edición general
Contubernio

Contubernio

En menéame desde diciembre de 2013

7,27 Karma
13K Ranking
8 Enviadas
0 Publicadas
2.348 Comentarios
0 Notas

Cgt convoca huelga en Digitex [4]

  1. ¡Ánimo a los compañeros y compañeras!
    Como dice el comunicado, “Nosotros somos la fuerza de esta empresa". A ver si recuperamos la conciencia de que, efectivamente, sin nuestro trabajo se acaban sus beneficios.

Un hombre fallece en California después de que un policía le presionara el cuello con su rodilla varios minutos... [102]

  1. Suma y sigue, la incapacidad de la policía para garantizar la seguridad ciudadana en intervenciones con pacientes con dolencias mentales es indiscutible. Salvo que le llamemos garantizar la seguridad ciudadana a matar a los que hacen cosas raras.

Acusan a la profesora negacionista de La Salle de adoctrinar a sus alumnos [43]

  1. #1 Jajajajajajajajaja, creo que es la primera vez que veo un hilo de respuestas en Menéame que me resulta simpático.

Se acabó Daft Punk: el dúo electrónico comunica su separación [167]

  1. Drama total.

El caso ‘La Casera’ o la muerte de la botella retornable [125]

  1. Es que el reciclaje es eso, volver a introducir el envase de un producto ya consumido en el ciclo productivo (re-ciclar); lo de Ecoembes es un negocio como otro cualquiera, que nada tiene que ver con la sostenibilidad o el uso racional de los recursos.

Grabaciones a altos mandos de la Guardia Civil demuestran que Zabalza murió tras ser torturado en Intxaurrondo [100]

  1. Luego que si lo de Linares es mera excepción a la norma. Sí, a la norma de que las prácticas de agresión y terror policiales queden escondidas e impunes.

Agresión policial al Secretario General del Sindicato de Estudiantes de Madrid y al abogado [227]

  1. #36 Nada, nada, eso se lo hicieron ellos solitos, que se tropezaron con una puerta. La pulisía es buena que lo dicen en la Ser, así que no vengas a hacernos el lío con tu terrorismo comentarista.
  1. #4 El orden público es encarcelar cantantes, agredir adolescentes y disparar munición real contra los vecinos; el terrorismo es volcar un contenedor y romper un escaparate del Zara. Pues, qué quieres que te diga, yo casi prefiero el desorden...

    Pero bueno, tú no te preocupes y deja que la Ser y RNE guíen tu juicio de valores, que se está mucho más calentito obedeciendo consignas del poder que pensando en el frío páramo del criterio propio.
  1. #94 Vaya, pues de momento el de la ley Corcuera era del PSOE; la represión del 15M aconteció con la policía al mando de Rubalcaba; y el primer estado de alarma de la democracia en el 2010, que supuso la militarización de las cabinas de los controladores aéreos y la supresión del derecho de huelga, fue también con Rubalcaba; y la represión de la huelga de transportistas de 2008 también la firmó Rubalcaba ("El ministro ha advertido a los transportistas de que no dudará en actuar con la "máxima contundencia y firmeza" con quienes pretenden obstaculizar el normal desarrollo de la vida de los ciudadanos."), huelga que surgió por la subida de los carburantes, como los chalecos amarillos.
    Vamos, sí, que menos mal que está el PSOE-Podemos...

    PD: Fuente del entrecomillado: cadenaser.com/ser/2008/06/11/economia/1213141150_850215.html

Técnicas antidisturbios: El sindrome de Sherwood [213]

  1. #32 Efectivamente, la policía busca, favorece y provoca el altercado. La policía es una herramienta política, y la política es una herramienta del poder económico. Y al poder económico no le interesa que la gente pierda la fe en la sacrosanta democracia liberal, porque la buena marcha de sus negocios va en ello, al fin y al cabo.
  1. En Sol se usó la misma mecánica en 2007 cuando las marchas por la vivienda digna. Permitir el acceso, cerrar todas las salidas cuando la plaza está llena y dejar que pasen las horas y la gente se vaya deseperando porque no tiene por donde salir; luego se caldea el ambiente a base de alguna patada a la barriga de un manifestante aquí, algún porrazo a otro que pide que le dejen salir de la plaza para irse a su casa, y así hasta que se rompe algún escaparate o se tira algún contenedor y entonces Ana Rosa y RNE tienen ya la imagen que les permita decir que todo es violencia. Todo menos la violencia profesional y remunerada, por supuesto.

El Gobierno dice que sólo los autónomos con "negocios viables" podrán cobrar las futuras ayudas directas [198]

  1. Y así el PSOE-Podemos se encarga de ejercer el darwinismo social.

    Los que seguro que serán negocios viables son los bancos, que si les va bien se reparten los pingües beneficios y si les va mal les financiamos nosotros las pérdidas para que se repartan ellos los pingües beneficios.

