EDICIóN GENERAL
Delapluma

Delapluma

En menéame desde octubre de 2009

10,53 Karma
1.079 Ranking
536 Enviadas
57 Publicadas
6.027 Comentarios
1.183 Notas

El zunzuncito, el pájaro más pequeño del mundo, pone huevos del tamaño de un grano de café (en) [20]

  1. Zunzuncito... ¡qué nombre tan bonito!

    #3 Sí, pero yo prefiero el otro... hace referencia al sonido de sus alas, es un zumbidito que vuela.

3 de cada 10 compañeros de trabajo ya ni se molestan en silenciar la pestaña de Pornhub durante las reuniones por Skype [11]

  1. #5 Osss-ti, ¿todavía sigue eso por ahí? Recuerdo la primera vez que lo leí en Marqueze.net, ¡con veinte añitos! :-D

Confinado, parte 1 - Truquitos (Pantomima Full) [72]

  1. #4 Cuando veo a gente bajar a por UNA lata de cerveza, y pienso que yo me he pasado esta menstruación usando tampones nocturnos (como el doble de grandes, y la maaaaaaaaaaaar de cómodos. Nada más os digo que ayer ya lo mandé todo al cuerno y me puse una toalla de mano porque me dolía una burrada lo que ya os imagináis) para no bajar sólo a por un paquete, me siento gilipollas.

Infografía: Leonardo DiCaprio nunca ha tenido una novia de más de 25 años [14]

  1. #12 Que no le guste Motörhead, señor, puedo aceptarlo; no todo el mundo puede tener buen gusto. Pero que no acepte que me guste a mí, es intolerencia, señor, ¡intolerancia! Y queda claro que ambos estamos mejor no siendo amigos... ¡hum!
  1. Y por cositas como esta digo siempre que la amistad vale más que el amor.

    Tienes el amor de un hombre y no puedes estar segura de que no te traicione, de que no llegue un día y te diga "ya no siento lo mismo, he perdido la ilusión, hay otra persona... has envejecido, has engordado, ya no me excitas como antes". Tienes el amor de un hombre y generalmente ya no eres "Pepita Ridruejo", sino "la novia de... la que sale con... la que se acuesta con... la que le calienta la cama a...". Y cuando te dejan, es aún peor, eres "esa a la que dejó... la lista que quiso cazarle y le dieron un palmo de narices... esa a la que dejó para irse con...". Tienes el amor de un hombre y todo son malos rollos, envidias y falsa compasión: "¿cómo es posible que la novia de ÉL sea esta tiparraca? No se merece a un hombre así... que aproveche, que aproveche, que le queda poquito... en el fondo a mí me da pena, porque cuando él la deje, nadie se acordará más de ella, y se le acabará el chollo".

    Ahora, tienes la amistad de un hombre, y es otro rollo. Es comparar la noche con el día. Tienes su amistad y sabes que NUNCA te dejará, siempre serás su amiga, es muy difícil que te traicionen la amistad ya con una edad, y desde luego no lo harán por cosas como "has envejecido, has engordado, he perdido la chispa". Tienes la amistad de un hombre y no tienes que elegir ropa para verte con él, ni usar lencería incómoda y que pica por todas partes o se mete por la raja del culo o te clava los aros; unas bragas de algodón, un sostén blando deportivo, vaqueros, botas, camiseta de Motörhead y arreando. Tampoco tienes que preocuparte de comer una ensalada y sufrir en los postres porque tienes que conservar la línea; si se tercia ir de costillas, te puedes meter un costillar a la miel entre pecho y espalda y una tarta de chocolate de postre, y no pasa nada. Es más, les agrada compartir la carne y que no metas mano en su postre porque tú ya tienes el tuyo. Tienes la amistad de un hombre y no pierdes tu identidad, no eres "la amiga de...". Eres tú.

Metallica compartirá un concierto en directo cada semana por el coronavirus [35]

  1. #21 #6 La vieeeeja guaaaardiaaaa... (cantando).

