EDICIóN GENERAL
Danichaguito

Danichaguito

En menéame desde diciembre de 2013

18,08 Karma
51 Ranking
6.252 Enviadas
666 Publicadas
4.819 Comentarios
1 Notas

Las exigencias de Zaplana en sus viajes en yate: langosta, Cruzcampo y cocina italiana y francesa [122]

Contratistas con la administración pagaron a Zaplana y sus socios viajes en yates de lujo por 220.000 euros [9]

  1. #1 y cruzcampo{palm}
    "..El único guiño a la marca España fue para la cerveza, al reclamar Cruzcampo, que compartió con Heineken."

Las grabaciones de "Kitchen" incautadas por la Audiencia revelan el robo a Bárcenas de sus cintas con Rajoy [31]

Un príncipe y tres generales fueron sobornados por Defex en Arabia Saudí [3]

El fracaso del plan del PP para reducir la lista de espera quirúrgica en Madrid [16]

  1. #3 la mejor medida es destinar el dinero para lo que se ha presupuestado..dónde andará ese dinero??

    Madrid no gasta el 99% de los fondos para reducir las listas de espera
    "Del dinero destinado a reducir las listas de espera en 2018, Madrid primero recortó un 95,9%: de 61,5 millones dejó 2,5. Después, gastó solo 889.000 euros: el 1,4% del presupuesto que tenía inicialmente. Según la Cámara de Cuentas, así se manejaron los fondos del Plan Integral para la reducción de las listas de espera 2016-2019, que arrancó en 2016, la misma semana que el Gobierno regional reconoció que tenía cuatro veces más pacientes en esas listas de lo que había dicho: 80.000. Pasada la legislatura, sindicatos y oposición denuncian el plan como un “programa fantasma” que no funciona y por el que se cuela el dinero.
    ..En los dos últimos ejercicios la ejecución de los presupuestos finales ha llegado a poco más del 10% en 2017 o al 35,5% de 2018. Pero si tenemos en cuenta los presupuestos iniciales, es decir, los presupuestos que se presentan, la ejecución ha rondado el 1%”."
    elpais.com/ccaa/2020/01/07/madrid/1578401606_047001.html

    elpais.com/ccaa/2019/12/17/madrid/1576574395_339901.html

    Cc #1 #2 #9 #4 #5 #7 #13 #6

Democracia en rebajas [2]

  1. "Atención al cliente nefasta. Dar la espalda, ostensiblemente, cuando no nos interesa escuchar una voz distinta a la nuestra, o salir desfilando del establecimiento cuando alguien tiene una opinión contraria a la que nos gustaría escuchar. Una falta de respeto que supera todo lo visto hasta la fecha.

    Fechas de rebajas.
    Tradicionalmente, las rebajas comienzan después del día de los Reyes.
    Sin embargo, este año han coincidido.
    Curiosamente, los amantes de las tradiciones han sido los que han roto esta.
    Los Reyes, la Monarquía, ha sido utilizada en estas rebajas democráticas de una manera absolutamente partidaria como arma arrojadiza contra sus rivales.

    Ofertas.
    Por supuesto, no podía faltar el ya mítico dos por uno: acusar a un gobierno de coalición, formado por dos de los partidos más votados en las elecciones, de “fraude electoral” y a la vez de “dar un golpe de estado”, y ya puestos, incluso un tres por dos, además se pide la intervención del Ejército.
    Hemos llegado a un punto en el que si rebajamos tanto el nivel de la democracia sin que haya ninguna consecuencia, corremos el riesgo de pasar directamente a una liquidación de los valores que sustentan nuestro sistema político.
    ¿De verdad nos hace falta una democracia aún más barata?

