EDICIóN GENERAL
DrToxic

DrToxic

Demasiado rojo para los fachas, demasiado facha para los rojos. A ver si va a ser que lo que me gusta es discutir.

En menéame desde marzo de 2019

9,22 Karma
2.519 Ranking
5 Enviadas
4 Publicadas
154 Comentarios
1.044 Notas
  1. @DrToxic

    No nos riamos de la gente con retrasos cognitivos. Que ya tienen suficiente con lo suyo. :troll:
  2. @thorin @DrToxic También le han colado las frases de Elmundotoday a Nueva España xD
    twitter.com/Marcosypuerta/status/1291295181958938627
  3. @DrToxic yo no puedo estar trabajando con un cronómetro en la mano y decirle a mis compañeros "oye, os dejo que se ha cumplido mi jornada"

    Sí, sí que puedes, y debes hacerlo. Y yo lo hago. Cuando llega mi hora, apago todo. Y hasta mañana.

    @empanadilla.cosmica Cuando estoy en la zona, ahora con el confinamiento en casa sigo currando, pero al día siguiente hasta las 11 no verán conectado :-P
  4. @DrToxic Yo no sé qué clase de "orgullo" se puede sentir por hacer algo con lo que te puede caer un puro a ti y a tu empresa por fraude a la seguridad social, pero bueno.
  5. @DrToxic hace mucho calor ahora, pero a finales de septiembre hablamos :-*
  6. @maria1988 por coste de oportunidad, casi todo está reñido con casi todo

    @DrToxic @Vilkarmer @lamonjamellada   media
  7. @trylks
    No son cosas que estén reñidas. Tú puedes esforzarte por hacer lo posible con las oportunidades que tienes, y a la vez defender un cambio en el sistema para que con el tiempo se llegue a una igualdad de oportunidades real.
    @DrToxic @Vilkarmer @lamonjamellada
  8. @DrToxic no sé, yo no soy consciente de cómo me limita la cuchara de plata de Ana Patricia Botín, entiendo que tú eres más "woke" y ves lo que yo no

    Pero la ignorancia es la felicidad, prefiero quedarme como estoy, gracias

    Sé que hay gente que ha empezado la partida con mejores cartas, y también peores

    Pero yo no quiero ganarles, no voy a montar un banco

    Tampoco sé de qué burras hablas. Si se ponen de moda las burras, veré cómo rascarme el bolsillo para invertir en alfalfa, y si sube de precio mucho, montaré un huerto vertical para plantar alfalfa

    Parafraseo para que quede más claro: la igualdad de oportunidades no me preocupa, sé que hay gente que tiene más y gente que tiene menos que yo. En lo que me centro es en hacer el mejor uso posible de las oportunidades que tengo y de crear las que pueda crear {0x1f4aa}

    @maria1988 @Vilkarmer @lamonjamellada   media
  9. @DrToxic
    Eso es. El problema no es alentar a la gente a esforzarse, sino intentar convencerles de que "el esfuerzo lo es todo", cuando las desigualdades socioeconómicas hacen que no partamos en igualdad de condiciones. Precisamente las ayudas sociales lo que hacen es dar sentido a la cultura del esfuerzo, no al contrario.
    @trylks @Vilkarmer @lamonjamellada
  10. @DrToxic"Life is a mixture of chance and choice: Chance are the cards youre dealt in life; Choice is how you play them.

    Que claro si eliminamos 1 de los 2 argumentos pues entonces tenemos muy mucha razón. Pero eso entre amigos es trampita.
    @trylks @maria1988 las ayudas en ES la mayoria están bien @lamonjamellada
  11. @DrToxic @maria1988 realmente el discurso actual de algunos sectores es: "las ayudas sociales te envenenan"

    En el sentido de que comunican y acostumbran a la gente a que la forma de conseguir las cosas es llorando y pidiéndolas, y no creándolas o esforzándose por ellas

    Para la versión de ficción distópica: www.meneame.net/story/como-padre-sistema-convirtieron-superdotado-minu

    Sin embargo, me gusta (de hecho, me encanta) cómo ha evolucionado la conversación

    T: Aquí un libro acerca de la mentalidad fija y la de crecimiento que puede explicar por qué hay gente que considera que tiene derecho a todo sin esforzarse por ello
    M: Si te esfuerzas te puedes arruinar, es peligroso
    D: Es un timo
    M: Quieren dejarlo todo en responsabilidad personal para detener el reparto de riqueza de los ricos a los pobres
    D: Amén, es neolengua y propaganda

    Ante esto sólo puedo decir {0x1f44d}

    ¯\_(ツ)_/¯

    ᕕ( ᐛ )ᕗ

    @Vilkarmer Te me has adelantado

    @lamonjamellada   media
  12. @DrToxic Y veniamos de que segun una doctora en neuropsicologia de stanford estar dispuesto a esforzarse y equivocarte es buena cosa para aprender y acabamos con Reagan y "la culpa es del capitalismo porque..." xD

    @maria1988 @trylks @lamonjamellada   media
  13. @Mr.Peanutbutter Un clásico. Y ese jefe no está comprometido con la salud de la organización. Cuando he sido coordinadora igual que le he pedido a personas del equipo que se queden de más también les he dicho que den el relevo a un compañero y dejen de trabajar o que al día siguiente salgan más temprano.

    Tengo claro que por muy jefecilla que pueda ser cuando al de arriba le salgan mejores números sin mi en el organigrama que conmigo me dará la patada. Así que al final solo nos queda intentar pasarlo bien mientras podamos y no perjudicar nuestra salud.

    @DrToxic
  14. @DrToxic Nos pasa a todos. Cuando estás "en la zona" programando, con lo que cuesta entrar en ocasiones. O en mi caso cuando estoy diagnosticando una incidencia y solucionándole no puedes simplemente dejar eso a medias. No puedo decirle al cliente "lo siento, el sistema está roto, estoy realizando un reinicio que lleva dos horas pero me las piro que es mi hora. Hasta mañana."

    Eso si, al día siguiente me desconecto antes o recupero las horas a lo largo de la semana, o me tomo descansos mayores. Es una cuestión de salud. Un día de trabajar de más pues se hace y punto. Te lo dice una que se ha tirado 23 horas con una intervención que salió horrorosamente mal y había que dejar el sistema funcionando, con la nueva versión o con la antigua, pero funcionando.

    Tengo un colega polaco que desarrolla para una multinacional del hardware y dice que el ramen para microondas es el alimente fundamental de los desarrolladores que conoce. Ya le he dicho que sea tan diligente con su vida y su salud como lo es con su cliente y dedique al menos cinco minutos en hacer una ensalada y otros cinco en comérsela en lugar de hacer comida para beber y comérsela mientras trabaja.
  15. @DrToxic
    También en muchos de los ejemplos que ponen obvian cosas como que el fulanito que triunfó tenía un padre multimillonario que le habría acolchado bastante la caída en caso de que las cosas no le fueran bien. Al final, se delega todo en la responsabilidad personal dejando de lado otras variables muy relevantes. A veces pienso que hay una intencionalidad clara detrás de ese discurso, como si fuese una versión modernizada del "si eres pobre, es culpa tuya", que deriva en "las ayudas sociales no sirven para nada".
    @trylks @lamonjamellada @vilkarmer
« anterior12345103

menéame