    Ranciadas aparte, me encanta la iniciativa. Por preferir, preferiría a AC/DC (o a Motörhead, pero eso lo tenemos ya más dificilillo...), pero concho, Metallica sigue siendo mucho Metallica.

Ayuso pide 2.000 sanitarios más, procedentes de otras comunidades, para la Comunidad de Madrid [43]

  1. #8 Lo triste, me puedes creer, es ver a muchos de mis vecinos defendiendo al pp a capa y espada aún después de cositas así. Según ellos, los años de recortes no importan ahora, era algo "que se tenía que hacer, medidas valientes que se tomaron en su momento porque la economía lo exigía así", pero la situación actual, es culpa única y exclusivamente "de los rojos, de los comunistas, del Coletas, que tendrían que haber aumentado el gasto sanitario y se lo han gastado en putas". No escarmientan.

Tras poner sus libros y películas gratis para todos, los artistas españoles descubren que el problema no era el precio [34]

  1. #14 Espera... ¿hay a quien le subvencionan por escribir libros?

    Yo no he puesto gratis los míos, pero sí está mi producción gratis en mi blog y el nuevo libro a precio reducido. Y hay quien me critica por ello. Unos, porque "debería ponerlo todo gratis en esta situación", otros, porque "hago quedar mal a los que no están dispuestos a regalar sus esfuerzos, ni su trabajo". No me importa que no me den las gracias. Pero la verdad, sí me duele que siempre haya alguien dispuesto a venir con quejas, hagas lo que hagas. Así que hago lo que me da la gana y chimpúm.

    En cuanto a la noticia, ¿qué queremos? El cine español se hace -en su mayoría- para ganar premios, no para seducir al espectador. En cierta ocasión, dicen que W. Fernández Flórez le dijo a Marcial Lafuente Estefanía: "escribe para que la gente se divierta. Es la única manera de ganar dinero en esto", y tenía razón. El grueso de la gente no va a leerse el Ulises de Joyce (yo aún no me lo he leído), ni La Metamorfosis, sino cosillas como las cincuenta sobras y similares. Otros tirarán por los escritores de best-sellers estilo Michael Crichton, Robin Cook o Ken Follet, y otros por libros clásicos o autores menos leídos pero de mayor calidad y variedad, cositas como Drácula, El conde de MonteCristo, o plumas como Donato Carrisi o Asimov. Y otros pocos, ya los menos, sí tirarán por libros como esos a los que nos obligaban en el bachillerato, como La apología de Sócrates, el citado Ulises, o ensayos sobre Historia, Filosofía u otras ramas del saber.* Pero esos serán los menos. La mayoría, cuando se pone delante de un libro, quiere lo mismo que cuando se pone delante de la tele o de la pantalla del cine: evasión. Distracción. Quiere divertirse, o al menos pasar un rato agradable sin pensar en que mañana tiene que seguir en cuarentena, o levantarse a las seis para currar y además le toca la compra y recoger a los niños de casa de su ex pareja. El cine español, en su mayoría NO OFRECE ESO. Ofrece historias que a lo mejor son muy sensibles, muy emotivas, muy profundas y muy emocionantes... pero también muy aburridas.

    Un plano fijo de seis minutos sin música en el que alguien se toma un café mirando al vacío hasta que suspira y se levanta a correr las cortinas, seguro que queda la mar de artístico, seguro que tiene mogollón de dobles lecturas... pero es un soponcio durante el cual te pones a mirar el wassap o directamente quitas la peli y te pones a ver Star Trek. Mientras a los cineastas españoles no les entre en la cabeza que a quien tienen que ganarse no es a los críticos, sino al hombre de la calle, seguirán quejándose.

    *Y luego estamos los jodidos todoterreno que hoy nos leemos un ensayo sobre cine de terror o anatomía de guión, mañana Tintín y Mortadelo, y pasado El capitán Alatriste.