    ¿Un sistema parlamentario Low Cost?
    No deberíamos olvidar el dicho popular:
    “Muchas veces lo barato, sale caro”.
    "

De expolíticos PP a beneficiarios de la amnistía fiscal: los ricos que han cerrado sus sicavs antes del nuevo Gobierno [27]

  1. "..El acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos promete, dentro del paquete de medidas de lucha contra el fraude fiscal, "un mayor control" sobre ellas, otorgando "a los órganos de inspección de la Agencia Tributaria la competencia para declarar a efectos exclusivamente tributarios el incumplimiento de los requisitos establecidos para las SICAV en la normativa financiera".
    "Igualmente se establecerán requisitos adicionales para la aplicación por las SICAV del tipo impositivo reducido tendentes a asegurar su carácter de instrumento de inversión colectiva, por ejemplo, estableciendo un tope de concentración de capital en manos de un mismo inversor (incluyendo la participación de personas físicas o jurídicas vinculadas)", dice el acuerdo entre los socialistas y la formación de Pablo Iglesias.
    Entre los requisitos que se establecen para crear una sicav están el tener un número de accionistas igual o superior a 100 y un capital mínimo de 2,4 millones de euros, entre otros, por lo que ese mayor control iría dirigido a aquellas sicavs en las que la mayoría de las acciones está en manos de un socio y el resto son los conocidos como ‘mariachis’, sin apenas participación."

Carabante aprovecha el fin de año para fulminar a más de la mitad de la dirección de la EMT [7]

  1. Rel
    Empleados de la empresa de bus público de Madrid llaman “vendetta” al cese de cinco cargos
    "El principal sindicato de la EMT cree que el equipo del nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se venga de varios directores.
    Plataforma Sindical de la EMT cree que el Partido Popular quiere vengarse de estos trabajadores por haber defendido la gestión de la empresa durante la investigación por la compra de Bicimad, el servicio de alquiler de bicicletas, cuando Manuela Carmena era alcaldesa. El Ayuntamiento niega que se trate de una represalia.
    Según fuentes de la EMT la empresa de cerca de 10.000 empleados nunca había hecho un relevo de tal alcance en sus 72 años de historia. Cuando llegó Carmena al poder en 2015 se produjo el nombramiento de dos directores pero ambos sustituían a trabajadores que se jubilaban, según estas fuentes.
    "
    elpais.com/ccaa/2020/01/02/madrid/1577995276_711581.html

Una sentencia que deja en evidencia al Tribunal Supremo [48]

  1. #14 "..La Abogacía del Estado ha preferido tomarse algo de plazo para decidir qué hacer. No así la Fiscalía, que demuestra con esta reacción un enorme desprecio por los tribunales europeos –contestar a una sentencia así en poco más de dos horas es de una arrogancia difícil de superar–. Y si el Supremo sigue esa vía, se arriesga a una sentencia aún más severa del Tribunal Constitucional o del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

    Haga lo que haga el Supremo, las posibilidades de que la Justicia Europea anule total o parcialmente la condena a Junqueras han aumentado mucho hoy. Porque incluso si el Supremo acata la sentencia hasta sus últimas consecuencias, y pide el suplicatorio para volver a condenar a Junqueras, este proceso viciado da argumentos muy sólidos para recurrir el juicio del procés. El más evidente: ¿qué imparcialidad puede tener un tribunal que ignora algo tan obvio como la inmunidad parlamentaria?

    Con el juicio del procés, el Tribunal Supremo no actuó con la serenidad que requería un asunto de esta trascendencia y gravedad. Fue así desde el primer momento: con esa hinchada imputación por rebelión de la Fiscalía, avalada por el instructor Pablo Llarena, cuyo único y principal objetivo era llevarse el juicio a Madrid.

    Desde que España forma parte de la Unión Europea, el Tribunal Supremo no es el único dueño del campo y del balón. Ya no juegan solos ni tienen la última palabra.

    El Tribunal Superior de la Unión Europea no es una instancia ajena a la justicia española. Forma parte del sistema judicial español y por tanto sus sentencias no son una injerencia en la soberanía de España –como plantea Vox– ni tampoco una condena de Europa –como presentan algunos independentistas–.

    La sentencia ha dejado en evidencia al alto tribunal español. Y si el Supremo no rectifica, no será la última ocasión"
  1. #11 según el artículo
    ".. el Tribunal Supremo, según los juristas, tiene hoy dos opciones.

    La primera pasa por acatar esta sentencia hasta sus últimas consecuencias. Volver al 13 de junio y corregir todo lo que pasó después: anular la condena contra Junqueras, ponerlo en libertad, solicitar el suplicatorio del Parlamento Europeo y, cuando llegue, volver a sentenciarlo. Sería lo más lógico. Es dudoso que vaya a pasar.

