le quitaron la vida.

    El otro ha vivido una vida de lujos, escándalos y desenfreno y la sigue viviendo a día de hoy.

    Adivinidad para cual de los dos al hablar hoy van a usar la palabra sacrificio.
  5. Decía la derecha rancia que con el gobierno de comunistas iba a venir la ruina económica, la expulsión de la corona y la nacionalización de los medios de producción.

    Bueno, camaradas, pues parece que ya solo queda un último paso {0x1f602} {0x1f602}
  6. @DrToxic hace mucho calor ahora, pero a finales de septiembre hablamos :-*
  7. Porque los programadores a veces también son personas...

    Adopta un programador   media
  8. Quiero decir algo y no sé ni qué ni cómo.

    No sé si decir puta vida o disfruta de lo que tienes por sencillo que sea.

    Llevo 32 años de ná en un instituto. Han pasado por mis ojos no pocos chavales. Los chavales terminan su bachillerato, estudian su carrera y aprueban sus oposiciones. Aprueban con mérito sus oposiciones y los vuelves a ver subidos a la tarima en lugar del pupitre. Te alegras, le das buenos abrazos... Termina viviendo en tu calle, se casa, tiene niños y estos crecen y terminan siendo alumnos. ¿Todo bonito, no?. Lo dudo. Volviendo del paseo con perrete te lo encuentras por el barrio. ¿Cómo estás? ¿Cuánto hace? ¿Qué tal...?
    Ángel, me han detectado un tumor cerebral y estoy con quimio y radio. Aún no he reaccionado.
  9. El planeta azul tiene un atardecer rojo , el planeta rojo tiene un atardecer azul.   media
  10. @antiboise Muy casamentera, muy casamentera, pero luego viene el Gramos y nada. Doble rasero.
  11. Por cierto, chicos, parece casi seguro que estaré en Madrid de mediados de septiembre a mediados de octubre, así que si alguno se anima a quedar, me apunto :-)
    Cuando se acerque más la fecha haré recordatorio y empezaré a dar la brasa.
  12. @Mr.Peanutbutter Un clásico. Y ese jefe no está comprometido con la salud de la organización. Cuando he sido coordinadora igual que le he pedido a personas del equipo que se queden de más también les he dicho que den el relevo a un compañero y dejen de trabajar o que al día siguiente salgan más temprano.

    Tengo claro que por muy jefecilla que pueda ser cuando al de arriba le salgan mejores números sin mi en el organigrama que conmigo me dará la patada. Así que al final solo nos queda intentar pasarlo bien mientras podamos y no perjudicar nuestra salud.

    @DrToxic
  13. @DrToxic Nos pasa a todos. Cuando estás "en la zona" programando, con lo que cuesta entrar en ocasiones. O en mi caso cuando estoy diagnosticando una incidencia y solucionándole no puedes simplemente dejar eso a medias. No puedo decirle al cliente "lo siento, el sistema está roto, estoy realizando un reinicio que lleva dos horas pero me las piro que es mi hora. Hasta mañana."

    Eso si, al día siguiente me desconecto antes o recupero las horas a lo largo de la semana, o me tomo descansos mayores. Es una cuestión de salud. Un día de trabajar de más pues se hace y punto. Te lo dice una que se ha tirado 23 horas con una intervención que salió horrorosamente mal y había que dejar el sistema funcionando, con la nueva versión o con la antigua, pero funcionando.