Pornhub premium gratis para España [171]

  1. #54 Eso mismo venía a decir :-) A ver, que yo incluso escribo erótica. Y sí, vale, como dice mi mejor amiga, "no sé yo qué pensar de un erotismo donde todo el mundo se casa al final...", pero puedo asegurar que feminista soy, y que contra el porno no tengo nada.

    Me parece una medida muy positiva, todo lo que sea paliar el aburrimiento... hasta yo he dejado mi nuevo libro a precio reducido y he hecho publicidad de mi blog donde están mis cuentos gratis (me perdonaréis que no ponga por aquí las direcciones; parecería spam), y no somos pocos los escritores indie que hemos hecho cosas así, regalar un libro, o cuentos, o similares. Esta crisis está sacando lo mejor de muchas personas, de nuestra sociedad... Es horrible que tengan que pasar cosas así para que nos ayudemos de forma masiva, pero oye, también es bueno saber que somos capaces de ello :-) ¡Gracias, Pornhub!

Vox pide levantar restricciones a los comercios: "¿Por qué no puede abrir una mercería como una farmacia?" [246]

  1. #32 Que digo yo que en lugar del coronavirus, podía haber pillado una afonía, y a lo mejor así, dejaba de decir CHORRADAS por un par de días.

    Naah. Conociéndole, las diría hasta por señas.

Leonor y Sofía figuran como beneficiarias de una de las fundaciones de Juan Carlos I en Suiza [58]

  1. #37 Vaya, era lo último que nos esperábamos, ¿verdad? :troll:

Hilo de empresas que no dejan teletrabajar aunque sea posible y haya medios para ello [188]

  1. #48 También está la contra de los que nos concentramos mejor en casita sin ruidos atronándonos, ni iluminación agresiva, ni compañeros cotorreando por ahí y contándose unos a otros el partido y el programa de operación triunfo.

    Me he pasado la mayor parte de los últimos ocho años teletrabajando en venta y gestión de seguros. Nunca había vendido tanto. ¿Por qué? Porque nunca había tenido tanta tranquilidad para ello, tanto silencio para que el cliente se centrase sólo en mí y yo en él, y tanta privacidad, sin nadie que me tirase de la manga para decirme que mire a aquél tío tan bueno que acaba de entrar, que cuelgue porque es hora de la enésima reunión de grupo para discutir sobre a quién le toca este año llevar el amigo invisible, o para preguntarme cómo se hace alguna cosa o si tienen cubierto el granizo en un terceros básico. Cuando tenía tareas administrativas podía dedicarme a ellas plenamente y concentrada. Un auricular con el "jazz-caféparís", y a contestar correos, desbloquear pólizas y gestionar documentación a una velocidad acojonante, que tenías que hacer cincuenta correos y te los despachabas en un par de horas, a la perfección y DISFRUTANDO -muy importante- de lo que hacías. El día que estaba en la oficina, te daban las cuatro y aún no habías acabado, porque, es inevitable, están los compañeros y nos distraemos mutuamente.

    El que no hace ni el huevo, como dice #76, ni lo hace en la oficina ni lo hace en su casa; no trabajan mágicamente en la oficina, allí se escaquean igual o más, pero se les da muy bien hacerse los estresaditos y fingir que trabajan muchísimo mientras miran el Marca por internet y le mandan correos a su tía la de Bujaraloz. Y el que está acostumbrado a currar y curra, curra igual o más en su casa que en la ofi. Porque en su casa no hay quien le distraiga, está más centrado y -como somos tontos y pensamos "bah, si total, no tengo que llegar a coger ningún autobús"- a veces se queda después de la hora para terminar alguna cosa o dos, cosa que jamás haría en la oficina.

'The young ones', Nostalgia TV [39]

  1. #8 ¡Tengui! :-D Me la trajeron los Reyes hace un par de años.