    La segunda, y más probable, es que el Supremo siga la vía abierta por la Fiscalía, que en tiempo récord decidió que Europa no les iba a enmendar. La sentencia de la justicia europea se conoció a las 9:47 de la mañana. A las 12:30, la Fiscalía ya había contestado que tururú: que esta decisión no afectaba en lo más mínimo a la condena del Supremo y que, por tanto, no había nada que corregir.
    La Abogacía del Estado ha preferido tomarse algo de plazo para decidir qué hacer. No así la Fiscalía, que demuestra con esta reacción un enorme desprecio por los tribunales europeos –contestar a una sentencia así en poco más de dos horas es de una arrogancia difícil de superar–. Y si el Supremo sigue esa vía, se arriesga a una sentencia aún más severa del Tribunal Constitucional o del Tribunal Europeo de Derechos Humanos."

El banco malo intenta desahuciar a 27 familias pero el barrio de Carabanchel detiene los desalojos [4]

  1. #2 A la Sareb te refieres , no?
    Manuel Gabarre: “Dentro de poco la Sareb quebrará y España pagará millones de euros por el préstamo que le dio la UE”
    "Manuel Gabarre explica en su libro Tocar fondo: la mano invisible detrás de la subida del alquiler cómo la creación de la Sareb fue una gran estafa por la que fondos de inversión estadounidenses se han quedado con los inmuebles de la banca española quebrada a precio de saldo en una operación que costará a España decenas de miles de millones de euros.
    Tras las reforma de 2012 España se convirtió en el segundo país del mundo con mayor número de socimi.
    La Sareb se crea para que el Estado español corra con nuevas pérdidas del rescate financiero sin que la gente se percate durante unos años.
    ¿Quién nos dice que en las ventas de la Sareb, en las que también ha intervenido el hijo de Aznar, no se han producido irregularidades? Es imposible saberlo porque en todo lo relacionado con la Sareb la opacidad es casi absoluta.
    La Sareb ha ido devolviendo parte del préstamo con los bienes que fue vendiendo, pero sigue estando en pérdidas todos los años y debiendo 40.000 millones de euros.
    Debido a la desigualdad, la economía no crece de manera solvente, por lo que las inversiones no se dirigen hacia el consumo sino a explotar a la sociedad a través de sus necesidades básicas, como el agua, la energía, o la que trato en el libro, la vivienda"

    www.elsaltodiario.com/vivienda/entrevista-gabarre

    cc #1

Anticorrupción investiga el paradero de 2,6 millones de la trama del 1% del PP de Aguirre [7]

¿Qué margen tiene el gobierno de coalición para reorientar la economía? [6]

  1. #4 del artículo
    "- aprovechar el hecho de que los tipos de interés están en mínimos históricos para reducir nuestra exposición a los mercados financieros.
    - reducir la excesiva temporalidad en el empleo. La reforma de las pensiones, de la fiscalidad y de la educación son también urgentes. Todo ello, además, serviría para equilibrar las cuentas públicas –un empleo de buena calidad tiende a cotizar más a la Seguridad Social, y la supresión de exoneraciones fiscales incrementará los recursos públicos
    - Una cuestión que se ha ignorado en los tratados europeos (el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, por ejemplo) y en las recetas económicas aplicadas durante la crisis es que numerador (deuda) y denominador (PIB) no son independientes. Los recortes en gasto público reducen la deuda, sí, pero también el PIB. Si se reduce nuestra capacidad de pago, de poco nos sirve que se reduzca la deuda
    - Debería preocuparnos que España siga sin reducir su brecha de recaudación, que está 8 puntos porcentuales por debajo de la media de la zona euro (38% frente al 46% del PIB de media, aproximadamente). Se nos escapa mucha recaudación a través de deducciones, bonificaciones y desgravaciones de varios impuestos (sociedades, IRPF, patrimonio…), que son esencialmente regresivas. Si la recaudación pública cada vez depende más de las rentas de trabajo (y no del capital) y de los impuestos indirectos (sobre el consumo, etc.), los aumentos de la desigualdad atacan directamente a la sostenibilidad de las finanzas públicas
    - la reducción de la deuda y del déficit puede provocar problemas adicionales, como el de olvidarse de otras vulnerabilidades de la economía: “El paro es la principal anomalía de la economía española y debería estar ocupando todas las portadas. En 2019 seguimos con más de 3,3 millones de personas en paro (14.2%) y más de 1 millón de hogares con todos sus miembros en el desempleo. La incidencia negativa que tienen estos números sobre el bienestar social es imposible de…   » ver todo el comentario