    Tengo un colega polaco que desarrolla para una multinacional del hardware y dice que el ramen para microondas es el alimente fundamental de los desarrolladores que conoce. Ya le he dicho que sea tan diligente con su vida y su salud como lo es con su cliente y dedique al menos cinco minutos en hacer una ensalada y otros cinco en comérsela en lugar de hacer comida para beber y comérsela mientras trabaja.
  14. @DrToxic
    También en muchos de los ejemplos que ponen obvian cosas como que el fulanito que triunfó tenía un padre multimillonario que le habría acolchado bastante la caída en caso de que las cosas no le fueran bien. Al final, se delega todo en la responsabilidad personal dejando de lado otras variables muy relevantes. A veces pienso que hay una intencionalidad clara detrás de ese discurso, como si fuese una versión modernizada del "si eres pobre, es culpa tuya", que deriva en "las ayudas sociales no sirven para nada".
    @trylks @lamonjamellada @vilkarmer
  15. @trylks
    Desde hace unos años leo a menudo mensajes parecidos al de ese cuadro, normalmente diciendo que no hay que tener miedo a los cambios, que hay que arriesgarse, que lo que puede parecer una crisis es una oportunidad, etc. Mi sensación es que es un mensaje bastante sesgado.

    Normalmente, los ejemplos que te ponen son el de fulanito, que a pesar de tener un trabajo estable decidió empezar de cero una empresa a partir de una idea que todos consideraban una locura, y aunque estuvo al borde de la ruina no se rindió, y al final es multimillonario. Pero no te hablan de menganito, que hizo lo mismo, perdió su casa y sus ahorros y vive de las prestaciones sociales. Solo vemos los casos de éxito.

    Pero el riesgo es lo que tiene, que puede salir bien o mal (si no, no sería un riesgo). Y por cada persona que triunfa, no sabemos cuántas se quedan por el camino, porque no van contando su experiencia en charlas multitudinarias.

    La aversión al riesgo es lo que impide a muchas personas triunfar, sí, pero también lo que hace que tantas otras no lo pierdan todo.

    @lamonjamellada @vilkarmer
  16. @DrToxic Es que es un tema que me toca personalmente. Tenía un conocido que decía que los desarrolladores de software eran los dueños de los medios de producción. "¡El byte para quien lo trabaja!"Gritaba con entusiasmo. Al final lo que consiguió fue trabajar para otro con su propio ordenador en jornadas interminables.

    Imagino que seguirá trabajando en jornadas maratonianas y "remando porque todos están en el mismo barco y si el barco se hunde se ahogan todos".

    Al final eso lo que consiguen es que valorar los proyectos en "jornadas de desarrollo" que solo son una unidad de presupuestar proyectos y no reflejan el esfuerzo real, teniendo en cuenta que hay gente que trabaja diez horas sin tomar los descansos mínimos reglamentarios y cuanto más cerca está la fecha de entrega más gente se apunta a hacer horas extra "por el equipo". Mi concepto de sacrificarme por el equipo es comerme las dos últimas patatas de la ración de bravas cuando ya estamos todos saciados, no hacer horas extra gratis para que un psicópata que no programa negocie la próxima fecha de entrega sin ningún tipo de holgura y solo se pueda llegar con horas extra gratis. Pero hay una cesta de fruta en la cocina
  17. @DrToxic Y lo que le hiciste a manolete estuvo muy mal, sobre todo después de tirar las bombas de Hiroshima y Nagasaki, cuando te pones en ese plan es para darte con la mano abierta.
    @empanadilla.cosmica
  18. Acabo de entender qué le pareció tan escandaloso a @ChiquiVigo en @esta nota. Y eso que lo dije yo...
    Es que me sale sin querer :-x
  19. No sé por qué os alegra que se escape un ladrón de España :-/

    Preferiría que no hubiera ninguno pagado con mis impuestos. Y que el susodicho devolviera nuestro puto dinero y fuera encarcelado.

    Que se vaya uno no quita al resto que está chupando del bote.

    Buenos días y eso...
  20. @tnt80 En unas horas habrá un par de artículos de prensa estadounidense definiéndonos como el país bananero que somos. Pero no esperes independencia periodística.

    Yo viví los estertores del franquismo, y ahora me doy cuenta de que no eran estertores. Era un simple constipado. Un aclararse la garganta. Llevamos mucho tiempo tosiendo. Una tos profunda y de viejo.

    Hoy es otro día en el que me avergüenzo de mi país.
« anterior1234520

menéame