EDICIóN GENERAL
DejoEsteEnlaceYmeVoy

DejoEsteEnlaceYmeVoy

En menéame desde noviembre de 2019

5,98 Karma
500K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
10 Comentarios
0 Notas

España y Chile: “No es lo mismo, pero es igual” — Sergio Rodríguez Gelfenstein [57]

  1. #43 yo soy chileno, llevo unos 10 años visitando menéame y he llegado a la misma conclusión: en política somos hermanos gemelos...
    En el artículo no sé mencionan las privatizaciones exprés justo antes de que Pinochet entregará el poder...¿Allá no pasó?

Intelectualismo moral, o la senda del bien [31]

  1. Cocimiento es virtud y vicio, por eso el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal arruinó a la especie y por eso lao tse decía que la virtud que se conoce a sí misma no es virtud

"Yo no mato a trabajadores": La historia del Carabinero fusilado por oponerse al golpe de Pinochet [44]

  1. #22 en el medievo cobrar intereses era pecado, poco conocimiento de la historia tienes

Patos en lugar de pesticidas para cuidar los arrozales (eng) [46]

  1. #37 Tuve que ver eso del equilibrio punteado. Se refiere a periodos estables en relación con la evolución, pero yo hablo más en general del fenómeno de la vida. El hecho de que el adn de una especie adn o ciertos mecanismos tróficos o un ecosistema mantengan una apariencia estable para nuestra experiencia humana del tiempo no significa que haya un balance o equilibrio en mi opinión. O visto de otra manera, todo es inevitablemente un equilibrio: si el clima cambia por efecto de la actividad humana es la naturaleza que pone un contrapeso en la balanza y mantiene así el equilibrio. Pero si todo es equilibrio, nada lo es, hasta que se acabe la vida.
    El otro tema de los fertilizantes: Si lo quieres poner así, que todo fertilizante y, en el mismo sentido, toda la materia en el universo es química, está bien. Estoy hablando de fertilizantes que no provienen del mismo ecosistema. Y no sé porqué dices que no reducen la fertilidad es algo de que todos está de acuerdo ¿o qué dices de esto www.gruposacsa.com.mx/conozca-los-efectos-ambientales-de-los-fertiliza o esto es.wikipedia.org/wiki/Fertilizante#Efectos_sobre_el_entorno_y_la_salud
  1. #32 es que eso del equilibrio o balance ecológico es una idea errada, no existe, la naturaleza es un caos ciego, no hay status Quo que mantener. Y entre medio de la locura podemos recoger algo así estiramos mano. Sí intentamos equilibrar las cosas fracasamos.
    Fertilizantes químicos quiere decir aquellos derivados del petróleo, tú sabes a qué me refiero, usas una falacia que hasta tiene nombre, no recuerdo cuál. Referirse a un significado distinto del que se está usando. Y sí todos reducen la fertilidad, puedes nombrarme alguno que no los haga?
  1. #21 A qué llamas equilibrio? Un hormiguero desequilibra, y para qué hablar de una represa de castores o el paso de langostas o un virus. Todo individuo desequilibra. El asunto es mantener la fertilidad. Todos los insecticidas, fertilizantes químicos, monocultivo, y me parece que muchas alteraciones genéticas reducen la fertilidad. Se puede aumentar la fertilidad con estas prácticas ecológicas. Puedes buscar el libro " la revolución de una brizna de paja" o "rastrojo de paja", como a veces traducen, de un autor japonés de apellido fukuoka. El usa estay otras muchas técnicas interesantes y logra aumentar cada año la fertilidad de su campo.

El violador eres tú: canción chilena contra violencia machista [21]

  1. #17 #15 No entiendo bien el sistema Menéame, pero me parece que 20 clics y 19 negativos no significa irrelevancia sino más bien fobia.

    "¿No será que me contestas por algun otro motivo?"
    No sé a qué te refieres
  1. #12 #9 #4 Acabo de darme de alta en Menéame para compartir mi primer enlace y ya me estoy arrepintiendo. Es lamentable que los votos negativos se utilicen para censurar y no para combatir la desinformación o la falta de rigor.
  1. #4 Imagino que se sienten ofendidos porque creen que estas mujeres están lanzando una acusación a mansalva. No entienden que lo que están expresando estas mujeres es la solidaridad hacia las víctimas del abuso y la violencia contra su género. Se trata de una rebelión contra la complicidad de una sociedad que muchas veces desea silenciarlas.

‘Escuchar’ a la carretera para conocer su estado [1]

« anterior1

menéame