EDICIóN GENERAL
Deniroandaluz

Deniroandaluz

En menéame desde noviembre de 2010

9,43 Karma
1.950 Ranking
11 Enviadas
1 Publicadas
543 Comentarios
0 Notas

Prácticas de tiro con las fotos de Pablo Iglesias, Irene Montero, Pedro Sánchez y Echenique [379]

  1. #1 No, el bueno es este:

    www.abc.es/espana/madrid/abci-fiesta-podemos-mostoles-acribillo-politi

    ecodiario.eleconomista.es/politica-eD/noticias/6029078/08/14/El-PP-den


    Por cierto, si ya no se considera delito quemar fotos del Rey, ¿es delito disparar contra una foto?
    www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-11-04/quemar-fotos-rey-bar

    Y si alguien contesta que no es lo mismo una escopeta que un arma simulada o un bidón de gasolina y un mechero, la respuesta es que ambos actos son simbólicos. Es decir, no hay daño real a persona alguna, independientemente de que el arma sea real o no, Y si alguno puede ser considerado delito de odio o de amenazas, lo son todos los demás.
  1. #224 Solo digo lo obvio: que si ese campamento lo hubiese organizado un grupo de extrema derecha ya estaría denunciado, habría sido portada en esta página en varias ocasiones y denunciado como campamento de naturaleza paramilitar.

    Y por supuesto no digo que sean hechos comparables: el vídeo de los disparos es de un particular anónimo sin relevancia alguna más allá del delito que se le pudiera imputar al individuo, mientras que detrás del campamento hay un grupo organizado que se declara revolucionario y que adoctrina a jóvenes para estar preparados para la lucha. Es decir, una acción individual frente a una acción de un grupo organizado. Dime tú qué crees que tiene más relevancia social y política: la fantochada de un tío que sube un vídeo pegando disparos a una foto, o la organización de un grupo revolucionario listo para la acción militante.

    La respuesta es tan obvia que no tengo duda de que levantará ampollas.
  1. Fantoches hay en uno y en otro bando, creo que nadie lo duda.

    Pero campamentos como este en España sólo los tiene un bando:
    www.youtube.com/watch?v=4kW-sYEyluk

    Y aquí en meneame nadie se lleva las manos a la cabeza. Distinta cosa sería si el campamento fuese de ideología nazi, facha o de ultraderecha, entonces se denunciaría todos los días en esta página como un campamento de clara naturaleza paramilitar.

    Una curiosidad no relacionada: los del campamento Marxista-Leninista tienen claro que sus enemigos también son la izquierda posmoderna (osease, Podemos), cosa que la gran parte de izquierdistas españoles no entiende: que la izquierda posmoderna se ha alejado de los principios marxistas para caer de lleno en la filosofía neoliberal. Pero dejemos eso para otro día.

Policía de Inglaterra y Gales abandona las investigaciones de violación cuando las víctimas no entregan el móvil [ENG] [248]

  1. #47 La privacidad no es un capricho, pero la posible condena a varios años de cárcel pesa más que la privacidad. Para decirlo en otras palabras: si está en juego meter en la cárcel a una persona por varios años, la privacidad se vuelve un tema menor.

    Y a todos los que defienden la privacidad de un denunciante: supongo que también defenderéis al denunciado si este se niega a entregar su móvil alegando la defensa de su privacidad, ¿verdad?

Un agente de policía pide auxilio al ser atacado por un delincuente mientras la gente se hace selfies en Reino Unido [166]

  1. Esta noticia tiene el Pablo Iglesias Seal of Approval.  media

Íñigo Errejón: "Netflix pagó 3.000 € en impuestos en 2018" [271]

  1. Lo de Netflix es reflejo de la extraña pareja que forman la ideología "progresista" y la neoliberal: los contenidos que ofrece Netflix son muy consonantes con la ideología progresista, pero su estrategia económica es claramente neoliberal.

    Y todos tan contentos.

    Quizás, después de todo, no sea una relación tan extraña.

Iglesias dice que nacionalizar las plantas de Nissan y Alcoa es “perfectamente posible” [767]

  1. ¿Pero de verdad se cree Pablo Iglesias se cree que fabricar coches es tan fácil como apretar un botón? Y si el gobierno consiguiera después de varios años y una millonada desarrollar un primer prototipo y producirlo en serie, ¿quién lo compraría?
    Detrás de estas declaraciones, ¿sólo hay una absoluta ignorancia en temas económicos? ¿o hay algo mas?

Iglesias, a Vox: "Yo creo que les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven" [600]

  1. #22 Los que ayer se llevaron las manos a la cabeza porque a Iglesias le llamaron hijo de un terrorista, ahora aplauden que Iglesias llame golpistas a otros.

    En este asunto hace tiempo que perdió el sentido común.

    Y en relación con el los insultos vertidos en el vídeo: el problema de Iglesias es que no entiende que una política de crispación puede haberle sido útil a la hora de recabar los votos que le han llevado al gobierno, pero esa misma política es perjudicial cuando formas parte de un gobierno que debe buscar consensos entre diferentes partidos, es decir, hacer verdadera política. La crispación es absolutamente lo contrario a la política, la política parlamentaria al menos.
    De alguna forma aún cree que está en la oposición y actúa como tal, pero no: está en el gobierno.

Clint Eastwood, 90 años de cine [79]

  1. #5 Qué hartura de los que lo ven todo desde un prisma político: el arte, los chistes, las pintas, el sexo, la vida privada de las personas...
    Debe de ser agotador.