La Policía Nacional reconoce el uso "por error" de munición real en los disturbios de Linares [254]

  1. #246 Gracias por la explicación, creo que está muy bien argumentada.
    Yo no conozco mucho sobre movidas policiales en Dinamarca, Suiza o Japón, pero la cuestión que te planteo es cuánto crees que seguiría siendo ejemplar (si es que lo es, cosa que desconozco) esa policía si hubiera alguna tensión fuerte del tipo que sea, bien de inmigración, bien de paro y luchas sindicales, bien de movimientos sociales. Yo creo que nada, porque la policía, que parece que se nos olvida, es brazo civil del monopolio de la violencia, y estará presta a desatar su violencia cuando la situación lo requiera, que para eso están.
    Entiendo que tú sí crees en la democracia liberal como garante de una paz social no coactiva. Yo no estoy muy de acuerdo con eso, y creo que la policía es pacífica en tanto en cuanto la paz social reine, pero que en cuanto esta se agite un poco, la bestia se desatará.
    El caso más claro que podría ponerte es lo de la Baader Meinhof, cuando en la Alemania impolutamente democrática bien que tiraron de asesinatos de estado para solucionar los problemas que el grupo creaba. Y allí sí se supone que hubo una transición del nazismo a la democracia tirando a ejemplar (tienen hasta su museo de la vergüenza en el palacio de Himler, cosa que aquí no podemos ni soñar).
  1. #236 Ya, y en casas viejas (con Azaña), en la semana trágica (con Maura) o en la huelga de la canadiense (con Romanones) los crímenes policiales y militares se debieron a que el espíritu de Franco ya sobrevolaba la línea espacio temporal y afectaba al comportamiento de las fuerzas y cuerpos.
    Yo el cherry pikin ese no sé lo que es, pero desde luego creo que achacar la bestialidad policial al franquismo como causa específica es de un inocente que tira de espaldas. La policía es bestial porque son, por definición, profesionales de la violencia. Que el pasado fascista de España tenga algo que ver en la situación actual de impunidad y tal, pues algo evidentemente tiene que ver, pero que sea la causa de la brutalidad de una institución fundada para ejercer la brutalidad (aquí y en cualquier parte del mundo), pues mira chico, no.

Los principales sindicatos policiales critican la prisión para los agentes de Linares [216]

  1. Repita conmigo: victimismo policial.

La Policía Nacional reconoce el uso "por error" de munición real en los disturbios de Linares [254]

  1. #196 Lo que sí me explicaron en el instituto es que si se puede llegar al mismo punto desde distintos caminos tanto en España, en EEUU, en Chile, en Francia, en UK, en China, etc, lo falaz es pretender que la policía solo es brutal cuando se dan unas condiciones objetivas extraordinarias y no porque el monopolio de la violencia civil sea el sentido mismo de su existencia, y que será en circunstancias ordinarias cuando desaten esa brutalidad, cada vez que el sistema la necesite para garantizar su prevalencia.

    Así que mira, creo que los hechos demuestran que la brutalidad policial española no tiene que ver con Franco, sino con la existencia de la policía española.

Las cadenas privadas apuntan a los influencers y piden al Gobierno que les apliquen la misma ley que a ellas [16]

  1. Vaaaya, bien contentos que estuvieron los medios comerciales y estatales de la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones (LOT) de 1987, que fue creada para arrinconar y desmontar todas las radios libres y comunitarias de España y garantizar que solo las empresas o el Estado podrían servir como medio de comunicación.
    Anda y que les follen a los medios...

La Policía Nacional reconoce el uso "por error" de munición real en los disturbios de Linares [254]

  1. #154 Bueno, entonces supongo que en Francia, donde la democracia liberal lleva en vigor unos añitos ya, y no hubo ningún Franco que justifique la brutalidad policial, la policía se comportará estupendamente, ¿no?
    www.youtube.com/watch?v=0MuRORU9iRw
    www.rtve.es/noticias/20201128/manifestaciones-varias-ciudades-francia-
    elpais.com/internacional/2020-06-03/la-violencia-policial-tambien-soli

    La falacia de que la violencia y la impunidad policiales de España se deben al franquismo es un blanqueamiento de la función policial, que no es otra que la defensa del poder establecido, al precio que sea (legal o no). Así que no, los maderos no son brutales porque en España no tuvimos democracia burguesa hasta los 80, los maderos son brutales porque ese es su trabajo, aquí y en la Conchinchina.

Delegada del Gobierno pide calma a la ciudadanía de Linares y valora el "magnífico servicio" del CNP [109]

  1. Y esto, queridos niños, es el progresismo. La misma represión y la misma violencia que con gobiernos de derechas, pero siempre con buenas palabras y gestos amables.
    Ya lo dijo Azaña "En Casas Viejas no ha ocurrido sino lo que tenía que ocurrir".

    Recomiendo el documental Casas Viejas 1933 (está en Filmin).
    También se pueden encontrar muchos artículos recientes en prensa:
    www.eldiario.es/andalucia/matanza-casas-viejas-memoria-represion_1_173
    www.lavanguardia.com/hemeroteca/20160915/41301195013/casas-viejas-anar

La Policía Nacional reconoce el uso "por error" de munición real en los disturbios de Linares [254]

  1. No meterse con la pulisía, son seres de luz que están en la tierra para garantizar la armonía y la paz entre las personas de buen corazón.
« anterior1

menéame