    Si esa te gusto, no te pierdas los especiales de teatro:

    www.youtube.com/watch?v=MrDQsCz4TEg&t=5110s
  1. Cuando Rik Mayall falleció, me acordé de que él había protagonizado esta serie, que hacía años tenía pendiente. Me descargué un par de capis y dije "vamos a ver qué fue esa que llaman "serie de culto"."

    Me costó un par de minutos pillarle el aire, porque... o sea, ¿eso iba en serio? Y de pronto, Rik soltó: "¡no quiero que me asocien con platos! ¡No quiero discutir contigo ni sobre el color del zumo de naranja!". Y ahí fue un "¡pfffh... jiji...! ¡Juaaaaaaaaaaajajajajajajaja!" Y ya no paré. Aunque mi corazón se enamoró como el burro que es de Neil el pacifista, tuvo la amabilidad de dejar sitio para todos. Para el poeta del pueblo ("¿cómo puede estar Rik muerto si nos quedan sus poemas?"), para Mike el frío y para el... natural y desacomplejado Vyvian. Con el capítulo de Bambi, en el que salió Motörhead, casi me hago pis en la silla, estuve a punto de chillar como una fan histérica. Y por si fuera poco, después salen Hugh Laurie, Stephen Fry y Emma Thompson, ¡me tuve que recoger la mandíbula del suelo!

    (Televisor): Buenas noches y no olviden desconectar sus receptores.
    Vyv: ¿Por qué?
    Televisor: ¡Porque puede explotar, niño tonto!
    Vyv: ¡Macizo! (esperando con una sonrisa impaciente) ... ¡Bah, tarda demasiado!


    Caballero medieval: Si alguna vez me enfrento con un dragón, no le prejuzgaré e intentaré entender sus motivos.
    Neil: ¡Qué mono... el caballero hippie!

    Si os gustó Los jóvenes, os recomiendo de todo corazón La pareja basura, protagonizada por Rik Mayall y Ade Edmonson (Vyv). Indescriptible. No se puede definir de ninguna manera salvo quizá "la salvajada hecha comedia". Haceos un favor y vedla.

Los apócrifos de Mortadelo, un intento de recopilación [2]

  1. (Es la segunda parte, pero está el enlace a la primera en la cabecera del artículo. Me pareció mejor mandar la segunda, desde donde se puede acceder a la primera, que mandar la primera, donde no he encontrado enlace a la continuación).

¿Por qué Latinoamérica ama al Chavo y a Chespirito? [42]

  1. #7 ¡Es que usted todo barriga, señor Corazón!

Paperas, sarampión y rubéola: la extraña resurrección de las enfermedades zombis [69]

  1. #45 Tampoco dicen si desayunaban leche o café. Si hubieran estado vacunados no se hubieran muerto.
  1. #39 Afortunadamente, no te lo tienes que creer. No es como la homeopatía, el tarot o las flores de bach, que funcionan sólo a quienes creen en ellos. Está demostrado y puedes comprobar las datos en cualquier momento, no hace falta que te creas nada.

    blogs.publico.es/strambotic/2017/09/antivacunas-1/

Educación reformará las becas: reduce a 5 la nota de acceso y elimina las cuantías variables [278]

  1. #20 Y si tu familia no tiene suficientes recursos y necesitas un trabajo para ayudar en casa, no te puedes esforzar igual que el que dedica todo su tiempo a estudiar, porque su familia se lo puede permitir.

Una madre comparte el vídeo de su hijo pidiendo morir para concienciar sobre los efectos del bullying [87]

  1. He visto el vídeo esta tarde y ha sido una impotencia... Un "ahora mismo tengo delante a quien sea que te haga tanto daño, y le sacudo con un martillo de hierro hasta que se funda". No hay derecho a que hagan eso, pero menos aún lo hay a que los papaítos hagan la vista gorda, los profesores se laven las manos y todo el mundo diga "son cosas de niños".
« anterior1

menéame