Brasilia: la moderna y monumental ciudad creada hace 60 años para una élite que no funcionó como esperaban [168]

  1. #8
    Es maravillosa la idea sobre el papel... horrible una vez tienes que hacer vida allí.

    Acabas de definir el problema de todas las utopías sociales que pretenden mudarse desde la simple literatura a la realidad.

    Puedes imaginar en tu cabeza todos los entresijos y variables que rigen la vida de las personas, e incluso fantasear con que puedes controlarlos a tu antojo si tuvieras los medios necesarios, pero la complejidad de la realidad siempre te supera, y los grandes sueños de felicidad planificada se convierten en infiernos.

El informe de la Guardia Civil dice que la OMS declaró la pandemia el 30 de enero, cuando fue el 11 de marzo [288]

  1. #207

    Yo solo digo que el dato del 30 de enero, que es lo que se está comentando en los comentarios a los que respondo en esta noticia, lo saca del propio Gabinete de Presidencia. ¿Acaso no es cierto?
  1. #44 #5 #10

    En concreto, el dato del 30 de enero viene referenciado en el informe a esta página:

    www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/coronavirus-covid-19-14-marzo

    Es un copia-pega literal de los dos últimos párrafos.

    Y, sorpresa, la fuente no es Ok Diario, sino el mismísimo Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
    Por tanto, ¿el gobierno es el que nos engaña?

    ¿Cómo os quedáis?

La jueza advierte de que actuará contra Interior si confirma que Pérez de los Cobos ha sido cesado por obedecerla [467]

  1. #165 #9
    Se llama vulneración de la división de poderes en la que se basan los actuales Estados de derecho, y, al contrario de lo que por aquí se dice, el verdadero golpe de estado no es que una jueza investigue al gobierno, sino que ese gobierno haga todo lo posible para que tal investigación no llegue a buen término.

    Y esto que acabo de decir lo tendríais meridianamente claro en el caso de que un juez iniciara una investigación contra un gobierno de derechas, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
  1. #9 ¿Puedes decir algo respecto al hecho de que un gobierno cese a un funcionario porque inició una investigación que puede afectarle?

    Si la respuesta es que bien cesado está, te propongo un experimento mental:

    Imagina la misma situación, pero ahora el gobierno lo forman políticos del PP y Vox, y el cesado es un funcionario que inició una investigación acerca un posible caso de mala gestión gubernamental que pudo haber ocasionado un daño inmenso a la sociedad.

    Tu respuesta sería otra, ¿verdad?

David Cantero denuncia los 'brotes de odio' desatados en las calles [101]

  1. #32 ¿A quién se le ocurre promocionar una manifestación multitudinaria antes del pico de la pandemia para luego criticar a los que convocan manifestaciones después, y al mismo tiempo ensalzar a otros que las convocan el mismo día y mismo lugar para reventar las convocadas por los que portan banderitas?

    ¡¡Es de locos!!!

    P.D. ¿Cómo se ponen las caritas? El botoncito no va!!{huh} :shit: :-S

    Ya va{grin}

    Pues no{blank}

Los niños en Finlandia reciben clases para aprender a hacer frente a la información tóxica [103]

  1. #8 ¡Pues imagínate si lo hubiera propuesto el PP cuando estaba en el gobierno! Los hubieran tachado de franco-fachas con su toque nazi, y con razón.
  1. #10 Se te ve imparcial, así que habrá que darte la razón. Después de todo, nadie necesita sesudos razonamientos para dejarse convencer.

España ya era el país más polarizado de Europa. El coronavirus sólo está agrandando la brecha [418]

  1. #2 Es una opinión, y como opinión no deja de ser una apreciación personal.

    La mía es otra: creo que si bien las ideologías han perdido el papel de columna vertebral de todos los partidos actuales (tanto de derecha como de izquierda), no podemos obviar que aún funcionan como retórica y barniz que recubre los discursos políticos. Y en esencia, tenemos dos grandes ideologías: la marxista y la liberal (podemos hablar de una visión conservadora, pero creo que no tiene un papel relevante en la actualidad).

    ¿En qué se diferencian marxismo y liberalismo? Daría para varios tomos. Pero en lo que a convivencia se refiere, podemos destacar una: el marxismo apuesta por la revolución para acabar con las diferencias antagónicas de clase, de forma que sólo mediante una acción violenta en las calles podría tomarse el poder. El liberalismo, por el contrario, apuesta por resolver diferencias en el parlamento, lejos de la calle.

    Aunque, repito, es cierto que en España no hay ni auténticos marxistas ni auténticos liberales, ese resto ideológico aún flota en los discursos de los partidos, a falta de una ideología clara y consolidada. Por tanto, en la izquierda siempre se ha visto un guiño violento y redentor mas visible que en otros partidos que parecían aportar más por la reconciliación. La toma de las calles, por ejemplo, siempre ha sido un objetivo de la izquierda, y el PSOE ha sido famoso por inventar en España sus cordones sanitarios contra el adversario. Con Podemos, me temo, se llega al extremo de la táctica revolucionaria: con el enemigo no se negocia en ningún parlamento, se le destroza en la calle. Creo sinceramente que cualquiera que vea los discursos de Pablo Iglesias antes y después de la fundación de Podemos puede ver ese poso de violencia en su discurso que no es más que la exaltación de la no-política: en España sólo hay dos bandos: nosotros somos los buenos ,y los otros, los malos. Y con los malos no se negocia. No hay una intención de limar diferencias, sino todo lo contrario: dividir.

    Pero claro, como la tuya, la mía sólo es una apreciación personal.
  1. #5 Si pensaras lo mismo de, Podemos podríamos estar de acuerdo.
« anterior1

menéame