La farsa y el fracaso de la estabilidad presupuestaria [7]

  1. #2 ¿como modelo? relee
    "Hasta ahora, el reiterado incumplimiento de los umbrales por los presupuestos de Montoro (los únicos que ha habido desde la publicación de estas normas) no ha tenido grandes repercusiones. Una vez entren en vigor con su nueva y prístina naturaleza, su incumplimiento podrá impugnarse en el Tribunal Constitucional y, probablemente, el temor a la aplicación de este recurso y a la declaración de inconstitucional de la ley de presupuestos conllevará la sumisión completa de los mismos.
    ..
    Desde que ya antes de Maastricht estos límites condicionaran la política, la farsa se ha versionado según la ocasión.
    Cristóbal Montoro la representó bien cuando, tras la crisis y sin sonrojo, incumplió todos los años el objetivo de déficit y los umbrales constitucionales que él mismo propuso. En el plano internacional, memorable es aquella farsa de 2003-2004 cuando los principales impulsores del Pacto de Estabilidad, Francia y Alemania, incumplieron los umbrales pero consiguieron, gracias a su influencia política, que no se les aplicasen las medidas correctoras. A nadie le resulta extraño que, justo antes, Portugal no tuviera el mismo éxito en volver ineficaz el Pacto. Las medidas, tan detalladas en brillantes cifras, nunca se han aplicado igual a unos países ni a unos gobiernos que a otros.
    "

Supremo obliga al Tribunal de Cuentas a desvelar el nombre de sus eventuales nombrados a dedo [4]

  1. Rels:
    civio.app.box.com/s/yre3f0xf5uqnyst3dctokmpk55eax84j
    civio.es/novedades/2019/12/17/el-supremo-da-la-razon-a-civio-y-obliga-

    El Gobierno oculta el nombre de sus asesores a dedo
    elpais.com/politica/2016/06/20/actualidad/1466447738_769002.html

    Los lazos de parentesco en el Tribunal de Cuentas alcanzan a 100 empleados
    elpais.com/politica/2014/06/23/actualidad/1403548994_107851.html

    El Tribunal de Cuentas cambiará la forma de contratar tras aflorar el nepotismo
    elpais.com/politica/2014/07/08/actualidad/1404814651_239306.html

La izquierda insiste en que Díaz Ayuso y los expresidentes declaren en la comisión de Avalmadrid [2]

  1. Rels:
    Presidente Avalmadrid que aprobó préstamo del 'caso Ayuso' dice que “no se enteró” de las decisiones de sus órganos
    www.meneame.net/m/actualidad/presidente-avalmadrid-aprobo-prestamo-cas

    Viceconsejera de Aguirre admite que pidió a un directivo de Avalmadrid que facilitara información a Ayuso
    www.meneame.net/m/actualidad/viceconsejera-aguirre-admite-pidio-direct

Presidente Avalmadrid que aprobó préstamo del 'caso Ayuso' dice que “no se enteró” de las decisiones de sus órganos [7]

Viceconsejera de Aguirre admite que pidió a un directivo de Avalmadrid que facilitara información a Ayuso [5]

Presidente Avalmadrid que aprobó préstamo del 'caso Ayuso' dice que “no se enteró” de las decisiones de sus órganos [7]

  1. Título original
    "presidente de Avalmadrid que aprobó el préstamo del 'caso Ayuso' dice que “no se enteró” de las decisiones de los órganos que presidía"

Dos consejeros Tribunal Cuentas afines al PP impiden recurrir absolución de Botella por el caso de fondos buitre [37]

« anterior1

menéame